Me voy a comprar una bici, consejos.

El precio de la gasolina bate récords y desata la alarma en el Gobierno
Me encanta y disfruto como un enano con la conducción, pero no voy a seguir aguantando esto en la medida de lo posible, así que está decidido, y me hace tela ilusión.
Bien, LOS HECHOS:
-Hará 15 años, o más, que no monto en bici
-De haber llevado una bici de marchas ya ni hablamos, jamás, y el concepto de platos + piñones es desconocido para mi. Me aburría el Tour.
- De lo anterior se puede deducir mis conocimientos mecánicos sobre el tema.

Adoro la naturaleza y ya que me la compro que sirva también para alguna ruta sencilla. No busco nada especial, pero si que no me de muchos problemas. He visto esta que por lo que he leído de opiniones va bien de sobra para empezar.
http://www.decathlon.es/montana-ciclism ... 52704.html

consejos¿?
Hombre, pues debido al tiempo que no montas, un consejo es que tenga dos ruegas a los lados no??
jajajaja, no hombre! ahora fuera de bromas...
La verdad que las marchas para las bicis no son muy dificiles, no hay que embragar ni nada por el estilo, esta en puño, lo giras, y cambia solo, que funcione más o menos bien depende de la calidad del cambio (a mi siempre me ha sonado a buena marca "shimano", que no se si es verdad; la verdad que no compro una desde hace ya 10 años por lo menos)
Hoy en dia, la calidad está en los frenos, que ahora son de disco en vez de pastillas negras... el marco de aluminio, que pesa menos;... amortiguadores, puede que delante, o delante y atras,... y bueno, ya poco más, la calidad de la marca sobre todo en los componentes.
Todo depende de lo que busques, una rígida es más para competición, y una doble es más versátil y más comoda, yo gastaría un poco y compraría una doble, yo me compré el mes pasado una trek fuel ex 9 2011 [360º]
Pon en letras bien grandes que te quieres gastar unos 300€, y aun así ya verás como más de uno te recomienda una bici de 2000€. No falla.
Para lo que la quires... Decathlon y sus Rockrider. Más que de sobra. Y una inmejorable relación calidad-precio (siempre suponiendo que no quieres hacer una gran inversión).
Bueno yo monto en bici y la verdad que las dobles estan muy bien pero para alguien que esta empezando me parece que es desenvolsar mucho dinero (si quieres algo decente ya te tienes que ir a los 1000€). De los frenos de disco si los trae mejor pero que sean hidraulicos y no mecánicos pero no es algo imprescindible, los de toda la vida funcionan tambien muy bien y necesitan menos cuidados.

La del decathlon que indicas es una buena alternativa para empezar aunque los componentes (cambios delantero y trasero sobre todo) que lleva son bastante "normalitos", con lo que luego tendrás que estar mirandolos cada poco tiempo por que no van bien.

Siempre si luego te vas aficionando más puedes ir cambiandole cosas o dependiendo de tu presupuesto el gastarte un poco más y mirar estas por ejemplo:

http://www.decathlon.es/montana-ciclism ... cre-detail
http://www.decathlon.es/ciclismo-rockri ... cre-detail

La primera tiene frenos de disco mecánicos pero por ese precio no vas a encontrar nada mejor, es la que te recomiendo si el presupuesto te llega, lo único que cambiaría en las 2 es el desviador (cambio delantero).
Si quieres usar la bici para sustituir el coche... piensate bien si de verdad quieres una mtb.

Para rutas cortas por ciudad no es tan fastidio, pero si tienes que hacer algunos kilómetros más deberías ir a por una bici más de carretera o híbrida, con ruedas finitas sin demasiado perfil, de 28", etc... todo esto significa una diferencia considerable a la hora de rodar. Sin conocer mucho las decathlon me refiero algo así: http://www.decathlon.es/para-campo-y-ci ... 56684.html ya que también te podría servir para pistas y tal.

