Me voy a Londres... ¿¿¿Recomendaciones???

Hola:

Vereis el martes k viene me voy a Londres a pasar una semanita, me voy con mis amigos y vamos a ir a ver monumentos y tal... luego iremos de compras a selfridges y por oxford street

A ver si me podeis decir que es lo tipico que se suele comprar alli para traer de recuerdo, porque mis viejos kieren algo, y luego algo para mi que sea raro de consegiur en España o k os haya gustado a vosotr@s.... que pena que aun no este la PSP......[666] [666] [666]

SAlu2
Pequeño escribió:Hola:

Vereis el martes k viene me voy a Londres a pasar una semanita, me voy con mis amigos y vamos a ir a ver monumentos y tal... luego iremos de compras a selfridges y por oxford street

A ver si me podeis decir que es lo tipico que se suele comprar alli para traer de recuerdo, porque mis viejos kieren algo, y luego algo para mi que sea raro de consegiur en España o k os haya gustado a vosotr@s.... que pena que aun no este la PSP......[666] [666] [666]

SAlu2

El té es muy bueno, una lástima no nos veremos, yo me voy sabado y vuelvo martes :D
Yo tambien ire, pero en navidades... :cool: A ver que recomiendan (aunque mas o menos tengo na idea)...
pues lo basico para ver
Big Ben, Buckingham Palace, El 10 de Downing Street, el Harrods, el Hyde Park, el Piccadilly..nose me ocurren mas..
Tios, a ver si nos vemos todos, que yo el jueves voy para alla. Hasta el martes 7 (que volver el miercoles 8 costaba una pasta)

A ver si tendremos que hacer una kdada de eolianos en Londres [ginyo]
el rainbow, kenshington market...
Breve guía londinense

Transporte:

- Hay unas tarjetas que se usan en metro y bus. Si montas tres o cuatro veces al día ya salen rentables. Las puedes comprar en cualquier estación de metro.

- Londres está dividido en varios anillos concéntricos (zonas) a efectos de transporte público. La zona 1 cubre prácticamente lo más "turístico" de Londres, pero algunas cosas caen en la zona 2.

- Los taxis son bastante caros, pero admiten hasta cinco viajeros.

Comer/beber:

- En Londres hay restaurantes de todos los colores/sabores. Atrévete a probar cosas nuevas y disfruta de la variedad.

- Si te va la comida hindú (si no las probado nunca, ésta es tu oportunidad), recomiendo el Chutney Mary en 535 Kings Road. De lunes a viernes sólo sirven cenas y el precio es alto (la cocina, el servicio y el local son excelentes); pero los fines de semana abren a la hora de la comida (de 1 a 3 creo recordar) con un menú especial y el precio es fantástico.

- Visitar un british pub (si eres mayor de edad) es obligado. No dejes pasar la ocasión de tomarte unas pintas de ale.

Visitas/monumentos:

- Supongo que ya sabrás cuáles son las visitas "obligadas": Parlamento/Big Ben, Tower Bridge, Trafalgar, Picadilly Circurs... hay un autobús (me parece que es el 11) que recorre todas esas zonas. Si llevas una tarjeta de las ya citadas puedes subir y bajar del autobús todo lo que quieras y es más barato/flexible que el típico autobús turístico (combinas el 11 con el metro y ya lo tienes todo).

- Es bastante recomendable montar en un barco de los que van por el Támesis hasta Greenwich y vuelven. La noria gigante que está en la orila del Támesis está bien, pero me parece un poco "pesado".

- Resérvate un día para el British Museum. También son muy interesantes la National Gallery, el Museo de Historia Natural, el observatorio de Greenwich y el Museo Marítimo (entre otros).

- No pasar una tarde en un musical en el West End es casi pecado. Los Miserables (los han trasladado del Palace Theatre a otro muy cercano) o El Fantasma de la Opera son impresionantes. También, son muy recomendables We Will Rock You y Chitty Chitty Bang Bang. En esa zona recomiendo el Capuccetto, un restaurante italiano pequeñito que está al lado del Palace Theatre y que tienen una salsa gorgonzola y unos platos de pescado ¡de locura!

Tiendas:

- Si el tiempo acompaña (no llueve) yo suelo hacer este paseo: Kensingtom Garden - Hide Park - Marble Arch - Oxford Street - Regent Street - Picadilly Circurs - West End (teatros) - New Oxford Circus - Tonteham Court Road (subir y bajar) y vuelta a Oxford Street. Es un buen paseo, pero pateas los parques, las calles comerciales, la zona de teatros y el barrio chino, entre otras cosas.

- La calle más conocida para ir de compras es Oxford Street, pero los mercadillos son también lugares excelentes para comprar. Me gustan mucho el Portobello Market (Notting Hill, los sábados por la mañana) y el Brick Lane Market (Liverpool Street, domingos por la mañana).

- Echa un vistazo a New Bond Street (sale de Oxford Street) y Old Bond Street para ver alguna de las tiendas más lujosas de Londres.

