Me voy de vacas a Cadiz, ayuda!

Wenas compis! Normalmente no posteo en misce, pero viendo el buen rollo que hay en la mayoría de hilos, me he decidido a pediros consejo.

Vivo en Las Palmas de Gran Canaria, y despues de año y pico de trabajo en mi empresa, conseguí que me dieran 2 semanas de vacaciones que me vienen genial antes de irme a otra empresa [jaja]

Bueno el tema es que me voy a ir una semana a Cádiz, del 6 al 13 de Septiembre, junto a otro amigo. Ya tenemos el pasaje, coche de alquiler y hotel en Cadiz ( se llama Hotel Regio, a ver si alguien de Cadiz lo conoce).

Yo de Cádiz no conozco nada de nada. Siempre me llamó mucho la atención la alegría de su gente, el ambiente de su estadio de futbol (pienso ir a ver al Cadiz si consigo entrada),etc. Pero no se nada de zonas para visitar, playas, sitios de marcha, de copas, (somos los dos muy de salir y beber) etc.

A ver si alguien de por ahí me puede indicar algunos sitios, o si hay fiestas cercanas en algun pueblo al que podamos llegar en taxi o así, ya que paso de jugarme el carnet de conducir en carreteras que no conozco :-( .Bueno y consejos de todo tipo que nunca estan de mas jeje.

saludos!
Playas: Zahara de los Atunes, Caños de la Meca (Con zona nudista), Bolonia (Con las ruinas de Baelo Claudia)

Uish, sin coche, poco poco, a tirar de cercanías... XD
Coche si tengo... alquilamos un coche para la semana completa, ya que voy, quiero ver todo lo que pueda:D
Hazle caso a 927 pero no te olvides también de Tarifa.
valla ya te han dicho todo... mierda!! xDD, bueno y tampoco creas que aqui todo es fiesta y demas eso es un topicazo del copon xDD

PD: que te lo pases bien macho salu2
Voy a dar unos pocos datos hombre.

HOTEL:
----------
Hay dos hoteles Regio en Cádiz, entre uno u otro hay unos 500 o 1000 metros, ambos están en la avenida principal de Cádiz, siendo su acceso inmediato si entras en cadiz (es decir, no hay que hacer un cambio de sentido). Los hoteles no se cómo están pues nuenca he entrado en ellos, pero hasta donde se no tienen piscina ni "lujos", pero hacen bien su cometido.

Cerca del hotel se puede ir al estadio andando (dependiendo del hotel tardaras unos 10 o 15 minutos).

Tienes la playa cerca del hotel (sólo cruzar la avenida principal y andar unos 100 metros).

¿QUÉ HACER EN CÁDIZ?
-------------------------------

Yo discrepo mucho de lo que han dicho arriba de Tarifa y demás (que son pueblos muy muy bonitos (aunque no es el característico pueblo de la zona de los pueblos blancos)), además en tu caso es un problema al estar estos pueblos a más de 100 Kilometros, y no haber coñexión con tren en esa zona (aunq siempre tienes el bus (que es un coñazo)).

Respecto a lo qué hacer, eso depende de tus gustos y de como te muevas, yo te voy a decir lo que haría yo (esto puede variar por que en la fecha en la que vienes no se que hay).

- Para empezar, el día 9 de septiembre (Domingo), sale en procesión extraordinaria el Regidor Perpetuo de Cádiz (el Nazareno) que sale conmemorando el 375 aniversario de la erradicación de la peste. Dado que este Cristo sale de un barrio humilde y "gitano" de Cádiz, te puedo asegurar que verlo a la salida es impresionante (además de ello, este paso es de los mas importante o el mas importante de Cádiz).

- El fin de semana del 8 y 9 el Cádiz juega en casa, por lo que es bueno que si quieres ir, te informes de cómo hacerlo (nada mejor que verlo en su web: http://www.cadizcf.com)

- Te recomiendo mucho que veas la ruta de los pueblos blancos de la sierra (desde mi punto de vista impresionante, sobre todo por su gastronomía), además de ir a ver pueblos como sanlucar (y la desembocadura del Guadalquivir), Rota,... Estando estos pueblo entre 30 minutos y una hora en coche.

- Si buscas ambiente nocturno, te recomiendo el Puerto de Santa María (a unos 25 Km de Cádiz) y Conil (a unos30 Km de Cádiz), siendo el Ohju y el Ocean sus discotecas más destacadas (aunque no estén precisamente en Conil).
Anque en este tema, en Cádiz tenemos la Punta de San Felipe con buenos PUBS y discotecas, la zona del paseo y la calle Muñoz Arenillas (estando esto a escaso 5-10 minutos de vuestro hotel).

- En Cádiz capital hay muchos eventos culturales para los turistas. Para informarte de todo es bueno que entres en las páginas http://www.cadizturismo.com/ y http://www.guiadecadiz.com (siendo esta última la mas recomendable para enterarse de eventos).

