me voy a morir ya? Tan joven?

NOTA: no os asustéis por el título ni descorchéis botellas todavía.

Pues... el otro día haciendo el gamba con la bici, estrenando unos pedales enormes con clavos, se me fue un pedal y dando la vuelta me lo comí con la espinilla... Fui a un puesto de dya que habia al lado y me curaron... Lo que me tiene desvelado es el colega Tetanos, ya que el pedal estaba lleno de arenilla. Me aterran las inyecciones y demás (lo mío no es ser yonki) y me gustaría saber como actúa esa enfermedad. Eso fue el viernes, y estamos a martes. Me debería haber muerto ya? Que he de hacer? Como funciona el tetanos? Cuanto dura la vacuna? pk en el cole me han puesto unas cuantas...

Para colmo, hoy me han dado en la escuela una movida de campaña de vacunación de meningitis C. Socorro!
A ver. El tétanos si no recuerdo mal provoca parálisis nerviosa. Al final creo que la diñas. Creo que generaba una toxian parecida a la del botulismo, pero puede que se me esté yendo la olla.

Las inyecciones son pequeñajas, ni te enteras de que te las han puesto y se pone la segunda al mes, la tercera al año y la cuarta a los diez años. Lo digo porque a mi me pusieron hace poco la del año.

Inmunizate. No hagas el chorra.
Pues.. si mal no recuerdo, la vacuna duraba poco tiempo

Lo del tetano es algo xunguillo.. si se te infectase y tal.. y realmente t hubiera dao el tetano, t tendrian ke amputar la pierna

Eso en el kaso kasi extremo eh.. no suele pasar

Yo muxas veces me he hecho sangre cn clavos oxidados y tal.. y unas veces he ido a ke me vacunen y otras no

Nose, tu mismo.. n t cuesta nada ir un please al ambulatorio y ke te la pongan..

PD: Yo tb me mareo XD
La vacuna creo que te la administran en varias dosis, anda que es un pinchacito de na (yo antes tb le tenia miedo a las inyecciones).
No te arriesgues y pregunta al médico que más vale prevenir que curar, miratelo y quedate así tranquilo.

Saludos
Mejor prevenir que curar.
No seas tonto y ponte la vacuna. Yo tube un accidente como tu pero con la moto. Me hice un corte en la barbilla con un quitamiedos y lo primero que me hicieron fue ponerme la vacuna antitetánica.

No te la juegues con la salud X-D
Osea no te lo pienses y vete cuanto antes!!

Creo que es fundamental la rapidez con la que se diagnostique, bueno tu verás, pero el tiempo en desarrollarse creo que varía entre unos dias y algún mes.

Por cierto, en la arena existe el tetanos? :O

Saludos.
Tétanos, enfermedad grave del sistema nervioso causada por la infección de heridas por el bacilo Clostridium tetani. Este germen, al multiplicarse, produce grandes cantidades de una toxina muy potente que origina espasmos musculares graves. El bacilo es ubicuo, abunda en el suelo de las calles y en la tierra de cultivo. Penetra en el organismo por las heridas. Es un germen anaerobio, es decir, se reproduce en ausencia de oxígeno. Prolifera en las heridas sucias, penetrantes, sinuosas o con gran cantidad de tejido muerto o desvitalizado.

El periodo de incubación oscila entre dos semanas y varios meses y es más corto cuanto mayor sea la contaminación de la herida. Los primeros síntomas son la cefalea y la depresión, seguidos por dificultad para tragar y para abrir la mandíbula por completo. Se desarrolla rigidez de forma progresiva en el cuello y un espasmo gradual en los músculos de la mejilla que hacen aparecer la cara con una sonrisa sardónica característica. Los espasmos se extienden después a otros grupos musculares del organismo, y llegan a afectar a los músculos respiratorios causando la muerte.