Otras recomendaciones:

- Si tienes tiempo suficiente te animo a que te acerques a York. Desde Londres son unas 2 horas de tren (salen de las estación King Cross) y puedes ir y volver en el día (si sales tempranito, claro). Personalmente creo que York es una de las mejores ciudades de todo el Reino Unido. El centro de la ciudad (a 10 minutos andando desde la estación de tren) es una auténtica maravilla y la gente es estupenda.

¿Cosas que hacer en York? Visitar el Museo del Ferrocarril (muy cerca de la estación), pasar por el parque de la ciudad, ver la catedral, patear las calles históricas, ver el Jorvik Center, entrar al York Castle Museum y comer en el Henri's BBQ (al lado del hotel Hilton).

- Si tienes un poco más de tiempo también te recomiendo una visita a Manchester. También ronda las dos horas de tren (salen desde la estación Euston). Manchester es una ciudad más industrial/urbana que York, pero también tiene sus encantos. Recomiendo una visita al Ardanle Center (un buen centro comercial cerca de la estación de tren), a la catedral, al ayuntamiento y al Museo Nacional de Ciencia e Industria (y al anexo aeroespacial).

Regalos:

- Cuando viajo me gusta traer "sabores" de los sitios a los que voy. En el caso inglés suelo comprar galletas (shortbrakes) de mantequilla, bollos de pasas (scones), té especial (rosas, mango), wisky de malta (scoth, claro), comida hindú envasada (salsas, nam, lassy) y cosas así. El único secreto es saber qué le va a gustar a quién.

¡Buen viaje!

Edito: No dejes de echar un vistazo a las tiendas tipo Virgin Megastore, HMV y Gamestation... puedes encontrar auténticos chollazos en juegos.
Para hacer compras, lo mejor los dos mercadillos más famosos de Londres, el de Notting Hill y, sobre todo, Campdem town (igual no los he escrito bien, pero mi inglés es horrible). Sobre todo en el segundo os podeis tirar el día entero recorriendo las tiendas y puestos y, desde luego, no tendreis ningún problema en pensar qué comprar, sino en tener los billetes quietos en el bolsillo :Ð . Por cieto, preparaos para dejaros un buen pico, que Londres es carísimo.

Para los viciosillos de los videojuegos, no os podeis perder el Trocadero Center, en Piccadilly Circus, si mal no recuerdo (hace años que no voy). Y cosas para ver, a puñaos, desde el Big Ben, La Torre de Londres, Buckinham palace... pero lo mejor de Londres es la ciudad misma y la gente, que es tan... inglesa.

Y otro consejo, llevaos papeo en la mochila, embutidos, paté o algo (aunque algunos artículos son ilegales introducirlos en el país, como el jamón, pero weno, que les den :-P ), porque la comida allí es la peor de toda Europa con diferencia, además de la más cara. Y si no, a tirar de pizzas y cosas de esas.
Tio, te mereces un aplauso [beer] Pedazo post.

Muchas gracias. Por cierto, el billete de metro, zona 1 cubre tambien los buses? (es que una semana sale casi igual que 4 dias con el "Visitors Travelcard").

Salu2


PD. Para ir de Stansted a King's Cross que me recomiendas tomar? El billete de tren cubre el de metro?
katxan escribió:Y otro consejo, llevaos papeo en la mochila, embutidos, paté o algo (aunque algunos artículos son ilegales introducirlos en el país, como el jamón, pero weno, que les den :-P ), porque la comida allí es la peor de toda Europa con diferencia, además de la más cara. Y si no, a tirar de pizzas y cosas de esas.


Si lleváis comida/bebida es importantísimo que esté envasada y bien cerrada (sobres de embutido cerrados al vacío, latas y cosas así) o casi seguro que no podréis pasarlo.

De todas formas, no es necesario, en serio. Londres es un paraíso si quieres probar cocinas de cualquier parte del mundo. Lo único importante es estar dispuesto a probar cosas nuevas y elegir bien el sitio. En general evito los tugurios y busco lugares de confianza. Por ejemplo, en el Hilton que está al lado de Notting Hill hay un restaurante oriental (creo que se llama Zenn) que es una maravilla y resulta más económico que el típico sitio de comida tex-mex.
Hype os lo ha contado muy bien (aunque yo creo que deberíais quedaros en London, y empaparos bien (literalmente y todo XD) alli, antes de salir a York de excursión)

Os recomiendo el museo de la Ciencia (que está cerca del Harrods ;)) porque está muy entretenido (y es gratis también, el british es para " perder" todo un día por alli [babas])

También me encantó el Portobello Market :D
Calles para pasear...Queensway, Oxford Street (al lado del Soho), New Bond Street, Old Bond Street, Picadilly, Regent Street,. Shaftesbury Avenue, Charing Cross, Tottenham Court Road (al lado del British Museum) ...