¿DONDE COMER EN CÁDIZ?
----------------------------------
En Cádiz no es que sea típico el tapeo, pero si que es verdad que cada vez hay más bares de tapas por el casco historico. Además de ello, hay muchos bares que participan en la ruta del tapeo, que es un "concurso" entre los bares de cadiz para ver quien hace la mejor tapa del año (de esto te puedes informar en el hotel o en cualquier ruta de turismo).

Por último, como es lógico, te recomiendo que visites el casco histórico de Cádiz capital, dado que es el más antiguo de occidente. Para ello, cuando entres en el casco histórico (al atravesar las murallas de puerta tierra), encontrarás por las calles, en el suelo, tres líneas pintadas en algunas zonas, una roja, una azul y una verde; cada una de ellas en una ruta, por ejemplo, la línea azul te enseña la parte barroca de cádiz y la roja la renacentista (esto no estoy seguro, me lo he inventao).

En fin, ante cualquier duda que tengas, supongo que en el hotel te responderan, uy si no en cualquier oficina de turismo.

UN SALUDO!!!
Gracias amigos por vuestras respuestas, me voy haciendo una idea jeje.

Para salir de marcha supongo que nos quedaremos en cadiz, gracias por recomendarme esas zonas de pubs y eso, a discos no se si iremos pq la verdad paso de estar llevando ropita pija para salir, un polo y unos vaqueros y arreando. Si me podeis describir un poco mas las zonas de marcha de Cadiz y si estan muy lejos de nuestro hotel, pues mejor. Y hay marcha todos los dias? Vamos , marcha salvaje supongo que no, pero pubs y ambientillo para pasar un buen rato?

Durante el día iremos de ruleo por ahi a conocer sitios, para eso alquilamos el coche. Y al futbol pienso ir si o si , siempre que consiga entradas. Tengo ganas de vivir el ambiente del Carranza

Lo del hotel, creo que es el Regio I. Sabemos que no tiene piscina, pero bueno, teniendo la playa de la Victoria cerca ( por lo que hemos leido en internet) tampoco nos importa, ademas es el mas economico que encontramos. EL hotel lo queremos para dormir y poco más :D

La verdad que estoy muy ilusionado con este viaje, que en parte es proyecto mio , porque mi amigo quería ir a Levante pero yo siempre he tenido ganas de descubrir Cadiz. Espero pasarlo bien [angelito] Ya se ve que sois buena gente jeje

saludos!
A ver en Cadiz Cadiz la marcha no es que sea a tope, y sobre todo desde que quitaron el botellon, pero vamos, esto creo que lo dice tol mundo de su ciudad.

Zona de marcha teneis a menos de 5 minutos (amos, mas que de marcha es de pubs y discotecas -sin ser bestiales-), en la calle llamada Muñoz Arenillas; ahi teneis una disco muy buena llamada "Barabas" y por ahi teneis muchos bares de ambiente.

Lo único malo es q venis en septiembre y normalmente los que ambientan mas son los universitarios pero, estos al estar de examenes, poco ambientarán, pero amos, siempre teneis El Puerto de Santa María y Conil.

Conseguir entradas del Cadiz no creo que te sea dificil (otra cosa es el precio), yo soy socio y siempre veo huecos en las gradas supletorias (que son para los no socios).

Respecto a lo de alquiler de coches, cerca del hotel teneis un sitio donde alquilan (creo q se llama "Autos Avenida"), este sitio esta muy muy cerca del McDonalds (lo vereis cuando entreis en Cádiz). En los alrededores del MacDonalds es donde estan los lugares de ambite, y la calle "trasera" (paralela a la avenida principal) es la calle Muñoz Arenillas que te he dicho anteriormente.

Un consejo que te doy, para andar por Cadiz, lo mejor que puedes hacer es eso, ANDAR. Cádiz tiene un gran problema de aparcamiento, además, el casco historico es peatonal en muchos puntos. Cádiz es muy chica (se puede recorrer de un extremo a otro a paso normal en escasas 2 horas), y dado que vuestro hotel está en el centro de Cádiz "nuevo", no tendréis problema en llegar de un punto a otro. En las cercanías tenéis paradas de taxis y una de autobus, además, en esa parada de autobus paran los que van por toda la provincia, asi que casi que no necesitais alquilar un coche.

En fin, creo que esto es todo, si necesitas mas info de algo...

UN SALUDO!!
Como te ha dicho Galadky entra en los enlaces webs que te ha dado y ahí encontraras bastante información y vayas apuntando o recordando lo que quieras hacer.

Sobre el partido del cádiz creo que tendrás un poco de mala suerte porque creo que cuando vayais lo televisan en el plus a las 12 de la mañana y a esa hora hay un poco menos de ambientillo.
Y lo de la marcha como te ha dicho, hay gente en exámenes asi que no sé muy bien como estará.

