Me servirán estas memorias o romperé el micro?

Bueno compis, pongo este post pues el otro despues de un tiempo activo puede no dar más de si ya que no era del problema sino de la calidad de las memorias...

He comprado estas memorias y parece que se corresponden con la descripción de las que yo tengo (salvo que el final de la descripción pone algo que en mis memorias no pone

http://www.kingston.com/datasheets/KHX1600C9D3B1_4G.pdf

Os dejo una foto de mis memorias...

Imagen

El caso es que en ellas pone 1.7 1.9 voltios y tengo micro I5 2500K y me han dicho que trabaja a menos y que puedo chamuscarlo... por otro lado mi placa no admite más de 1333 y on a 1600.

Segun la descripción que os pongo en la web de Kingstone son compatible y bajan el voltaje cuando estan a 1333 o quemaré el micro?

Estas Memorias son "de las buenas Hyper X" o son unas Hyper X cualquiera

Muchísimas gracias y disculpad tantas molestias
Que me corrijan si me confundo, pero no tiene nada que ver le voltaje de trabajo de las memos con el voltaje de micro, van por lados diferentes, si en la página web te dicen que son compatibles con tu placa no creo que tengas mayor problema, deberas poner en la bios el voltaje con el que funcionan las memos empieza por el mas pequeño y si no es estable lo vas subiendo poco a poco sin pasarte del 1.9 que te dicen hasta que el sistema sea estable.
el problema no es freir el micro, es que vas a freir la placa, o las memorias o ambas ( o dire ctamente no arrancar). Las placas 1155, suelen tener un tope de 1.6v para las memorias, siendo 1.5 el recomendado.
Deacuerdo, hasta ahí entendido. Mi placa segun me dijeron admite 1.5 y 1.65 seguro.

El caso es: ahí o pongo el linck a la web oficial de Kingstone y las características pero no se interpretar las caracteristicas, aver si vosotros me decis si estas trabajan a 1.5 y !hay que subirlas" o trabajan a 1.5 cuando es en placas que soportan maximo 1333 y se bajan solas o como es la historia...

Como comento la descripcion de mis memorias y la de la web coinciden (solo que l aultima descripcion pequeña no pone nada en mis memorias y en la web de kinsgtone si pero supongo que eso es información adicional)

Muchas gracias como siempre
Anubi escribió:el problema no es freir el micro, es que vas a freir la placa, o las memorias o ambas ( o dire ctamente no arrancar). Las placas 1155, suelen tener un tope de 1.6v para las memorias, siendo 1.5 el recomendado.

El tope es 1.7v, por lo que es recomendable ponerle memos de 1.5, se le puede poner memos de 1.65, lo malo es que si tiene vdroop la placa y hay picos superiores a los 1.65 llegando a los 1.7v puede ser peligroso, un saludo!!

Con respecto a las memos, no te recomiendo que pongas esas porque tienes un SB, pon unas que vayan a 1.5

EDIT: esas memos van a 1.5v en 1333mhz, y, si quieres ponerlas a 1600mhz, tendrás que subirle el voltaje a 1.65
El voltaje de las memorias y el micro van por separado pero en los Sandy el controlador de las memos esta en el micro por lo cual si te pasas de voltaje con las memos puedes freír el procesador. Lo ideal para lga 1155 son memos a 1.5 (Intel recomienda no pasar de 1.65) y con ese 0.15 tienes margen para apretar los timings o ponerlas a mas frecuencia. Esas memos en principio son mejor para amd o lga 775 donde se pueden poner voltajes más altos. Si estas a tiempo yo las cambiaria por memorias a 1.5
Qué es Vdrop? qué es SB?

Cuales son los Shandy? 1155? 1156...?

entonces confirmado que a 1333 van a 1.5 y no tendré peligro? si comprara otra placa buena que admitiera 1600 ahí estas placas aceptarían esos voltajes o correría riesgo?

Puedo devolverlas, el caso es que aquí en las palmas no veo mucha variedad y si nos metemos en precios decentes pues más dificil

Muchisimas gracias una vez más
Vdrop, es la variación de voltaje que hay entre el que pones en bios y la placa realmente entrega, suele ocurrir con el voltaje del procesador y las placas acutales tiene opciones para evitarlo como el load line calibration.
Los Sandy bridge = Sb, son los micros actuales para la plataforma lga 1155
Puedes ponerlos perfectamente a 1333 mientras no pases de 1,65 v
¿no puedes pedir en el app que te traigan de 1.5? y ¿Qué placa tienes?, es raro que no admita mas frecuencia
No sabía que el vdroop daba picos superiores, pensaba que eran inferiores. Ademas hay vdrop y vdroop.
Entonces me asegurais que puedo montarlas a 1333 que no voy a fundir micro ni placa?
PEro tendré que configurarlas para que no de más de 1.6? lo digo porque tenía entendido que cuando la placaa no soporta más de 1333 y son a 1600 ellas solas se ponían a 1333, y por tanto ellas debería ponerse a menor voltaje, no?

Esta es mi placa: http://www.pccomponentes.com/asus_p8h67_m_b3.html

Gracias una vez más
xta6- escribió:No sabía que el vdroop daba picos superiores, pensaba que eran inferiores. Ademas hay vdrop y vdroop.

En mi placa el vdroop es mas alto que en la bios cuando el pc está en idle (si en la bios está el voltaje a 1,37, en idle está a 1,42v. y en full a 1,35 mas o menos). el vdroop se puede producir tanto en las ram como en el micro.

j05u escribió:Entonces me asegurais que puedo montarlas a 1333 que no voy a fundir micro ni placa?
PEro tendré que configurarlas para que no de más de 1.6? lo digo porque tenía entendido que cuando la placaa no soporta más de 1333 y son a 1600 ellas solas se ponían a 1333, y por tanto ellas debería ponerse a menor voltaje, no?

