Me siento muy solo + tema amoro fatal

Bueno el siguiente tocho lo pongo para desahogarme un poco .
Resulta que como pone en el titulo me siento muy solo mas bien me he quedado solo . mi circulo de amigos 4/5 están todos ya con pareja y apenas los veo 1 vez cada mes/2 meses .

Estan todos ya con pareja 1 con hijos que esta deprimido por el trabajo y no quiere salir de casa ni que lo visite nadie , otro se a juntado con una chica se han ido a vivir juntos y los findes quedan con parejas de amigas de ella , otro igual quemao del trabajo de lunes a sabado y el domingo se va solo con la novia a comer o de escapada . Me siento en la mas absoluta soleda con 32 años me siento fatal no quedo con chicas tengo tinder no tengo ningun match y mi vida se resume a trabajar a media jornada entresemana y cuando no trabajo o los findes estar metido en casa porque nadie quiere quedar ya conmigo .
Necesitas encontrar un espacio de socialización en el que haya chicas. Te sugiero hacerte voluntario de una protectora de animales que lleve colonias de gatos y también recojan perros. Ahí encontrarás un montón de chicas que además serán muy buenas personas y podrás echar una mano.
Las chicas de las protectoras creo que no son carne para enviar a los que necesitan encontrar pareja...van a cuidar animales, no a ponerse accesibles.
Que manía con las protectoras...que se apunte a aprender baile de lo que sea. Le pasarán féminas por las manos una tras otra y tendrá un nuevo círculo de conocidos en 1 mes. Y sí, muchas estaran más abiertas de menteque en una protectora de animales.
Aquí veo varias cosas a considerar:
1. con la edad que tienes es normal que la gente ya no pueda quedar con tanta frecuencia. Te lo digo yo que tengo cinco años menos y también me pasa, pero no dejo que me afecte por lo que te explicaré a continuación. La gente tiene obligaciones, prioridades, pero eso no es sinónimo de que no te aprecien o no quieran quedar contigo. Si quieres socializar más, la única opción que se me ocurre es que te apuntes a grupos de gente soltera, que de estos hay a miles a poco que busques en páginas de conocer gente

2. como te decía antes, no puedes dejar que esto te afecte, porque es una situación que no depende totalmente de ti cambiarla. Dices también que tu vida se reduce al trabajo, y ese es el problema del 90% de la gente adulta, que no tienen hobbies o intereses más allá. Desde este punto, ya tienes algo que hacer, que es buscar y cultivar aficiones, intereses que no tengan nada que ver con el trabajo. Un punto de partida sería pensar en qué te gustaba hacer de pequeño. Tal vez te gustaba pintar, dibujar, hacer manualidades... Pues prueba a retomar eso
Omnia90 escribió:Aquí veo varias cosas a considerar:
1. con la edad que tienes es normal que la gente ya no pueda quedar con tanta frecuencia. Te lo digo yo que tengo cinco años menos y también me pasa, pero no dejo que me afecte por lo que te explicaré a continuación. La gente tiene obligaciones, prioridades, pero eso no es sinónimo de que no te aprecien o no quieran quedar contigo. Si quieres socializar más, la única opción que se me ocurre es que te apuntes a grupos de gente soltera, que de estos hay a miles a poco que busques en páginas de conocer gente

2. como te decía antes, no puedes dejar que esto te afecte, porque es una situación que no depende totalmente de ti cambiarla. Dices también que tu vida se reduce al trabajo, y ese es el problema del 90% de la gente adulta, que no tienen hobbies o intereses más allá. Desde este punto, ya tienes algo que hacer, que es buscar y cultivar aficiones, intereses que no tengan nada que ver con el trabajo. Un punto de partida sería pensar en qué te gustaba hacer de pequeño. Tal vez te gustaba pintar, dibujar, hacer manualidades... Pues prueba a retomar eso


Estoy contigo.

Entiendo que hay personas que prefieren vivir con pareja, y gente que está a gusto viviendo solo/a. El problema es que no todo el mundo que prefiere vivir con pareja la tiene en ese momento y a veces esa "necesidad" no hace tomar malas decisiones.

