Me voy hacer con la GP2X

Al final y despues de mucho comerme el tarro entre PSP y GP2X he pensado que como todo el mundo tira de la "portatil" de Sony me acabare pillando la segunda por antisonyer. Es broma, que sino me llaman Troll.

Simplemente queria preguntaros si la pillariais en España o al extranjero, e igualmente si pillar la normal o el Value Pack que he visto que ronda los 190 €. Por cierto, el joystick cruceta que tal es? Por que lei por foros (incluido EOL claro esta) que alguna que otra vez daba por... [+risas]
La cruceta no es ninguna maravilla, pero tengo entendido que la de psp no es adecuada para juegos de lucha. Si buscas emuladores compratela y no te defraudará, es realmente gratificante ver como la scene crece imparable gracias a esta comunidad.
Pues yo no sé decirte. Tengo ambas, PSP y GP2X y quiero deshacerme de una de las 2...

De GP2X me gusta la comodidad para ver DivX/xvid sin reconvertir, su filosofía, su emulador de MAME, neoGeo, el port de fenix y su salida de TV.

De PSP me quedo con el emu de PSX, su superioridad en GBA, un SCUMMVM más depurado, el emu de N64 que ya empieza a ser más que jugable, y algun que otro juego comercial.

Piensatelo bien.

salu2!
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
loixartx escribió:Pues yo no sé decirte. Tengo ambas, PSP y GP2X y quiero deshacerme de una de las 2...

De GP2X me gusta la comodidad para ver DivX/xvid sin reconvertir, su filosofía, su emulador de MAME, neoGeo, el port de fenix y su salida de TV.

De PSP me quedo con el emu de PSX, su superioridad en GBA, un SCUMMVM más depurado, el emu de N64 que ya empieza a ser más que jugable, y algun que otro juego comercial.

Piensatelo bien.

salu2!


Wenas, si te quieres deshacer de la gp2x estoy interesado.

PD: te he enviado un MP ^.^
Lo de la superioridad de la GBA se acabó, si no prueba la última versión y lo que traerá la próxima.Dicho por el propio Exophase.
Muchos me han dicho que a donde voy con la GP2X pudiendome pillar la PSP, pero es que paso completamente. La tuve y es un tocho considerable de llevar en el bolsillo, si la GP2X tambien, pero la GP se me hace mas encantadora sabiendo lo de Linux y que ademas no es de Sony.

Lo del emu de 64 si es una lastima que no haya para la GP2X por que seria la repanocha pero bueno; el de PSX algo he leido como que estaba en proceso para salir en la GP2X no? [tomaaa]
Las 2 están a un nivel parecido, sólo tienes que decidir que te gusta más o menos de una u otra.

-Hay gente que odia la PSP por sus problemas con el stick (cruceta), por el ghosting de la pantalla y por tener pantalla 16:9, la que no es apropiada para la mayoría de emuladores.(desaprovechas la pantalla mucho su juegas con el aspect ratio correcto).

-Hay gente que odia la GP2X por su stick (la verdad es que hay que hacerle cutre moddings caseros hasta que se adapte a tu gusto personal), por el supuesto entrelazado (yo diría que a día de hoy ya no existe, eso fue al principio), por la duración de unas pilas recargables normales (esto está más que solucionado si te informas y compras adecuadamente) y por problemas con el jack de auriculares (con las MK2 esto ha desaparecido).

Si yo pudiera tendría una PSP tb , pero para jugar al Wipeout y al PES por ejemplo :D
Joe con lo que has dicho me han entrado ganas de irme ahora mismo a por ella XD Lo de las pilas es lo que mas panico me puede dar, por que segun he leido y tal come que da gusto (come pilas, la consola) aunque en HG he visto tema de recargables y tal.

Desde luego que la pantalla de la PSP para peliculas deluxe, pero para juegos acabas rayado, y sobre todo en emuladores.

Hay una cosa que no tengo muy clara, la MK2 es una version mejorada de la MK1 o algo asi?
Tempano escribió:Muchos me han dicho que a donde voy con la GP2X pudiendome pillar la PSP, pero es que paso completamente. La tuve y es un tocho considerable de llevar en el bolsillo, si la GP2X tambien, pero la GP se me hace mas encantadora sabiendo lo de Linux y que ademas no es de Sony.

Lo del emu de 64 si es una lastima que no haya para la GP2X por que seria la repanocha pero bueno; el de PSX algo he leido como que estaba en proceso para salir en la GP2X no? [tomaaa]


Muy buenos argumentos para no pillar la PSP... sobre todo ese último de que es de sony... :P

Ahora en serio.

GP2X es más gordita y más alta que PSP. En cambio esta es un trozo más ancha y más pesada. Aunque a efectos prácticos ambas resultan tochas para llevar en el bolsillo.