El Madame Toussauds es un museo de cera famosísimo (yo andaba corta de tiempo y no pude ir)

En la Torre de Londres podéis estar una mañana por ejemplo, si tenéis interes en ver un castillito medieval y las joyas de la corona (eso si, cobran bien la entrada [tomaaa])

Yo como estuve en Notting Hill (barrio precioso, imprescindible portobello road) se que en Queensway hay muchos buffets libres muy baratos (eso si, hindues, libaneses, vietnamitas, chinos...)

Os aconsejaría el metro de londres, comprad tickets en las taquillas de 10 en 10 (más que vosotros vais más tiempo) Es una gozada porque cruzas el centro de londres en 20 min (no hace falta ni que pilleis mapa del metro, está tan señalizado que es imposible perderse [sonrisa] pero si llevad mapa de la ciudad para saber donde os dejan las paradas XD)

Edito, no se si era en Charing Cross, pero os recomiendo una tienda de Virgin enoooooooorme enorme que esta llena de xbox para jugar (también hay ps2 y había un donkey konga XD) ;)
te recomiendo un sitio k es tela de bonito, es cerca del hotel le meridian en picadilly... es un parke, si vas cn tu pareja, te va a gustar, es kmo un parke en commemoracion de muertos y eso, y es to xikitito pero en estas fexas ay luces y tal por lo de navidad y es la polla! :o
Deathlife escribió:Muchas gracias. Por cierto, el billete de metro, zona 1 cubre tambien los buses? (es que una semana sale casi igual que 4 dias con el "Visitors Travelcard").

PD. Para ir de Stansted a King's Cross que me recomiendas tomar? El billete de tren cubre el de metro?


El billete de Metro sólo sirve para Metro y el de bus para bus, pero las tarjetas (travelcard) sirven para ambos. Yo las compro allí en la primera estación de metro que encuentro, pero sólo los días que voy a viajar mucho (yo voy a trabajar y no tengo mucho tiempo para hacer turismo).

Nunca he volado a Stansted así que no sé qué decirte. Creo que hay un "Stansted Express" que te lleva desde el aeropuerto hasta el centro (más o menos) de la ciudad. Yo he usado el "Express" de Gatwick y el de Heatrow, y ya te digo que en esos casos el billete del "Express" sólo vale para ese tren, no para el metro.

Un consejo importante: llévate poco metálico y una Visa. Podrás pagar casi todo con la Visa, no te cobran comisión de cambio (pregunta a tu banco) y no corres tanto riesgo de pérdida/robo. Además, las Visas suelen tener un seguro que cubre las compras que hagas (no veas qué gracia si tu maleta aparecer reventada en el suelo del aeropuerto después de haberte gastado una pasta comprando en Londres). El metálico es necesario para pagar cosas como los taxis, pequeños gastos (unas pintas) y similares. Con la Visa podrás pagar comidas, compras, trenes...

La libra rondará los 1,5 / 1,6 euros. Si sales desde Madrid es mejor que cambies en Barajas (no tendrás gastos extras), en Londres el cambio no suele ser "beneficioso". En bastantes sitios de Londres aceptan euros, pero... el cambio tampoco es "beneficioso", así que no te lo recomiendo salvo una "emergencia" (te has quedado sin libras y sólo tienes euros).

Échale un vistazo a www.londontown.com
vaya.. no esperaba tantas respuestas, ya veo que los eolianos tenemos expansion mundial [sati] [sati] [sati] , gracias a todos y en especial a Hype, que se ha currado mucho el post.

si creo que ire a ver todo eso, tower of london, london eye, british museum, 10 downing street, chinatown, buckingham palace, oxford street....

y lo de la comida k comentais k es muy mala... es una pena, xk acostumbrados a lo bien que se come en españa... habra que llevarse un poco de jamon de teruel para promocionar la tierra jaja...

gracias por las recomendaciones para comprar y tambien le echare un ojo a posibles gangas de videojuegos.

SAlu2 y gracias [bye] [bye] [bye]
Pequeño escribió: y lo de la comida k comentais k es muy mala... es una pena, xk acostumbrados a lo bien que se come en españa... habra que llevarse un poco de jamon de teruel para promocionar la tierra jaja...



a mi me encanta la comida inglesa, este verano estube 1 mes por alli y no heche de menos la comida de aqui, ahora siento q hecho de menos la comida de alli


salu2

pd: si puedes ve a cenar a algun restaurante de los hare krisnas q te vas a reir un webo y son muy baratos, mi amigos y yo fuimos a uno y habia un tio de almeria xD fue la hostia!!
no se si se ha dicho, pero para ir de compras esta muy bien campden, y luego el london eye, q es lo tipico q se visita, luego lo de siempre big ben, harrods, buckingham... aunque harrods a mi no me gusto nada, por curiosidad mas q nada pero vamos...
The_master y yo también estaremos allí. [qmparto]
Antes se me olvidó comentar que a estas alturas del año a eso de las 4 de la tarde empieza a atardecer/anochecer y a las 5 ya se ve bastante poco. Es importante tenerlo en cuenta para "planificar" los días. Una buena idea es hacer las visitas turísticas por la mañanita temprano y las compras y visitas a museos y similares a partir de las 12 ó la 1.

