Medidas 'antipiratería' en Games For Windows Live

Imagen

Microsoft ha anunciado una actualización de su servicio online para PC Games For Windows Live, cuya principal novedad es la introducción de medidas antipiratería. Para ello se ha añadido un sistema de autenticación que no permitirá jugar a videojuegos antes de su lanzamiento, además de controlar el uso de copias ilegales.

Otras novedades son el desarrollo de una nueva Marketplace API, que permite integrar tiendas de contenido descargable adicional dentro del propio videojuego, y un servicio de roaming para guardar en nuestro perfil online las configuraciones de los juegos y así poder usarlas desde otros ordenadores. De momento no se han anunciado nuevos títulos para la plataforma, pero recordemos que la utilizan algunos éxitos como Grand Theft Auto IV, Fallout 3 o Warhammer 40.000: DoW II.
Di no al DRM, di no al Windows Live for Games.

Hombre, no deja de ser un Steam de Microsoft, pero sinceramente, desde hace un tiempo a esta parte, Microsoft en cuanto a software relacionado con videojuegos e innovaciones, estan algo pez.

No se si tendra actualmente mucho exito este servicio, pero sin duda de momento no creo que tengan demasiado exito despues de retirar las cuotas de pago que SI pagan los que utilizaz Xbox Live.

Y mientras Valve con su Steam acaba de anunciar que "casualmente" quiere desvincularse del DRM .... que cosas tiene la vida. Parece que se han dado cuenta de que el problema no esta en proteger el software de quien compra el producto, si no proteger el coste de software del que lo vende demasiado caro.
Me gusta el servicio de perfil online, es razonable que puedas jugar por algo que has pagado alli donde estés
Vaya tonteria. Los que usen cópias de seguridad no conectarán a la puta mierda de Windows Live y ya está.
Llegáis tarde micro$oft, Steam ya está en cabeza.
Hombre, siempre y cuando no molesten a los usuarios reales del sistema me parece bien. Es decir, no van a conseguir eliminar la piratería en PC, eso es evidente, pero sí pueden frenarla un poco si la gente ve que pagando puede conseguir más cosas que no haciéndolo, y no al contrario como hoy en día, que si te lo bajas pirata te va mejor que original.
Zor escribió:Hombre, siempre y cuando no molesten a los usuarios reales del sistema me parece bien. Es decir, no van a conseguir eliminar la piratería en PC, eso es evidente, pero sí pueden frenarla un poco si la gente ve que pagando puede conseguir más cosas que no haciéndolo, y no al contrario como hoy en día, que si te lo bajas pirata te va mejor que original.


Dimelo a mi, que tengo el Bioshock. Y hace poco terminé el Fallout 3 (juegazo por cierto, bien merece pagar por él).

A mi, por lo general, no me va el juego online, y tampoco me hace gracia que me vendan los juegos a trozos, así que...
>Games for Windows

Ahí dejé de leer.
Nunca voy a comprar nada que tenga o esté relacionado con DRM, NUNCA.
Pues seguire comprando en Steam.
Juasjuasjuas, pretenden empezar a cobrar por los contenidos descargables de PC, vamos mal XD Aunque bueno, en PC es más facil indicarles por donde se pueden meter los contenidos de cobro.
Pues yo lo siento, pero este malware no vuelve a entrar en mi PC (Steam tampoco, curiosamente ambos los probé con la beta de DoW2, doble despropósito by relic).
La validación online ya lo usan varios desarrolladores y... ¿SI NO TIENES CONEXIÓN A INTERNET? ¿te lo comes con patatas?

Lo del perfil no deja de ser una especie de "recuperación de Gamertag" del Xbox Live; eso no está mal del todo.
Tengo el GTA IV original pero con un crack para que no me pida meter el DVD cuando quiera jugar... y me acaba de salir la actualización.

