me sigue apareciendo el boot de win tras instalar lilo.

Buenas, os comento un poco el tema. Tenía en el ordenador el win xp y el 2000 con el arranque de windows. Instalé MDK y ahora me aparece en el arranque el lilo, pero si elijo uno de los windows para arrancar me sale el boot de windows para elegir entre xp o 2000. Además estuve toquiteando para ver si lo podía quitar y no se hice (fue ya hace un mes o así) que ahora ya solo me arranca el xp, si pruebo con el 2000 me dice que falta el NTDLR o algo así.
Si eso luego pongo el lilo.conf que ahora estoy en windows.
Por cierto ayer probé con grub a ver si se corregía pero no. A ver si alguien puede echarme una mano.
Un saludo
Este es mi lilo.conf:

boot=/dev/hda
map=/boot/map
vga=normal
default="windows2"
keytable=/boot/es-latin1.klt
prompt
nowarn
timeout=100
message=/boot/message
menu-scheme=wb:bw:wb:bw
image=/boot/vmlinuz
label="linux"
root=/dev/hda6
initrd=/boot/initrd.img
append="devfs=mount hdc=ide-scsi acpi=off quiet"
vga=788
read-only
image=/boot/vmlinuz
label="linux-nonfb"
root=/dev/hda6
initrd=/boot/initrd.img
append="devfs=mount hdc=ide-scsi acpi=off"
read-only
Por lo que veo lo que pasa es que cada vez que inicias windoze te sobreescribe el master boot record, nunca he trasteado con dual boots en windoze, a ver si alguien te puede ayudar, quizá sea alguna opción del boot.ini de windoze? no se....
Por lo que veo lo que pasa es que cada vez que inicias windoze te sobreescribe el master boot record, nunca he trasteado con dual boots en windoze, a ver si alguien te puede ayudar, quizá sea alguna opción del boot.ini de windoze? no se....

No se si no me he explicado bien o si no te he entendido bien.
Sigo teniendo el lilo en el arranque siempre al principio, y ahí puedo elegir si entrar a linux o a windows, pero si le doy a windows, no me entra directamente sino que me aparece el boot de windows, donde tengo para elegir entre los windozes.
Creo que ahora se entiende mejor.
Un saludo
musike, eso es normal, si tienes el 2000 y el XP instalados, al darle a windows se te va al boot de windows donde ahi elijes el windows a usar.
En mi kole tenemos la redhat, 98 y 2000 y pasa exactamente lo mismo
pos vaya cagada que me he metido. Y eso no se puede cambiar? Porque es que como ya he dicho, intentando quitarlo no me acuerdo que coñe hice queahora no me arranca el 2000. ¿Sabe alguien si por lo menos hay alguna forma de restaurar el arranque de windows (no borrar el lilo, sino que me vuelva a instalar bien el del xp). Luego le vuelvo a meter el lilo y así por lo menos ya me irán los tres.
Un saludo
bueno, es una duda de hasefroch mas que de linux pero te echare una mano por ser tu :)

Mirate este hilo que encontre en PC > Varios


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=77705


Saludos
bueno, es una duda de hasefroch mas que de linux pero te echare una mano por ser tu

Gracias, majo ;-) . Ya, ya lo se lo que pasa es que creía que se podría configurar para arrancar directamente desde lilo. Además pensé que como mucha gente tb tiene windoze igual alguien había tenido este mismo problema. Además me mola más este foro,que coñe. [sonrisa]

Mirate este hilo que encontre en PC > Varios

El caso es que le he echado un vistazo y no he sacado mucho en claro. El boot.ini parece qeu estaba bien, no sé, cupongo que me cargaría algún archivo que no debía. Al final lo que he hecho ha sido meter el cd del xp (se nota que todavía me corre sangre hasefrocher por las venas, ¿eh? [666] ) y darle a recuperar el sistema. Para mi sorpresa no se ha cargado nada del xp, ahora va el 2000 y ni tan si quiera se ha cepillado el lilo [Alaa!]
Ahora a ver si mañana arreglo otra cosa del linux que he jodido esta mañana que he llegado medio pedo y la he liado (malditos Sanfermines) [borracho] y ya me termino de dejar el ordenador en condiciones.
Un saludete [bye]
Escrito originalmente por musikal
Además me mola más este foro,que coñe. [sonrisa]

Debe ser por eso que dice sergiox de que los linuxeros somos mas simpaticos, mas listos y mas guapos [+risas]

Saludos y me alegro de que te rule [bye]
8 respuestas