me trabo con facilidad...solucion?

Hola pues mirad,es que cuando ablo me trabo mucho,suelo ablar deprisa y muchas veces flojito....y muchas veces no me entienden y eso me produce una inseguridad enooorme!....ahora os pregunto alguno os ha pasado lo mismo?como se puede solucionar?

gracias [beer]
si, a mi me pasa igual ablo demasiado rapido,y a veces me traba,y es una pua muy grando por eso procuro hablar con buen ritmo sin prisa pero sin pausa.

enga saludos
Cuando te trabes di ''Pokipsy''. Es una técnica que aprendí gracias a Bizcochito de Ally McBeal, parece absurdo, pero es una solución bastante efectiva X-D

PD: No me suelo trabar, pero si me pasa lo digo seguro [reojillo]
The_Blind escribió:Cuando te trabes di ''Pokipsy''.

Oooh

Y eso por que iba a ser efectivo? [comor?]
The_Blind escribió:Cuando te trabes di ''Pokipsy''. Es una técnica que aprendí gracias a Bizcochito de Ally McBeal, parece absurdo, pero es una solución bastante efectiva X-D

[qmparto] [qmparto] Q bueno, no me acordaba de eso. A mi me tambien me pasa, a veces mi cabeza va mas rapido q mi boca y quiero decir tantas cosas que me trabo hablando (y encima hablo rapido..). Es cuestion de parar, respirar un momento y volver a decir lo q has dicho con mas calma. Con los años se aprende a controlarlo, creeme XD
gracias,me "alegra" ver que a mas gente le pasa XD.....y sobre el "pokypsi" funciona?XD
Que curioso ese metodo

Yo tenia un amigo que tartamudeaba muchisimo al hablar cn la gente sin embargo cn los animales todo de tiron, le regalaron un perrito y con el tiempo dejo de tartamudear
En el foniatra tambien te pueden ayudar

Un saludo
muchas gracias ^^

lo del foniatra....es que me da verguenza ir XDDD
Buenas

La verdad que esto me trae recuerdos de hace ya bastante cuando me pasaba a mí. La verdad no se cual fue el origen, quiza que como siempre era el pequeño del grupo (sobre todo en los veranos) pues no hablaba mucho porque ni voz ni voto y si decía algo me trababa. Hubo una temporada que me preguntaban si tenía caja de bombones tambien( Coña de Forrest Gump)

Luego, como se dice más arriba, se acaba pasando. En cuanto te salga un dia todo de arrero y que te entiendan pues ya esta solucionado. Hasta ese día pues es seguir con ello y poco a poco.

Pd. Te lo dice alguien que en su infancia, por cuestiones que no vienen a cuento ejejej, (nadaba en el equipo de mi ciudad) un dia nos llevaron a la radio local y al hablar me trabe y dije "en directo": - En la pis, en la pis.... " no salía piscina. Y ahora pues hasta algun seminario he hecho en publico.

Salu2
yo ceceo, hablo rapido, con acento y me trabo un monton. Cuesta entenderme mucho xD.

P.D.: No se han reido ni na de mi por el ts por k no me entendian xDDD
MACLEUGIM escribió:Buenas

La verdad que esto me trae recuerdos de hace ya bastante cuando me pasaba a mí. La verdad no se cual fue el origen, quiza que como siempre era el pequeño del grupo (sobre todo en los veranos) pues no hablaba mucho porque ni voz ni voto y si decía algo me trababa. Hubo una temporada que me preguntaban si tenía caja de bombones tambien( Coña de Forrest Gump)

Luego, como se dice más arriba, se acaba pasando. En cuanto te salga un dia todo de arrero y que te entiendan pues ya esta solucionado. Hasta ese día pues es seguir con ello y poco a poco.

Pd. Te lo dice alguien que en su infancia, por cuestiones que no vienen a cuento ejejej, (nadaba en el equipo de mi ciudad) un dia nos llevaron a la radio local y al hablar me trabe y dije "en directo": - En la pis, en la pis.... " no salía piscina. Y ahora pues hasta algun seminario he hecho en publico.

Salu2

Muchas gracias por tu apoyo de verdad se agradece,como el de resto de eolianos que respondieron,pero yo ya no soy un niño :( tengo 20 años :(

Lo curioso es que a los 17 o asi no me pasaba...es de hace unos años aqui
Pues yo debo de ser un caso aparte... :-P

Hasta los 15 años (apróx.), hablaba alto y claro (incluso mis padres me decian que hablase más bajo, que más que hablar chillaba), pero no sé que me pasó depués (tal vez fué el cambio de voz, que pasé de tener una voz de pito a un vozarron curioso), que empecé a hablar más bajo y encima, creo que por inseguridad (soy muuuuuy tímido) tambien me dió por intentar hablar lo más rápido posible, por lo que me empecé a comer palabras y lo normal, es que para que me entiendan, tenga que repetir todo lo que digo (que me jode un webo [careto?])

Así ya llevo casi 7 años y la verdad, no veo mejora alguna [buuuaaaa] [sonrisa]

Saludos

P.D: Lo bueno es que a la hora de leer, siempre fuí de los mejores de mi clase... ¬_¬
edu_soto escribió:...y sobre el "pokypsi" funciona?XD

Sólo sirve si lo que te pasa es que piensas más rápido que hablas y necesitas pararte para seguir más despacio, aún así es buenísimo por la pamplina [looco]
A mi tambien me pasa lo mismo que a ti, siempre me trabo al hablar, debido a que pienso mas rapido de lo que logro hablar y al final monto unos jaleos impresionantes xD. Pero bueno ya me he acostumbrado y poco a poco voy superando el escollo.

MACLEUGIM escribió:Pd. Te lo dice alguien que en su infancia, por cuestiones que no vienen a cuento ejejej, (nadaba en el equipo de mi ciudad) un dia nos llevaron a la radio local y al hablar me trabe y dije "en directo": - En la pis, en la pis.... " no salía piscina. Y ahora pues hasta algun seminario he hecho en publico.

Seguro que nos conocemos de vista de alguna competicion, porque he tenido que coincidir alguna vez contigo en alguna. Aqui uno del Oly te saluda xD :P
kIyo eso no pasa na es kuestion deke te ntiendan y . xDD
x cierto mi jefe hablao to foyao bajito y encima se atranca tela... eso si ke es un problema xDDD [beer]
Teoría especulativa no-contrastada: puede ser que de un tiempo a esta parte hayas ido perdiendo contacto con amigos y conocidos, sea por trabajo, estudios, etc. y con ello algo de costumbre de "hablar" por los codos. [sonrisa]
Solucion?

DEJA LOS PORROOOOOOOS!!! y el LSD!!!!!!!!

[looco]
vale dejare los porros XD......intentare como comentais el ablar mas despacio e intentar vocalizar con mas fuerza XD y mas exagerado ^^

THX
edu_soto escribió:vale dejare los porros XD......intentare como comentais el ablar mas despacio e intentar vocalizar con mas fuerza XD y mas exagerado ^^

THX

Tu piensa q no estas solo en esto XD Cuando te trabes te paras, te relajas y repites trankilamente.. poniendote nervioso lo unico q consigues es trabarte mas
A mi me pasa exactamente eso que dices, pero no tengo complejos.

Si la gente no me entiende y em pide que repita lo que he dicho repito y si no lo piden haberme preguntado ya se apañaran. Eso si, en situaciones serias intenta hablar mejor.
20 respuestas