sacky20 escribió:Ah, se me había olvidado una cosa. Que tipo de enchufe usan alli? Igual que el de E.E.U.U.?. Si fuera así me iría de perlas porque el año pasado ya me compré adaptadores para ir a N.Y.
Saludos!
Perdon por la tardanza en contestar, pero acabo de ver tu MP.
Volví hace poco del Kantenah palladium (concretamente el domingo pasado, y al llegar me cambié el PC, que era una cosa que tenia pendiente de ahcer antes de irme, por lo que estaba off-line.
Te respondo a grosso modo mi experiencia en Riviera Maya y en el kantenah.
Punto numero uno, aun me estoy recuperando de las picaduras "mortales" de los mosquitos, y eso que me duchaba literalmente en AUTAN y derivados antes de salir de la habitacion, pero para mi que los mosquitos de allí ya se lo conocen y aun se rien mas cuando pican a un turista "autanado" hasta las cejas.
Como dato a mi mujer no le pican nunca los mosquitos en Barcelona, y solo me pican a mi, pues estando allí a mi me dejafron los tobillos y las piernas como en la guerra de vietnam, pero erlla no se quedó muy por detras en cuanto a picaduras.
Tema enchufes, no te preocupes de nada de lo que oigas , pues incluso nuestro guia al llegar nos dijo que los moviles no iban, que si necesitabamso adaptadores y bla bla bla......todo falso.
En nuestra habitacion y en la de todos los amigosm que hicimos allí el enchufe es normal y corriente y todos los paratso que llevabamos funcionaron al 100%, eso si asegurate de que tu transformador o cargador acepta voltages de 110v, que es la inmensa mayoria de los actuales.
Tema comidas en las excursiones, ya vienen incluidas cuando las contratas, pero no tienen nada que ver con el todo incluido.
En el Palladium te recomiendo que te muevas con el trenecito para ir al SPA, lo mejor del hotel para recuperarte del calor, que es lo peor de todo despues de los mosquitos.
Respecto al vuelo me han hablado FATAL FATALA tanto de pullmantur como de Air Plus Comet, aunque yo volé con Air Europa y solo puedo darte mi opinion con respecto a Air Europa.
El trayecto de ida fueron 10h 50 minutos y se te hace inacabable, el de vuelta duró algo menos de 9 horas y media.
P.D.: NI SE TE OCURRA CONTRATAR EXCURSIONES AL GUIA NI EN EL HOTEL !!!!!!!!!!!!
Vete a playa del carmen y vete directo a infocenter, dile que vienes con las referecnias que te daré por privado y yo me ahorré mas de 300€ contratando mas excursiones que en el hotel.
Para ir a playa del carmen lo mejor es la VAN, cuesta 20 Pesos o 2 Dolares USA.
Ni se te ocurra pagar nada con Euros, y evita en lo posible pagar con Dolares tambien.
Dentro mismo del Kantenah hay un cajero del Santander que no cobra comisiones por sacar Pesos, en playa del carmen te cobraran el 3% de lo que saques.
Siempre intentaran hacerte la paridad 10 pesos = 1 USD, pero como minimo negocia siempre 11Pesos = 1 USD.
Recuerda dejarte a parte 500 pesos por persona para salir de Mexico, pues en el aeropuerto te pediran esa cantidad para poder salir del pais, y como todo el mundo ya habrá gastado los pesos para que no le sobren deberas pagar 50€ o 50 USD, con lo que ello supone.
En fin, así a bote pronto no se me ocurre que mas puedo contarte, si necesitas cualquier cosa pregunta sin miedo.
Saludos
los taxis del hotel a playa del carmen cuestan 185 Pesos o 19 Dolares USA