me tasais estos manuales?

tengo algunos manuales de consolas y juegos, me gustaria saber su valor, todos estan casi nuevos, los mas viejos con alguna pagina un poco doblada por la esquinas, manual sega megadrive 1 casi nuevo, manual dreamcast pal, la parte con 6 idiomas, y la otra parte con 2, incluye la garantia de la consola sin firmar y un par de folletos, su estado es completamente nuevo, manuales de juegos de dreamcast: soul calibur, metropolis street racer, sonic adventure, estos 3 manuales nuevos tambien, y para finalizar, manual de game cube, estado impecable, con su bolsita de plastico y todo , esto es todo, muchas gracias por adelantado ;)
Lo q me quedaba por ver, yo creo q esos manuales si conoces a alguien q tenga la máquina o el juego daselos pq x un € y ni eso...
Este ni merece que le ponga mi gritón de dolares XD
Yo flipo. Hay peña muy chunga y rastrera, que pretende hacer negocio a costa de cualquier nimiedad.

Te encuentras los manuales de unos juegos que ya no tienes y qué piensas ¿se los regalo a alguien, como bien dice Jopelines? Nooooo, qué va!!!!!! Me meto en los foros del EOL a ver si hago negocio o me ayudan a hacerlo.

No quiero parecer duro, SSJ Vegeta, pero es que estoy empezando a cansarme de la peña que con la excusa del coleccionismo intenta ganar pasta vendiendo baratijas a precio de oro (aunque de esto también tenemos parte de culpa los que coleccionamos).

Un saludo.
Joder, estoy flipando, ahora alguien se encuentra algo relacionado con videoconsolas tirado por casa y ya tiene sospechas de tener una mina de oro en sus manos.
ignoraba que yo hubiera dicho que queria venderlos, desde luego la gente cada vez es mas "simpatica", bah [buaaj]
No te lo tomes a mal tio, lo que pasa que no es muy normal que pidan que se tase unos manuales sueltos, amos, yo entiendo mucho, pero no se...

En todo caso no te pikes tio, buen rollito [oki]
Scatsy escribió:Este ni merece que le ponga mi gritón de dolares XD


Di que si! [qmparto]
SSJ Vegeta escribió:ignoraba que yo hubiera dicho que queria venderlos, desde luego la gente cada vez es mas "simpatica", bah [buaaj]


Ilustranos con la finalidad que perseguías con esta "tasación".

Lo siento, amigo, pero esto huele a culo a kilómetros. Pero en fin, que si es verdad que estás interesado en saber su valor por pura curiosidad, pues yo te puedo decir que no vale nada, cero patatero. De todos modos a lo mejor puedes ayudar a alguien regalándolo.
Bueno ya que estoy aprovecho este hilo.

En mi casa tengo varias bolsitas de consolas, así como cables, tickets de compra y folletos de publicidad y me gustaría que me los tasarais, pero !ojo!, no es para venderlos, simplemente para conocer su valor, vamos, por la aventura del saber.

En fin...

Un saludo.
moli_malone está baneado por "Troll"
juer,pero vegeta solo os a preguntado educadamente,tpoco es pa contestarle asi no?
Lo que pasa es que estamos hartos de listillos que se encuentran en su casa cosas relacionadas con los videojuegos, ya sean cartuchos sueltos, consolas etc... y que se crean que han encontrado la gallina de los huevos de oro porque coleccionar juegos está de moda, y claro pretender sacar tajada vendiéndolos lo más alto posible.

Y ya me dirás tú para que pretende saber el valor de unos manuales si no es para venderlos, porque vamos, por amor al arte no creo que sea, otra cosa es que ahora nos diga que no para quedar bien viendo las respuestas que han habido.

Respecto a que lo ha preguntado educadamente, pues sólo faltaba eso, que nos pidiera precio por unos manuales y encima faltando al respeto!, de todas formas no veo tampoco malos modos en las respuestas que se le han dado.

Por cierto, a tu pregunta te diré que en teoría eso no tiene valor, ya que son manuales comunes, en todo caso si encuentras a alguien que tenga el juego y les falten pues se lo puedes vender por 1 euro, pero vamos, eso es tener mucha cara, yo los regalaría o simplemente me los quedaría.