Alguna vez he ido con familiares y he hecho de "anfitrión" y la organización más o menos ha sido la misma:

Día 1: Paseo turístico (andando-metro-autobús) Hyde Park, Buckingam Palace, Támesis, Torre de Londres (comer por la zona) London Eye, Parlamento/Big Ben, San Pablo, Trafalgar Square... Un día puede ser un poco justo, pero da tiempo si se tiene clara la ruta (empollarse el plano de metro y las líneas de autobús antes). Si la cosa se ha dado bien se puede ir hasta el West End y cenar allí.

Día 2: Si la gente se siente con ánimos podemos ver algo que no se haya visto el día anterior y coger un barco a Greenwich. Si la moral está baja pues todos a comprar y ya está.

Plan Greenwich: Prácticamente todos los barcos hacen el mismo recorrido. Coger el barco temprano para disponer del día completo. Una vez en Greenwich lo primero es ver el Cutty Shark y el entorno. Después subir hasta el observatorio de Greenwich, hacerse la foto en el meridiano 0 y disfrutar de una gran vista de Londres. El museo marítimo está muy cerca, visita interesante. La zona tiene buenas tiendas (me encantan las librerías). Si se llega pronto, una mañana puede ser suficiente. Barco de vuelta y a completar el día.

Plan de compras (aplíquese sobre todo si los ánimos están bajos): Imprescindible un buen paseo por Oxford Street y aledaños. Si os va la electrónica al final de Oxford Street se coge Totenham Court Road. Por cierto, casi al final de esta calle girando a la derecha está el London College (la universidad de Londres) y una de las centrales de Waterstone, una librería fantástica. Más o menos a la mitad de Oxford Street a mano derecha sale Regent Street, otra calle comercial que llega hasta Picadilly Circus (la plaza con los famosos carteles luminosos en las fachadas). En Picadilly Circus hay que entrar en Virgin Store (antiguo Tower Records), en Trocadero y hacerse una foto junto a la fuente y los caballos.

Plan de compras (alternativo): Los mercados callejeros de Londres están bastante bien. Algunos son los fines de semana, mientras que otros son todos los días (sobre todo los que son básicamente de alimentos). Portobello es un auténtico mito que merece la pena visitar aunque sólo sea por decir que has estado allí (además, Notting Hill es un barrio precioso).

Día 3: Hacemos lo que no hayamos hecho el día 2: barco por el río o compras.

Día 4: Día de museos. Yo he visitado el British Museum casi una docena de veces y seguro que aún me queda algo por ver. Lo mejor es decidir si se dedica el día entero al BM o sólo la mañana (si no hay más días de museos dedícale sólo la mañana). El museo de Historia Natural también es muy interesante, pero está bastante lejos del British. El Madame Tussaud tiene más fama que otra cosa, si hay tiempo y ganas pues vale, pero en caso contrario es mejor olvidarlo. La National Gallery es una maravilla, pero si no hay mucho tiempo es mejor dejarlo para otro viaje. Todos los museos cierran sobre las 5, así que queda un buen rato para pasear, tomarse unas pintas, cenar o incluso comprar si es un día de "Late Close" (los jueves y los sábados).

Día 5: Por la mañana compras, visita turística, museos o cualquier otra cosa que apetezca o no hayamos podido hacer antes (p.ej. ir a algún mercado callejero) y por la tarde un buen musical. Después buena cena y buenas pintas.

Días 6: Supongamos que es el penúltimo día del viaje. Hay que aprovechar la mañana para hacer eso que nos apetece un montón pero que no hemos podimo hacer. Recomiendo reservar un par de horas del día (p.ej. media tarde) para hacer el equipaje, si nos hemos vuelto locos comprando seguro que la maleta se queda pequeña :-) ¡Ah! no olvides repasar la lista de "regalos"... si te falta algo podrás comprarlo antes de volver (aunque sea en el aeropuerto, pero no es tan barato como dicen).

Por cierto, controlad el peso del equipaje (algunas compañías no te dejan llevar más de 20Kg) ya que el exceso de peso sale carísimo. Si es posible reparte su exceso en las maletas de los compañeros de viaje.

Día 7: El último día. Si el vuelo es muy temprano (para mí cualquier vuelo que sea antes de las 2 de la tarde es muy temprano) la cosa está complicada. Levantarse pronto, salir de hotel volando y llegar al aeropuerto (los más baratos son los que están más lejos) un par de horas antes del despegue. Aunque en teoría con una hora sobra tiempo, es mejor llegar mucho antes y no tener problemas con un británico chorra que le da por cerrar el vuelo antes de tiempo (me ha pasado).

Si el vuelo es por la tarde tal vez tengas tiempo para darte un último paseo por Londres, si te levantas pronto y puedes dejar el equipaje en el hotel.

