Me tarda muuucho en apagar

Me acabo de comprar un portátil compaq presario v5000 con: turion 64, ati xpress200m, 1024ddr,80gb...
Estoy contento con el portátil, pero tiene una pega, y es que tarda mucho en apagarse, al dar inicio->apagar suele tardar en mostrarte lo de pagar reiniciar suspender... y si das a apagar tarda otro buen rato.
He cambiado la memoria virtual a 512-1024, pero aun así sigue tardando bastante, alguien sabe xq? se puede solucionar? gracias
es proque tiene que cerrar muchas aplicaciones cuando le das apagar entonces mientras se cierran..cuando tenia el pc sin antivirus y se metian dialers y toda la mierda se cargaba con windows y luego al apagar tarda bastante [666]
Ve a Inicio-Ejecutar y pon "msconfig" (enter).

Luego a Inicio(la ultima pestaña).

Fijate si tienes muchas aplicaciones marcadas.
En esos casos muchas veces lo mejor es reinstalar el sistema operativo.

Puede ser que tengas marcado en el registro para que borre el archivo de paginación, pero no creo porque no se suele activar solo a no ser que hayas modificado el registro de windows a mano.
PR0[3R me salen como 20 programas marcados, que son todos lo que me salen en la lista.

Cómo puedo cambiar el archivo de paginación?
Esque com os digo, cargar no tarda nada, pero a la hora de cerrar, tarda mucho tiempo, demasiado
Antes de apagar prueba una cosa:

Abres el administrador de tareas (ctrl+alt+supr) y en la pestaña procesos cierra todos los que puedas menos el explorer y los svchost (habrá algunos que no te dejará cerrarlos, es normal simplemente cierra todos los que puedas). Luego apagaa y mira si el tiempo se reduce bastante, si sigue tardando mucho pues el fallo está en otro lado y será más complicado de quitar.

PD: ¿Qué antivirus usas? Porque si usas el panda antivirus puede ser una causa, yo conozco a dos personas que usan ese antivirus y el ordenador les tarda una eternidad en apagar. Si puedes desinstalalo y verás como funciona mejor todo, y busca otro antivirus, o actualizalo a la ultima version, que decían que ivan a mejorar el rendimiento, porque el de la version titanium era penoso.
PR0[3R me salen como 20 programas marcados, que son todos lo que me salen en la lista.

Es demasiado, y puede q muchos de esos procesos sean spyware, etc....(aunq no tiene porq).

Deja marcados solos los q te interesen, los demas kitalos todos, es mas haz la prueba y desmarcalos todos y luego apaga el PC, a ver si tarda menos.

Tienes el update actualizado? SP2? antivirus?(NOD32), antispyware? (ad-aware, spybot S&D).
6 respuestas