Mecánicos Eolianos os invoco. (problemas con el motor)

Mecánicos Eolianos. A ver si me podéis decir que me puede haber pasado esta tarde en el coche.

El caso es que iba aparcar esta tarde en una calle que es empinada y estrecha.Asi que àra maniobrar luego bie,lo he metido marcha atras. Pues entre lo estrecha que es,la rueda me iba haciendo tope con el bordillo de la acera y no se si he revolucionado mucho el coche o que,que el caso es que me ha empezado a salir humo blanco por el capó. He parado el coche (un corsa,por si vale de algo el dato),he abierto el capó y por el centro salía humo. He estado parado bastante tiempo porque me daba miedo arrancarlo,pero lo volví arrancar y el cuadro de mandos no me indicaba nada. De aceite y eso está bien. Ha sido que lo he revolucionado demasiado o tengo que preocuparme de algo?

Gracias
La maniobra que has hecho la soporta hasta un TATA.

¿De agua cómo estaba? Es raro que haya salido humo blanco del motor, y el agua ni se haya movido, el olor a aceite quemado se distingue bien, así que lo hubieras notado. Más raro aún es que no te marque nada en el cuadro eléctrico. Una fisura en el colector de escape lo descartamos porque si no sería una salida de humo continuo, lo que no es tu caso.

Da más datos.
Wein escribió:La maniobra que has hecho la soporta hasta un TATA.

¿De agua cómo estaba? Es raro que haya salido humo blanco del motor, y el agua ni se haya movido, el olor a aceite quemado se distingue bien, así que lo hubieras notado. Más raro aún es que no te marque nada en el cuadro eléctrico. Una fisura en el colector de escape lo descartamos porque si no sería una salida de humo continuo, lo que no es tu caso.

Da más datos.

si es que ha sido raro.de agua esta bien.aceite no era.por eso es lo que me ha extrañado.el olor era de plástico quemado. y cuando tenía elm otor apagado sonaba como un ruido de si se estuviera algo dando vueltas. decir que luego he cogido el coche un rato y no ha vuelto a salir humo.por eso me extraña
Cuesta + olor a "plástico quemado" (ferodo) + humo blanco del motor = embrague. Hazlo 2 más y te quedas sin embrague, lo quemarás si no lo has hecho ya....
También puede ser la correa. Fíjate a ver como están.
has mirado la temperatura del motor?, el nivel de aceite? si sale por el centro el humo, no se, mira que tal esta el liquido del motor, a que nivel esta. da mas datos porque es muy estraño.

si la temperatura del motor esta bien, podra ser el embrague... que las dao un buen calenton
Algo parecido lo hice una vez en un coche de alquiler ( no soy un cafre es que en algunas playas los accesos son imposibles) y casi arde

Es de embrague o correa, lo mas seguro que embrague hoy mira bajo el coche no sea que se soltara algun liquido
despues del incidente

Saludos
Yo voto también por el embrague.
suskie escribió:Yo voto también por el embrague.
Pues un amigo que entiende de mecánica lo ha estado mirando y ha dicho que ha sido el ferodo. Pero que he tenido suerte de no haberlo forzado más. Me ha estado mirando el pedal del embrague para ver no se que de en que punto empezaba hacer fricción y dice que no hay problema. Asi que se me ha pasado el susto. Gracias por los comentarios gente
cuando un embrague patina asi no esta bien bajo ningun concepto.

vete ahorrando eurillos, y no es broma.

un saludo!
10 respuestas