Medir los fusibles

Como mido los fusibles con un polimetro,para asegurarme que funcionan


GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS
Hola, coges el polimetro y lo pones en modo continuidad.
Pones uns punta del tester a cada parte del fusible y si pita (en el caso de que el tester pite), esta correcto.
Yo tambien aconsejo medirlos con corriente, es decir, con la consola encendida pones el tester para medir la corriente. Una pata la pones en masa de la placa (NO DE LA FUENTE) y la otra punta primero a un extremo del fusible y despues a la otra y te debe de dar la misma corriente.

Un saludo.
Muchas gracias,estoy aprendiendo un monton gracias a todos ustedes.
Ojo, el segundo método que dices consiste en medir la TENSIÓN entre masa y cada uno de los extremos del fusible; no la corriente. El polímetro ha de estar en CC y midiendo tensión, no corriente. Y sí, debe dar el mismo valor (en voltios) midiendo desde masa a un lado del fusible y desde masa al otro lado del fusible

Saludos!! [bye]

PD : si vas a medir con la consola encendida, mucho ojo con la fuente porque te puede dar un buen susto si tocas donde no debes... cuidado!
Tensión..fusibles..volatje :D :D :D yo me entiendo, pero si la palabra exacta es tensión.
La fuente como te ha dicho te puede dar un calambrazo incluso despues de apagarla, a no ser que tengas una psone.

Saludos y a ver si lo solucionas.
4 respuestas