Consejo especial:

En la zona de Olimpya hay un hipermercado Tesco que está abierto 24 horas (menos los domingos) y en mitad de Oxford Street hay un Sandsbury (o un Tesco, no lo recuerdo bien) que está abierto hasta muy tarde (las 11 o las 12 de la noche). Son lugares idóneos para comprar fuera de horas comida, bebida o incluso algún regalo. Seguro que hay más en otras zonas de Londres, pero yo conozco esos dos.

Otro consejo especial:

Llévate un impermeable o similar. No suele hacer mucho frío (ropa de invierno normal), pero sí es fácil que llueva un poco. Los paraguas son incómodos y poco prácticos (un buen impermeable te quitará el aire frío, un paraguas no).

Edito: Recomiendo cámara digital con muchíiiiiisima memoria o algún sistema para vaciarla de vez en cuando (p.ej. un PDA o algo así).
Os aconsejo probar los "bagles" que hacen cerca de picadilly, el de atún con mahonesa esta de vicio.
Los que llevéis móvil tened en cuenta que podréis hablar sin ningún problema. Las tarifas son altas ya que pagaréis llamada internacional incluso cuando os llamen a vosotros (el que os llame paga llamada normal y vosotros la parte internacional). Creo que Movistar tenía la posibilidad de que el que llame pague como llamada internacional, pero no estoy seguro. Los SMS funciona bien pero tampoco son muy baratos.

Las operadoras inglesas son Vodaphone, O2, Orange y Cellnet (creo). Sus tarifas son similares (para los que estamos en intinerancia) pero es conveniente echar un vistazo a sus webs para ver los horarios más baratos.

También podéis comprar un móvil de tarjeta allí (Pay and Go) si encontráis una oferta espectacular (a veces las hay) o lo compráis entre varios y decir a la gente que os llame, así ellos pagan llamada internacional y vosotros no pagáis nada. El problema es que tendréis un número inglés y que si lo usáis en España os costará una pasta (estaréis en itinerancia). Si tienes pensando viajar varias veces al Reino Unido puede ser una buena solución, pues tendrías un móvil inglés para usarlo en el Reino Unido.
Hype has pensado en escribir una guia ??? [beer] [beer] [beer]

yo para llamar creo que me comprare una tarjeta telefonica alli y ya yamare desde cabina... y respecto de los sms ¿a cuanto salen?

una cosa mas... hay alguna objeto tipico para traer de recuerdo que no se comida??

SAlu2
Pequeño escribió:Hype has pensado en escribir una guia ??? [beer] [beer] [beer]

yo para llamar creo que me comprare una tarjeta telefonica alli y ya yamare desde cabina... y respecto de los sms ¿a cuanto salen?

una cosa mas... hay alguna objeto tipico para traer de recuerdo que no se comida??

SAlu2

50 i pico centimos creo, ahora edito el post voy a llamar a movistar...
MOVISTAR:
Teneis que llamar para activar modalidad internacional, no afecta en nada, tan solo para que puedas usarlo en otros paises:
SMS:
Mandar desde España a uno que este en londres: 15cnt.
Mandar desde Londres a España: 75cnt.
T-mobile. roaming.
Llamar desde londres a españa: 80cnt/minuto y 12 de establecimento
Recibir llamada en londres: 50 cnt/minuto y 12 establecimiento.

ESTO ES CONTRATO, supongo que activa seran similares.
Pequeño escribió:yo para llamar creo que me comprare una tarjeta telefonica alli y ya yamare desde cabina... y respecto de los sms ¿a cuanto salen?

una cosa mas... hay alguna objeto tipico para traer de recuerdo que no se comida??

SAlu2


Hay un monton de marcas de tarjetas telefonicas y algunas son bastante baratas, mira en los pakis.

El casco de Bobby versión plastico vale 1,5 €
bueno muchas gracias a los dos otra vez.. como os lo currais!!!

Me voy a estudiar que mañana tengo examen de mates

SALu2 [bye] [bye] [bye]
a mi me quedo un gran recuerdo de camden town
Pequeño escribió:bueno muchas gracias a los dos otra vez.. como os lo currais!!!

Me voy a estudiar que mañana tengo examen de mates

SALu2 [bye] [bye] [bye]

Es que yo tb voy a Londres, acordaros de activar la modalidad internacional XD
Hablando anoche con mi hijo mayor sobre Londres me recordó que en Oxford Street hay un gran almacén (tipo El Corte Inglés) que te regala 10 ó 15 minutos de conexión a Internet si compras por valor de 10 libras. No tiene claro si es BHS o Debehams pero parece ser que lo pone en los escaparates.

La idea es sencilla. Entras, compras algo de 10 al menos libras y te vas a la cafetería y enseñas el tickets, ellos te asignan un PC y ¡ya está! conectados a Internet un ratillo (suficiente para mirar el correo, mandar un email o algo así).