Tb además de la victoria en la capital está la playa de Cortadura que es más grande y es menos centrica que la victoria.

Cádiz digamos que se divide en dos, la parte nueva y el casco antiguo, el hotel Regio está en la parte nueva, pero de seguro irás por el casco antiguo, hay mucha historia y cosas que visitar allí.

Y bueno eso que visites las paginas que te servirán, saludos y que te lo pases bien ;)
Gracias amigos, estoy deseando ir.

La marcha bueno, la gente de examenes y eso, pero siempre estan los que pasan de estudiar [tomaaa] yo creo que lo pasaremos bien. Todo lo que sea salir de la rutina es bueno jeje. Ademas tampoco me gustan esaas discotecas empetadas de gente, prefiero un buen ambientillo tranquilito.

Lo del futbol si es una putada, manda huevos que vayan a echarlo por el Plus el domingo... bueno ya veremos que hacemos jeje.

Y gracias por las webs, la de cadizturismo ya la habia visto. En esta pagina lei que del 7 al 9 había fiestas patronales en el Puerto de Santa María. ¿Estan bien estas fiestas? ¿Hay verbenas o cosas así? Vamos, marcha en la calle jeje. Porque si estan bien, podriamos ir el sabado a ver que tal son.

Ya me queda menos para ir chicos! jejeje
Pues yo aprovecho y tb me voy a cadiz, pero mas concreto a Rota, alguien me podria decir si ha estado como esta el hotel Playa Ballena? Estaremos en costa ballena y si por ahí cerca hay algo bonito que visitar pero sin desplazarse mucho me lo podriais decir? Gracias!
Eso eso, vamonos todos para Cadiz, megaquedada de EOL alli [qmparto]
Hola, haber para salir en cadiz desde que quitaron el botellon ay que estar en lo pubs bebiendo y luego para bailar solo hay dos discotecas el barabas y el arrecife, te recomiendo vayas al arecife en el barabas son ****** esperas una cola te miran de arriba a bajo y segun como te ven te dejan entrar. tambien puedes salir en el puerto santa maria que esta muy bien estan las discotecas muy cercas de la zona habilitada para beber , la mayoria de la gente de cadiz sale fuera. tambien tienes los caños pero esta muy lejos y tienes ir en coche que no te lo recomiendo o en autobus que es un coñazo.

De noche siempre hay ambiente la gente anda por el paseo mintras miran los puestos ambulantes, y se toma su copita en el chiringito...

Eso si el coche solo para salir fuera que no hay aparcamiento, por cadiz se va andando a todos lados que es pequeñito.

Si vas a cadiz antiguo sube a una de las torres de la catedral que se ve todo el casco antiguo.

Bueno espero que te sirva de algo.

Un saludo
Por lo que parece el Puerto de Santa María es la mejor opción para salir, al menos el sábado.

¿Esta muy lejos de Cadiz? Para saber si podemos coger un taxi o algo para ir

saludos!
El puerto de Santamaria está cerquilla, puedes ir en catamarán o en autobús. En autobús puede tardar unos 30-35 minutos. El catamarán es un barco que va al puerto de Santamaria y a Rota, es barato (menos de 3 euros) y llega en unos 20 minutos al puerto de Santamaria.

Por cierto esta pagina tb está bien supongo que la habrás visto

http://www.cadiznet.com/

Otro más

http://www.elpais.com/elviajero/detalle_destino.html?xref=20060509elpviadst_7.Tes&pos=9&anchor=elpcanviaesp&k=b_Guia_Cadiz_b

Saludos
tienes que ir a tarifa. me enamoró ese lugar [burla2] y sobretodo una tienda de discos!!! [plas]
Vas a estar pared con pared con la casa donde he vivido toda mi vida (hasta el año pasado), así que que te voy a decir... esa zona es inmejorable, a 2 minutos de la playa y en el epicentro de la avenida (parece como si en Cádiz solo hubiese una avenida, y es así en la práctica xD).

Al contrario de lo que te han dicho, yo considero que hay muy buenos lugares de tapas, sobre todo si te vas por el centro. Casi no hace falta que salgas de la ciudad para pasarlo bien, pienso yo, no creo que te quede tiempo para aburrirte sin salir de la tacita pero aún así confirmo que la zona de la sierra merece la pena visitarla (aunque en esta época del año... :S).
Bueno amigos, solo me quedan tres días jejeje. Ya queda menos para ver vuestra tierra.

Por cierto, pensando yo, que el partido del Cadiz C.F., si es televisado por Canal + el domingo, podría ser el domingo por la tarde ¿no?. Porque cuando no hay jornada en primera división como este fin de semana, canal + suele poner el partido de segunda por la tarde del domingo.

A ver si es por la tarde, asi puedo salir el sabado por la noche tranquilo :)
18 respuestas