Leí hace un tiempo un post que abrió el moderador Ferdopa acerca del asunto de los cables HDMI.
En parte lo que dice bigfoot_ es cierto, practicamente todos los cables HDMI son idénticos, funcionalmente hablando.
La velocidad de transferencia de datos por uno de éstos (la señal de éstos cables es digital) es la misma en un cable "del carrefur" que con uno de la marca mas tope cool. La diferencia radica en la calidad del mismo cable. Calidad, hablando del material con el que está echo, por lo que vendria a ser la durabilidad, manejo, flexibilidad y dureza de éste.
Si hablamos de un cable recubierto de plastico de chichinabo, del que se resquebraja del movimiento a la mínima de cambio y con conexiones simples, tendremos que tener en cuenta que nos durará lo que tardemos en cascarlo por mal uso/mala conservación, a costa de un precio reducido.
Si por contra hablamos de un cable recubierto de silicona, desoxigenado, recubierto de malla protectora, con conexiones bañadas en oro y demás pijotadas caras que uno se puede encontrar por ahí, pués tendremos un poco mas de seguridad en que el cable aguantará mas los trotes que le demos, a costa por eso de un precio mas alto.
Por cierto, con que sea HDMI 1.2 sobra, dado que el 1.3, no hay aparato o consola alguna que transmita tal cantidad de datos de imagenes y audio a la vez.
Sería como ir a hacer la compra de la semana al mercadona con un trailer con remolque.
Si me he equivocado, que se me corrija, gracias