No llegará el día en que alguien se encontrara un Metal Slug 1 de Neo Geo Aes tirado en el armario preguntando su precio, todos se encuentran baratijas.

Un saludo.
La leche el chaparrón que le está cayendo al chaval XD XD XD

Y la última vez que Scatsy puso el gritón le dijeron borde, joder XD
Hay que ver la cantidad de cosas que salen del armario...que se lo digan a la niña de Poltergeist ;-)


Un saludo
moli_malone está baneado por "Troll"
una pregunta por curiosidad,q tiene de malo vender juegos clasicos??
Pues aprovhecho para decir que si alguien me pudiera regalar el manual del Skies of Arcadia de Dreamcast (ni más ni menos XD, pero no es koña), se lo agradecería eternamente [inlove] jeje.

Saludos! [carcajad]
Podriamos hacer un hilo sobre "los manuales most wanted".

A mi me faltan el del Grandia II de PS2 y el del Dino Crisis de psx. [qmparto]

Y si sale por ahi alguna caratula del Legend Of Dragoon, bingo. [jaja]
Chachi, yo tengo muuuchos manuales de MD y otras consolas, impolutos... y me faltan algunos de otros juegos... por mi hago changes... montamos un intercambio de manuales?
Por mi perfecto, abramos un hilo.

Pero ¿donde? ein?
bartews3 está baneado por "Clones"
Lo que pasa es que estamos hartos de listillos que se encuentran en su casa cosas relacionadas con los videojuegos, ya sean cartuchos sueltos, consolas etc... y que se crean que han encontrado la gallina de los huevos de oro porque coleccionar juegos está de moda, y claro pretender sacar tajada vendiéndolos lo más alto posible.


Bueno ¿Y a ti que mas te da si los quiere vender? Esque vamos, si hay alguien que se los compra pues es problema suyo. No se yo a que viene recriminarle eso. ¡Como si le apetece vender una bolsa de plastico de alcampo!

Si no te gusta pues pasa de eso.
Ya, pero es que encima luego el chaval se indigna porque él sólo estaba preguntando educadamente su valor... ya, y mi polla mide medio metro.

Tiene todo el derecho del mundo a venderlo, pero estos hilos ya tocan los huevos sobremanera, y si encima es sobre algo tan rídiculo como unos manuales de instrucciones (que uno es de Cube, macho), ya no te quiero decir. Si dejamos pasar esto, cada vez nos la meterán más hasta el fondo a los que disfrutan con los videojuegos. Lo siento pero yo por ahí no paso.

Por cierto, ya que el hilo está adquieriendo utilidad, a mi me faltan manuales de MD, por si a alguien le sobran: T2 Arcade Game, Sonic 2, SF2 CE, Streets of Rage y Toejam and Earl. Si alguien me consigue todos yo creo que puedo dar hasta dos euros.
Evil Mask escribió:Ya, pero es que encima luego el chaval se indigna porque él sólo estaba preguntando educadamente su valor... ya, y mi polla mide medio metro.

Me parece normal que se indigne,el lo pregunta,por curiosidad,y aqui salta la gente a por el insultandole y faltandole al respeto,cuando el nunca ha faltado al respeto de nadie.
Evil Mask escribió:Tiene todo el derecho del mundo a venderlo, pero estos hilos ya tocan los huevos sobremanera, y si encima es sobre algo tan rídiculo como unos manuales de instrucciones (que uno es de Cube, macho), ya no te quiero decir. Si dejamos pasar esto, cada vez nos la meterán más hasta el fondo a los que disfrutan con los videojuegos. Lo siento pero yo por ahí no paso.

El problema es de quien compra las cosas mas del que las vende:si nadie las compra,el no las vende.

Saludos!![bye]
Él tiene todo el derecho del mundo a preguntar cúanto valen los manuales y yo (entre otros) tengo todo el derecho del mundo a indignarme.

¿Qué creeis que le dirían a un tío que entrase en un foro de filatelia a preguntar cuánto vale el sello que acaba de despegar con mucho cuidadito de la carta que le ha enviado su tía de Cuenca? Lo mandarían a mamar directamente; aquí hemos sido mucho más educados.
ospise escribió:Él tiene todo el derecho del mundo a preguntar cúanto valen los manuales y yo (entre otros) tengo todo el derecho del mundo a indignarme.

