media jornada contratos

pues la cosa es que mi empresa no para de bajar de 40 a 20 horas a los empleados, a los que se les renuevan (yo uno de ellos) la pregunta es se beneficia de algo, es decir aparte del ahorro salarial, como subvenciones, seguros sociales a cargo del estado, o algo por el estilo
sipronio escribió:pues la cosa es que mi empresa no para de bajar de 40 a 20 horas a los empleados, a los que se les renuevan (yo uno de ellos) la pregunta es se beneficia de algo, es decir aparte del ahorro salarial, como subvenciones, seguros sociales a cargo del estado, o algo por el estilo

En teoria creo que no, al no ser contratos nuevos y salvo que transforme un contrato temporal a jornada completa en uno indefinido a media jornada, entnces si podria ser que se lleven algo.

En principio ahorra solo sueldos, la mitad, pero si que se ahorrara mucho cuando esos contratos de media jornada empiecen a ser de 5, 6 o7 horas diarias, por supuesto a precio de media jornada.
A ti en nada, es mas, cuando vallas a cobrar el paro ( " dios " quiera que nunca ), cobrarás a razón de media jornada, el resto ya es imaginar por imaginar.

A parte imagino que te arán la jugada de hacer mas horas y te las pondran como dietas, locomociones o como les rote.

Te lo dice uno que ha trabajado a "media jornadaç" durante dos años ( aquí si que valen las comillas y mucho )

Referente a las prestaciones, nada, a no ser que te heche te pongas a cobrar el paro y te vuelva a cojer, en este caso cobrarias el 50 % de prestación mas tu salario por 4 horas.

Suerte compi.
2 respuestas