Me voy pa cadiz en semana santa, consejos?

Hola adorables eolianos.

Me voy a Cádiz esta semana santa (unas merecidas vacaciones, todo sea dicho de paso XD) con mi chica y he pensado que sería bueno compartirlo con vosotros XD

Ya en serio.... que cosas aparte de borracheras multiples (etc XD) me recomendais que haga en cadiz durante estas fiestas?

No soy creyente, pero serguramente alguna procesión caerá (yo ya he estado hace tiempo, pero no mi novia) Eso sí nos moveremos a sevilla para éllo XD

Weno a lo que voy. Qué otros destinos interesantes para una pareja joven recomendais por Cádiz? (se admiten parques naturales, museos /zonas destacables, etc El sitio lo poneis vosotrosla diversión nosotros! XD) Estaré en el puerto de santa maría.
Umm cadiz es un lugar perfecto para descansar, ir a la playa y no hacer mucho más.

No obstante si le quieres echar un ojo:

Actividades por Cádiz
Ostia!!! muchisimas gracias por la pagina porque gracias a ésta he encontrado que en Cadiz se practica el kite-surf y hacía tiempo quería probarlo y tal vez esta vez si me decida a probarlo! jaja! si alguien sabe algo y quisiera ponerlo pos muy agradecido! :-D

En otro orden de actividades.... algo más tranquilas. Yo voy con la idea de dormir poco y mi chica de descansar bastante (jaja, todo se verá) por eso pregunto también por actividades tranquilitas :-D

También estaría bien algo de info sobre "la noche", garitos/zonas donde haya buen ambiente y fiesta, claro XD
yo te puedo informar sobre los "garitos" nocturnos y las zonas de fiesta.

Aunque me suena haberlo puesto ya en otro post de otro usuario que pedía lo mismo que tu. X-D

A estas alturas del año, todavía supongo que seguirán yendo al centro a hacer botellón a 2 de las plazas mas representativas del casco histórico. Plaza San Francisco y Plaza Mina. Ambas plazas estan al lado (como casi todo X-D)asi que no hay problema. Alli encontrareis bastantre gente y ambiente.

No obstante, cuando ya se llega a altas horas de la mañana, la gente tira para la punta san felipe. Es la zona de movida en invierno y donde están la mayoría de pubs/discotecas. La más grande e importante es el Anfiteatro. Un consejo que te doy en aquella zona es que tengas cuidado, hay mucho imbecil y desgraciado suelto que no sabe controlarse y además de haber mucho barriobajero, van muchos con navajas y ya han han muerto unos cuantos por alli.

Mi consejo es que si vas con tu novia, busques el descanso y actividades con tranquilidad. La ciudad pa que nos vamos a engañar solo tiene atractivo histórico y poco más. Porque la marcha es una mierda si no vas en carnavales.

Sopesa la posibilidad de ir a Tarifa, no se yo si tan pronto se haran actitivades de surf y demás variantes.

Visita obligada a la playa de cádiz, te puedes pegar un paseo andando por la orilla y te quedas en la gloria.

Tambien añadir que Cádiz te lo pateas entero en 1 hora.

saludos

pd: que poco me gusta cádiz en invierno coño...
pd2: salid por sevilla que seguro que está mucho mejor.
pd3: suerte que yo vivo en granada. X-D
tambuién puedes ir a gibraltar.

Por cierto cadiz tiene una temperatura ideal, a diferencia con otras zonas como malag y sevilla donde en verano hace mucho calor, en cadiz se mantiene por los 30 graditos en verano y no baja mucho en invierno. Espero que no os pille viento.

Pasarlo way!
Lo de la temperatura es cierto.

Cádiz siempre tiene las mínimas más altas de toda España y las Máximas mas bajas/normales. Es decir, oscila muy poco.

