Mednafen y SBI

Hola gente
Estoy probando el Mednafen directamente en windows 7, no desde retroarch, al cargar
un juego pide el SBI como subcanal de datos, que lo veo una tontería porque no hay lybcript,
no existe nada de SBI en sitios como redump ni veo programas para crearlos.

Por eso pregunto, el emulador te fuerza a tener una versión de "release" del juego con ello?
No puedes coger el original y hacer una imagen de cd, es que es muy surrealista todo.
Hace poco conseguí un no-intro que traía los SBI de PSX, supongo que los packs no-intro del sistema que te interese deberían llevarlos si de verdad es un redump "oficial".

La otra opción que tienes es parchear las isos, un coñazo...
Ese es el caso, saturn no necesita sbis porque no hubo protección que yo sepa,
mednafen las pide, y al buscar en google para hacerlas tienes que usar
clonecd de los viejos, o bajarte uno que puede llevar virus de publicidad y no tengo antivirus,
es temporal, uso el móvil de router,
las colecciones de no intro de saturn parecen borradas, solo están las de redump.

Parece todo una forma de que te vayas a retroarch (que no necesita sbi) y no pruebes el mednafen suelto.
En un vistazo rápido he encontrado este hilo que comentan que ese mensaje hay que ignorarlo porque no se usa.

Por otro lado Retroarch si quiere ser referencia debería mejorar su soporte a ciertos cores, porque por ejemplo en Dolphin a mi me va a pedales cuando su versión independiente me va al 400% de su velocidad.
El core de retroarch no falla, ni busca sbi, y lo puedo probar,
el Mednafen standalone, ya sea por linea de comandos o con medgui, busca
un sbi, que dicen que se puede quitar la opción de que lo busque, pero ni idea.

Es para probar el rendimiento con Dark savior,
en SSF me va 50 el pal
en bettlepsx de retroarch a 43
y este queria saber si iría mejor o no.
Porque no pruebas el Kronos o el Yaba Sansiro?
Kronos no arranca (pedirá dx11 o algo).
Yaba sanshiro puede ir a 10fps.

Sólo creo que mednafen puede ser una alternativa a SSF.
Que por cierto los SSF nuevos piden dx 11,
con los anteriores ningún problema.

Yabause lleva 20 años sin emular Dark Savior,
cuando vas a manejar al personaje deja de ir.
Hasta la primera version de bettle saturn que me iba a 5fps (ahora 43) funcionaba el juego.

Se ve que solo les interesa emular los mas conocidos.

Tengo un core 2 duo a 2.66ghz del 2007 y una ati 4870. SSF siempre me ha ido bien, solo miro alternativas.
gadesx escribió:Que por cierto los SSF nuevos piden dx 11,

SSF no está abandonado?
No, además está sacando hasta versiones para android.
Ronbin escribió:
gadesx escribió:Que por cierto los SSF nuevos piden dx 11,

SSF no está abandonado?


Hasta donde yo se no... De echo me suena que hace no mucho hubo una actualización...

EDIT: https://www.reddit.com/r/emulation/comm ... june_2019/
Ronbin escribió:
gadesx escribió:SSF no está abandonado?


No, están creando un port para android y como se ha animado la cosa está mejorando bugs de juegos antiguos en las versiones PREVIEW Rx para windows que esta subiendo últimamente su autor

Tienes las noticias en mi web si te quieres pasar, los changelogs en este emulador brillan por su ausencia asi que pongo lo que puedo pescar al autor.

@gadesx

No deberías de necesitar los .sbi en mednafen para lanzar Saturn. Vamos yo lo acabo de probar y si bien te pone que existe un fallo por no tener el .sbi deberías de poder ejecutarlo sin problemas siempre y cuando tengas la bios que requiere mednafen para Saturn.

Si puedes ponme el mensaje de error que te sale en el programa
Gracias por la info, no tenía ni idea. He visto que el autor tiene una cuenta de twitter con las últimas releases
https://twitter.com/FessX

Pena que no se anime con un port a linux...
Si sigo tu web insertmorecoins.

Al medgui le pongo la ruta, ahi bien.
Escaneo carpeta, los detecta.
Pongo la carpeta de las bios con lo mismo de retroarch.
Al juego botón derecho, advanced settings.
De nuevo pongo en su configuración bios y la da por valida, toco cuatro cosas mas como mostrar fps. Guardo. Miro de nuevo y vuelve a estar por defecto.
Si cargo un juego error sbi y se para.
Si uso el otro launcher sale la bios y se escucha el track 1.

Solo me queda probar otra versión.

EDITO:
Solucionado. Tenia el último mednafen pero de 32 bits, y el de Saturn pide el de 64,
al hacer la prueba de compatibilidad de medgui me lo decía.
Resultados del test, este juego al menos va unos 4-5 fps mas que en retroarch,
al empezar va perfecto, luego al ir huyendo ya se ralentiza un poco aunque tiene frameskip.
con mejor cpu u overclock pues iría sin problemas.

Ojo que el gui que tiene a pantalla completa tras salir del juego, no se cerraba y
cerrando sesión de windows 7 me ha dado un pantallazo azul, cosa que no veía en años.
12 respuestas