Buenas a todos! (Con aire del norte jajaja)
Perdón por tardar en reportarme, esta semana entre atrasos del curso que estoy haciendo, un examen y demás he tenido muuuuuuuuy poco tiempo, pero bueno, ahora que puedo dedicarle un ratillo, finalmente me reporto

Empezaré diciendo que
la experiencia de ir en avión me ha encantado, la verdad, además me tocó ir en todo el ala, por lo que pude contemplar cada vez que el ala desplegaba algo (digo algo porque no sé como se llama jajajaja), por otra parte ha sido un tanto acojonante, pero se me hizo
bastante llevadero el viaje, unas 2h 35min.
Cuando llegamos a Gatwick,
lo primero que hicimos fue comprar un ticket para ir a Victoria en tren, un ticket llamado "Gatwick Express", que te lleva directamente a Victoria (o a donde elijas) sin pasar por todos los pueblos y demás, pero CUIDADO, porque nosotros preguntamos y la tía nos vendió el ticket que pasaba por todos los pueblos, por lo que nos gastamos unas 20-30 Libras más en cada ticket, así que, si vais aseguraos muy bien de
especificar que queréis ir en GATWICK EXPRESS, no en el tren llamado Southern noseque. (Aconsejo comprar ida y vuelta porcierto, sale más barato)
Cuando compré el ticket,
tuvimos que coger un monorail gratuito que te lo proporciona el propio aeropuerto para ir a las estaciones de trenes, allí buscar el tren y rumbo para Victoria.Una vez en Victoria, la estación era inmensa, comimos, nos perdimos un poco y finalmente
compramos dos Oyster Card para las zonas 1 y 2 durante una semana. Si vais a visitar lo que es Londres, las típicas atracciones turísticas y demás (como nosotros, vamos) con
comprar una oyster para las zonas 1 y 2 sobra, con la Oyster puedes pillar metros, buses, y por lo que tengo entendido hasta buses de agua (barcas-autobuses al parecer).
El siguiente paso fue ir a la
estación de metro de Victoria, rumbo hacia King's Cross St. Pancras, una vez allí buscamos el hotel y todo perfecto,
el hotel se llamaba European Hotel, situado en Argyle Square. La verdad es que
en relación calidad/precio (Que nos costó unas 450 Libras) estaba de lujo, ofrecían wifi y desayuno, además de baño privado y habitaciones decentes con unas vistas bastante buenas, además de que teníamos muchos sitios de restauración cerca (Mcdonalds entre otros) y la estación de Kings Cross nadamás bajar la calle, vamos.
Y ahora, quitando la parte de la llegada, vamos a la parte de "Turismo en Londres" jajajaja
Estuvimos en los típicas atracciones turísticas de Londres, tales como el
National Gallery, British Museum, la Catedral de St. Paul, la Abadía de Westminster, el Buckingham Palace, el Hyde Park, el Imperial War Museum, el Museo de Historia Natural y el Museo de La Ciencia, en Trafalgar Square, en Oxford Street, Piccadilly Circus, China Town, la British Library, Candem Town, Harrods, el London Eye.. etc
Y la verdad es que
Londres enamora, por lo menos a mí.
Me impactó mucho viniendo de una pequeña ciudad el ver la metrópolis de Londres tal y como es, con sus horas claves en el metro (a las 9 tuvimos que esperar a que pasaran unos 3 metros para poder montarnos, porque no se cabía), y sobretodo, con su amplia cultura.
Allí notas que no hay racismo en absoluto, allí no hay distinción de razas, hay muchas culturas diferentes y todos parecen llevarse bien con todos, no hay distinción por el color de piel ni nada por el estilo, como debería de ser, vamos, la gente va a su rollo, no molestan a nadie y nadie los molesta a ellos, por otra parte la gente también es muy educada y cortés.
En general, mi semanita por Londres se me pasó volando, cada sitio al que íbamos lo disfrutábamos al segundo, el tiempo pasaba volando, el tema del trabajo, de la cultura, de la sociedad y de todo en general se ve bastante bien allí.
Otra cosa que me llamó mucho la atención es que había bastante gente en la calle ganándose la vida, haciendo bailes callejeros, otros tocando la guitarra, etc.. pero vamos, había muy buen ambiente por las calles, y era bastante divertido encontrarte alomejor a un grupo de gente haciendo un mini espectáculo (sobretodo en Trafalgar Square).
Por otra parte, como contrapunto, siendo sincero tengo que decir que hay una densidad de población inmensa (obvio), en las calles principales (y no solo en las principales) había gente a la patá, andar por allí era horrible, y más si ibas cargado con una cámara en una mochila, andando por las calles casi que no se cabía, y en las tiendas ya ni os digo. Claro que depende de la hora y demás, pero por lo general por Londres es imposible andar.
Por otra parte, la comida allí, siendo todo lo sincero que puedo ser, tengo que decir que no es que sea muy buena, por lo menos 3 días nos llevamos comiendo bocadillos para almorzar en una tienda de comida llamada "Pret" (que veréis un montón de Pret's por ahí), y las veces que comíamos mejor (el resto de veces, vamos, cada vez que se podía), he de reconocer que ponían bastante comida y que en relación calidad precio valía la pena. También probamos la típica comida Londinense, el Fish and Chips, pero como el pescado de mi tierra no hay nada, lo siento

jajaja
Eso sí, allí en Londres
había MUCHOS españoles, ibas andando por la calle y alomejor escuchabas a gente hablando en español, en las tiendas también muchos con el cartelito con su nombre y una bandera española, también había muchos cochazos, pero eso es normal allí jajaja
En fin, no se me ocurre nada más que contar, solo recomendaros que
si vais a hacer un viaje Low-Cost a Londres, la compañía EasyJet es PERFECTA en relación calidad/precio, y el hotel en el que estuvimos más de lo mismo. Por otra parte
recomendaros que subáis a la catedral de St. Paul, que vale MUCHÍSIMO la pena, te ofrece unas vistas increíbles.Y de momento, sinceramente no se me ocurre nada para contar, lo último que tengo que decir es que
si tenéis alguna duda que la comentéis por aquí o por privado, que estaré encantado de responderos.Espero que mi "review" sobre Londres le sirva a más de uno, también espero haberme explicado bien jajaja, así que nada, como último quiero agradecer enormemente a todos los que me habéis aportado consejos, todos han sido tenido en cuenta ^^
Un saludo y aquí estoy para cualquiera que quiera preguntarme! Espero que os sirva de ayuda este hilo :3