¿Qué creeis que le dirían a un tío que entrase en un foro de filatelia a preguntar cuánto vale el sello que acaba de despegar con mucho cuidadito de la carta que le ha enviado su tía de Cuenca? Lo mandarían a mamar directamente; aquí hemos sido mucho más educados.

Le habrian dicho que vale una mierda,pero no creo que le hubieran llamado rastrero.Aunque mejor basemonos en empirismo mas que en la teoria;hagamos la prueba en el susodicho foro de filatelia(quien se conoce alguno?) [+risas]
Saludos!![bye]
Evil Mask escribió:Ya, pero es que encima luego el chaval se indigna porque él sólo estaba preguntando educadamente su valor... ya, y mi polla mide medio metro.

Tiene todo el derecho del mundo a venderlo, pero estos hilos ya tocan los huevos sobremanera, y si encima es sobre algo tan rídiculo como unos manuales de instrucciones (que uno es de Cube, macho), ya no te quiero decir. Si dejamos pasar esto, cada vez nos la meterán más hasta el fondo a los que disfrutan con los videojuegos. Lo siento pero yo por ahí no paso.

Por cierto, ya que el hilo está adquieriendo utilidad, a mi me faltan manuales de MD, por si a alguien le sobran: T2 Arcade Game, Sonic 2, SF2 CE, Streets of Rage y Toejam and Earl. Si alguien me consigue todos yo creo que puedo dar hasta dos euros.

creo que me sobra uno del SF2: SCE, y lo mismo del SOR I, que es de un megagames creo... (vamos que tengo las cajas y los manuales).

(de todas formas, tampoco crucifiqueis al chaval... con decirle que no tiene casi valor... o nulo... de todas formas hay quien ha adquirido la consola, o el juego sin caja, sin manual, o ... sin juego! xD y quiere tenerlo completo! yo mismo... a partir de el manual he intentado adquirir el juego aparte con la esperanza de tenerlo completo, como con el lightcrusader. o por una parte pillé el juego, por otra el manual, y por otra la carátula xD y cosas así... y al venderse un juego sin estar completo, se devalua mucho el precio... e incluso hay peña que vende las cajas a precios desorbitados... y la gente las compra!!! xD vamos que si hay oferta, es porque hay demanda... y en este caso la hay, aunque en el manual de la GC. . . xD)
yo aqui soy nuevo y no se muy bien como va esto, pero si dire una cosa, yo he comprado varios juegos y consolas sin manuales de instrucciones, y no me importaria pagar 3 o 4, incluso 5 euros por tener de los que me faltan, y si veo alguien que los vende, pues lo logico es que se los compre, igual que un juego se revaloriza mucho por tener caja o manual, estas 2 cosas se tendrian que poder vender sueltas, para que la ente como yo que encontramos juegos baratos podamos tenerlos completos, lode que me lo regalasen me gustaria mas , si, pero hoy en dia nadie da nada gratis, es mas tengo amigos que me recomendaron este foro diciendo que en compra-venta habia gente vendiendo cajas sueltas de juegos, y yo creo que vender manuales no es mucho peor, al menos por unos miseros 5 euros maximo nos ahorramos tener que comprar un juego por 20 pudiendolo comprar por unos diez y luego poder completarlo por otro tanto , es verdad lo del manual de la cube, en eso si que la ha cagado, peor lo de la megadrive y dreamcast no tanto, es mas a mi el de megadrive me interesa bastante, en otras palabras no crucifiqueis al chaval, y el primero que no haya hecho algo parecido vendiendo algo o cualquier cosa que tire la primera piedra :-)
nightmare hell escribió:yo aqui soy nuevo y no se muy bien como va esto, pero si dire una cosa, yo he comprado varios juegos y consolas sin manuales de instrucciones, y no me importaria pagar 3 o 4, incluso 5 euros por tener de los que me faltan, y si veo alguien que los vende, pues lo logico es que se los compre, igual que un juego se revaloriza mucho por tener caja o manual, estas 2 cosas se tendrian que poder vender sueltas, para que la ente como yo que encontramos juegos baratos podamos tenerlos completos, lode que me lo regalasen me gustaria mas , si, pero hoy en dia nadie da nada gratis, es mas tengo amigos que me recomendaron este foro diciendo que en compra-venta habia gente vendiendo cajas sueltas de juegos, y yo creo que vender manuales no es mucho peor, al menos por unos miseros 5 euros maximo nos ahorramos tener que comprar un juego por 20 pudiendolo comprar por unos diez y luego poder completarlo por otro tanto , es verdad lo del manual de la cube, en eso si que la ha cagado, peor lo de la megadrive y dreamcast no tanto, es mas a mi el de megadrive me interesa bastante, en otras palabras no crucifiqueis al chaval, y el primero que no haya hecho algo parecido vendiendo algo o cualquier cosa que tire la primera piedra :-)

