Mediapro entra en los eSports adquiriendo Fandroid, impulsores de la LVP y Gamergy

Fútbol, cine, series, documentales y ahora deportes electrónicos o eSports. Mediapro ha aprovechado la celebración de la Barcelona World Games para anunciar que ha adquirido una participación mayoritaria en el capital de Fandroid, impulsora de la Liga de Videojuegos Profesional (LVG) y gestora de Gamergy, el mayor evento de eSport en España.

De esta forma Mediapro sigue los pasos de otros operadores como ESPN, SKY Sports, FOX Sports, BBC, Yahoo o Turner, que ya retransmiten en directo competiciones de deportes electrónicos en sus plataformas. El objetivo del grupo audiovisual catalán dirigido por Jaume Roures es "profesionalizar, expandir e impulsar la competición".


Según afirma Mediapro, la LVP ocupa actualmente una posición de liderazgo en España, con audiencias previstas para el 2016 muy superiores a los 10 millones de espectadores únicos acumulados para sus emisiones en directo, además de 20 millones de usuarios acumulados en diferido. Se trata de un crecimiento del 30% respecto al 2015, “cifras que la avalan y la consolidan también como la mejor liga europea”, afirman desde la compañía.

En los próximos 4 años está previsto que los deportes electrónicos tengan un crecimiento interanual del 45% y Mediapro dice haber detectado sus principales fuentes de desarrollo: el incremento de la publicidad y los patrocinios y la gestión de derechos audiovisuales sobre los contenidos que se generan. Todos ellos sectores donde el grupo audiovisual ya tiene experiencia.

"La fusión con Mediapro permitirá a la LVP disponer de mayores recursos, especialmente técnicos, planificar su estrategia de contenidos y dinamizar la división de esponsorización y marketing", dice la compañía en la nota de prensa. "Mediapro aporta su experiencia en el sector de los derechos deportivos, la producción audiovisual y, en general, de la gestión de competiciones tradicionales".

Falta saber cómo y por qué canales piensa emitir Mediapro los torneos de deportes electrónicos, o si ahora que está en el negocio apostará por adquirir los derechos de competiciones internacionales o grandes eventos relacionados con los videojuegos.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Al menos no ha sido Mediaset.
Pagar ahora por lo que puedes ver gratis?
¿Estos de Mediapro no son los que le pedian pasta a Roja Directa?

Siempre es bueno que se apoye el eSport, sobretodo si hay apoyo real más que dinero, de esos patrocinadores. No parece mala iniciativa, habrá que ver como se "portan". Lo que me molestaría que lo convirtieran en un "GolTV" bajo demanda y pago, no es que vea muchos streamings, pero los que a veces te pueden interesar, te "piden" un riñon.
Es que si se les ocurre poner el canal de pago cavarán su propia tumba y más cuando todos estamos acostumbrados a ver gratis por streaming todo esto, no creo que sean tan inútiles, aunque todo es posible.
Falta saber cómo y por qué canales piensa emitir Mediapro los torneos de deportes electrónicos, o si ahora que está en el negocio apostará por adquirir los derechos de competiciones internacionales o grandes eventos relacionados con los videojuegos.


Ya harán algún chanchullo y tendrán canales libres o aprovecharan algunos de AtresMedia, en MediaPro están metidos gente como Emilio Aragon alias Milikito que es el productor y director ejecutivo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hay que ver a donde ha llegado la industria que los videojuegos se consideran un deporte y una profesion. gracias a toda esa gente que le gusta ver como juegan los demas en vez de ponerse ellos a jugar.
eR_pOty escribió:hay que ver a donde ha llegado la industria que los videojuegos se consideran un deporte y una profesion. gracias a toda esa gente que le gusta ver como juegan los demas en vez de ponerse ellos a jugar.


Y digo yo, ¿qué problema hay? Lo mismo es con el resto de deportes; la gente acaso no ve partidos de fútbol, baloncesto, las olimpiadas y un larguisimo etc.
Además estamos hablando de nivel competitivo y torneos, no un tío haciendo un streaming en su casa o un video cutre de youtube; estamos hablando de torneos con muchisimos seguidores y con bastante (y cada vez más) pasta detrás.