La tienda está más o menos por la mitad de Oxford Street. Lo que hace mi chaval es al subir por Oxford St, entra y se compra dos o tres cosas pero las paga por separado (dos o tres tickets), usa un ticket en ese momento para conectarse y después sigue de compras por la misma acera de Oxford Street. Al final da la vuelta y baja viendo tiendas por la otra acera. Al llegar a esa tienda vuelve a entrar y con otro ticket se vuelve a conectar.

También me ha dicho que los Easy Internet están bien de precio y la conexión es buena. Hay muchos en Londres (en Oxford Street) hay dos o tres. Compras un ticket que te vale para una semana o algo así y lo usas hasta que agotas el crédito. Lo malo es que sólo valen para el local en que lo hayas comprado.

Yo estas cosas no las tenía muy claras porque entro en Internet cuando estoy en la oficina, pero mis hijos sí lo han hecho varias veces y parece que está bien. Algunas vez me he conectado usando GPRS y para salir de un apuro sirve, aunque no es ninguna maravilla. Antes de usarlo hay que llamar a Movistar (o Vodaphone o la que sea) y activar el servicio o algo así.

Edito:

Un regalo que me parece interesante son las prendas hechas con lana escocesa. Tienes desde gorras, chaquetas hasta calcetines y faldas para hombres. Hay tiendas especializadas, las "House of Scotland", "Highlanders Shop" y las "Millshops" (o algo así). Regalos en plan chorra-tipical hay a millares: cascos de policía, figuritas de todo tipo, camisetas con mensajes tontos... pero creo que es tirar el dinero (por muy barato que sea).

Si tenéis que regalar algo a un niño o a una chica (novia, hermana o similar) os recomiendo ir a Hamsley's. Es la juguetería más antigua del mundo (o la más grande o la mejor o algo así). Está en Regent Street (la calle que va de Oxford Street a Picadilly Circus) y es el reino de los juguetes (niños) y los peluches (chicas).
deathline escribió:Es que yo tb voy a Londres, acordaros de activar la modalidad internacional XD


deathline ayer yame a movistar y me dijeron que solo es para clientes de contrato, para los de tarjeta prepago no hay que hacer nada.

tarifas:
llamar: 1'50 €/min + IVA
recibir llamada 0'50€/min + IVA + establecimiento de llamada
mandar sms; 0'75€
recibir sms: gratis

SALu2

pd; gracias otra vez Hype [bye] [bye]
Pequeño escribió:
deathline ayer yame a movistar y me dijeron que solo es para clientes de contrato, para los de tarjeta prepago no hay que hacer nada.

tarifas:
llamar: 1'50 €/min + IVA
recibir llamada 0'50€/min + IVA + establecimiento de llamada
mandar sms; 0'75€
recibir sms: gratis

SALu2

pd; gracias otra vez Hype [bye] [bye]

De todas formas asegurate que no has de activar el internacional volviendo a llamar por si acaso...
PD: Yo cuando fui la otra vez a internet me conecte gratis, havia un stand en paddington de intel centrino y tecnologia wireless, 6 portatiles con inet, una gozada.
si no teneis alojamiento, que supongo que si q lo teneis os aconsejo esta pagina es barato de cojones!!! :P

Saludos y Hype vaya Guia-Andante que estas hech@!!!
Buff, en una semana podéis ver mucho, pero disfrutar poco. Tanto el museo de ciencias como tantos otros son gratis pero a partir de las cuatro creo.

He mirado así un poco y me parece que nadie ha comentado que te pases por Covent Garden. A mi me encanta. Tienes números en la calle de trapecistas, magos, actores y actrices, músicos etc. Además hay unas galerías con algunas tiendas con cosas muy curiosas.

Aparte de lo mencionado, hay un pueblecito al norte que se llama Hampstead que puedes llegar en metro y que está muy, muy bonito.

De parques, me quedo con el St. James probablemente.

También puedes ir al meridiano de Greenwich, que está curioso de ver y tienes unas vistas bonitas.

Mucho por ver, aunque te aconsejo que vayas a disfrutar de lo que veas, en lugar de intentar ver mucho.
Jarod escribió:Buff, en una semana podéis ver mucho, pero disfrutar poco. Tanto el museo de ciencias como tantos otros son gratis pero a partir de las cuatro creo.


El museo de Historia Natural, el de Ciencias y el British son gratis todo el día. Por cierto, cierran a las 5 así que no vayáis muy tarde.

Estoy totalmente de acuerdo con que hay que disfrutar lo que se visita en lugar de coleccionar visitas. Por eso recomiendo muy mucho ver cosas realmente importantes y más o menos únicas. El British Museum sólo está en Londres, una calle/plaza con mimos, magos y gente parecida es muy curiosa pero si me das a elegir me quedo con el British (si quiero ver farándula puedo hacerlo en Madrid, pero la Piedra Roseta sólo está en el BM).

Bien organizado, en un día se puede ver los puntos más significativos de Londres (imprescindible tener claro el recorrido en Metro y los autobuses para no perder tiempo o ir en dirección equivocada). También creo que es fundamental llevar "empollado" un poco qué es cada cosa y por qué es importante, así es como se disfruta de verdad (de otro modo es ir a hacerse la foto y poco más).