Di cuales te faltan hombre! xD
pues de los que vende el chaval me falta el de megadrive 1, y el sonic adventure, y no me importaria pagar 5 euros por cada uno de ellos, la verdad, porque ya son casi imposibles de conseguir sueltos, al menos yo no los encuentro, otros que me faltan pues, de snes, master system, msx 2, commodore 64 ... ya hare una lista si eso
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo lo que no entiendo es ¿Por que te indigna que ponga este post? En que te molesta? Te molesta que se quieran vender manuales?
Que mas te da que ponga este post? si no te gusta pues pasa de el
No lo entiendo.
bartews3 escribió:Yo lo que no entiendo es ¿Por que te indigna que ponga este post? En que te molesta? Te molesta que se quieran vender manuales?


¿Y a tí por qué te molesta que yo también me exprese? Esto es un foro, se supone que es para que la gente opine lo que piensa.

Me parece muy bien que la gente postee pidiendo tasaciones, vendiendo, comprando lo que sea (sí, sí, también manuales). Pero también creo que se la gente puede dar su opinión cuando vea algo que no se ajusta a su forma de pensar.


bartews3 escribió:Que mas te da que ponga este post? si no te gusta pues pasa de el
No lo entiendo.


¿Qué más te da mi post? Si no te gusta, pasa de él.
Son suyos y puede hacer lo que quiera. De ahora en adelante lo mejor que podéis hacer guardaros los insultos y dejad a los moderadores decidir si el hilo es o no adecuado para el foro, si tenéis que manifestar vuestra opinión hacedlo, pero educadamente y sin ser ladillas.

Y punto pelota.

Continuad con el tema, por favor.
Dejad de insultaros, no seais ladillas.



Sí señor... predicando con el ejemplo.
Ironía, señor mío, ironía.
bartews3 escribió:Yo lo que no entiendo es ¿Por que te indigna que ponga este post? En que te molesta? Te molesta que se quieran vender manuales?
Que mas te da que ponga este post? si no te gusta pues pasa de el
No lo entiendo.


El post no me indigna, lo que me indigna son los efectos que conlleva. Habrá un número indeterminado de personas que también tengan manuales sueltos a los que en un principio les sería indiferente tirarlos a la basura o regalarlos, pero por alguna casualidad de la vida (como leer este post) pueden ver que se puede sacar pasta de ello, y así empezar otra desorbitada escalada de precios como la que se está produciendo con los videojuegos retro en si, y encima por algo tan mísero para el vendedor como un manual de instrucciones, y que a su vez es de vital importancia para un coleccionista.

Y fijaté que yo di un pequeñisimo beneficio de la duda, y si realmente era curiosidad lo que le movía, yo ya le di mi opinión. Pero como te digo, es muy raro que sea sólo curiosidad, y casi toda la gente que está escribiendo en este hilo, incluido tú, ya está dando por supuesto que es para vender el material.

Que es libre, claro que lo es, para hacer muchas cosas, pero cuando algunas de esas cosas perjudican al prójimo, pues hay que coartar un poco la libertad, aunque sea simplemente siendo duro verbalmente.
no lo entiendo, vender un juego a un precio desorbitado por tener manual y caja se ve bien, pero vender los manuales sueltos por un bajo precio no, en que quedamos? [mad] y respecto que el dijero que no eran para venderlos, pues que quereis que el contestara, si casi lo crucificais por decir que los tasarais.... si llega a decir que en efecto era para venderlos seguro que haceis una peticion online y todo para banearlo de EOL Oooh
no lo entiendo, vender un juego a un precio desorbitado por tener manual y caja se ve bien, pero vender los manuales sueltos por un bajo precio no, en que quedamos?