Referente a la noticia, le veo parte buena y mala. Esta bien que se apoye a los e-sports para que crezcan pero esto hará que se "monetice" casi seguro.
Debo estar viejo para esto, porque lo veo como una moda pasajera sin futuro [sonrisa]
eR_pOty escribió:hay que ver a donde ha llegado la industria que los videojuegos se consideran un deporte y una profesion. gracias a toda esa gente que le gusta ver como juegan los demas en vez de ponerse ellos a jugar.


Buen intento de troleo, pero tendrás que esforzarte un poco más.[bye]
eR_pOty escribió:hay que ver a donde ha llegado la industria que los videojuegos se consideran un deporte y una profesion. gracias a toda esa gente que le gusta ver como juegan los demas en vez de ponerse ellos a jugar.


¿Y que pasa con el resto de deportes? ¿Acaso la gente no ve también fútbol e infinidad de deportes en televisión?
bernisaurus escribió:¿Y que pasa con el resto de deportes? ¿Acaso la gente no ve también fútbol e infinidad de deportes en televisión?

No le deis de comer :)
Que poco ha tardado en llegar er_Poty a hacer su trolleo diario.

Respecto a la noticia me parece genial que se le de apoyo a los deportes electronicos, no todo en esta vida va ser futbol, baloncesto etc.
Lo que quedaba, pagar por ver un partido del FIFA... Eso sí luego diciendo a los cuatro vientos que les interesa el deporte. [qmparto] [qmparto]

Salu2
A mi esto de los eSports nunca me a llamado la atención... respeto quien argumente que es otro deporte/actividad como el fútbol o ver una partida de ajedrez, desde luego, ahora bien, yo estoy demasiado mayor como para que me interese ver jugar a otros (aunque sean profesionales), si puedo ver algo de videojuegos en mi día a día, serán los juegos a los que juegue yo. ;)
Liriko está baneado por "Troll"
Kikokage escribió:Que poco ha tardado en llegar er_Poty a hacer su trolleo diario.

Respecto a la noticia me parece genial que se le de apoyo a los deportes electronicos, no todo en esta vida va ser futbol, baloncesto etc.


Luego se quejará en feedback si lo banean xDD

Y bueno, respecto al tema, por un lado es bueno que se le de más bombo a los esports, son el presente y futuro, y solo pueden ir a más, por otro lado es "malo" porque se hará todo de pago y demás como ya pasa con el futbol / nba / etc, luchas por los derechos, precios cada vez más abusivos, etc, aunque no sé si tendrá mucho futuro, teniendo en cuenta que ahora mismo todo es gratis via twitch en su mayoría...
Yo sigo esperando ligas al estilo fútbol, como molaría. Con su primera división, segunda y ligas amateurs. [amor]
No entiendo como la gente puede ver a otros jugando a fútbol o baloncesto, pudiendo salir a la calle y jugar ellos. Y ya no digo pagar por verlo

Ahora en serio, creo que algunos os estáis haciendo mayores XD
zell1990 escribió:No entiendo como la gente puede ver a otros jugando a fútbol o baloncesto, pudiendo salir a la calle y jugar ellos. Y ya no digo pagar por verlo

Ahora en serio, creo que algunos os estáis haciendo mayores XD

Lo mejor de los e-Sports es que tienes más oportunidad de entrar tú mismo, es decir, yo con mí edad es imposible que juegue a fútbol y menos sin empezar desde una edad temprana.

Con los deportes electrónicos pasa que juegas, si eres bueno y vales vas a una LAN y pruebas, poco a poco ganas algún torneo y ya empiezan a contactarte.

