› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lonboy escribió:La semana que viene me voy con mi chica a Mallorca de vacaciones. Hace unos años estuve allí unos días y tengo unos recuerdos maravillosos de todo aquello y de lo soprendente y bonito que es pero no ahora no sabría qué visitar y qué rutas hacer. Vamos a estar cinco días y nos vamos a alquilar un coche. ¿Alguien podría decir donde puedo encontrar una guía en Inet para organizar el viaje o hacerme una pequeña lista de lo que podría ver cada día?
Muchas gracias
P.D. Voy a Palma ciudad a un hotel del Paseo Marítimo.
fulito escribió:
A que hotel vas? es que yo trabajo en uno allí en el Marítimo![]()
mce escribió:
si vas a alquilar un coche algún día tienes que ir al norte de la isla. la isla se puede recorrer facilmente, creo que en un par de horas puedes ir del sur (Palma) hasta el norte (Formentor, Alcudia, ...playas con pinares... ) . Yo he veraneado 5 años alli con dos amigas y la verdad es que hay sitios preciosos, mis preferidos:
- Cala Gat: es una calita pequeña preciosa en la zona de Cala Ratjada, en esta zona hay cerca también una playa bastante grande que si te pateas hasta el final y investigas por las rocas nosotras encontramos calas enanas enanas donde estás solo aunque con algas...
- Punta La Foradada o algo así también es precioso, es un acantilado donde ves todo el mar, creo que está como al oeste y se ve en un ratito, lo que quieras estar en el mirador.
- Muy cerca del mirador anterior nosotras pasamos por un pueblo que se llamaba Deia que era muy bonito.
- más cerca puedes coger la carretera que lleva hacia el sur este de la isla y visitar cala figuera y cala d'or y sobre todo muy bonita la playa de estrench o algo así
La verdad es que hay sitios preciosos, palma para dar un paseo también es bonito, todo el paseo marítimo.
Yo me compraría un mapa y me organizaría alguna excursión, aunque todo no da tiempo nunca : ) pero merece la pena parar en un pueblo a desayunar...
Espero haberte ayudado con este rollo, me encanta esa isla!! verás cómo la disfrutas!
Aniii escribió:
Bueno, como habitante de Mallorca y profesional del turismo jeje smile_[666] hasta ahora lo que te han dicho esta bien.
La idea de hacer un recorrido por el norte de la isla me parece estupenda ya que por allí están las calas que más me gustan. Casualmente coincido con Mce en que deberías visitar CALA GAT, es simplemente preciosa, cala pequeñita, con arena muy caliente. Otra playa que también me gusta mucho es la de Formentor, con el agua muy limpia y en realidad no había mucha gente y eso se agradece.
En cuanto a pueblitos Deià es un pueblo que gusta a todo el mundo, recorrer sus calles empinadas y sobre todo visitar su cementerio que para lo que es resulta muy acogedor smile_[buenazo] aparte de que desde allí hay unas vistas muy bonitas de la zona.
Por allí he leído que te mencionan Sa Calobra, buena idea, pero sería mejor si fueseis desde el Port de Sóller hasta Sa Calobra en barco, yo lo hice una vez y me encantó. En el mismo puerto de Soller te encontrarás información ya que son excursiones organizadas. Ir a Sa Calobra en coche es peligroso ya que la carretera es chunga y tiene demasiadas curvas.
En cuanto a Palma teniendo el hotel en el Paseo Marítimo no hará casi falta ni que useis el coche ya que es una ciudad redonda y se puede ir andando. Os recomiendo ir a La Catedral, La Almudaina, algún museito (por ejemplo el Museo de Mallorca para q conozcais un poco mas de historia de la isla..). Para salir de marcha os dareis cuenta, estais en el hotel idoneo, con solo pisar la calle tendreis cerca los pubs y discotecas de juerga.
Espero que os guste mi isla del amor. Mucha suerte y a disfrutar las vacaciones smile_[angelito]
smile_[bye]
pd: perdon por el tocho pero necesitaba poner mis opiniones jiji smile_[angelito]
yuseppe escribió:Pueblos bonitos tambien encontraras Fornalutx y Valldemossa, que son preciosos y están en la montaña.
Una playa tambien genial, bueno que a mi me gusta es cala Mesquida por la zona de Capdepera.
Y todo lo que te han dicho está bien, solo añadiria si puedes ir al Parque nacional de cabrera. Es una excursión en Barco hasta la isla en la que te la enseñan, ves el castillo y si hace buen tiempo irás a una cueva que se llama "Sa cova Blava", (La cueva azul) que es un puto espectáculo, una cueva en la que entra el mar y el agua del fondo se ve de color TURQUESA MUY INTENSO, si no te va mucho el mar quizas te de canguelo bañarte pero si no te da es una experenzia
Por las distancias no te preocupes, la isla mide unos 80 km de diametro.
Zinnet escribió:Yo te recomiendo, ms que ir a zona oeste, que vayas a la zona Norte
Can picafort, alcudia, capellanes, alcanada, la victoria, sa colonia de san pere...
Y el mejor de todos los pueblos de Mallorca:
MURO![]()
Aniii escribió:
Si has señalado alguna cala que te interesaría visitar postealas por si alguno de nosotros hemos ido y te podemos ayudar.
Yo también estoy de acuerdo contigo en cuanto a las paquetes turísticos, no hay nada como ser libre, alquilar coche e ir por tu propia cuenta pero siempre es conveniente informarse antes de hacer recorridos aunque no sean muy largos. Ya ves...aquí en Mallorca está todo mas bien cerca, al menos para mi que vengo de vivir en la península y hacía el Cáceres- Madrid- Cáceres como si nada jeje.
Lo que te dicen de Cabrera es cierto, pero es un día entero que tendrías que perder, al menos para que valga la pena. Y sobre tirarse a la Cova Blava, la verdad es que es preciosa, yo no pude tirarme debido a problemas de salud (picadura de anémona en la playa jajaja, un miniaccidente..)...
Mucha suerte y ante preguntas aquí estaré smile_[oki]
Ciao!!!
El tema carreteras no esta tan mal como lo pintan hombre, desde palma hay autopistas de 25km hasta Llucmajor, de 35 hasta Paguera y de 50 hasta Sa Pobla.lonboy escribió:
Dato importante que me he estado preguntando desde hace unos días. Con el mapa delante no calculaba, veía que las distancias eran cortas pero no sabía 'exactamente' de cuánto estaríamos hablando. Las carreteras me han dicho que regulares.Por cierto, ya tengo tantas calas señaladas que no voy a saber elegir.
Muchas gracias.
URTYK escribió:El tema carreteras no esta tan mal como lo pintan hombre, desde palma hay autopistas de 25km hasta Llucmajor, de 35 hasta Paguera y de 50 hasta Sa Pobla.
Desdoblamiento de 2 carriles desde Palma hasta Manacor, mira el mapa estos pueblos y veras que estan de puta madre, gracias al PP y ahora entre los 5 partidos de la oposicion que han perdido las elecciones los van a echar.
FIBLO escribió:Veo que nadie te recomienda cala s'almonia y es calo de's moro, estan por santany. Estan las dos playas pegadas y son dificiles de encontrar pero te aseguro que vale la pena.