¿me timaron o que pasa?

Bueno, mi problema es que desde que compre el ordenador tengo una geforce fx 5200 que ya se que es una porqueria y todo eso pero podia jugar al splinter cell a 800*600 con detalle minimo e iba fluido, el caso es que se me estropeo y me cambiaron la anterior ( marca ATEK) por otra geforce fx 5200 pero de marca manli, y dije yo bah peor que la anterior no puede ser, y resulta que instale el splinter cell y no va fluido ni a 640 detalle minimo con todo desactivado, sincornizado vertical y filtros y todo eso, es que me pusieron la peor tarjeta que tenian o cual es el problema?
Mi pc es un athlon xp 2800+, placa gigabyte 7s-748 y 512 ddr, tengo todo actualizao placa drivers directx y todo. A ver si alguien me ayuda.
pues no sé si un cambio de ese tipo podría influir hasta tal punto en el rendimiento, pero visto tu caso creo que lo mejor sería que fueses a la tienda, les comentaras el asunto y les pidieras amablemente que te pusieran la misma que tenías, como mínimo.

saludos ;)
Si pero me pusieron esta por que dijeron que no tenian ya de las otras
Hola. Sobre la 5200 hay dos modelos y lo malo es que es muy dificil de diferenciar porque el fabricante no suele dar datos sobre esto, el caso es que hay 5200 con el canal de memoria de 128Bits y 5200 con el canal de memoria de 64Bits, esto afecta al ancho de banda entre GPU y memorias de la grafica reduciendo el ancho a la mitad y capando bastante la tarjeta en el caso de la que tiene el bus de memoria trabajando en 64Bits. En ATi esto se diferencia porque si la grafica tiene el canal de memoria de 64Bits a la tarjeta se la denomina SE, pero en las 5200 es muy dificil identificarlo hasta que la pruebas y ves el rendimiento aunke se puede diferenciar tb una 5200 de las "malas" al ver que solo lleva soldados chips de memoria por un lado del PCB. Estoy casi seguro que este es tu caso asi que protesta para que te pongan de nuevo una 5200 cn canal de memoria de 128Bits.

Un saludo y suerte para que te la cambien sin problemas, si el de la tienda te dice que no puede porque ya no las traen le dices tranquilamente que no es tu problema, que tu tenias algo que rendia X y quieres algo ke rinda lo mismo, que te de un modelo superior si no tiene una tarjeta como la tuya y si no que te devuelva el dinero que pagastes en su dia por la tarjeta o le pides tranquilamente una hoja de reclamaciones.
Muchas gracias por contestar, pero hay alguna manera de saber si el canal de memoria es de 64 o de 128 bits sin ser mirando la tarjeta es que no entiendo lo que dices, y si pudiera identificarlo con el aida32 o algun programa similar me seria mucho mas facil, si no si pudieras explicarme lo que debo mirar en la tarjeta te lo agradeceria
pues como bien comentas, con el aida32 (ahora 'everest') puedes mirarlo sin demasiados problemas.

en el caso del aida, que es donde acabo de mirarlo, tienes que ir a monitor -> GPU y una vez allí miras en propiedades de la memoria del bus.

espero que sea suficiente ;)

saludos

edito: por cierto, tengo una radeon 7200 y me dice que mi ancho es de 128bits, no es 'demasiado' teniendo en cuenta lo antigua que es la gráfica? (yo pensaba que serían 64 o así :?)
pues efectivamente me dice que el ancho de bus es de 64 bits, joer es que esto de las tarjetas es una porqueria, te compras unas ati 9200 por ejemplo y resulta que es peor que la 9100, que es un numero mas bajo menuda forma de engañar a la gente, y ahora me encuentro con estas mierdas, no se deben forrar ni nada a cuenta de los que no entendemos voy a ver si el de la tienda me la cambia o hace algo y si no la proxima vez me compro una consola que por lo menos se que no me van a dar el palo
si les explicas el problema existente en la limitación de la gráfica, NO deberían tener más cojones que cambiártela, ya que si no, SÍ te estarían timando (y en tu cara)

ves a la tienda y explícaselo tranquila y amablemente, no debería haber ningún problema para el cambio (si está en garantía todavía, claro)

suerte y saludos
MiSeRaBLe escribió:edito: por cierto, tengo una radeon 7200 y me dice que mi ancho es de 128bits, no es 'demasiado' teniendo en cuenta lo antigua que es la gráfica? (yo pensaba que serían 64 o así :?)

La 7200 la cual lleva un chip Radeon original (Rage6C) y tiene el canal de memoria de 128Bits, tarjetas anteriores a esta como el Radeon original, otras tarjetas mas viejas como la GeForce 256 (primera GeForce) tb tenian canal de memoria de 128Bits e incluso las TNT2 (a excepcion de la M64) tambien tenian el canal de memoria de 128Bits... lo del canal de memoria de 64Bits a sido un invento moderno para ahorrar costes ya que solo hay que poner chips por un lado de la tarjeta siendo cuatro en total en vez de llevar 8 chips por ambos lados de la tarjeta, para usar memorias mas modernas de mayor densidad que les salen mas baratas y para inundad el mercado de graficas con un rendimiento pesimo que en poco tiempo ante la imposibilidad de jugar con ellas seran cambiadas por otras nuevas lo que generara mas beneficios que a su vez pueden volver a ser un fiasco.

Un saludo.
[MaD escribió:]

La 7200 la cual lleva un chip Radeon original (Rage6C) y tiene el canal de memoria de 128Bits, tarjetas anteriores a esta como el Radeon original, otras tarjetas mas viejas como la GeForce 256 (primera GeForce) tb tenian canal de memoria de 128Bits e incluso las TNT2 (a excepcion de la M64) tambien tenian el canal de memoria de 128Bits... lo del canal de memoria de 64Bits a sido un invento moderno para ahorrar costes ya que solo hay que poner chips por un lado de la tarjeta siendo cuatro en total en vez de llevar 8 chips por ambos lados de la tarjeta, para usar memorias mas modernas de mayor densidad que les salen mas baratas y para inundad el mercado de graficas con un rendimiento pesimo que en poco tiempo ante la imposibilidad de jugar con ellas seran cambiadas por otras nuevas lo que generara mas beneficios que a su vez pueden volver a ser un fiasco.

Un saludo.

muy interesante [MaD], no tenía ni idea de que fuera un 'invento moderno' :P

gracias por la info y saludos
Y pregunto yo, las marcas conocidas(creative,msi....) tambien hacen estos chanchullos o solo es cosa de las marcas estas raras?
Todas las marcas lo hacen, da igual la marca que sea porque todas las que conozco tienen una version de la 5200 con canal de memoria de 64Bits a bajo precio.

Un saludo.
Pero entonces, las venden como iguales y una vale menos que otra o como es?
12 respuestas