Lo veo más asequible, la verdad, aunque hay gente que por manos tiene muñones (con respeto, es que no era raro escuchar en algún juego llamar a otros "muñoneitor"). [carcajad]
Se viene Movistar + eSports? Por 30 euros al mes [hallow]
HongKi está baneado por "Game over"
eR_pOty escribió:hay que ver a donde ha llegado la industria que los videojuegos se consideran un deporte y una profesion. gracias a toda esa gente que le gusta ver como juegan los demas en vez de ponerse ellos a jugar.


Bueno, tu deporte preferido es venir EOL a quejarte de todo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
HongKi escribió:
eR_pOty escribió:hay que ver a donde ha llegado la industria que los videojuegos se consideran un deporte y una profesion. gracias a toda esa gente que le gusta ver como juegan los demas en vez de ponerse ellos a jugar.


Bueno, tu deporte preferido es venir EOL a quejarte de todo

A falta de argunmentos ; troll, spam, spam, flood, hater, flamer. que queda mejor . esto es eol.
A mí, como habéis comentado otros, todo esto me pilla demasiado mayor y no me llama mucho lo de los streamings ni las grandes competiciones de eSports. Pero por otro lado, es para maravillarse de lo que se ha conseguido con el videojuego.

Eso que en los 70, 80, comienzos de los 90 era cosa de un puñado de chavales y sus maquinitas está llegando a tener difusión mundial. De apelotonarnos unos cuantos detrás del jugón de los recreativos para verle machacar a la máquina (o por lo menos aguantar más niveles que tú), vamos camino del espectaculo de masas.

Supongo que cuando el fútbol se fue retransmitiendo, también habría muchos jugadores que pensarían "Que bobada!! Quien va a querer oirnos/vernos jugar en lugar de ponerse a jugar con nosotros??".

¿Los motivos? Imagino que los mismos de otros deportes: ver a los mejores competir entre sí, aprender quizás alguna estrategia o jugada, y disfrutar de esa afición cuando a lo mejor ya no tengas los reflejos para poder jugarlo tú mismo (esto todavía es incipiente, pero las primeras generaciones de jugadores se van haciendo mayores, y está claro -Nintendo lo mostró con Wii, y los móviles han seguido por ese camino- que en el futuro habrá que pensar en videojuegos que resulten amenos para personas mayores. A lo mejor a los 70 ya no estaremos para andar disparando con marines espaciales, pero nos sigue apeteciendo jugar con aventuras gráficas y ver cómo alguien se pasa una aventura tipo Lara Croft, o yo que sé...
no sabe lo que hacer con las perras que tiene el colega....
HongKi está baneado por "Game over"
eR_pOty escribió:
HongKi escribió:
eR_pOty escribió:hay que ver a donde ha llegado la industria que los videojuegos se consideran un deporte y una profesion. gracias a toda esa gente que le gusta ver como juegan los demas en vez de ponerse ellos a jugar.


Bueno, tu deporte preferido es venir EOL a quejarte de todo

A falta de argunmentos ; troll, spam, spam, flood, hater, flamer. que queda mejor . esto es eol.


No se que argumento quieres, cuando seguramente no tengas ni idea de que va el tema xD
Yo lo seguiria pero no se si hay messis o cristianos en los esports XD y tampoco se los torneos como van,podrian empezar haciendo un croquis
Aquí llegan las mafias de los medios a sacar tajada de la moda de ver streamings. Y ya tardaban.
veremos que tal, yo le veo futuro viebdo el dinero que se mueve en lol, csgo, dota2...
Esto es como todo mientras la gente consuma este tipo de productos de entretenimiento pues fluira el dinero. Cuando no sea asi pues se quedara en un nicho con un tipo de cliente a quien ira enfocado.Pero vamos de mi no veran ni un euro.Tengo mejores cosas en las que invertir mi tiempo y mi dinero teniendo en cuenta que mi vida es finita y no lo contrario.
no me parece buena noticia...si por algun casual la "moda" de los esports baja , mediapro dejara tirada a la LVP y por tanto, el unico medio que ha apoyado los E-Sports los ultimos años.

pero tb es verdad que si esto tiene que crecer, los medios generalistas tienen que darle bombo.

Veremos en que queda

Un saludo
29 respuestas