Media center casero

Tengo un Concentronics CH3CHNAS con 2 hdd, pero dependo de un reproducotr para poder ver el multimedia, con el problema de codecs y demas.....He pensado en hacerme un ordenador pequeño (de hardware) simplemente para hacer de media center, osea, reproducir...
Tengo pensado instalar linux, aunque no tenga mucha idea.
El hardware que he pensado es:

- Caja Lian Li PCQ08 Caja lian li
- Una placa mini itx con hdmi
- Una fuente de portatil 160w si es posible o la más básica y silenciosa posible
- la gráfica (si no la trae integrada la placa) básica que tire bien por 1080p, con hdmi
- 6 hdd 2Tb-3Tb de bajo consumo
- controladora sata

La idea es instalar samba para acceder a red y el xbmc para que entren directamente al arrancar. tambien he pensado en un mando a distancia que lo controle, o un miniteclado.

Que otra idea me podeis dar??
Que os parece??
Si es únicamente para HTPC y juegos sin mucha carga gráfica (el típico WoW/Dota2/LoL/CoD)

Una APU A4-3400 o bien el A6-3500 (con mayor potencia en gpu, el doble) una placa miniITX Asus
http://www.pccomponentes.com/asus_f1a75_i_deluxe.html

Las integradas intel aparte de proporcionar pero calidad de imágen tienen serios problemas para reproducir correctamente video a 23.976fps (problema demás conocido en el mundillo HTPC).

Esta fuente debería servir:
http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... _380w.html

Por lo que leo, sólo es compatible con fuentes tamaño normal, nada de picopsu's (lo ideal sería una de 150w-200w).
Y si pillas una grafica "dedicada", las nvidia tambien pecan del bug del refresco, solo ati lo clava.

Yo me monte un HTPC, pero mucho mas potente que el tuyo, en una caja zalman, y una nvidia 460, pero que ahora quiero poner una 6850 para arreglar el fallo del refresco, y depaso poder poner en la 47" juegos estilo dirt3 o skrym a 1080p
Na, la idea no es jugar, solo reproductor... navegar y eso podría ser muy de vez en cuando... No juego mucho y tengo mi pc y la ps3.
Quizá si entre, le meta una capturadora, bien en placa o por usb, para grabar de la tv...
Voy a revisar vuestras sujerencias....

Gracias
3 respuestas