Por otro lado ten en cuenta que las suspensiones siempre son un factor de complicación y mantenimiento añadido, si no usas ni el cambio a lo mejor te va mejor una rígida. Por último: acostumbrate a usar el cambio, sobre todo si vives en una zona con subidas y bajadas es imprescindible. Irás más rápido, sudarás menos y no te joderás las rodillas intentando subir una cuesta atrancadísimo.
Yo te resumo el hilo, comprate una Cannondale/Specialized/GT de 2500€

Consejo personsal: Decathlon Rockrider 5.3 tiene una relacion calidad/precio bastante majete ;)
Como te acaban de decir la Rockrider 5.3 para empezar es una buena opcion pero tambien tienes de oferta la Rockrider 6.3 y es doble. Mi amigo la compro hace un par de semanas y esta muy bien esa bici.
http://www.decathlon.es/montana-ciclismo-rockrider-63-id_MAN_15280_8103207.html
nicofiro escribió:Si quieres usar la bici para sustituir el coche... piensate bien si de verdad quieres una mtb.

Para rutas cortas por ciudad no es tan fastidio, pero si tienes que hacer algunos kilómetros más deberías ir a por una bici más de carretera o híbrida, con ruedas finitas sin demasiado perfil, de 28", etc... todo esto significa una diferencia considerable a la hora de rodar. Sin conocer mucho las decathlon me refiero algo así: http://www.decathlon.es/para-campo-y-ci ... 56684.html ya que también te podría servir para pistas y tal.

Por otro lado ten en cuenta que las suspensiones siempre son un factor de complicación y mantenimiento añadido, si no usas ni el cambio a lo mejor te va mejor una rígida. Por último: acostumbrate a usar el cambio, sobre todo si vives en una zona con subidas y bajadas es imprescindible. Irás más rápido, sudarás menos y no te joderás las rodillas intentando subir una cuesta atrancadísimo.

Si, principalmente va a ser para sustituir el coche por ciudad, aunque son trayectos cortos..el tema de que sea mtb es pq ya que me la compro poder aprovecharla para alguna rutilla...
Sobre lo del cambio, los que tengais bicis os vais a reir pero es que no entiendo el concepto...¡¡24 velocidades!! ¬_¬ ¿Como coño 24 velocidades? Algo se me escapa...si mi coche tiene 5 y obviamente corre mucho más que una bici xD
¿alguien me puede explicar el concepto plato + piñones? (pq tantas combinaciones, como se usa..si tiene 24 velocidades da la sensación que te tiras más tiempo cambiando que pedaleando (Se que no es así, pero es lo que parece))
Tb he leido que los cambios tienden a "desajustarse" o "salirse" y hay que estar de taller y tal...joder, ¿tan común es?
La rockrider 5.3 se me va..entiendo que cuando decís doble, os referís a doble suspensión, ¿no?
Espero que esto te aclare algo:

http://www.noseque.net/wordpress/2007/09/19/como-usar-las-marchas-de-una-bici/

Y respecto al mantenimiento, hay infinidad de manuales en internet que no son nada complicados y te ayudarán a tener tu bici siempre a punto y con poco dinero.

Ejemplo:
http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/

Un saludo
A ver, en una bici hay que tener en cuenta muchas cosas, y dependiendo de una u otra, ves juntando factores y decide:

- Aparcamiento: Esto nadie te lo ha dicho pero es fundamental. Si la bici va estar en la calle, olvidate de invertir más de 100€, salvo que sea una plegable. Te la robarán y te odiarás por saber que te iba a pasar. Y no pienses lo de: "donde la dejo hay 3 cámaras y un segurata" o "la dejaría si acaso medio minuto" o "me compraré tres candados y dos pitones", porque da igual. Si es mínimamente decente, te la robarán si o si. Si es chunga, puede que no, pero de hacerlo, no te sabrá mal.