Edito: Si es la primera visita a Londres no dejéis de ver los cinco o seis puntos claves. En futuros viajes ya podréis dedicar más tiempo al "otro Londres". No hay nada más frustante que volverse con la sensación de haber perdido el tiempo buscando tal o cual cosa que al final no era para tanto y sin embargo no haber visitado lo fundamental.
Hombre no se si llegaras creo que casi que no pero al menos ver las obras de lo que era wembley un estadio mitico.

londres no esta mal, pero a mi me desilusiono mucho yo acababa de llegar de ver new york y eso si ques :O te deja sin palabras la verdad de ver time squaks a ver el picadilly circus pues vamos va un mundo unos fluorescentes guarros puesto de mala manera.

no te preocupes de ir a mirar todo no organices tanto el viaje que si no te vas a perder todo, y si puedes usa poco el metro para ver la ciudad, y ten cuidado con las inglesas :-P
Alguien conoce algun medio de transporte mas barato que el Stansted express... es que he miraod el precio y cuesta la friolera de 40€ ida y vuelta contando el billete de metro...


La estacion de autobuses Victoria para cerca de la estacion de metro? [comor?] Es mejor comprarlos por internet, o no habra diferencia en comprarlos en el momento... Es verdad que Ryanair ofrece descuentos para el traslado a ciudades de aeropuertos? Donde lo puedo mirar?

Asias :)
Hype escribió:El museo de Historia Natural, el de Ciencias y el British son gratis todo el día. Por cierto, cierran a las 5 así que no vayáis muy tarde.

A las seis nos echaron a nosotros del de Ciencias el mes pasado.

Deathlife escribió:Alguien conoce algun medio de transporte mas barato que el Stansted express... es que he miraod el precio y cuesta la friolera de 40€ ida y vuelta contando el billete de metro...

La estacion de autobuses Victoria para cerca de la estacion de metro? .

El stansted express es una gozada porque lo coges en el aeropuerto y te lleva directamente a la estacion Victoria, nosotros compramos los billetes en el avión y nos salió un pelin más barato...
En la misma estación Victoria tienes la estación de metro :)
Lo de la estación de autobuses Victoria no lo tengo muy muy claro, pero creo que sí está cerca del Metro.

En cuanto al precio de Stanted Express no me extraña nada que sean 40 libras:

1.- Ese aeropuerto está realmente lejos.
2.- Inglaterra es muy cara. Vete haciendo a la idea.

En serio, una vez que pasas los Pirineos los precios suben una barbaridad y el Reino Unido es sin duda especialmente caro (para lo que estamos acostumbrados en España).

Hay que vigilar los gastos más innecesarios (cine, copas, compras chorras) y aceptar gastar en las cosas que realmente aporten algo. Por ejemplo, si con el Stanted Express llegas antes a Londres, con menos líos y el horario es bueno (supongo que uno cada 15 ó 20 minutos) pues no te lo pienses mucho.
Deathlife escribió:Alguien conoce algun medio de transporte mas barato que el Stansted express... es que he miraod el precio y cuesta la friolera de 40€ ida y vuelta contando el billete de metro...


La estacion de autobuses Victoria para cerca de la estacion de metro? [comor?] Es mejor comprarlos por internet, o no habra diferencia en comprarlos en el momento...
Asias :)


40€ ida y vuelta no es caro (es londres).

La estacion de autobuses de Victoria creo que esta a unos 20 metros de la de tren que tiene acceso al metro desde la calle, ni un paseo, pero lo mas normal es que te paren en la calle, no en las estaciones. ¿A que zona vas?
Sargento Pancha escribió:
40€ ida y vuelta no es caro (es londres).

La estacion de autobuses de Victoria creo que esta a unos 20 metros de la de tren que tiene acceso al metro desde la calle, ni un paseo, pero lo mas normal es que te paren en la calle, no en las estaciones. ¿A que zona vas?


Iba a King's Cross... por ahi para mi hotel. Pero bueno, al final supongo que cogere el tren...
Deathlife escribió:
Iba a King's Cross... por ahi para mi hotel. Pero bueno, al final supongo que cogere el tren...


Te lo decia porque King's Cross es una estación de tren y casi seguro que puedes ir desde Stansted directo.
Tal vez haya algún autobús que vaya de Stansted a Londres y dentro de la ciudad haga varias paradas y una de ellas sea King Cross y/o Sant Pancras (están una junto a otro) o Euston (está muy cerca).

Desde Victoria a King Cross hay una tirada.
Eso pense yo, pero mire el mapa y no hay ninguna conexion directa de ten entre Stansted y Kings Cross... De hecho las unicas paradas en londres (en tren) desde Stansted son Tottenham Hale (la que tendria que coger) y Liverpool street.


