Medimarket ¿Por que tienen tanto stock?

Mediamarket es de esas cadenas que cualquier cosa que quieres tienen un gran stock, y en uno de ellos son sus ordenadores de sobremesa o portatiles. Yo estoy interesado en un portatil y los veo de bueno precio pero claro que haya tanto me dan que son los que no se venden. Por ejemplo vas a elcorteingles y cualquier producto electronico salvo casos como MP3 o moviles tienes que esperar entre 2 o 3 dias a que les lleguen, hablo de portatil, televisor etc.

Quizas sean politicas distintas que tengan.
Pues porque mediamarkt suele comprar en grandes cantidades, y asi les hacen descuentos por rappels, es como las tiendas de alimentación, no le ponen los mismos precios a una tienda de barrio que a un hipermercado...

Lo mejor es comparar precios, que muchas veces mediamarkt te vende el no soy tonto y superofertas, pero luego hasta en el eci es mas barato.... y otras en cambio, si tienen ofertas realmente buenas.
Cierto, elcorteingles siempre me da confianza a la hora de comprar en cuanto a garantia, son para mi de los que no le dan mas vueltas, lo devuelves pues lo devuelves no les va de eso sin embargo en otras tiendas son cutres y te ponen mil trabas. Claro que elcorteingles es mas elevado el precio de cualquier producto.
Reader woxter scriba 150:
ECI----229
MM----129
Ahi tienes el porque XD
Un saludo
L'pool escribió:Cierto, elcorteingles siempre me da confianza a la hora de comprar en cuanto a garantia, son para mi de los que no le dan mas vueltas, lo devuelves pues lo devuelves no les va de eso sin embargo en otras tiendas son cutres y te ponen mil trabas. Claro que elcorteingles es mas elevado el precio de cualquier producto.

Imagen

Eso no es cierto, no me cansaré de repetirlo. Es verdad que hay productos que están mucho más caros que en otros sitios, pero de la misma manera que otras tiendas (incluída MM) tienen otras cosas más caras.
L'pool escribió:Cierto, elcorteingles siempre me da confianza a la hora de comprar en cuanto a garantia, son para mi de los que no le dan mas vueltas, lo devuelves pues lo devuelves no les va de eso sin embargo en otras tiendas son cutres y te ponen mil trabas. Claro que elcorteingles es mas elevado el precio de cualquier producto.

Depende, no es lo mismo comprar una marca que comprar un genérico con una marca china, sea lo mismo, pero la marca más cara y el genérico más barato. Es lo mismo, pero no es lo mismo.

Por ejemplo, prefiero comprar una tele de 41 por 999 en el ECI, que me lo traen, instalan, tengo 5 años de garantía que comprar la misma tele por 789 en otro sitio, tenga que llevármelo yo, no sea de una marca reconocida y ni me llamen para saber si estoy satisfecho.
Las técnicas de compra / venta de Mediamarkt es muy sencilla: compran en cantidades superindustriales algo a un proveedor (entiéndase, televisor, pc, dvd, frigórifico, lavadora, etc) y lo hacen a precios irrisorios (no es lo mismo pedirle a tu proveedor 10 lavadoras que 1000), y después lo publican en la oferta de la semana o del mes y lo tachan de "yo no soy tonto". Es decir, que si vas a comprar ese objeto en concreto de la oferta, el precio sí es de risa, pero en el momento en el que quieras pillar otra cosa, ya no lo es tanto.

Aparte, la política de devolución no tiene nada que ver con El Corte Inglés, por ejemplo ya que estamos hablando de él. En el CI devuelves lo que compres PORQUE TE DA LA GANA, solo presentando el ticket y con 15 días de prueba. Intenta devolver algo a Mediamarkt simplemente porque no te gusta .... aviado vas !!!!
y porque compran a distribuidores fuera de España con el consiguiente ahorro, vamos que las propias marcas se hacen la cama unos a otros, luego pasa que las instrucciones estan en todos los idiomas menos en castellano.
si compran a Nikon España deberia de haber practicamente los mismos precios en todos sitios, aunque compres un barco entero del mismo producto, sobre todo esto es aplicable durante los primeros 3 ó 6 meses de novedad en el producto, una ves transcurrido ese periodo es cuando si que hay grandes diferencias de precios dependiendo de donde lo compres, es ahi donde si se notan los descuentos por compras masivas.
si compran a Nikon Francia puede haber mucha diferencia de precio (diferentes impuestos, no hay compromiso temporal del precio inicial del producto, etc.), pero olvidate de instrucciones en castellano y puedes tener algun problemilla con la propia Nikon España en tema de garantia de producto.
otra de las cosas que comentas es que en corte ingles tienes que esperar un par de dias a que te lo traigan.
en media markt hay almacen de productos dentro de la tienda,cuando en corte ingles el almacen esta centralizado en un sitio y solo tienen el stock que le cabe en tienda,o en los minicuartitos que tienen para almacenar.
pero la razon de que tengan tanto stock en tienda es la que te han dado los compañeros,solo que a ellos se lo llevan al almacen del centro y al corte ingles se los llevan al almacen central.
Doctor Cool está baneado por "clon troll"
Acércate un día sin IVA y mira cuántos portátiles de exposición de venden. xD

No creas que MM tiene tanto stock, tampoco. (te lo dice alguien que trabaja en uno) Es que traen mercancía bastante a menudo.

De todas maneras mírate el tema de la garantía, porque en MM por lo menos, puedes devolver el producto por el motivo que quieras siempre y cuando luego compres otro producto por el mismo precio o superior. Luego está ya la garantía de dos años que sólo te cubre el desperfecto de fábrica (la que te viene con el artículo por defecto), y la ampliación a tres años a todo riesgo.
adrianoff está baneado por "troll"
¿Pero nadie se da cuenta de que venden en Mediamarkt productos con taras? Al final el cliente si es tonto.
Tienen tanta demanda por la bestial campaña de marketing que hicieron.

Se nutren de dos cosas:

La 1ª es gracias al tipico que no tiene ni puta idea de electronica de consumo y se quiere comprar la tele del vecino el cual le ha vacilado con esta, este llega alli y se deja asesorar por unos de los comerciales y le empaqueta el modelo que mas les interese vender en ese momento (por supuesto mejor que la del vecino aun teniendo unas caracteristicas que no va a utilizar en la vida), pagandolo mas caro que en otras tiendas menos "conocidas".

La 2ª son las ofertas que se sacan de la manga a precios a veces hasta ridiculos, por supuesto con un stock muy limitado y claro, la cola que se forma es ENORME, por supuesto la mayoria de la gente se queda sin dicho producto, pero muchos de ellos se llevaran un producto similar mas caro por la autogestion que tienen en la cabeza de comprarse "algo" que ya no tiene nada de oferta, donde volveriamos al punto 1.
11 respuestas