- Uso: Si en ciudad y para ir al trabajo y tal, una con rueda fina. Que la uses tb los fines de semana ayuda a comprar una de montaña (MTB). Pero aquí te digo lo de antes... ¿gastar lo mínimo y dejarla en la calle? MTB de Decathlon o de segunda mano. ¿Invertir un poco más y tener posibilidad de guardarla o plegarla? Una MTB buena (con 300€ no vas mal) y/o una bici de ciudad/paseo... si tienes sitio y dinero para tener las dos cosas, de PM: una bici de ciudad plegable para diario (ligera, asiento cómodo, sitio para llevar trastillos, postura cómoda), y una MTB buena (frenos buenos de disco, velocidades mil, cuadro ligero, etc)

Respecto a las ruedas y tal, la de montaña te la aconsejaria si vas a usarla más por el monte que por asfalto, porque la rueda es más ancha y harás más esfuerzo, aparte de tener más velocidades y más mantenimiento. Si no, ya te digo, una de paseo/ciudad va de lujo... lo único es que debes ir con más cuidado cuando llueve, pero eso sabiendo que no usas bici desde hace mil, no es problema, serás prudente.

La calidad de la bici incluye en comodidad, mantenimiento.... doy por sentado que no sabe de mecánica, así que una bici mas chunga te hará cambiar más las zapatas, puede que te de más problemas... es más la molestia que dinero, pero hay que saberlo.

Lo de las velocidades... ya te lo han explicado, pero el caso es que un motor de coche tiene mucha más fuerza que tus piernas, y lo de tener 18, 21, 24... son formas de que hagas de menos a más esfuerzo. Con plato más pequeño menos esfuerzo para girar las ruedas (pero a cambio giran menos) y con piñón más grande lo mismo (si, es al revés). La explicación técnica exacta no me la se, pero el caso es que lo que seguramente uses será:
- Plato pequeño (la parte del pedal) y piñón grande (en la rueda trasera) en cuestas muy pronunciadas. Girarás mucho los pedales, con poco esfuerzo y cansancio, pero avanzarás poco a poco. Equivalente a subir en 1ª una cuesta.
- Plato medio y piñón medio-grande al arrancar en llano y luego irás bajando a piñón más pequeño conformes cojas velocidad. Es lo normal en ciudad. Equivalente a ir en ciudad en 1ª-2ª-3ª.
- Plato grande y piñón pequeño cuando vayas deprisita, pongamos 30 km/h como poco. Con esto, cada vez que das una pedalada mueves mucho la rueda, avanzas mucho y deprisa... pero claro, es una velocidad que debes ir alcanzando desde relaciones menores cambiando de marcha (es tonteria arrancar con esta configuración, sería como arrancar un coche en 5ª)

Por último, pero MUY importante:

- Cuidado, si coges bici y comparas con ir andando o en coche distancias cortas, te gustará. Ahorras muchísimo tiempo.
- Cuando no estés haciendo deporte, recuerda que la bici es como ir andando... si corres llegas antes, pero te cansas. Es decir, es muy tentador ir a 30 km/h y llegar en 3 minutos, pero llegarás sudado y harto... vale la pena ir a 15 km/h (que no deja de ser el triple que andando) y llegar en 6 minutos.
- En verano no dejes de usar la bici, comparado con ri andando, estarás menos tiempo en la solana, y te dará el airecillo. Eso si, lo de antes: no corras.
- En invierno, lo mismo, andando estás 10 minutos a 5º, en bici sólo estarás 4 minutos. Lo malo en este caso es que tendrás que abrigarte algo más, así que un cortavientos (una chaquetilla ligera interior que no deja pasar el viento) y guantes van bien. Aquí si se permite correr pq entras en calor... pero si te emocionas mucho, sudarás igual.

PD: En Murcia no tienen pensado poner bicis de préstamo públicas?
Hombre claro que depende el uso que se le dea, yo me refiero a uso por la montaña no por ciudad, también el año pasado he pillado una rígida pero me duró eso, un año hasta cambiarla, las del decathlon en calidad precio son imbatibles, un amigo se pilló una doble el año pasado por 420 euros y va muy bien, si vas andar más por ciudad pues claro ahi cogería una rígida.
Mira por Decathlon que es una tienda asi de deportes variados, seguro que te aconsejan bien y por poco dinero. Mi opcion es una de estas "de ciudad" tipo bicing xD
Bueno yo tuve esa duda hace unos meses. Ahora la utilizo para ir a currar en Madrid y para los fines de semana salir a la sierra.

