Medicamentos y alcohol

¿Sabéis si después de tomarme un sobrecito de Frenadol puedo beber? Por si es un antibiótico o algo.
O ¿cuántas horas tienen que pasar?

Saludos!
supongo que unas 6, de todos modos, si es antibiotico a mi ni se ocurriría beber.

Yo si suelo beber tomando medicamentos, concretamente anti-depresivos, pero antes pregunté al psiquiatra y me dijo que estos en concreto no interaccionan apenas con el alcohol.

Sin conocer los efectos que tiene un medicamento al mezclarlo, yo no me arriesgaría.
El Frenadol no es un antibiótico, no es más que un medicamento para aliviar los síntomas del resfriado.

De todas formas, ante la duda ya sabes, no bebas y consulta a un médico o a un farmacéutico. Lo que te diga un amigo o un forero no es de fiar en temas de salud.
Hola.

Yo soy farmaceutico. Puedes mezclar etanol con el Frenadol sin problemas.

Por cierto, los antidepresivos IMAO si que interaccionan con el alcohol.
yo no tomaria alcohol con frenadol, por que produce somnolencia, a mi me ocurrio lo siguiente:

salgo a cenar despues de tomarme un frenadol, cenando me tome una unica copa de vino tinto, y me caía redondo del sueño a los 2 minutos, no hubiese sido capaz ni de conducir, sobre todo por esto ultimo, ten cuidado.
Ah bueno, el frenadol tiene antihistaminico y de por si da somnolencia, y con alcohol se potencia el efecto. Pero como no ha dicho nada de conducir ni de usar maquinaria pesada... Pero todos sabemos que si se bebe alcohol no se debe conducir.
pero el acohol que lleva las bebidas no son etanol es etilico no? no se toy confundio
Etanol y alcohol etilico es lo mismo.
ya., esque escuche hablar de mi profesor de biologia que decia que las bebidas alcoholicas con etanol es mas peligroso que con etilico y que el recuerda que hubo una noticia de que hicieron un garrafon y que en vez de hechar alcohol etilico hecharon etanol porque era mas barato se pasaron y la parmaron todos. nos quedamos flipando porque lo sacó sin venir a cuento de ná
A lo mejor dijo metanol, en vez de etanol. El metanol se usaba para adulterar las bebidas y te puede dejar ciego o matarte.

Lo de añadir etanol al whisky, lo hacen en todos los bares, de ahi los dolores de cabeza.
Shannon666 escribió:¿Sabéis si después de tomarme un sobrecito de Frenadol puedo beber? Por si es un antibiótico o algo.
O ¿cuántas horas tienen que pasar?

Saludos!


Joder perra,ya tas pensando en la de mañana?????????

Haz como yo,diviertete sin alcohol..............XDXDXD

Si te veo haciendo locuras te llevaré a casa [angelito]
ES verdad dijo metanol, jeje perdon, confundi los terminos :D
Mafioso13 escribió:ya., esque escuche hablar de mi profesor de biologia que decia que las bebidas alcoholicas con etanol es mas peligroso que con etilico y que el recuerda que hubo una noticia de que hicieron un garrafon y que en vez de hechar alcohol etilico hecharon etanol porque era mas barato se pasaron y la parmaron todos. nos quedamos flipando porque lo sacó sin venir a cuento de ná


Creo que te enteraste a media XD

Etanol o alcohol etílico es lo mismo, lo que en aquella noticia echaría seía alcohol metílico o metanol que es venenoso (y barato, es el alcohol de quemar) que como han dicho es venenoso o incluso mortal además es tóxico por contaco, es una molécula muy pequeña y atraviesa la piel sin problemas (CH4OH).

El problema de los medicamentos con el alcohol es que o bien puede modificar el medicamento (por propia reactividad del medicamento con el alcohol) o bien lo diluye (alcohol = disolvente cojonudo) haciendo que actúe de forma no esperada...
mr.siniestro escribió:
Joder perra,ya tas pensando en la de mañana?????????

Haz como yo,diviertete sin alcohol..............XDXDXD

Si te veo haciendo locuras te llevaré a casa [angelito]


XD XD XD Ya habló el que no bebe, que te ví el sábado y ni te acordabas jodido borracho.

Gracias por las respuestas, ya se me pasó el pseudoresfriado y no me es necesario tomar nada. :)
Yo tomo antidepresivos y ansioliticos y he bebido alcohol y nunca he notado nada raro, el psikiatra me pregunto una vez si habia mezclado la medicacion con alcohol y me dijo ke si no habia notado nada pues que daba igual. Con los antidepresivos creo que no pasa nada pero he oido que con los ansioliticos duplicas los efectos, tanto del alcohol como del ansiolitico, no se si sera cierto o no.
DANI PUTA BORRACHA EL SABADO ARRIBA A MATARSE POR CIERTO EL OTRO DIA UNA MIERDA OKE ? XDD
Alcohol+ansioliticos benzodiazepinicos se aumenta el efecto. Si son barbituricos+alcohol esto ya es muy peligroso porque te puedes morir.

Tu a lo mejor los antidepresivos que usabas no eran de la familia IMAO, y por eso no te daban sueño. O a lo mejor es que a ti especificamente no te hacia efecto la mezcla, es que cada persona es un mundo para los medicamentos.
hombre yo como no bebo, y si no preguntadelo a cualkiera de la kdd de BCN, xD, no puedo opiniar, xo tio, si tas malo, no salgas ni bebas, a joerte, a dos velas, xDDD

PD dani te keremos en barcelona eh caxo perra, y sin frenadoles ni naa, xDDD
18 respuestas