El emu de PSX para PSP es casi perfecto (no lo es porque no es 100% compatible), en cambio, el de GP2X a pesar de los grandes esfuerzos de sus desarrolladores nunca alcanzará tan buenos resultados (es obvio).
Tempano escribió:Joe con lo que has dicho me han entrado ganas de irme ahora mismo a por ella XD Lo de las pilas es lo que mas panico me puede dar, por que segun he leido y tal come que da gusto (come pilas, la consola) aunque en HG he visto tema de recargables y tal.

Desde luego que la pantalla de la PSP para peliculas deluxe, pero para juegos acabas rayado, y sobre todo en emuladores.

Hay una cosa que no tengo muy clara, la MK2 es una version mejorada de la MK1 o algo asi?


Ahora mismo si compras nuevas solo puedes comprar mk2, lo que hace esta revision es mejorar los fallos de las primeras ediciones, cascos bien soldados, girado el mecanismo del stick 45º para que responda mejor, viene con un capuchon decente de serie y tiene alimentado el puerto ext, la pantalla es diferente a las primeras, no es entrelazada tiene mejor contraste, mas luz, pero tiene un menor angulo de vision.

Si te da miedo la duracion de la bateria y no te importa llevar un tocho detras por 40€ tienes una bateria en hardcore gamer que te dura 11 horas :-P
Tempano escribió:Hay una cosa que no tengo muy clara, la MK2 es una version mejorada de la MK1 o algo asi?


La MK2 mejoraba el joystick y la pantalla. Aunque lo de la pantalla es relativo ya que conozco a gente que prefiere la de la primera versión. Por eso no te preocupes demasiado.

Por cierto, acabo de pasar un episodio de futurama a la PSP, la primera vez que veo video ahi. Sólo le veo una ventaja frente a la gp2x en este aspecto, y es que su reproductor lo veo mucho más estable.

salu2
Pero el reproductor que lleva es generico no? He mirado en webs y veo que hay software para poder ver pelis. Lo de inestable es por alguna caida que suele sufrir?
loixartx escribió:
La MK2 mejoraba el joystick y la pantalla. Aunque lo de la pantalla es relativo ya que conozco a gente que prefiere la de la primera versión. Por eso no te preocupes demasiado.

Por cierto, acabo de pasar un episodio de futurama a la PSP, la primera vez que veo video ahi. Sólo le veo una ventaja frente a la gp2x en este aspecto, y es que su reproductor lo veo mucho más estable.

salu2


los problemas de estabilidad suelen ser fruto de sds de baja calidad, a mi consola le he metido perrerias y nunca ha petao el reproductor, de todas formas estos fallos segun comentaron otros foreros se los soluciono con el firmware 2.1.1( no con el 2.1 que ese hay que reconocer que si fue malo, porque me daba el problema de que cuando oia musica por los cascos alguna vez se ponia a sonar el altavoz, cosa que no me pasaba con el 2.0 que venia de serie)
Unas pilas de calidad y una SD buena son la diferencia.
Las SD Kingston nunca fallan, y desde que tengo unas pilas Varta 2700 los emuladores no se me cuelgan :D Antes era un sin vivir.

Haboando d elas SD, hay gente que tiene SD´s de 133x y por ejemplo en el emu de Mega CD el juego se les para para leer del buffer.Yo tengo una Kingston normal de 1 GB y no me pasa :D Loq ue quiero decir es qeu las Kingston normales son mejores que la mayoría de tarjetas de marcas malas y que pone 133x o 150x ,etc,... lo que no sé es como de "follás" irán las Kingston Ultra II esas que hay por ahí.Tienen que volar macho :P :D

Las pilas Varta las podéis encontrar en cualquier ECI al no muy módico (pero vale la pena) precio de 2 pilas de 2700 Varta Accu por 7.95 €
Mis anteriores pilas que eran de 2950 me costaron 4 pilas 5 euros :D Así eran luego :D Al principio bien pero luego empezaron a joderse y madre mía.
La calidad se paga, eso está claro.
Rivroner escribió:Unas pilas de calidad y una SD buena son la diferencia.
Las SD Kingston nunca fallan, y desde que tengo unas pilas Varta 2700 los emuladores no se me cuelgan :D Antes era un sin vivir.

Haboando d elas SD, hay gente que tiene SD´s de 133x y por ejemplo en el emu de Mega CD el juego se les para para leer del buffer.Yo tengo una Kingston normal de 1 GB y no me pasa :D Loq ue quiero decir es qeu las Kingston normales son mejores que la mayoría de tarjetas de marcas malas y que pone 133x o 150x ,etc,... lo que no sé es como de "follás" irán las Kingston Ultra II esas que hay por ahí.Tienen que volar macho :P :D

Las pilas Varta las podéis encontrar en cualquier ECI al no muy módico (pero vale la pena) precio de 2 pilas de 2700 Varta Accu por 7.95 €
Mis anteriores pilas que eran de 2950 me costaron 4 pilas 5 euros :D Así eran luego :D Al principio bien pero luego empezaron a joderse y madre mía.
La calidad se paga, eso está claro.