Gracias a dios mi suegro es un Fan de la bicicleta y me aconsejo muy bien. por lo que te diré lo que me dijo y cual fue la elección.

Primero de todo. OLVIDATE de las bicicletas de doble suspensión, son muelles con ruedas cada pedalada que des la mitad del esfuerzo que haces lo va absorber el amortiguador hundiendo la bici por lo que te va a costar mas ya que no se puede bloquear la suspensión. (todo esto estamos hablando de bicis de doble amortiguacion de 0 € a 600 €, )

Segundo , el uso que le vas a a dar por lo que veo uso normal sin hacer el cabra ni nada (aunque como te pique el gusanillo de la MTB vas a entrar en una espiral muy peligrosa como me esta pasando a mi) por lo que te voy a recomendar mi misma bici ya que estoy encantado con ella Rockrider 5.3 ( http://www.decathlon.es/montana-ciclism ... 38504.html ) Yo tengo el modelo del año pasado y calidad precio es lo mejor que puedes encontrar por esos 300 € , Esta cuesta un poco mas 360€ pero si puedes hacer el esfuerzo te merecerá la pena.

Bueno este es mi consejo , espero que tengas suerte en la búsqueda y encuentres la bici que buscas y si tienes cualquier duda ya sabes....
No descartes tampoco otras tiendas que tengas en tu ciudad... empezando por ejemplo por El Corte Inglés, si ves algo que por precio y calidad es bueno, valora que luego tendrás más accesible la tienda en caso de garantía. La mía es de allí y estoy muy contento.
pues yo hace unos tres años me compre una "pro flex 071" si mal no recuerdo por unos 210 euros y ahi la tengo perfecta. el unico problema que tuve fue que se aflojo el freno delantero. es una bici ademas de bonita muy buena. edito: y el uso que le doy es como dices tu, ciudad y alguna ruta sencilla
Prácticamente se puede decir que te estás iniciando en lo referente a las bicis, con lo cual yo te recomendaría una bici no muy cara.
Una vez le pilles el gustillo a esto de las bicis, puedes ir a por mayores retos y comprar una bici mejor.
El consejo que te daría es que no caigas en la trampa de la doble amortiguación, es un timo y te darás cuenta tarde.
Mi bici no tiene amortiguador, pero si tiene unas ruedas que hacen esa función, con lo cual ese es mi consejo, no caer en esa trampa.
Una bici buena con amortiguadores se te puede ir fácilmente hasta los 1000 - 1500 euros (para que te hagas una idea)
Te recomiendo una no cara, unos 300 euros está muy bien para iniciarse.
Y bienvenido al mundillo de las bicis :p
Gracias a todos, os lo habéis currado...

Sensenick escribió:A ver, en una bici hay que tener en cuenta muchas cosas, y dependiendo de una u otra, ves juntando factores y decide:

- Aparcamiento: Esto nadie te lo ha dicho pero es fundamental. Si la bici va estar en la calle, olvidate de invertir más de 100€, salvo que sea una plegable. Te la robarán y te odiarás por saber que te iba a pasar. Y no pienses lo de: "donde la dejo hay 3 cámaras y un segurata" o "la dejaría si acaso medio minuto" o "me compraré tres candados y dos pitones", porque da igual. Si es mínimamente decente, te la robarán si o si. Si es chunga, puede que no, pero de hacerlo, no te sabrá mal.

A ver..en mi casa dormirá en el trastero del garaje, cuando vaya a casa de mis padres estará en el garaje de la comunidad, y tpoco mucho tiempo..
En la calle estará obviamente cuando no hay más remedio..por ejemplo ayer tuve que desplazarme al centro a una cosa que no me llevaba más de 10 mínutos, que se tradujeron en 30 mínutos de coche dando vueltas como un pringao para al final aparcar donde cristo perdió la zapatilla. Situaciones así son las que la bici me salva la vida, pero situaciones así la bici tiene que estar ese rato en la calle con un candado/seguro lo que sea que fijo el que sepa revienta en 5 minutos.. (¿Algún consejo respecto a esto?)