Esta es mi placa: http://www.pccomponentes.com/asus_p8h67_m_b3.html

Gracias una vez más

Tu placa seguro que soporta mas de 1600 mhz, otra cosa es que por defecto esté a 1333 desde la bios.

Lo mejor es no comprar esas kingston y cogerte otras rams. las g.skills tienen buen precio y van a 1.5v por si quieres hacer OC a tu pc en un futuro
Pero... si en la descripción de una placa dice que admite máximo 1333, como es posible que sea compatible despues a 1600. eso en todo caso sería y ahacer overclock y cambiar parámetros y demas, no? es decir ya no sería un ordenador 100% de tock

Se que las G.skill y las Vengeance estan bien de precio. Pero las que tienen en APP son 2x2 y a mismo precio que 2x4 en otros sitios. Pero claro os comento que aquí por ahora a los sitios que he ido me ofertan Kingstone

Un saludo y gracias
No entiendo como te has comprado esa placa con un 2500k, lo bueno de ese micro es que tiene el multiplicador desbloqueado y con el h67 no puedes tocarlo.
Par exprimir ese micro necesitas una placa con chip p67 o z68 algo como esto
http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-Z68AP- ... 778&sr=1-9
http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-P67A-U ... 869&sr=1-3
http://www.amazon.es/Asrock-P67-Perform ... 01&sr=1-13
Si en un futuro piensas meterle mano al 2500k vete pensando en cambiar de placa.
Porfavor, os agradezco muchisimo y lo digo de corazon. Os agradezco muchiimo las ayudas. Pero ahora mismo necesito un cable con el tema de las memoria snada más. El oc, micro y demas si quereis lo tratamos otro día en otro tema

Un saludo y espero no tirarme nadie en contra pero soy novato con ansias de poner su pc a funcionar sin cargarse ningun componente... más adelante se le hará oc y se mejorará placa, gráfica y demas

Gracias una vez más y disculpas
Pues no veo el problema, pinchas las memos entras en las bios las pones a 1333 mhz le metes 1.5v y a tirar millas. Romper no romperás nada lo máximo que puede pasar es que no sean compatibles y la placa empiece a pitar .
Seguro Sacre? esque ya son varios compis los que me dicen que puedo quemar micro o placa... por eso he puesto el enlace de Kingston aver si ahi pone algo de que se bajan de voltaje o no.., etc, etc

Pero, si trabajan a 1.7/ 1.9 y yo las pincho para cambiar en la bios todo eso, cuando empiece a funcionar y entrar en la bios estarán trabajando a 1.7 o 1.9 y ahí no me quema ya placa y/o micro

En qué parte de la Bios debo cambiar esto? los datos los pongo tal cual: 1333 MHZ 1.5V o tengo que convertislos a GHZ o algo parecido?

Si las pongo así tal cual me comentas. funcionando a 1.5 no va a tener como dicen otros compis esos picos de tensión y demas y "joderme" placa, micro...

Una vez más disculpad tanta insistencia, y como comenté antes todo comentario e agradece. Pero en este momento mi maxima es solucionar el tema de las memos pues mañana teoricamente vendrían las piezas que me faltan y a l ahora que llego a casa para montar y demas es "tarde" para ir devolver y demas (si hay que esperar pues no quedará otra pero si cabe la posibilidad de ponerlo a funcionar...)
Y en otro momento ya vereis que si preguntaré por oc´s placas y demas... compre esta placa para poder matar el gusanillo ya que por ahora creo que lo que da el micro de serie es más que suficiente para lo juegos actuales

Gracias!!!!!!!!
Lo que yo no entiendo es porque el pdf te dice 1.5v, y la pegatina de las memorias 1.7 teniendo ambas la misma referencia... La verdad no se si me arriesgaria.
Por eso mismo os pido ayuda. Me da la sensacion que en el pdf dice algo de 1.5 pero como igles malamente lo llebo y soy novato en pc pues...

Un saludo
Yo para ese micro cambiaria de RAM, aunque esas las puedes poner a 1333 a 1.5v

ademas, tu te has confundido, esas ram no van a 1.7-1.9 como dices, no es por nada, esque yo tengo esas ram y no van a esos voltajes
Gracias Canijo. Por qué no usarias estas Ram con este micro?

No te discuto lo que comentas, pero no se si ves en la foto, si es que sale... que en el propio modulo de la ram pone 1.7 1.9 voltios...

Cómo las debería configurar en la bios (pue snunca he hecho nada de esto) alguna vez he entrado en la bios pero "lo justo"

Un saludo y gracias
j05u escribió:Gracias Canijo. Por qué no usarias estas Ram con este micro?

No te discuto lo que comentas, pero no se si ves en la foto, si es que sale... que en el propio modulo de la ram pone 1.7 1.9 voltios...

Cómo las debería configurar en la bios (pue snunca he hecho nada de esto) alguna vez he entrado en la bios pero "lo justo"

Un saludo y gracias

Cierto, pues voy a buscar la caja (es que tengo un ventilador en las memos y no veo esa pegatina) y te confirmo si son esas ram o no, ahora edito este mensaje

EDIT: yo tengo las KHX1600C9AD3B1K2/4G.

He mirado en otras webs y pone que funcionan a 1.7-1.9v Así que no se te ocurra ponerlas, no vaya a ser que quemes algo. Si la puedes devolver seria lo suyo..
20 respuestas