No obstante, hace mucha humedad y por la noche si no os llevais una manga larga, os dará un rasca de cojones. X-D

Hasta en pleno julio-agosto tienes que ir con manga larga por la noche.

saludos

pd: y en inivierno da igual que os abrigueis. Morireis de frio igualmente porque la humedad cala hasta los huesos. [jaja]
Si no he leido mal vas al Puerto de Santa Maria, lo mismo nos vemos por que yo también iré X-D . Para salir tienes varias opciones, el botellón se hace en el paruqe Calderón, es el parque mas grande del Puerto, está pegado al rio. Los bares que te recomiendo son estos:
-Bar&co (entre Romerijo y el Telepizza)(Pachangueo)
-El Niño Perdio (Detras del castillo de San Marcos)(Pachangueo)
-Eklipse (C. C. Vistahermosa)(House)
-Todos los bares del C. C. Vistahermosa(Pachangueo)
-El Hoyo(C/ Luja)(Musica alternativa muy recomendable)

Si te gusta el Kite Surf, el la playa de Valdelagrana se dan unos cursos bastante economicos, tambien te lo recomiendo.
Para comer bien tienes varios bares como el Bar Jamón, Bar Betis, el Pijota, La Antigua, etc.

Y por ultimo, si tienes coche, lo que tienes que hacer es irte un dia a la playa de Bolonia, esta muy cerca de Tarifa, es la playa mas bonita de la provincia de Cadiz(y del resto de España X-D )

Si tienes cualquier duda dimelo!


SAludos!!
Llevate un bate anti-canis.
Johny27 escribió:Llevate un bate anti-canis.



La verdad es que hay que andarse con mucho ojito con esa gente, salen de debajo de las piedras los jodios [uzi]
Johny27 escribió:Llevate un bate anti-canis.


El mejor consejo de todo el hilo.
Johny27 escribió:Llevate un bate anti-canis.

en Cádiz se llaman angangos. [666] [buaaj]
Puedes irte a San roque a ver semana santa,pero antes acercate a gibraltar,algeciras,tarifa.

Para salir,La Linea de la Concepcion es lo mejor de lo mejor.

Y bueno si quieres practicar el kitesurf tarifa es ideal,su ventazo vuelve loco a cualquiera. [tomaaa] .

Despues tiene San Fernando,Puerto SantaMaria,Chiclana Sanlucar de Barrameda..etcetc,que esa parte ya no la conosco.
antigona escribió:en Cádiz se llaman angangos. [666] [buaaj]



Jajajaja

Me encanta este término. Allá por donde voy la peña se queda extrañada preguntandose..."Que coño dice este de angangos?"

Esto es Cádiz y aqui hay que mamar. [jaja]
Si vas a venir en Semana Santa te recomiendo la noche del Jueves Santo, cuando sale la cofradía del Nazareno y las mujeres del Barrio de Santa María le cantan saetas. Pone los vellos de punta de la emoción.

Otro sitio recomendable es el Museo de Cádiz (Plaza de Mina), donde podrás conocer un poco más el pasado de nuestra ciudad. A destacar la zona fenicia y la romana.

Para más culturilla, te recomiendo visitar la Catedral y subir a la Torre de Poniente, desde donde podrás tener una bonita vista de todo el casco antiguo. Cerca tienes el Barrio del Pópulo, donde se han instalado muchos comercios de artesanía.

Para salir, certifico lo que te han dicho de la Plaza de San Francisco (la Plaza de Mina está infestada de "angangos" sea la hora que sea), y después ir a la Punta de San Felipe. Te aconsejo que no estés por aquella zona más tarde de las 5, pues es la hora propicia de las peleas/reyertas/robos/etc.

En la zona "nueva" de Cádiz tienes la C/ Muñoz Arenillas (al lado del McDonalds) que es una calle entera repleta de pubs/discotecas. A mi me gustan el Barabass (ve temprano o te dirán que el aforo está completo), el Diávolo, el Tracatrá o el Montecorona, sitios perfectos para tomar un par de copas y escuchar música tranquilamente y sin bullicios.

Si quieres algún otro consejo no tienes más que pedirlo.


Un saludo! [oki]
aqui te dejo unas fotitos.
http://www2.uca.es/huesped/anasim_gibraltar/catedral.html
Por cierto, en semana santa está casi todo el casco antiguo cortado por las procesiones, ( Catedral, candelaria, calle ancha....) parte la ciudad en dos, te lo digo por si no os gustan los pasos que lo eviteis. De todos modos, te puedes hacer con algun folleto de itinerario para saber las horas en la que el paso está libre.
tu vente a la caleta con tu litrona y tu parienta... diosssss eso si ke e vida e o no??? xDDDD. Enga tio spero ke aya buen tiempo y t lo pasaras de lujooooo! 1 saludo
Que vengas también a finales de abril y pilles de lleno la feria de El Puerto de Santa María... [tadoramo] [tadoramo]

SAlu2
JAPosti escribió:Que vengas también a finales de abril y pilles de lleno la feria de El Puerto de Santa María... [tadoramo] [tadoramo]

SAlu2



Eso si que es una feria y no lo que hay en Jerez XD ...Yo este año tampoco me la pierdo!