Sensenick escribió:

Respecto a las ruedas y tal, la de montaña te la aconsejaria si vas a usarla más por el monte que por asfalto, porque la rueda es más ancha y harás más esfuerzo, aparte de tener más velocidades y más mantenimiento. Si no, ya te digo, una de paseo/ciudad va de lujo... lo único es que debes ir con más cuidado cuando llueve, pero eso sabiendo que no usas bici desde hace mil, no es problema, serás prudente.

Ya, si tienes razón, pero es que ya que me la compro pienso que sería mejor la mb aunque su uso de montaña sea menor, ya que por lo menos podré usarla para eso aunque sea poco. La de ciudad directamente no podré... no se
Lo que comentas del esfuerzo y las ruedas y tal, hombre, sinceramente, Murcia no es Madrid, no tengo ni la más remota idea del nivel de esfuerzo que me puede suponer por ciudad moverme de aquí para allá, pero no son distancias largas..

Sensenick escribió:- Cuidado, si coges bici y comparas con ir andando o en coche distancias cortas, te gustará. Ahorras muchísimo tiempo.
- Cuando no estés haciendo deporte, recuerda que la bici es como ir andando... si corres llegas antes, pero te cansas. Es decir, es muy tentador ir a 30 km/h y llegar en 3 minutos, pero llegarás sudado y harto... vale la pena ir a 15 km/h (que no deja de ser el triple que andando) y llegar en 6 minutos.
- En verano no dejes de usar la bici, comparado con ri andando, estarás menos tiempo en la solana, y te dará el airecillo. Eso si, lo de antes: no corras.
- En invierno, lo mismo, andando estás 10 minutos a 5º, en bici sólo estarás 4 minutos. Lo malo en este caso es que tendrás que abrigarte algo más, así que un cortavientos (una chaquetilla ligera interior que no deja pasar el viento) y guantes van bien. Aquí si se permite correr pq entras en calor... pero si te emocionas mucho, sudarás igual.

Esto tb me preocupa..a ver si me desplazo por ciudad normalmente va a ser con ropa normal, ni voy a ir de deporte ni de traje obviamente, entonces lo que no quiero es llegar hecho un marrano
Sensenick escribió:PD: En Murcia no tienen pensado poner bicis de préstamo públicas?

Si, acaban de ponerlas, son lo que son obviamente, y por poco más de 40€/año tienes una. No hay disponibles.

Gracias a todos por los consejos y explicaciones.. la rockrider 5.3 en principio se me va, sois muy cabrones, ya estaba medio mentalizado de la 5.2 y ahora me haceis dudar mucho, son 110€ más...
Esta noche salgo a correr con un colega que tiene bici cogiendo polvo pq solo sale con sus compañeros de empresa un par de veces al año..se lo comentaré y si veo que se anima a hacer escapadas domingeras veré que hago...
Gaiden escribió:y el concepto de platos + piñones es desconocido para mi

JAJAJAJA ya somos dos, pero yo tengo una bici de marchas hace siglos, :(
Gaiden escribió:A ver..en mi casa dormirá en el trastero del garaje, cuando vaya a casa de mis padres estará en el garaje de la comunidad, y tpoco mucho tiempo..
En la calle estará obviamente cuando no hay más remedio..por ejemplo ayer tuve que desplazarme al centro a una cosa que no me llevaba más de 10 mínutos, que se tradujeron en 30 mínutos de coche dando vueltas como un pringao para al final aparcar donde cristo perdió la zapatilla. Situaciones así son las que la bici me salva la vida, pero situaciones así la bici tiene que estar ese rato en la calle con un candado/seguro lo que sea que fijo el que sepa revienta en 5 minutos.. (¿Algún consejo respecto a esto?)

