Media player o equivalente?????

Buenas, tengo una duda que puede resultar en cierto modo problematica.

Vereis, estoy en un paso de transicion XP-Ubuntu, pero resulta que los webmaster no cuentan con que lo haga mucha gente. Al igual que este foro visito habitualmente revistas de videojuegos, noticias y demas, paginas que habitualmente son muy compatibles con firefox... que no con ubuntu... La cosa esta en que hay paginas que deseo ver que tienen o te abren pequeñas ventanas con un reproductor media player para ver trailers avances etc... Y en ubuntu no encuentro el modo de instalar el media o un equivalente para que estas paginas no me pidan el plugin(el cual no me instalan).

¿Como podria instalar el media player... o su plugin pal firefox?

En caso de ser imposible:
¿Existe otro reproductor que sea compatible con estas paginas que requieren el media?

Gracias de antemano.
Hola,

uhmm... como comprenderas el "media player" no está para Linux (gracias a Dios)... es de Microsoft.

Mirate esta página:

http://www.guia-ubuntu.com

y busca "codecs" o "multimedia". Te dicen como hacer eso mismo que pides tú, pero utilizando el software de linux.

Saludos y hasta otra!
ok Gracias, pero me da miedo, porque lo que me dice que haga es que me instale el mplayer, el problema reside en que ya instale el reproductor cuando tenia breezy y me iba fatal, por no mencionar que ahora miro las listas de instalacion y me pone que el mplayer no es compatible con mi ordenador o que funcionaria mal...

Lo intento? es que no pude desinstalarlo con el breezy.

PD: si os preguntais si no pude quitarlo xq no lo tengo ahora: formatee
alohl669 escribió:ok Gracias, pero me da miedo, porque lo que me dice que haga es que me instale el mplayer, el problema reside en que ya instale el reproductor cuando tenia breezy y me iba fatal, por no mencionar que ahora miro las listas de instalacion y me pone que el mplayer no es compatible con mi ordenador o que funcionaria mal...

Lo intento? es que no pude desinstalarlo con el breezy.

PD: si os preguntais si no pude quitarlo xq no lo tengo ahora: formatee
Un par de cosas: es preferible que pierdas 2 horas investigando, a parder 40 minutos reinstalando... aprenderás mucho más, serás más sabio y la siguiente vez sabrás como actuar.

No creo que tengas muchos problemas... de todas formas, mejor sigue este tutorial:

http://ubuntuguide.org/wiki/Dapper#How_to_install_Multimedia_Player_.28Totem.29_with_Plug-in_for_Mozilla_Firefox

La guia Ubuntu en español está actualizandose para la dapper, la anglosajona le lleva un par de semanas de ventaja.

No tengas miedo... que no se rompe.

Saludos!
yo te recomiendo :

sudo aptitude install vlc

y olvídate de codecs y problemas, además va muy bien
Yo tengo instalado el plug-in de mplayer para mozilla y la verdad que tira genial. El único problema que tengo es en webs donde ponen un windows media player incrustado... que ahí me quedo con nada, pero bueno, son los menos casos.

¡Saludos!
Gracias, estoy probando, segun pase os comentare los pros y contras con los que me encuentro.

Hasta ahora:
  1. Me he metido en la pagina inglesa y he visto que me indicaba que instalara el plugin del Totem. Pero este se me quedaba pillado.
  2. Me he atrevido con el mplayer y parece que me tira bien, incluso lo he provado en apple trailers y genial, pero mirando en una pagina de juegos... judgar vosotros: Imagen Si veis, no aparece video alguno.
  3. EDITO: Acabo de resolver el problema, Cobo esto te interesa si usas el mplayer. Como tu decias no funcionaba con los que tienen el media incrustado, ¿Porque? porque usa un formato que hay que instalar manualmente con un paquete .deb el wmv.