Creo que he sido claro en ese punto colocando el adjetivo "absurdo" al hacer referencia a la escalada de precios.

Y ahora que lo pienso, en mi opinión, me molesta más que la gente no sea sincera de primera mano, así que casi que mejor que hubiera dicho que era para venderlo, y a lo mejor en lugar de una petición de baneo habíamos pasado todos de él como de la mierda.

Por cierto, potatoe, tus manuales me interesan, en especial el del SF2.
en ese caso la culpa es tanto de la demanda como de los vendedores, si la gente no pidieran juegos con cajas y manuales los vendedores no pondrian tanto precio, pero en vez de insultos le hubierais dicho: mira los manuales no se suelen vender aparte porque no se gana nada con ello, te sacarias poco dinero y no merece la pena. con eso habria bastado en vez de ponerse borde y comenzar con acusaciones personales o en algunas caso haciendo "gracias" para quedar de guays [noop]
Él pregunta, yo contesto, así de claro.

Esto es un foro y cada uno es libre de expresar su opinión mientras no se le falte el respeto a los demás, cosa que yo no he hecho en ningún momento.

Al preguntar por los precios de los manuales, él se arriesga a cualquier tipo de respuesta, ya sea una tasación o cualquier otro tipo de respuesta, que si le sientan mal se tiene que aguantar, no todo el mundo le tiene porque contestar amistosamente.

Y menos mal que le contesté con "gracias", porque si llego a decir lo que pienso de verdad no seguiría aquí.

Un saludo.
Si el chaval hubiese dicho que tiene los manuales del metal slug de neo geo,de cualquiera de las game & watch de nintendo o los planos que traian juegos como el zelda,chronotrigger,etc otro gallo cantaria.

Seguro que no le tirabais priedras.....

Maskaman....un saludete!!
f-navarro escribió:Si el chaval hubiese dicho que tiene los manuales del metal slug de neo geo,de cualquiera de las game & watch de nintendo o los planos que traian juegos como el zelda,chronotrigger,etc otro gallo cantaria.

Seguro que no le tirabais priedras.....


No creo que alguien que juegue a los videojuegos de manera esporádica posea esos manuales, se ve a la legua que el chaval se ha encontrado por un armario los manuales y como ahora se ha puesto de moda gente que paga "mucho" por los juegos, (desde el punto de vista casual) va a haber si sangra a algún coleccionista.

De todas formas lo que me molesta es su hipocresía, que diga posteriormente que no son para venderlos.

Mira al usuario Jopelines, regalando cajas e instrucciones de Game Gear, que no son precisamente fáciles de ver en España, eso sí que es un buen gesto.

Un saludo.
yo flipo en este foro, y eso que aun soy novato, primero se hechan encima de alguien por querer que le tasen unos manuales, y ya esta se dice que juega de forma esporadica cuando nadie sabe nada de el y encima se le acusa de casual sin tener ni puta idea de su vida, me parece que poco voy a pasarme por EOL y eso que me recomendaron este foro como uno de los mejores, y lo unico que veo son unos reprimidos que arremeten contra los demas solo porque a ellos no les gusta lo que hacen, ya se ve, como si se les hubiese atacado personalmente y es justo lo contrario, son ellos los que atacan , como si el hubiera dicho en vez de que se le tasar quese los compraran por huevos, bien, ya se como va esto , y me repugna, sin conocer las dos partes de este asunto, como dijo Alejo 1, son sus manuales que haga con ellos lo que le de la puta gana y punto, si no se lo vas a comprar tu, que mierda te importa? a mi si porque si los vendiera como dije en otro post, si que me interesaria comprarle algunos por un precio bajo
Vayamos por partes:

-Cuando digo de manera esporádica me refiero a que no es un coleccionista, o al menos eso se puede entrever de la forma en que lo comenta, aparte de que parece que poco se pasa por este foro de consolas clásicas, que casualidad que la primera vez que escribe es para que le tasen unos manuales.

-Vuelvo a repetir que opino lo que me da la real gana, si no le gusta que no pregunte, y si le sienta mal que se fastidie

-Los insultos están de más, yo no te he faltado al respeto así que intenta hacer tú lo mismo.

-Son sus manuales, vale, y son mis respuestas, también hago lo que me da la gana con ellas.

