Mega Engine System

Para cerrar el año me acaba de llegar un mail de PCEWorks, informando sobre una nueva consola emuladora con unidad de CD. Compatible con PC-ENGINE CD y Mega CD.
Seguiremos informando. Feliz 2021
http://xo4ys.mjt.lu/nl2/xo4ys/0i1t.html ... ZpyW3Flu9s
Habrá a quien le interese, pero yo no le encuentro el sentido a este tipo de trastos. Osea, si es emulación para que leches te sirve que lea originales?? Si no es un hardware cercano al original y ni se conecta a un crt para eso es mejor tener todos los juegos en iso en una sd y no andar con CDs a vueltas.
Yaripon escribió:Habrá a quien le interese, pero yo no le encuentro el sentido a este tipo de trastos. Osea, si es emulación para que leches te sirve que lea originales?? Si no es un hardware cercano al original y ni se conecta a un crt para eso es mejor tener todos los juegos en iso en una sd y no andar con CDs a vueltas.


Opino igual, hasta te la puedes hacer tú y más chula.
Lo retro está de moda y algo venderán. Siempre hay alguien que, ya sea por verdadero interés o por simple capricho, se la comprará.
Pues no le encuentro sentido a esto. Para emular ya están las Minis y además para Mega CD el cartucho de kirZz.
Mala idea el poner los USBs encima de la ranura del CD, irían mejor debajo o en un lateral.

A mi el cacharro me resulta interesante. Hay gente que quiere jugar a sus ORIGINALES (o a las REPLICAS que hace esta gente), en un hardware que funcione y que se conecte fácil por HDMI a las teles de ahora.

Pero esta claro que no es para todo el mundo. Será caro, y si te vale con todas las ROMS metidas en un USB, pues no necesitas un cacharro con lector de CDs.

Aún así es curioso que para este 2021 la PC-Engine tenga ya 2 nuevos hard con discos.

Imagen

Imagen
En la página insisten en que será un sistema asequible (aunque no concretan precio), por lo que asumimos que será alguna placa con arm y emulación. Es cierto que hay mucha gente a la que le gusta jugar con sus originales, pero suelen ser puristas a los que les gusta jugar en su máquina original, no son el mismo público que compra las minis. Para ellos ya ha sacado analog su fpga.

Recordemos que ya hubo un intento de hacer algo así con seedi y no terminó de funcionar.
La Analogue Duo es mejor, es pura. XD

Pero si sacan la Mega Engine a buen precio (que lo dudo) no deja de ser una alternativa más... y también tira de Mega CD... tener las 2 maquinas en un solo trasto no es mala idea. :)

Tengo la PCE + Super CD-ROM 2 originales, pero el hard original (que es lo mejor para jugar a retro) se muere con los años, y no siempre es factible repararlo.

Yo a las máquinas viejunas las llamo HARDWARE DE SCHRÖDINGER por que mientras estén dentro de la caja, están en buen estado y rotas a la vez... solo es cuando las sacas de la caja y las pruebas tras unas décadas guardadas en el armario, cuando descubres si viven o han muerto. [+risas]
hubiera añadido las entradas originales para mando de MegaDrive y TurboGrafx en lugar de USB.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
La verdad es que esta consola nunca la compraré.
Me interesa 0. Y me parece feísima.
Yaripon escribió:Habrá a quien le interese, pero yo no le encuentro el sentido a este tipo de trastos. Osea, si es emulación para que leches te sirve que lea originales?? Si no es un hardware cercano al original y ni se conecta a un crt para eso es mejor tener todos los juegos en iso en una sd y no andar con CDs a vueltas.

Supongo que se hace para evitar la pirateria. Pero vamos, se supone que con esa consola se pueden hacer "copias de seguridad" de los juegos originales que tengas y que no hará falta que metas el disco cada vez que quieres jugar a un determinado juego. Al menos así pasa con la Polymega.
Creo que también va a pillar ROMS por USB.

Por piratería no va a ser.
Habrá que ver el precio. Pero si la version de Analogue va a costar 199. Esta tiene que costar algo menos para ser competitiva. Por 149 me la plantearía si fuera compatible con más consolas.
Si algún día se me estropean o mando por problemas de espacio a tomar por saco los CRT y las consolas de CD originales me vendría genial algo como la Polymega a buen precio. Neo Geo CD, Mega CD, PC Engine CD, PS1 no deben ser muy complicadas. Saturn se ve que necesita mucha CPU. Y en mi caso si añadieran 3DO y CD-i ya triunfaban del todo.
Meter un juego original para que lo lea y después lo saqué por emulación, para que, menuda estupidez, para eso sigo emulando en otros sistemas más baratos y me guardo los originales para la consola original que no los emula.
¿No se puede meter un lector DVD por USB a una Raspeberry pi 4? También me valdría algo similar, y la verdad es que sería algo parecido y da el feeling de meter tu original y que más o menos funcione.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿No se puede meter un lector DVD por USB a una Raspeberry pi 4? También me valdría algo similar, y la verdad es que sería algo parecido y da el feeling de meter tu original y que más o menos funcione.

Saludos.

Buena pregunta. A mí también me valdría algo así. El problema que veo sin haber cacharreado mucho, es que los emuladores en general están orientados para usar ISOs, pero para coger CDs al vuelo me parece que no lo ponen tan fácil. Puede que en la mayoría de sistemas se pueda conseguir configurando plugins. Por eso no me importaría pagar algo más si me lo dan todo hecho, en una carcasa con todo integrado, pero tendría que ser compatible con casi todos los sistemas hasta 32 bits por lo menos.
Lo de siempre, yo es que para esto, emulo en pc directamente.
Ronbin escribió:@AlterNathan @txefoedu

El compañero @Tomax_Payne escribió este tuto hace algún tiempo
hilo_the-free-polymega-crea-tu-pc-de-emulacion-stage-1_2367191

Tiene muy buena pinta. Me lo apunto y a ver si algún día puedo probarlo.
hay un video y funciona muy bien. Aunque nunca me puse a hacerle menuses y eso.
19 respuestas