En tu casa no hay problema, pero fuera de ella... mal. Yo te digo que a un compañero le han robado su bici con 3 candados tipo pitón, un segurata a 20m, y 3 cámaras de seguridad. Tardó 5 segundos, iba tapado...
Salvo que te den consejos y te quieras arriesgar, te aconsejo: bici barata o bici plegable que no tengas que dejar en al calle.

Gaiden escribió:Ya, si tienes razón, pero es que ya que me la compro pienso que sería mejor la mb aunque su uso de montaña sea menor, ya que por lo menos podré usarla para eso aunque sea poco. La de ciudad directamente no podré... no se
Lo que comentas del esfuerzo y las ruedas y tal, hombre, sinceramente, Murcia no es Madrid, no tengo ni la más remota idea del nivel de esfuerzo que me puede suponer por ciudad moverme de aquí para allá, pero no son distancias largas..

Lo del esfuerzo queria decir que con una de montaña te costará algo más ir a 25 km/h, por poner un ejemplo. No tiene más, no te preocupes.

Gaiden escribió:Esto tb me preocupa..a ver si me desplazo por ciudad normalmente va a ser con ropa normal, ni voy a ir de deporte ni de traje obviamente, entonces lo que no quiero es llegar hecho un marrano
Pues lo dicho, ves a 15 km/h o por ahí, el caso es que notes que te estás casando igual que andando y punto. Es dificil controlarte, pero si te acostumbras y puedes, es lo mejor.

Gaiden escribió:Si, acaban de ponerlas, son lo que son obviamente, y por poco más de 40€/año tienes una. No hay disponibles.

Buf, he mirado por inet y os han puesto una chapuza infumable. Lo decía por si tenias algo tipo Bicing, Valenbisi o Sevici, pero veo que no :(

Viendo lo que dices, de verdad, no te gastes mucho. Si te la comrpas cara te dolerá dejarla en la calle y no la usarás. Para comrpar un bici mejo siemrpe estás a tiempo.
Prueba la de tu amigo y decide.
Tambien podrias echarle un ojo a la Orbea Dakar (esta sobre los 300-350), y es creo que similar a la RockRider 5.3
Luego algo mas economico seria la RockRider 5.2 que es muy similara a la que tengo yo que es una Orbea Tuareq (que tampoco esta mal).
Con 300 euros aproximadamente, Decathlon, los modelos Rockrider. Te sobra bici para hacer salvajadas el día que le cojas afición, y para paseos y iniciarse fantástico. Mi consejo: amortiguación delante, la de atrás no hace falta para rodar. Y cómprate guantes, un buen casco y un kamelback.
Yo tengo una bici horrible, de 70€, no es una superbici de 300€ con frenos de disco y esas cosas tan chulas pero al pedalear se mueve la rueda de atras y tal. Para ir a los sitios sin caminar funciona, y sin miedo de dejarla en la calle y que me la roben. [carcajad]
Yo para un uso de ciudad no te recomiendo una bici de mas de 150€... eso si, si vas al campo... ya lo que quieras gastarte... Yo del decathlon tengo una 9.2 y la verdad que van de lujo.

salu2
Yo te recomiendo, si vas a hacer ciudad y montaña una mtb, y seré algo más original:
http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.ph ... ticulo=578 299
http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.ph ... ticulo=374

un amigo ha comprado alguna vez y ningun problema. Ahora no quiero que luego me intentes romper las piernas si sale mal...jeje [+risas]
Ah y ni te mires las rockrider esas dobles.....eso es un cepo que te hara desesperarte

Edit: Aqui tienes otra
http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=62400 196€ +24€ gastos
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo tengo ganzuas pero no para mal uso (Compre un par de juegos y mas bien es reto personal, comprar cerraduras y aprender a abrirlas con futuras vistas a cerrajería que otra cosa) y un candado en una persona con mediana experiencia mas de dos minutos no aguanta. Conclusión? Doble cadena con combinación. De la de numeritos, esa. Esa es lo mejor que hay y no creo que nadie vaya a ponerse a hacer el notas pegando la oreja a la cadena en mitad de la calle, seria muy descarado.

