Me voy a comprar una casa y necesito información.

A las buenas.

Como era inevitable, este año me tengo que meter en una casa que de aquí a dos años o dos años y pico estará construida.

El tema es que me piden una entrada de 12.000 € y aparte cada més tengo que acoquinar 750 € al mes durante los dos años de la construcción.

De los 204.300 € que cuesta, me quedarian luego en la hipoteca 174300 € a pagar toda mi vida, y casi seguro que también mis hijos..

El tema es que yo ahora mismo no tengo los 12 mil € que me piden de entrada y aunque me han dicho que puedo pagar como mínimo 4 mil € aunque luego se modifica la hipoteca y tal.

La cosa es que hablando con unos amigos, me han conmentado que el banco te puede dejar los 12 mil € para la entrada de la casa y luego te lo meten en la hipoteca, es esto cierto???

Otra cosita, aunque la constructora es una de las más legales de mi ciudad (que hay cada una que pa que), me gustaría que me comentasais experiencias, para ir sobreaviso en lo que tengo que mirar y lo que tengo que firmar y tal.

Un saludo.
Yo no te puedo ayudar en mucho, pero al menos te refloto el hilo un poco a ver si alguien lo ve y te puede ayudar.

Saludos y suerte con la hipoteca del demonio
Yo los dos pisos que he comprado en mi vida, los he comprado de segunda mano, así que ni idea con lo de lo que tienes que mirar, firmar y demás.
Eso si, una hipoteca de 175.000 euros, tal y como está el tema hoy en dia, es una hipoteca que podrás pagar más o menos bien. Yo pedí una de 180.000 para el piso en el que vivo ahora y pago unos 700€ al mes (un poco más)
En mi caso ha sido una vivienda de primera mano y mas o menos segui los mismos pasos que te dan a ti... Pague X dinero hasta entrega de llaves (unos 6 kilos en dos años que construccion) y despues a la entrega de llaves firme la hipoteca por 130000 € (mas o menos se fue un kilo en gastos de notaria, etc....). No se, no tiene mucho mas secretos salvo que intentes negociar con los bancos la mejor hipoteca que puedas (0 comisiones por cancelaciones parciales o total, que no te obliguen a domiciliar mil cosas en su banco, etc...).
¡Hola!

Yo lo único que te puedo recomendar, es que antes de meterte en una hipoteca tengas en cuenta las hipotecas que ofrecen las entidades on-line tipo ING y demás, ya que suelen tener condiciones más ventajosas (menos comisiones). Échales un vistazo antes de hipotecarte.

¡Saludos! :D
Pues básicamente es lo que comentas, das esa pasta al reservar y firmar. Luego pagas las letras. Pero al final hay que dar las consabidas entrega de llaves y el precio de pagar las escrituras. En este último trámite (entrega de llaves y escrituras) se te van otros 18 mil euros (3 millones aproximadamente).

Efectivamente, yo también tengo entendido que puedes pedir ese dinero para luego meterlo en hipoteca; pero yo me andaría con ojo. Básicamente me aseguraría de que posteriormente la hipoteca no me la denegaran (tu sueldo ha de ser superior a las 200 y pico para andar sobre seguro o tener un buen avalista).

Pues nada, que haya suerte.

Saludos.

EDITO: Sobre lo de mirar hipotecas de otros bancos, entidades online, etc... Eso es bastante complicado; porque aunque puedan presentar mejores opciones también has de tener en cuenta el gasto que te llevaría el salirte de la entidad que patrocina la construcción y tal y puede no compensar el cambio.
Personalmente a día de hoy pondría la hipoteca además a interés fijo. El Euribor aún tiene que subir, y mucho. No se van a volver a ver intereses tan bajos (aunque acaben de subir) en muchos, muchos años.
boudd escribió:EDITO: Sobre lo de mirar hipotecas de otros bancos, entidades online, etc... Eso es bastante complicado; porque aunque puedan presentar mejores opciones también has de tener en cuenta el gasto que te llevaría el salirte de la entidad que patrocina la construcción y tal y puede no compensar el cambio.

¡Hola!

Muy buen apunte, no había caído en ello.

De todas formas es bueno mirar otras entidades para estar seguro de que lo que estás aceptando está dentro de lo normal.

¡Saludos! :D
Recapitulando un poquito que nos sirve también para uppear un poco el tema.

Veamos, esto es lo que tengo que me dieron en la promotora:

PRECIO VIVIENDA.................................................192.000,00
7 % IVA................................................................ 13.440,00
----------------
205.440,00

FORMA DE PAGO:

A la firma del contrato...........................................12.000,00 €
24 efectos de 750,00 €.........................................18.000,00 €
4 efectos de 2000,00 €......................................... 8.000,00 €
A LA ENTREGA DE LLAVES......................................13.840,00 €

TOTAL A ENTREGAR:........................51.840,00 €

HIPOTECA................................................................153.840 €

A todo esto, podemos recurrir a una forma de pago opcional y personalizada. En un principio a la firma del contrato en lugar de pagar 12.000 € podemos pagar 4 o 5 mil €, los 24 plazos de 750 €, pero la encargada de la promotora nos obvió los 4 plazos de 2.000 €.

Yo lo veo un mundo y estoy bastante liado, no se si es mejor mirarme algo de segunda mano, pero es que en mi ciudad, con Gibraltar a 30 metros, pues como que las casas y pisos están por las nubes, una casa de 2 plantas antigua para reformar, cuesta alejada del centro entre 50 y 60 millones de pesetas. Un piso en el centro pues unos 70 millones y las casas de unos 90 metros cuadrados adosadas, valen 50 millones de pesetas.

Nu se que hacer...

A lo tonto a lo tonto, en 2 años practicamente hay que soltar como 10 millones de las antiguas pesetas...
el banco te puede hacer un prestamo puente y luego te lo mete en el hipotecario...

una cosa.. en compras sobre plano.. EXIGE aval... esto es que toda la pasta que des, mientras no te han dado la casa... esta asegurada.. y si la empresa quiebra o se piran... el banco te devuelve tu pasta...

esto te lo tienen que dar por ley si lo pides..

agurex y suerte!!
vamos, yo con losa números q hace akí la gente, veo imposible tener vivenda propia en la vida... q ruina... 10 millones de pelas en 2 años... joder, eso cómo se hace?

[agggtt] a dónde vamos a parar...
A todos los datos que pones, tienes que añadir al menos 6000 euros para realizar las dos escrituras necesarias para la casa.

Saludos.
Yo te diria que te metieses en un alquiler durante 4-5 años porque el mercado está ahora muy caliente y nadie sabe que va a pasar ni hasta donde van a llegar los tipos.

Yo ya estoy pensando en alquilar paso y muuucho de comprar a los precios actuales y me da igual "tirar el dinero", prefiero ahorrar en dolores de cabeza y estres :)
Pêavey escribió:Yo te diria que te metieses en un alquiler durante 4-5 años porque el mercado está ahora muy caliente y nadie sabe que va a pasar ni hasta donde van a llegar los tipos.

Yo ya estoy pensando en alquilar paso y muuucho de comprar a los precios actuales y me da igual "tirar el dinero", prefiero ahorrar en dolores de cabeza y estres :)

Yo llevo escuchando hace años que los pisos y los tipos de interes iban a bajar y sigue todo subiendo y subiendo. Sino me meto ahora, no me meto núnca, y bueno, es una casa adosada de 70 metros cuadrados habitables, con un patio de 10 metros cuadrados, por 34 millones de pelas, de lo más barato que he encontrao en mi ciudad.
13 respuestas