Mi consejo va muy de la mano con la de @Omnia90.

Voy a empezar por la parte de "estar solo". Tienes que buscar qué cosas te gustan. Ya sea las de peque como te han dicho o cosas que te hubiesen gustado aprender y o bien no tenías tiempo o bien nunca te había dado por empezar. Añado que dependiendo del trabajo, a veces no está mal tener cosas relacionadas si te permiten avanzar en tu trabajo, mejor sueldo, responsabilidades u otra empresa mejor. Al final el trabajo es uno de los pilares más importantes. O quizá no te guste tu trabajo y puedas hacer un ciclo formativo a distancia o una carrera poco a poco.

Lo importante es que aproveches tu tiempo, lo máximo posible. No tiene que ser productivo al 100% tampoco a ver, que puedes dedicar un sábado o domingo a viciar todo el día sin remordimientos y pedirte un telepizza. Que eso mola un montón. Pero aprende cosas, practica otras, ...

Socializar es otro pilar importante de la vida. Y es totalmente normal lo que te pasa. Yo tengo 36 y mis amigos están del mismo palo. Yo empezaría mirando lo de los hobbies y viendo qué hay a tu alrededor. Yo vivo en una zona mala, pero hay varios sitios de baile (por ahora no me llama y no lo hago). Me encanta la impresión 3d y estoy en una asociacion de mi zona donde somos muchos. En el facebook de mi pueblo hacen quedadas para hacer senderismo. En telegram estoy en muchos grupos interesantes. ¿Es socializar? Sí, no es quedar con gente pero es socializar. Dentro de 2 findes me voy a otra ciudad a dar una charla y ya tengo todos los huecos cogidos porque he quedado con 2 grupos diferentes para comer y charlar. Por ejemplo el viernes seremos 6 personas y solo conozco a 2, a los otros 3 ni idea. Amistades nuevas.

Y fíjate que todavía no he tocado el tema amoroso. Primero tienes que solucionar esas otras cosas. Si no estás contento con la vida que llevas, yo personalmente no me dedicaría a buscar con quien compartirla. Fijate en esa expresion, voy a compartir mi vida. Si no estás contento con ella, vas a compartir algo que no te gusta. Además es fácil elegir a la primera que te haga caso porque piensas que no vas a conseguir más.

Aprende a quererte tu, a tener una vida chula, que te guste lo que hagas y disfrutes el día a día. Ya para entonces, todo será más fácil.
Siento decirlo, pero es un tema cíclico. Algo va mal en la sociedad cuando estos temas se abren constantemente
Yo donde estoy conociendo gente es en las actividades dirigidas del gimnasio, la socialización sale casi sin buscarla. Ahora es algo más complicado por el tema del COVID, pero si eres algo abierto y hablas con tus "vecinos" de actividad es fácil conocer gente.
Yo pasé por eso cuando tenía alrededor de 26 años, llevaba 3 o 4 años en absoluta soledad pero me apunté a clases de japonés los sábados y a un curso de otra cosa por las tardes entresemana y en unos pocos meses ya tenía dos nuevos grupos de amigos y empecé a conocer mogollón de gente, de hecho mis dos últimas parejas vinieron de ahí, en ambos casos sin estar buscando nada de nada, simplemente salía y quedaba con es@s amig@s para pasármelo bien.

En resumen, busca actividades, pero algo con lo que sientas afinidad, que a mi me decían que me apuntar a salsa y no me habría servido de nada. Busca algo que te guste para poder tener cosas en común desde el día 1.
La gente diciendo que alguien se haga voluntario para ligar...menudo nivel colega [facepalm] [facepalm]
(mensaje borrado)
ElSrStinson escribió:Siento decirlo, pero es un tema cíclico. Algo va mal en la sociedad cuando estos temas se abren constantemente



Yo la verdad que entró los leo a ver qué ponen y realmente son todos iguales, he vivido situaciones de soledad por lo que comentan arriba, amigos trabajando, con hijos o incompatibilidad de horarios, y que he echo pues salir, salir y salir, irme a discotecas, a museos, a la playa, a la montaña, a correr.