Como pierda el online o algo en el juego, pierden un cliente.
yo es que de un tiempo a esta parte paso de juegos de pc:
primero el que pa jugarlo me haga falta internet me chasca y segundo ya que se ponen asi al menos que bajen el precio a algo razonable (ejemplo el sacred 2), que no puede ser que el fear 2 y el warhammer dawn 2 vengan con activacion en steam y solo una diferencia de 5 euros de precio con la plataforma de valve
silfredo escribió:yo es que de un tiempo a esta parte paso de juegos de pc:
primero el que pa jugarlo me haga falta internet me chasca y segundo ya que se ponen asi al menos que bajen el precio a algo razonable (ejemplo el sacred 2), que no puede ser que el fear 2 y el warhammer dawn 2 vengan con activacion en steam y solo una diferencia de 5 euros de precio con la plataforma de valve

claro claro por eso tienes una consola que te claban de 70 a 60 euros por juegos mas el timo de las descargas por cualquier cosa, y quieres que bajen los juegos a 20 euros en pc....vamos que me das a entender que no tienes ni un original en la 360,pero no te lo tomes a mal que no es un ataque simplemente me dio esa impresion , por que por lo menos en pc tienes bastantes alternativas a comprar juegos NUEVOS A 30 o 40 euros y precisamente no en steam, vamois que estas plataformas a no ser por alguna oferta puntual me parecen una porqueria, no el servicio en si, si no lo que pretenden cobrar por juego, saludos
La mejor medida antipirateria es vender los productos a su precio justo, y no engañando.
jiXo escribió:Otras novedades son el desarrollo de una nueva Marketplace API, que permite integrar tiendas de contenido descargable adicional dentro del propio videojuego

¿Adicional o como está ocurriendo en las videoconsolas que se podría decir que muchos juegos se venden a trozos? :o


Ho!
Hombre... dentro de lo que cabe esta es una medida "aceptable", no como la de algunos juegos que por ejemplo SOLO te dejan que los instales 3 veces y ya...

Pero vamos, este tipo de medidas lo unico que hacen suele ser complicar un poco el tema para saltarse, pero se suelen acabar saltando...

Lo que no me mola es tener que instalar Steam y tenerlo actualizado, tener que instalar Windows Games y tenerlo actualizado y vete tu a saber si de aqui a nada sacan otra plataforma que te instala más basura y te come recursos en el PC mientras juegas... (Steam al menos con el HL no iba mal, pero Windows games...)
- Steam
Portal: 1.20€ (no recuerdo el precio en caja suelto, creo que con el TF2 o EP2 valia 19.95€)
Stalker: 4.99€ (en caja fea vale 19.95€)
Bioshock: 4.99€ (en caja metálica me costó 14€, en PS3 vale.. o más).

etc etc etc

y eso que tampoco soy amigo de que si no tienes internet te quedes sin poder jugar.. pero al menos en Steam hay veces que los precios merecen la pena, ¡¡pero otras valen lo mismo que en tienda!!
brainvocoder escribió:La mejor medida antipirateria es vender los productos a su precio justo, y no engañando.


+1
hombre, yo aplaudo un poco esta medida (quizas en el futuro haga lo contrario) pero si con esto pueden reducir el alto porcentage de pirateria dando ventajas EFICACES al usuario legal, por mi que implanten estas medidas. De todas maneras el usuario que quiera descargar un juego, lo va a seguir haciendo pues, ya existen juegos actuales ripeados de forma que funcionan sin necesidad de games for windows live.
No se si alguien lo ha pensado al leer lo de que no permitan que se jueguen antes de su lanzamiento en lo mismo que yo, algun tipo de medida para hacer que el juego no este disponible antes del dia fijado de lanzamiento, osea, algo mas o menos como lo que hace valve y que consiste en bloquear los archivos del juego hasta el dia de lanzamiento haciendo asi que sea imposible jugarlos antes de ese dia.

Si en Microsoft es esto lo que piensan y se lo montan bien, a mi me parece bien ya que asi se evitan lo de que el juego se pueda jugar dos, tres o incluso mas dias antes de que salga oficialmente, cosa que a mi no me gusta nada, la verdad.
pues ami me da igual cuando salga el juego, como si hay retrasos, pero ni pienso pagar por algo que tengo "a medias" ni pienso comprar un juego que no valga la pena. De momento no he comprado mucho por steam pero debo defenderlo porque dentro de lo que cabe los precios son razonables y antes de comprar algun juego tipo L4D o UT he podido probarlos, cosa que me parece esencial antes de adquirir un producto.

Nota: Si llego a comprarme el prince of persia o el RE5, teniendo en cuenta que te venden el final o los extras a parte, no podria perdonarmelo >.<

EDITO : El l4d lo pillè por tienda al igual que en su dia el wow y me han dado incontables horas de juego por apenas 50-60 euros, mientras que juegos reeditados como el RE5, copia del 4 a mi forma de ver, que con el alquiler uno puede pasarselo en un finde semana, yo no pagaria 50-70 euros. Ya puede tener buena historia o en general, estar bien hecho. RE desde el Code Veronica que no es lo mismo :(
pendiente45 escribió:
brainvocoder escribió:La mejor medida antipirateria es vender los productos a su precio justo, y no engañando.