Saludetes!
En experiencia personal, en esos precios de 300-400 euros para mi la mejor es bh, bicis muy bonitas a ese precio y muy majas de componentes.
Para el uso que le vas a dar creo que con la de Decathlon 5.2 vas de sobra, peligro de que te roben lo vas a tener siempre y más en los tiempos que corren.
Yo en el hipercor me compre una bici por 90€ con suspensio central y delantera y llevo mas de 5 años con ella, y voy con ella todos los dias a la universidad, dado que no tengo coche ni moto ni carnet, y las cosas estan algo chungas para sacarse el carnet ahora, es algo que tengo aplazado, pero ahora no me hace falta.

Lo dicho, buscate una bici con suspension central y delantera, la que has puesto del decatlon, la verdad, es algo cara, no se, a mi me parece cara, sera porque el cuadro o la estructura de la bici es de aluminio, es de lo mas ligero que te vas a encontrar, pero vamos, la mia es de hierro y tampoco me muero XD.

Saludos y suerte!
Una pregunta para los que le aconsejáis bicis de 300€... si la tuvieseis, ¿la dejaríais atada en la calle? Con que candados en concreto? Os llevaríais el sillín? Lo digo en serio, eh? Yo estuve dejando una bici en la calle un tiempo y me arrepiento, tuve mucha suerte y no pasó nada en parte porque tendría ya 10 años la pobre... pero aún así...
Sensenick escribió:Una pregunta para los que le aconsejáis bicis de 300€... si la tuvieseis, ¿la dejaríais atada en la calle? Con que candados en concreto? Os llevaríais el sillín? Lo digo en serio, eh? Yo estuve dejando una bici en la calle un tiempo y me arrepiento, tuve mucha suerte y no pasó nada en parte porque tendría ya 10 años la pobre... pero aún así...

En la calle nunca, no te puedes fiar de nadie y por mucho que la dejes atada y bien atada con mil candados, al día siguiente solo verías el cuadro [+risas]
Lo mejor es si es para trabajar, pedir que la dejen meter dentro del trabajo en un almacén o en alguna sala donde no pueda molestar, por lo general no suelen decir que no.

PD: Para la persona que ha recomendado una bici con doble suspensión (delantera, trasera) discrepo totalmente, una bici con suspensión que haga su función bien, estaríamos hablando de 1000 - 1500 euros MÍNIMO. Todo lo que sea por debajo de ese precio es un simple muelle que hace que tengas que pedalear el doble para moverte.
Sigo pensando que si vas a usar la bici más para ir por ciudad que en plan rutas mountanbike puro lo mejor es algo con ruedas de 28" y menos perfil. La diferencia es abismal.
gore_vk escribió:Primero de todo. OLVIDATE de las bicicletas de doble suspensión, son muelles con ruedas cada pedalada que des la mitad del esfuerzo que haces lo va absorber el amortiguador hundiendo la bici por lo que te va a costar mas ya que no se puede bloquear la suspensión. (todo esto estamos hablando de bicis de doble amortiguacion de 0 € a 600 €, )

Doy fe de lo que dice el compañero. Yo tengo una Rockrider 6.0 con doble amortiguación. La compré pensando en hacer un poco el cabra haciendo descensos pero no tuve en cuenta que para bajar primero hay que subir. SE ME VA LA VIDA en las cuestas. Entre el peso de la bici (16kgs), el mío (88kgs), el puto muelle central que me quita toda la fuerza de la pedalada... es un horror para los ascensos. Mira que estoy fuerte pero no hay manera, las cuestas me revientan. Eso sí, bajando mola bastante, el muelle trasero es divertido para hacer el chorra aprovechando los baches y tal.

Así que mi consejo es que, si no te quieres gastar el dinero que cuesta una bici con doble suspensión bloqueable, prescindas del muelle trasero y vayas a algo más rígido. Es imposible subir una cuesta con la amortiguación trasera sin bloquear y no morir en el intento.
Gaiden escribió:Si, acaban de ponerlas, son lo que son obviamente, y por poco más de 40€/año tienes una. No hay disponibles.

