Megadimension Neptunia V II confirmado en Occidente para principios de 2016

Hyperdimension Neptunia es una serie de videojuegos japoneses de rol habitualmente destinados a las consolas de sobremesa de Sony, con remakes de sus tres primeras entregas y varios spin-offs disponibles en PCs con Windows y PS Vita. El último capítulo editado en Japón es el primero para PlayStation 4 y acaba de ser confirmado para un lanzamiento occidental a principios del año que viene a través de Idea Factory International.

Megadimension Neptunia V II (que no VII, el original japonés se llama Hyperdimension Neptunia Victory II y viene a ser el cuarto capítulo de la saga principal) se une así a las entregas que llegaron a nuestro continente en la anterior generación, permitiéndonos seguir con la particular historia basada en una interpretación fantástica de las "guerras de consolas".


El tráiler japonés nos da una idea de la mecánica del juego

El mundo de Gamindustri, escenario habitual de la saga, vive una época de cambio llamada "el período de cambio de CPU". La sociedad se resiente frente a los rumores del abandono de las CPUs (los personajes principales de la serie, diosas para cada país que representan a su "consola"), y las protagonistas comienzan a preocuparse por el posible fin de su "reinado". Tras el traslado de varias de las heroínas a un extraño mundo al borde de su destrucción llamado la "Dimension Zero", comienza una aventura en la que deberán ayudar a la última CPU de esa localización en su lucha contra la malvada "CPU oscura".

Las principales novedades mecánicas que aporta esta entrega a la saga son el enlace de los miembros de nuestro grupo para conseguir ataques más fuertes, la disociación de los enemigos que reduce sus capacidades y las "batallas gigantes". Las protagonistas contarán también con una segunda transformación que añade habilidades y cambia su aspecto, y deberán luchar en tres mundos totalmente diferentes (originalmente Compile Heart planeaba tres episodios a la venta por separado) además de en un nuevo minijuego al estilo del clásico Spelunker.

La distribuidora afirma que el juego (cuyas "notas" denotan una recepción en Japón levemente más positiva que anteriores capítulos) llegará en formato físico, además de en digital, a principios del año próximo. Por el momento no han dado datos sobre los posibles cambios que ofrezca frente a su versión japonesa, ni sobre el soporte de idiomas que incorporará.

Imagen
A casita que se viene.
Otro que lo pillará. Me gusta esta serie, incluso espero que salga en steam las anteriores como sus dos primeras partes.
Que raro ver esto en portada XD .

Nepgear se vendrá toda para casa [chulito] .

PD. Cuando anuncien la fecha, por fin, de Yakuza 5, espero verlo también en portada :D .
(mensaje borrado)
pictolado escribió:Como no llegue traducido, uno menos.


No llegara, ninguno de esta empresa lo hace.
pictolado escribió:Como no llegue traducido, uno menos.


Sí has jugado a los anteriores te dará igual que no esté traducido xdd
Otro que se lo pillará, los de ps3 me gustaron e incluso me vicié a saco con el Hyperdimension Neptunia PP de la Vita, pensaba que los juegos estos de bailes no eran lo mio... me equivocaba XD.

Aunque prefiero rpgs como los de ps3, que al primero me vicié un montón, y cree la hostia de invocaciones, incluso una de las invocaciones que cree era la de ¡¡¡¡EL CHIP GORDO!!!! xDD.
(mensaje borrado)
Ya era hora, así ya me compro la PS4 por fin XD, y la OST del juego es la hostia https://youtu.be/KevvoZY_y0U
Menuda pintaza!!! No he jugado a ninguno de esta saga, pero quizá este caiga jaja. Los combates son por turnos? es que no me queda muy claro en el tráiler.

Un saludo!
¿"Posibles diferencias con respecto a Japón"? ¿Se piensan acaso que estamos todavía a principios de los noventa o qué?
Saga buenísima, muchas referencias a videojuegos y anime diversos que sólo los metidos en el mundillo entenderíamos. Muy recomendable, aunque el primero ha envejecido un poco mal (por gráficos y una HUD -interfaz, que no funcion del juego xD- un tanto desaprovechada).

Espero con ganas esta entrega :)
Y yo con los 3 primeros neptunia en casa que aún no me he pasado ninguno [ayay] que mal me suministro el tiempo..
Ekir escribió:Y yo con los 3 primeros neptunia en casa que aún no me he pasado ninguno [ayay] que mal me suministro el tiempo..


Me pasa lo mismo, compre el pack con la trilogia y ahi sigue, en la estanteria [qmparto]
Ed. especial con la PS4 ya! [qmparto]
pictolado escribió:Como no llegue traducido, uno menos.

Aprende inglés, flojonazo. No hay razón para no hacerlo.
(mensaje borrado)
Nunca esta de mas aprender un idioma y mas ingles que se usa para todo hoy en día, vamos que no hace falta salir al extranjero para tener que usarlo. Mismamente el que quiera disfrutar al 100% de nuestro hobbie tiene que molestarse en aprenderlo por el tema de que juegos como este nunca van a venir en español porque aquí no venden absolutamente una mierda e incluso lo que venden siempre se hace cuando están de super ofertas.

Los pocos que han llegado traducidos se la pegaron y no creo que quieren repetir algo similar.
pictolado escribió:
RepeatingDigits escribió:
pictolado escribió:Como no llegue traducido, uno menos.

Aprende inglés, flojonazo. No hay razón para no hacerlo.

ni lo necesito ni me da la gana.
vivo en españa sin espectativa de salir al extrangero.
aprende tu.
deben vender los juegos traducidos. Es una estafa.
en francia y alemania están obligados por ley a vender todo traducido. Aqui somos gilipollas.


Utilizar la palabra estafa tan alegremente para manifestar posiciones individuales que no alcanzan a intentar comprender más allá de lo que uno quiere, no vaya a darse de bruces con la realidad. A lo mejor a esta joven empresa lo que le ocurre es que tan solo localiza juegos de nicho para un público bastante reducido en lugar de Assassin's Creed y no se lo puede permitir, pero oye, llámame loco.

Por cierto, estos juegos llegan a Francia en inglés.
pictolado escribió:
RepeatingDigits escribió:
pictolado escribió:Como no llegue traducido, uno menos.

Aprende inglés, flojonazo. No hay razón para no hacerlo.

ni lo necesito ni me da la gana.
vivo en españa sin espectativa de salir al extrangero.
aprende tu.
deben vender los juegos traducidos. Es una estafa.
en francia y alemania están obligados por ley a vender todo traducido. Aqui somos gilipollas.

¿Deben? ¿Y acaso le pagan extra al desarrollador por hacer la traducción al español?
Yo ya sé ingles. Si no sabes, enjoy missing out on loads of tutorials, financial information, papers and a ton of media that will never get translated. Also enjoy using google translate to read this.
Si me obligaran a traducir a un lenguaje extranjero al querer vender juegos en un país la solución es simple, no se vende ahí si no hay un mercado que me asegure un retorno en la inversión de staff necesaria para la traducción.
(mensaje borrado)
22 respuestas