Por cierto, si no te gusta el foro ya sabes donde esta la salida.

Un saludo.
nightmare hell escribió:yo flipo en este foro, y eso que aun soy novato, primero se hechan encima de alguien por querer que le tasen unos manuales, y ya esta se dice que juega de forma esporadica cuando nadie sabe nada de el y encima se le acusa de casual sin tener ni puta idea de su vida, me parece que poco voy a pasarme por EOL y eso que me recomendaron este foro como uno de los mejores, y lo unico que veo son unos reprimidos que arremeten contra los demas solo porque a ellos no les gusta lo que hacen, ya se ve, como si se les hubiese atacado personalmente y es justo lo contrario, son ellos los que atacan , como si el hubiera dicho en vez de que se le tasar quese los compraran por huevos, bien, ya se como va esto , y me repugna, sin conocer las dos partes de este asunto, como dijo Alejo 1, son sus manuales que haga con ellos lo que le de la puta gana y punto, si no se lo vas a comprar tu, que mierda te importa? a mi si porque si los vendiera como dije en otro post, si que me interesaria comprarle algunos por un precio bajo


Desde hace tiempo tomé la decisión de no "tasar" en que tipo de hilos, porque si eres asiduo o coleccionista se notan a la legua según que posturas. Algunos usuarios no han decidido opinar sobre el producto...otros, si. Y tienen toda la razón del mundo a decir según que cosas...

Maskaman, Ospise y Evilmask (entre otros) tienen bastante razón...por no decir TODA la razón. El foro de Consolas Clásicas ha llegado un punto donde se le "intenta meter doblada" a los coleccionistas con cosas como la que se comenta. Bastante se han degradado las últimas tasaciones, donde algunas llegaban a rozar el ridículo...Se pueden tomar posturas como la de Scatsy y su gritón de dólares o decir lo que se piensa con palabras claras.

Como ha dicho f-navarro nunca veremos, o muy probablemente no manuales de según que juegos. La práctica totalidad de las tasaciones viene de "morralla" tanto en juegos (algunos piden tasar 200 juegos...) como ahora de manuales. La gente no es tonta, esto perjudica a los que realmente aman los videojuegos y coleccionan en mayor o menor medida porque les incrementa el precio. Vuelvo a repetir, perjudica a todos los coleccionistas: grandes colecciones, pequeñas, veteranas, recién iniciados...La culpa es de todos, unos por tasar (me incluyo) y otros por querer sacar tajada de donde sea, lícito pero no muy noble...

El otro dia regalé 2 juegos de megadrive a un compañero que tenia repetidos y 3 cajas de plástico sueltas en perfecto estado. Entonces...es cuestión de cada uno actuar de una forma u otra.

Pero no puedo pasar por alto un comentario que ha hecho Evil Mask el cual hace referencia al repentino interés de muchos por vender su material abandonado "morrallero" en el armario.
Por experiencia, un conocido que en principio habiamos acordado darme su Nes como nueva gratis o por una cantidad simbólica ya que la tenia en el armario desde hacia más de 12 años pensando en tirarla a la basura y no le despertaba el más mínimo interés, me presenta un precio de 90 euros...
Luego baja a 70,60,50...30...Desconocia el producto y su valor pero alguien le habia comentado que los juegos retro "se pagan muy bien".

El problema es que al desconocer lo que tienen entre manos, lo sobrevaloran enormemente.

Y esta moda, nos está perjudicando a todos.

Otra cosa...lo que no voy a consentir es que califiques a unos foreros que, con más tiempo que tú en el foro han mostrado un respeto, colaboración y conocimiento mucho más grande de lo que lo has hecho tú con sendos post, sobre todo el último.

Y que no se te olvide una cosa: somos los coleccionistas los que damos o quitamos valor...no el vendedor.

Aunque realmente todos los que hemos colaborado desinteresadamente en tasaciones debemos reflexionar para poner fin a esta moda...


Un saludo
moli_malone está baneado por "Troll"
pero hombre,q tiene de malo preguntar el precio de unos manuales?es q no lo entiendo,como os habeis puesto algunos solo por eso....
Kazuya M....en poco has dicho mucho.Directo,sincero y sin aspavientos....Pero porque no dejamos que el hilo se unda en las profundidades?¿?


Saludos al resto.
45 respuestas