Mira aqui:
    http://www.guia-ubuntu.org/dapper-dw/multimedia?DokuWiki=10edb73c7a0d8c7b822be5a406b0ae5e#como_instalar_mas_codecs_multimedia
  4. Eso si todo hay que decirlo, aun se me oye el sonido, ¿Alguna sugerencia?
alohl669 escribió:Acabo de resolver el problema, Cobo esto te interesa si usas el mplayer. Como tu decias no funcionaba con los que tienen el media incrustado, ¿Porque? porque usa un formato que hay que instalar manualmente con un paquete .deb el wmv.http://www.guia-ubuntu.org/dapper-dw/multimedia?DokuWiki=10edb73c7a0d8c7b822be5a406b0ae5e#como_instalar_mas_codecs_multimedia[*]Eso si todo hay que decirlo,
Mmm... Pero yo ya tengo instalado MPlayer con soprote para Win32codecs y no tengo problema alguno con videos WMV que no sean los de las webs que llevan incrustados el mediaplayer. Por lo que veo eso es lo que comenta el link que me has pasado, así que no me sirve :(. Anyway, gracias por el link :).

Mira aqui:[/b] aun se me oye el sonido, ¿Alguna sugerencia?
¿No se te oye el sonido? ¿Tienes bien configurado ALSA y MPlayer para tal fin?

¡Saludos!

P.D: A mí el plugin de Totem también me falló, no recuerdo bien por qué. MPlayer te "cuesta" un poco más dejarlo a tu gusto al principio, pero en mi opinión es bastante mejor.
Cobo escribió:Mmm... Pero yo ya tengo instalado MPlayer con soprote para Win32codecs y no tengo problema alguno con videos WMV que no sean los de las webs que llevan incrustados el mediaplayer. Por lo que veo eso es lo que comenta el link que me has pasado, así que no me sirve :(. Anyway, gracias por el link :).

¿No se te oye el sonido? ¿Tienes bien configurado ALSA y MPlayer para tal fin?

¡Saludos!
Mira, hagamos una cosa, mira algun trailer en 3d juegos que ahi creo que tienen incrustado el media y ahi es el unico lugar donde no se me escuchan los videos.
alohl669 escribió:Mira, hagamos una cosa, mira algun trailer en 3d juegos que ahi creo que tienen incrustado el media y ahi es el unico lugar donde no se me escuchan los videos.

Los veo y oigo perfectamente, con el mplayerplug-in, quizás te falten o tengas mal instalados los w32codecs, porque los vídeos de esta página son en wmv.

El paquete para instalarlos puedes bajarlo de aquí o meter este repositorio en tu sources.list:

deb ftp://cipherfunk.org/pub/packages/ubuntu/ dapper main
deb-src ftp://cipherfunk.org/pub/packages/ubuntu dapper main

y instalarlos, sudo apt-get install w32codecs
Toz escribió:
Los veo y oigo perfectamente, con el mplayerplug-in, quizás te falten o tengas mal instalados los w32codecs, porque los vídeos de esta página son en wmv.

El paquete para instalarlos puedes bajarlo de aquí o meter este repositorio en tu sources.list:

deb ftp://cipherfunk.org/pub/packages/ubuntu/ dapper main
deb-src ftp://cipherfunk.org/pub/packages/ubuntu dapper main

y instalarlos, sudo apt-get install w32codecs
Nada que no, debe de ser un fallo de configuracion, el archivo que tu me pasas me dice que es antiguo respecto al que tengo instalado y con los repositorios me lo indica como ya instalado, no obstante desinstalo y vuelvo a instalar y sigue igual y sin sonido.

Como debo configurarlo? igual es que tengo el mplayer mal configurado.
Pues sí, yo también lo veo y oigo perfectamente... así que el problema debe ser tuyo.

¿Cómo tienes configurado el sonido con mplayer? ¿ALSA, OSS, ESD, arts?
¿El resto de videos los ves y oyes bien con el mplayer?¿Son sólo los videos de las web lo que te fallan?

¡Saludos!
Cobo escribió:Pues sí, yo también lo veo y oigo perfectamente... así que el problema debe ser tuyo.

¿Cómo tienes configurado el sonido con mplayer? ¿ALSA, OSS, ESD, arts?
¿El resto de videos los ves y oyes bien con el mplayer?¿Son sólo los videos de las web lo que te fallan?

¡Saludos!
Te contesto:
  1. Abro el mplayer y en la pantalla boton derecho=> preferences==>Audio =>ALSA
  2. Si
  3. Solo me falla el audio en los trailers de 3d juegos, por ahora no he visto mas paginas que me ocurra esto(ya he provado unas cuantas) aunque las que tienen real tampoco las veo pero hay pocas con real.
Gracias.
12 respuestas