El tratamiento consiste en: completa limpieza y desbridamiento (separación de los tejidos desvitalizados) de la herida para eliminar los clostridios, uso de antibióticos (penicilina), neutralización de la toxina con antitoxina, reducción de los espasmos musculares y asistencia respiratoria. El 60% de los casos establecidos de tétanos son mortales a pesar del tratamiento. El enfoque actual del tétanos se basa en la profilaxis, muy efectiva: debe vacunarse a todos los niños y a toda la población de riesgo (agricultores, trabajadores de la construcción, soldados, deportistas que practican el montañismo o excursionistas habituales). La vacunación consiste en la administración de tres inyecciones del toxoide tetánico (toxina inactivada por el calor) y dosis de recuerdo cada cinco años. Una dosis de recuerdo también es conveniente cuando existen heridas de riesgo. La vacunación infantil suele asociarse a las vacunas de la tos ferina y difteria (vacuna trivalente DTP —difteria, tétanos y pertussis—) y a la de la polio. En el paciente no inmunizado que presenta una herida, debe iniciarse un ciclo de inmunización estándar y aplicarse una inyección de gammaglobulina antitetánica (anticuerpos contra el bacilo que actúan hasta que el organismo pueda crear sus propias defensas frente a la toxina, lo cual suele tardar veinte días).
Ejem, pues si te dan miedo las inyecciones es porque no has leído la estupenda muerte que te da el tétanos. Seguro que prefieres mil pinchazos antes que eso.

De todas formas, posiblemente estés vacunado, no sé si habrá cambiado desde que lo miré la última vez, pero en el calendario de vacunaciones hay una antitetánica con 14 años. Como sus efectos duran unos 10 años, si has hecho bien las cosas, hasta los 24 o por ahí estás cubierto. Lo que ocurre es que un médico, ante la duda, volverá a vacunarte. Pero si ya te han curado y no lo han hecho, es que no lo habrán considerado necesario.

Aunque por supuesto, lo que siempre se dice en estos casos es que le preguntes a un médico.
Pues debes ponerte la antitetanica es con una geringa de las que usan para ganado XDD

A mi paso algo asi y me pusieron la antitetano y aparte tubieron que inyectarme Penisilina 9 veces una diaria, la del tetano no duele nada y eso q yo tambien soy un lloron para las agujas me mareo cada ves que pienso que me van a inyectar pero en realidad no me duele, pues la de penisilina esa si duele porque el liquido es algo espeso y duele mucho.
Es un asunto serio, vete al medico y que te pongan la antitetanica pero ya.
Yo tengo la mala mania de pisar clavos oxidados de vez en cuando (no es aposta ojo) y me tengo que poner 3 inyecciones en un año.
La primera el dia del accidente, la segunda al mes, la tercera al año y luego una cada 10 años.
No te preocupes que no te van a hacer daño ni nada, un pinchacito y listo.
joder que miedo lo del tétano.
Yo una vez me estaba bañando en la playa y de pronto sentí que algo se me había enganchado en los pies y pensé que eran algas, empecé a tirar del pie y cada vez que lo hacía mas sentía un dolor horrible; finalmente saqué mi pie y enganchado a él un anzuelo viejo y oxidado. Me llevaron corriendo a la Cruz Roja, me curaron y me dijeron que me fuera al centro de salud para ponerme la vacuna antitetánica. Por miedo tampoco me la puse y no me pasó nada, pero la verdad es que tuve suerte y estaba un poco cagada.
Mi hermana se cortó la muñeca con unas rocas también en la playa y sí que se la pusieron urgentemente, pero a ella le dieron puntos y todo.
Deberías ponertela.
AL PELO! Sí señor! He mirado mi cartilla y me he encontrado con esto. Allá en cuarto de la ESO me metieron una vacuna de esas, año 2k2, y bendigo a la doctora que me la puso. Ole ole y ole! Ahora en Enero la de meningitis C. Porqué existen las bacterias? Os odio. Pues eso, que estoy muy contento, gracias por vuestra atención, estaba muy nervioso y me he puesto como unas castañuelas!

Imagen
13 respuestas