Y al usuario, yo al leer estos casos me imagino a gente con pelos en la nariz, cera en la oreja, cejas con pelos largos, y patillas de 2 cm de pelo, todo acompañado de una capa de sarro en los dientes al sonreír, y pienso que si ellos no se quieren o se cuidan es muy difícil que nadie los quiera, hay que cuidarse un poco, hacer deporte para sentirse bien, llevar una higiene personal correcta, a esto le echas unas gotas de perfume seguro que algo pillas, y sobre todo ser constante, bueno espero que en breve mejore todo.
_osiris_ escribió:La gente diciendo que alguien se haga voluntario para ligar...menudo nivel colega [facepalm] [facepalm]


En las protectoras de animales hay muchas chicas voluntarias que además son buenas personas. Si conoces alguna protectora lo habrás comprobado.
Quintiliano escribió:
_osiris_ escribió:La gente diciendo que alguien se haga voluntario para ligar...menudo nivel colega [facepalm] [facepalm]


En las protectoras de animales hay muchas chicas voluntarias que además son buenas personas. Si conoces alguna protectora lo habrás comprobado.

Si te haces voluntario y tienes dos dedos de frente es por afán de ayudar a los demás, no para ir a ver si aprovechas y te lias con alguna compañera, ir con esas pretensiones a un voluntariado me parece de ser un poco despojo humano, la verdad
_osiris_ escribió:
Quintiliano escribió:
_osiris_ escribió:La gente diciendo que alguien se haga voluntario para ligar...menudo nivel colega [facepalm] [facepalm]


En las protectoras de animales hay muchas chicas voluntarias que además son buenas personas. Si conoces alguna protectora lo habrás comprobado.

Si te haces voluntario y tienes dos dedos de frente es por afán de ayudar a los demás, no para ir a ver si aprovechas y te lias con alguna compañera, ir con esas pretensiones a un voluntariado me parece de ser un poco despojo humano, la verdad


Eso por descontado; también te digo que es poco probable que una persona egoísta se haga voluntaria de nada.
Raidz escribió:Bueno el siguiente tocho lo pongo para desahogarme un poco .
Resulta que como pone en el titulo me siento muy solo mas bien me he quedado solo . mi circulo de amigos 4/5 están todos ya con pareja y apenas los veo 1 vez cada mes/2 meses .

Estan todos ya con pareja 1 con hijos que esta deprimido por el trabajo y no quiere salir de casa ni que lo visite nadie , otro se a juntado con una chica se han ido a vivir juntos y los findes quedan con parejas de amigas de ella , otro igual quemao del trabajo de lunes a sabado y el domingo se va solo con la novia a comer o de escapada . Me siento en la mas absoluta soleda con 32 años me siento fatal no quedo con chicas tengo tinder no tengo ningun match y mi vida se resume a trabajar a media jornada entresemana y cuando no trabajo o los findes estar metido en casa porque nadie quiere quedar ya conmigo .


desde mi punto de vista, ni tener pareja, ni tener trabajo, ni tener dinero, ni cualquier cosa material puede realmente darte la felicidad.

la felicidad esta en tu interior, y te conectas a ella cuando te conectas con Dios, por que un principio de la felicidad es eternidad.
la felicidad no esta en hacer un math, ni dos ni 10000 en tinder.

la soledad es por dejar solo tu interior, por no alimentar esa parte de ti que es divina.
AtmAragones escribió:la felicidad no esta en hacer un math, ni dos ni 10000 en tinder.


Ir a tinder a hacer matemáticas [qmparto]
ElSrStinson escribió:
AtmAragones escribió:la felicidad no esta en hacer un math, ni dos ni 10000 en tinder.


Ir a tinder a hacer matemáticas [qmparto]


o ver el estafador de tinder [carcajad]

hasta que la gente no vea la estafa del materialismo no mirara en su interior
@Raidz Yo estoy en una situación parecida. Digo parecida porque nunca es igual, siempre tenemos otros problemas. Pero si como lo cuentas.

