Como bien dice el compañero Iknewthat, TVersity es una gran alternativa. Aunque bajo mi experiencia necesita demasiado PC para HD.
Yo tengo los dos (TVersity y MediaCenter) bajo Windows XP Mediacenter.
Lo único que gano con ello es un interfaz mucho más elaborado (Media Center) y la posibilidad de utilizar Transcode 360, que aunque es un proyecto descontinuado y tiene numerosos bugs. Es lo mejor para pasar matroskas a .mpeg con sonido 5.1.
Además, con el Extender de Media Center si tienes una tjt TDT en el PC puedes utilizarla por streaming en la 360.
También puedes con Media Center poner plugins p.ej. para navegar por Internet y ver la predicción del tiempo.
Yo te aconsejo (dependiendo de tu PC) que instales Windows Vista (con el Windows XP MCE hay que instalar unas cuantas cosas y es un rollazo ... OS, actualización a castellano, roll-up, etc.; mientras que con Vista lo tienes todo integrado).
Y luego utilizar el programa GotSent. Con él puedes pasar los matroska's de dos formas:
- En .mpeg con 5.1 (tarda unas cuantas horas) y los ves directamente con el Extender del MCE.
- En .mp4 en estere (solo convierte el sonido) y los puedes ver con el TVersity con la opción de "Never Transcode".
Espero que te oriente lo que te he comentado. Un saludo.