Tambien he mirado autobuses, pero no he visto que ninguno vaya a Kings Cross (de hecho creo que hay una estacion de autobuses), todos van a Victoria. ¿Conoceis alguna web donde lo pueda mirar?
buenas:

mis padres me cuidan mucho y como dicen que me morire de hambre alli me han traido jamon, lomo embuchado y longanizas de pascua (todo envasado al vacio) para que me lo lleve.... pero me da a mi que puede ser que me digan algo en el aeropuerto.... y si me pasa como a los de los serrano k ago ?? [+risas] [+risas] [+risas]

SAlu2
Si está todo envasado al vacío o similar (típico "sobre" de lonchas de jamón que venden en las tiendas) no tendrás ningún problema.

Pero, de verdad que es Londres no Tanzania. No hace falta llevar absolutamente nada. Allí la comida es buena, a pesar del mito, lo que pasa es que hay abrir un poco la mente a nuevos sabores y nuevas texturas.
Hola:

bueno me voy a ir a dormir ya, porque mañana es el viaje y tengo que madrugar.

solo queria deciros a todos que gracias por vuestros consejos y que espero que me sirvan de ayuda.

SALu2 [oki] [oki] [oki]
Que tengas buen viaje: Pásalo pipaaaaaaa y traenos algo bonito XD [bye]
Hola:

hace unas horas he llegado de londres, menudo viaje, sin duda ha sido el mejor de mi vida, tanto me ha gustado que ojala pudiera ir a vivir alli.

os voy a contar algunas de las cosas que he hecho....

- viajamos con ryanair, y me quede leyendo los folletos y la primera cosa que me dejo sorprendido es que son la compañia con menos retrasos, mas eficacia en % de vuelos que salen y los que menos maletas pierden (0^78 x cada 1000), mientras que British Airways pierde 33 de cada 1000.

- nada mas llegar a londres fuimos al hostal, xk claro ibamos todos los amigos y menudas fiestas nos hemos preparado, cerca de 30 jaja. nuestro hostal se llamaba Orient Espresso, esta en Borough High Street, cerca de la parada de metro London Bridge.

- lo primero que me sorprendio de los ingleses fue su caballerosidad, te rozan y ya dicen excuse me, thank you... ojala fuera asi en españa!!!

- fuimos a ver bastantes cosas, a mi lo que mas me gusto fue chinatown, london bridge, fuimos a greenwich con un barco por el tamesis y hacia un frio de mil demonios, london tower, harrods, oxford street, selfridges, covent garden, trafalgar square y luego tambien fuimos al british museum y a la national gallery, aunque para ver todo detenidamente hace falta mucho tiempo y como no lo teniamos solo vimos lo mas importante.

- ayer por la noche, nos bajamos a un pub que se llama St Christopher's Inn, pero claro, al tener 17 años no nos dejaba entrar el portero, y hablando con el resulta que era de Pontevedra, asi que para adentro jeje, y nos tomamos unas pintas de guiness, madre mia que ciego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

- por cierto menudos cochazos se ven por la calle, m3, mercedes clk, algun ferrari, bmw serie 6 y 7 a patadas y la policia en bmw serie 5; la verdad es que me choco.... y otra cosa.. las virgin megastore son impresionantes, y los cd's y videjuegos estan bien de precio, hay unas promociones interesantes, asi como waterstones, donde me compre tres libros.

Salu2 y si se me ocurre algo mas ya os contare....

Edito: a una amiga le dijeron por la calle; literalmente: Do you want to fuck with me?? jaja, yo me parti el culo... luego les pregunto que cuanto cobraban y otro hombre nos dijo que si queriamos maria en plena salida del metro, otro estaba borracho en el metro y se pegaba unos cebollazos contra las puertas xk no podia ni meter el ticket, una tia se quedo enganchada en las puertas del metro xk akello es como la guerra y ayer despues de llegar de fiesta tuve que ver un espectaculo lamentable, una pelea, resultado, dos tios con la cabeza sangrando y cortes por toda la cara... pero bueno, mi primera experiencia en londres no ha podido ser mejor.

muchas gracias a tod@s

pd: unas fotillos [bye] [bye]


Imagen

Imagen

Imagen
Me alegra muchísimo que tu primer viaje a Londres haya salido bien y que te haya gustado la ciudad.

Te recomiendo que vuelvas más veces, pero que lo hagas en primavera (ABRIL O mayo) o finales del verano (primeros de septiembre).

En primavera el tiempo puede ser algo lluvioso (no mucho para lo que es normal allí) pero no hará frío. No vayas entre junio y agosto porque todo estará lleno de españoles e italianos. La primera quincena de septiembre es genial porque el tiempo es bueno y la ciudad va estando más tranquila (menos los días del carnaval de Notting Hill) y con menos turistas. Si vas en septiembre no dejes de pasar por Alton Towers, un parque de atracciones alucinante y que en esas fechas está vacío (tiene dos hoteles estupendos, uno de ellos con un parque acuático dentro).

Lo dicho, me alegra que hayas disfrutado de Londres y bienvenido.
pues a loro con el tabaco que alli está carísimo.
47 respuestas