Pues yo tengo una Adata 150x de 1gb y una takems de 4gb 133x y me van las dos de lujo, y eso que son marcas malas(y baratas porque me costo unos 30€ cada una en su tiempo)
anklator escribió:
Pues yo tengo una Adata 150x de 1gb y una takems de 4gb 133x y me van las dos de lujo, y eso que son marcas malas(y baratas porque me costo unos 30€ cada una en su tiempo)

Yo no he dicho marcas :D :p
Si te van bien con el emu de Mega CD y el Road Avenger es que son rápidas y buenas.A mí la Kingston de 1 GB no me cachea ni una vez con ese juego (Buffer por defecto de 128 en las opciones).Hay agente que con tarjetas del tipo las tuyas (no sé la marca) le cachea cada 10 segundos.
Rivroner escribió:Yo no he dicho marcas :D :p
Si te van bien con el emu de Mega CD y el Road Avenger es que son rápidas y buenas.A mí la Kingston de 1 GB no me cachea ni una vez con ese juego (Buffer por defecto de 128 en las opciones).Hay agente que con tarjetas del tipo las tuyas (no sé la marca) le cachea cada 10 segundos.


el que me d problemas es el cadillacs and dinosaurs de megacd pero que si le quito el sonido de cdda(mp3 para el emulador) va bien
No si con las SD tuve mala expriencia, piye unas baratas baratas y unos fallos de la ostia, hasta que se petaron y me jodieron toda una ronda de fotos de noche vieja.

Con tema de firmware hay algun tipo de conflicto a la hora de instalar emuladores y demas? Joder, pregunto mas que una maruja asesina [Ooooo]
Tempano escribió:No si con las SD tuve mala expriencia, piye unas baratas baratas y unos fallos de la ostia, hasta que se petaron y me jodieron toda una ronda de fotos de noche vieja.

Con tema de firmware hay algun tipo de conflicto a la hora de instalar emuladores y demas? Joder, pregunto mas que una maruja asesina [Ooooo]

la version 2.1 rompio la compatibilidad con la implementacion antigua del mmuhack(un hack para poder usar adecuadamente toda la ram de la consola) y con la 2.1.1 sigue rota, de todas formas implementandola como modulo del kernel funciona bien. Para ti como usuario no hay ningun problema, todos los emuladores que hacen uso de este hack funcionan bien de version 2.0 para arriba y todos los programas que funcionan en la 2.0 funcionan en firms superiores
Vamos que desde la 2.0 en adelante no se le ha podido sacar todo el jugo. Pfff a ver si encuentro donde leerme un buen tuto por que de esta consola me queda basante por saber en software y demas para que tire y que cosas van.
Tempano escribió:Vamos que desde la 2.0 en adelante no se le ha podido sacar todo el jugo. Pfff a ver si encuentro donde leerme un buen tuto por que de esta consola me queda basante por saber en software y demas para que tire y que cosas van.


No, la version 2.0 es una versión buena, es la que trajo estabilidad a la consola, hasta que no salio el mmuhack solo se podian usar 32mb de ram de la consola, la 2.1 salio pez pero al de poco arreglaron todo con la 2.1.1 y esa es la actual si te compras la consola pelada y si te compras el value pack te viene con la 3.0, que es como la 2.1.1 pero con skins animados
Oks, seguramente me pille la que hay en HG que es Value Pack y viene con el nuevo stick, a ver que tal tira, ya os contare.

En mi hilo de preguntar como casi siempre, conoceis alguna pagina en la que se citen los actuales emuladores para la GP2X? He mirado por EOL pero solo doy con los de GP32 y no se si estaran actualizados.
Tempano escribió:Oks, seguramente me pille la que hay en HG que es Value Pack y viene con el nuevo stick, a ver que tal tira, ya os contare.

En mi hilo de preguntar como casi siempre, conoceis alguna pagina en la que se citen los actuales emuladores para la GP2X? He mirado por EOL pero solo doy con los de GP32 y no se si estaran actualizados.


http://www.gp32spain.com, actualmente en tareas de mantenimiento
http://www.gp32x.com, foro ingles de gp2x y gp32
http://www.dcemu.co.uk, hay noticias sobre la gp2x
http://www.gp2x.de/ pagina sobre la gp2x en aleman.

Con la primera pagina cuando la arreglen vas sobrao [beer]
22 respuestas