+1

+1
Es que hay juegos a los que no les ves el precio que piden por ellos ni de broma.

Abur meus [oki]
El caso de MS clama al cielo. Han fabricado la consola más desastrosa de todos los tiempos; los sistemas operativos más pesados e inestables... Y ahora, encima, los recargan con chorradas para ralentizarlos aún más.
Los corsarios luchan contra los piratas... y los piratas siempre serán más. MS puede contratar centenares, millares de trabajadores; pero en el mundo hay millones de usuarios dispuestos a plantarle cara a la compañía. Por suerte, añado.
Chessmann III escribió:El caso de MS clama al cielo. Han fabricado la consola más desastrosa de todos los tiempos; los sistemas operativos más pesados e inestables... Y ahora, encima, los recargan con chorradas para ralentizarlos aún más.
Los corsarios luchan contra los piratas... y los piratas siempre serán más. MS puede contratar centenares, millares de trabajadores; pero en el mundo hay millones de usuarios dispuestos a plantarle cara a la compañía. Por suerte, añado.


¿Porque solo te quedas con la parte mala de lo que hace MS? Que si, que tienes razon en lo que dices, pero obvias las partes positivas de Xbox 360 y Windows.

Respecto a la noticia, me parecen medidas razonables la verdad, no veo nada fuera de lugar.

salu2
El que quiera algo que pague!, el mundo funciona asi. Los videojuegos no son una primera necesidad, si no te los puedes permitir comprate una baraja de cartas que vale 1€ en los chinos y te puedes tirar meses jugando gratis a la brisca. Que chasco se llebaran algunos cuando crezcan y les llegue la hipoteca y el coche y vean que el del banco no se puede piratear y tengan que pagar si o si.
yeye2 escribió:El que quiera algo que pague!, el mundo funciona asi. Los videojuegos no son una primera necesidad, si no te los puedes permitir comprate una baraja de cartas que vale 1€ en los chinos y te puedes tirar meses jugando gratis a la brisca. Que chasco se llebaran algunos cuando crezcan y les llegue la hipoteca y el coche y vean que el del banco no se puede piratear y tengan que pagar si o si.


Pues algunos buenos hackers y piratas que conozco peinan canas... Serán niños de corazón.
JAPosti escribió:Llegáis tarde micro$oft, Steam ya está en cabeza.


Microsoft suele llegar tarde a todo y luego acaba triunfando [+risas] aunque en este aspecto lo tiene dificil contra Steam... pero mira también lo tenia difícil contra Sony en las consolas y mírala.
Chessmann III escribió:
yeye2 escribió:El que quiera algo que pague!, el mundo funciona asi. Los videojuegos no son una primera necesidad, si no te los puedes permitir comprate una baraja de cartas que vale 1€ en los chinos y te puedes tirar meses jugando gratis a la brisca. Que chasco se llebaran algunos cuando crezcan y les llegue la hipoteca y el coche y vean que el del banco no se puede piratear y tengan que pagar si o si.


Pues algunos buenos hackers y piratas que conozco peinan canas... Serán niños de corazón.


seguramente [sonrisa]
anda que se lo an currao, con cambiar la fecha del pc seguro que se ejecuta el juego antes de su lanzamiento xD
corderoeskilato escribió:Me gusta el servicio de perfil online, es razonable que puedas jugar por algo que has pagado alli donde estés


Lo del perfil online será una chorradita para guardarte los controles y esas cosas, como hace el Steam Cloud que implementaron con el L4D (y que iban a pasar al TF2, pero no sé si lo hicieron ya).
ASM escribió:anda que se lo an currao, con cambiar la fecha del pc seguro que se ejecuta el juego antes de su lanzamiento xD


Si, los de MS son tontos xD.

Para eso tendran servidores.

salu2
BlueRay escribió:
JAPosti escribió:Llegáis tarde micro$oft, Steam ya está en cabeza.


Microsoft suele llegar tarde a todo y luego acaba triunfando [+risas] aunque en este aspecto lo tiene dificil contra Steam... pero mira también lo tenia difícil contra Sony en las consolas y mírala.


Pero no tiene monopolio, no es como Windows y el Internet Explorer aunque este ultimo esta bajando que no veas, y encima al paso que vamos a lo aun se queda tercera y todo.

