Meclar dos colores en ilustraitor o photoshop

Buenas a todos! me ha surgido una duda hoy. Tengo un color, digamos el amarillo puro (CMYK= 0,0,100%,0). Ahora tengo otro color el rojo que es CMYK = 0,100%,100%,0). Pues bien, me gustaría que apartir de estos dos colores, crear uno solo, es decir mezclarlos.

Es posible poder hacer esto?. Se que puedo poner en google: Circulo cromático y ya me sale la pala de colores y con el cuanta gotas copiar y pegar el código del color, pero no quiero eso, me gustaría algo mas "profesional" y es muy raro que no exista algo de mezclar dos colores y que te de la cantidad exácta de porciento de cada CMKY.

Bueno gracias un saludito!!!
Puedes poner un color en 50% de transparencia ensima del otro.

Pero si el rojo ya lo tienes con 100% de amarillo no veo el caso de sumar otro 100% de amarillo pues no hay 200% xD
En dado caso, matematicamente lo equivalente sería rebajar el magenta al 50% dejando el amarillo al 100% y así ya tienes el amarillo al doble del rojo.
Hay un plugin tanto para photoshop como para ilustrator con el que puedes hacer la mezcla de colores, te crea una Paleta especial donde mezclas varios colores y revueklves para mezclarlos y despues con el gotero tomas muestras. El nombre del plugin y de la compañia no recuerdo porque hace tiempo lo vi en un foro dedicado a la pintura digital

algunos otros programas como PaintShop o el Corel Painter tienen inplantada ya esa opcion de una paleta para la mezcla de colores.
3 respuestas