Se han pasado con el precio, ¿no? En Valencia han puesto de precio 18€/año y no parece que haya límite. Eso si, a veces llegas a una estación y no hay bicis o al contrario, llegas a una con la bici y no puedes dejarla porque esta llena.

Y yo también hacia años que no cogía una bici y no se olvida. Al principio vas un poco raro pero a los pocos minutos ya lo tienes dominado. Encima las bicis de Valencia pesan un huevo con lo que se me hizo aun más raro.

Y si, es una delicia llegar a un sitio, dejar la bici y olvidarse del problema de aparcar, y coño, que haces ejercicio que siempre es bueno.
Sensenick escribió:Una pregunta para los que le aconsejáis bicis de 300€... si la tuvieseis, ¿la dejaríais atada en la calle? Con que candados en concreto? Os llevaríais el sillín? Lo digo en serio, eh? Yo estuve dejando una bici en la calle un tiempo y me arrepiento, tuve mucha suerte y no pasó nada en parte porque tendría ya 10 años la pobre... pero aún así...

Yo nunca dejaria la bici durmiendo en la calle, si voy a algun recado como un banco o a comprar alguna cosa a una tienda, la ato con un candado de estos que se enrrollan como un muelle, que aunque no da mucha seguridad no es muy engorroso de llevar y con la mano desde luego no lo pueden romper, tendrian que llevar encima unos alicates grandes o cizalla.
La ato desde el cuadro hasta las ruedas porque como llevan "abrefacil" se las podrian llevar y el sillin no tengo problema porque necesitarian una llave para quitarmelo. El cuentakilometros si se lo quito.
Repito que solo la dejo atada si es para un recado corto e intento, si al sitio al que voy tiene escaparate, ponerla enfrente para poder tenerla controlada. Saludos.
No dejes la bici en la calle.. aunque sea barata ;) si roban las bicis del bicing y son 1 MIERDA.. imaginate una de 300€

Y en vez de ir a Decathlon a mirartela.. iria a tiendas especializadas.. Si eres de BCN hay unas cuantas XD
Bueno sres, gracias a todos, al final el sábado fuí y me traje una RR 5.3, esa misma tarde la saqué por unos caminitos de tierra q tengo aquí cerca y hoy un desplazamiento pequeño por ciudad.

Todavía me hago la picha un lio con las marchas pero bueno, poco a poco, y me siento un poco torpe si tengo q maniobrar a baja velocidad, pero menos torpe de lo q esperaba tras tanto tiempo XD
El sabado si el tiempo acompaña iré a hacer una via verde :) Lo dicho, gracias por los consejos.
Buenas, yo tambien estoy mirando bicicletas que desde que era un crio no usaba (la verdad que tenia muslacos) y me he planteado hacer ejercicio en una bicicleta antes que correr, por que me faltan los dos meniscos.

La quiero de carretera, por que MTB lo veo un poco chorra si lo que se pretende es hacer carretera.

Busco algo que no sobrepase los 400€, para empezar y soy consciente que bicicleta de carretera y precio bajo no es algo muy aconsejable, pero es lo que hay.

He mirao pocas, pero una que me llamo la atencion fue:

http://www.decathlon.es/carretera-cicli ... 8256.html#

Las tallas me parece que se pasan de tamaño, por que mido 1.77, pero no tengo muy claro si necesito la 57 o 54.

Otra; http://www.decathlon.es/carretera-cicli ... 67038.html

Son las unicas que he mirado y encontrado por ese precio aqui en Málaga. He visto muchas que se ven buenas, pero po r 700€ minimo.

Más adelante si veo que le saco rendimiento a la bici mala pues me plantearia comprar otra de mejores caracteristicas.

A ver si alguien me da consejillos sobre que hacer con esas dos bicicletas :P
Imagen

Por que en tu ciudad no se, pero en Murcia vuelan solas...
Al principio con las marchas no te compliques, ponla en el plato central ( el que accionas directamente con el eje de los pedales) y ve jugando con las marchas ( el que tienes en la rueda de atrás) o si no tieen mucho desarrollo con el plato grande direcatemente.

Saludos
40 respuestas