Y bueno sobre el gamesforwindows mientras que no de mucho por culo por mi bien, pero como empiecen a lo plan Ea voy hacer lo mismo que con EA no les voy a comprar ningún juego.

Saludos.
BlueRay escribió:
JAPosti escribió:Llegáis tarde micro$oft, Steam ya está en cabeza.


Microsoft suele llegar tarde a todo y luego acaba triunfando [+risas] aunque en este aspecto lo tiene dificil contra Steam... pero mira también lo tenia difícil contra Sony en las consolas y mírala.



fue sony la que se undio ella sola, microsoft solo tuvo que mantenerse y ya esta. si no hubiera tanta difrencia de precio entre ps3 y xbox 360 veriamos a ver quien ganaba a quien. lo unico que se llevo por delante sony fue su blueray ke es muy bonito pero muy caro.
Toda medida para que los usuarios ilegales desciendan es buena, el que no quiera nada de microsoft que no lo compre y santas pascuas.
Dew
MEDIDAS COMPLETAMENTE INUTILES Y FALLANDO COMO TODO HASTA AHORA EN:
5...4...3... [bye] [bye] [bye]
Nos detendran? NUNCA [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Parece que para muchos de vosotros leer Microsoft + antipirateria hace que tengais una reaccion involuntaria (o voluntaria en algunos) en que no deja de saliros espuma por la boca.

Microsoft no esta haciendo nada que no haya hecho ya Valve con su Steam. Lo ilogico hasta ahora es que GFW aceptase CDKeys de juegos antes de la fecha oficial de lanzamiento o, aunque fuese sin cdkeys, permitiese que en el perfil de la gente apareciesen juegos que oficialmente no han salido al mercado y, en muchos casos, no con dias de adelanto sino incluso semanas. (esto tambien es aplicable al Live de x360)

Tambien leo muchos comentarios en defensa de Steam y su postura anti-DRM pero omiten noticias como que Valve se ha sumado al carro de los DLC (a.k.a vender juegos a cachos a traves de Steam) y que al final lo que haga Valve es una cosa pero lo que hagan el resto de desarrolladoras que quieran distribuir a traves de Steam es otra bien diferente. Si EA quiere que sus juegos en Steam tengan DRM estos seguiran teniendolo a no ser que Valve lo prohiba. Me podeis decir alguna fuente donde Valve diga que no va a permitir que compañias externas distribuyan contenido con DRM a traves de Steam?
yeye2 escribió:El que quiera algo que pague!, el mundo funciona asi. Los videojuegos no son una primera necesidad, si no te los puedes permitir comprate una baraja de cartas que vale 1€ en los chinos y te puedes tirar meses jugando gratis a la brisca. Que chasco se llebaran algunos cuando crezcan y les llegue la hipoteca y el coche y vean que el del banco no se puede piratear y tengan que pagar si o si.


Pues yo creo que son esas últimas frases tuyas las razones a las que se acoge la gente al descargarse juegos: ya nos roban bastante en esta vida.
¿Las usa el GTA IV? Pues no han sido muy efectivas [+risas]
NO CONECTAS EN EL GTA IV Y CHIMPUM
Antes comprabas el juego y lo ponias y tachan! Ahora, crearte una cuenta, que si tienes que tener internet..., al final estamos fichados en todos lados para jugar a un puñetero juego.
Ya que algunos mencionan los precios... en PC no nos podemos quejar, es donde más barato podemos comprar.

Entre las ofertas de STEAM, Impulse, GoG, y tiendas de importación como Play.com o blahdvd. Yo llevo dos años que lo máximo que me gasto en una NOVEDAD son 40€.

La media que gasto en un juego de PC es de 20€.

Y tristemente la gente sigue pirateando.... ¬¬
Para los 4 juegos que son de windows live este como que no perjudica a la gente que tenga juegos pirata...
JAPosti escribió:Llegáis tarde micro$oft, Steam ya está en cabeza.

+1 si bill quiere desbancar a steam pero no creo que lo consiga..

que asco de monopolio
sephirot99 escribió:
JAPosti escribió:Llegáis tarde micro$oft, Steam ya está en cabeza.

+1 si bill quiere desbancar a steam pero no creo que lo consiga..

que asco de monopolio


Mucho quejaros... pero despues casi todos estais con windows instalado en el pc... yo creo que ya os quejais de vicio vaya XD
PutridCorpse está baneado por "clon para saltarse ban"
El otro dia me pillé la orange box por 10€, no te digo ná y te lo digo tó; lo que cuesta un cubata en una disco
47 respuestas