SAludos!
Lo que bpSz escribe: Me voy pa cadiz en semana santa, consejos?

Lo que Alejo I entiende: Me voy pa cadiz en semana santa, conejos?

...
Alejo I escribió:Lo que bpSz escribe: Me voy pa cadiz en semana santa, consejos?

Lo que Alejo I entiende: Me voy pa cadiz en semana santa, conejos?

...


eso van a ser las pastillitas de marras...

X-D
Bueno antes de nada: muchisimas gracias a todos pos los consejos (que no conejos, no empecemos a desvariar! XD), tendre en cuenta lo de las zonas mas chuguillas pues paso de tener malas experiencias de vacaciones :-D

Solo me quedo la duda si "angangos" significa macarrillas en un castellano más universal (que supongo que si, pero vaya, no lo había oido antes XD)

Me viene perfecta toda la info! :-D (aunque algunas actividades diurnas más no estarían nada mal ^^)

Ah! ahora que decís lo de las calles cortadas, es algo que no había tenido en cuenta.... :-P ¿Alguien sería tan amable (si tiene la facilidad) de postear un mapa con las calles cortadas? es que voy con GPS y así sería mucho mas sencillo marcar por que calles no quiero que me lleve :-P

Por cierto, yo tengo familia en Jaén y en Huelva y puede que emigremos a alguna de esas dos ciudades unos días después XD
Angangos (al menos en Huelva, en Cádiz supongo que son los mismos) son personas de reducido intelecto, generalmente vestidos con chandals luminiscentes al estilo de chaqueta de tráfico, rapados o con peinado-cenicero, o gorras en su defecto, con argollas y cara de 'no me mires o te doy, no me hables o te doy, te voy a dar así que da iwal lo que hagas'. En Huelva los hay a miles, en Cádiz por lo que me cuentan los hay a millones xD.

Y weno, si vienes a Huelva, pues solo decirte que aquí los pasos y eso son bastante bonitos, pero por lo demás tampoco se hace nada fuera de lo normal. Vamos, que si vienes a Huelva, que sea para ver las procesiones, porque hay poca cosa más que ver xD (a no ser que te acerques a las playas, claro).
bpSz escribió:
Solo me quedo la duda si "angangos" significa macarrillas en un castellano más universal (que supongo que si, pero vaya, no lo había oido antes XD)



Ah! ahora que decís lo de las calles cortadas, es algo que no había tenido en cuenta.... :-P ¿Alguien sería tan amable (si tiene la facilidad) de postear un mapa con las calles cortadas? es que voy con GPS y así sería mucho mas sencillo marcar por que calles no quiero que me lleve :-P



definición de angango

http://personales.alumno.upv.es/~angarbor/angangos.htm

En cuanto a las calle cortadas son sobre todo las del recorrido oficial. Plaza de la catedral, Santiago, Candelaria, Calle ancha, mina, san francisco, etc. En cualquier callejeor las podras ver.
Un saludo.
PD. estas son las calles del recorrido oficial, luego las cofradias para ir a sus templos pueden coger por otras calles, pero estas son las más concurridas.....Antes era más fácil pasar por enmedio, pero la gente empezó a protestar por la " falta de respeto" y han puesto vallas en el recorrido oficial para que la gente no corte la procesion cruzando por enmedio. Y salen por la tarde, por la mañana no tendrás problemas.
angangos????? la primera vez que lo oigo... Que yo sepa se les llama "Marroneros"...
frc escribió:Angangos... XD

Ostia, eso lo he vivido yo en directo... al menos algo parecido...
aki en cadi tenemos a nuestros keridos angangos , termino acuñado ante el creciente aumento de estos personajes , k a diferencia de otros sitios son bastante mas borrikitos y violentos asi k si te ves uno mejo darle fuego jajaja, si vas a veni a cadi ve a la punta, alli tienes bastantes sitios en los k entra y con piva dudo muxo k te cobren jajaj
frc escribió:Angangos... XD


jajajaja que bueno, nunca lo vi con tanta calidad [carcajad] [carcajad]
Inflate a manzanilla y pescaitos fritos...con dos cojo.................... [pos eso]
28 respuestas