Tengo 33años. Llevo 3años soltero y al igual que tu he tenido esa sensación porque no tengo nadie, ni tengo. Al final creo que uno se las apaña. No toca otra cosa que crecer. Es una situación difícil porque no es algo que escojamos pero si que con tiempo podamos cambiar.

Entonces, lo mejor que puedes hacer desde mi punto de vista es fijarte en ti. Con esto no quiero decir que te encierres en tu cuarto. Si no que hagas cosas para ti, que te gusten y no pienses en los demás, no por el momento.

Escucha música, lee, juega a videjuegos, sal al cine, museos, teatros, Salones de manga, ten un capricho para comer en X sitio etc. Todo esto y cualquier cosa que harías con otra persona aunque lo veas raro por ir solo, hazlo si te gusta.

Después te recomiendo que busques un Ocio como te han recomendado por aquí y conocerás gente. No tengas prisa y busca lo que a ti te guste y te adaptes.
Cosas como; cursos de idiomas simplemente por hobby, u otros cursos como cocina, o aprender a tocar un instrumento. Cualquier curso colectivo que sea de tu grado siempre y cuando estes cómodo. Es ir probando, lo bueno de esto es que no sea obligatorio.

Sobre las aplicaciones, no les des importancia si quieres llevar en el móvil. Yo apenas he recibido match, cada X meses. Y las pocas veces que he quedado, la chica le he gustado y ella a mi no. Hablo de 2 chicas en 1año en las Apps. Por lo que no le des importancia, tienes que valorarte también. Yo al final he borrado las Apps.

Es todo lo que te puedo decir y sé que es difícil y se te hace cuesta arriba y más al principio. Cómo cualquier habito al principio todo cuenta y cuesta. Incluso a mi sabiendo todo esto me cuesta. Así que mucho Ánimo compañero.
Quintiliano escribió:
_osiris_ escribió:
Quintiliano escribió:
En las protectoras de animales hay muchas chicas voluntarias que además son buenas personas. Si conoces alguna protectora lo habrás comprobado.

Si te haces voluntario y tienes dos dedos de frente es por afán de ayudar a los demás, no para ir a ver si aprovechas y te lias con alguna compañera, ir con esas pretensiones a un voluntariado me parece de ser un poco despojo humano, la verdad


Eso por descontado; también te digo que es poco probable que una persona egoísta se haga voluntaria de nada.

Por mojar el churro? creo que sobrestimas al ser humano, amigo...hay gente que adoptó perros durante el confinamiento y luego los abandonó, si por salir a la calle la gente es tan desgraciada, por follarse a una, imaginate...
Porque habláis de follar etc. Si el de OP ni ha dicho eso. xD. y que conocer mujeres no tiene que ser para follar.

Que el OP se siente solo porque no tiene nadie. Y lo que da entender es que le gustaría salir y que también le gustaría conocer chicas porque no le va bien por el tema de que esta solo. Imagino que querrá tener alguna relación con alguna. No que quiera follar y ya.
busca una afición, deporte o algo que hacer en grupo para apuntarte, si hay gente maja, no tardará en salir algunos planes y conocerás gente, poco a poco ampliaras tus círculos de amistades.
luffyelx escribió:Porque habláis de follar etc. Si el de OP ni ha dicho eso. xD. y que conocer mujeres no tiene que ser para follar.

Que el OP se siente solo porque no tiene nadie. Y lo que da entender es que le gustaría salir y que también le gustaría conocer chicas porque no le va bien por el tema de que esta solo. Imagino que querrá tener alguna relación con alguna. No que quiera follar y ya.

No me he referido al OP cuando he dicho lo de follar, simplemente ha dicho Quintiliano que por descontado si alguien se apunta a un voluntariado es por altruismo cuando ha recomendado el que se apunte para conocer chicas, yo simplemente he dicho que por mojar el churro la peña hace cosas insospechadas, no he dicho que sea el OP
22 respuestas