› Foros › Off-Topic › Miscelánea
spcat escribió:El dia que tengas que aprender por cojones algo para el diseño de una web y toda la documentación solo este en ingles... entonces me dices que tal va el punto de cruz a tu amigo el fontanero
Obviamente no es lo mismo tu trabajo que el de una secretaria. Posiblemente tú podrás jubilarte sin haberte visto obligado a hablar por teléfono en inglés. Pero tú no sabes dónde puedes acabar mañana. Hoy estás en un sitio, otro día en otro, y puede que algún día estés haciendo una entrevista de trabajo para una empresa con clientes extranjeros. Y ese día te lamentarás de no saber inglés.Dahn II escribió:Lo decía más que nada porque, aunque el inglés sea un idioma muy importante, quería saber si me va a permitir mejorar mi situación laboral.
Por ejemplo, he visto que una secretaria que sepa idiomas cobra casi el doble que una que no los hable, siendo este por lo tanto un aspecto muy importante para ella.
Lo que es seguro es que no vas a cobrar menos. ¿Qué te frena?Dahn II escribió:¿Créeis que puedo estar en una situación parecida? No digo que quiera pasar a cobrar el doble, pero si algo más de lo que recibo ahora.
¿Creo? Eso no me vale. ¿Puedes leer un libro? Porque yo por ejemplo sé que no puedo. Sin embargo un texto científico o técnico lo entiendo al 100%. Son cosas diferentes.Dahn II escribió:Ahora mismo creo que tengo nivel como para leer cualquier texto y entenderlo al 80-90%,
Dahn II escribió: pero mi intención es poder dominarlo casi en su totalidad para tener conversaciones de forma natural si fuese necesario.![]()
Dahn II escribió:El caso es que se me ha metido en la cabeza irme al extranjero para aprender inglés, ¿créeis que esto me servirá para encontrar un trabajo mejor?
LadyStarlight escribió:Aunque para aprender inglés hasta cierto nivel (para leer documentación o chapurrearlo) tampoco hace falta irse al extranjero, puedes hacerlo aquí perfectamente.
Ernestorrija escribió:aprendes otra forma de mirar el mundo, creeme, se te abre un mundo completamente diferente.
Aqui todo el mundo sabe 2 o 3 idiomas, y no es broma, la cajera del super te habla frances e ingles, el fontanero vino el otro dia y sabia frances e ingles, el panadero de la tienda de abajo, frances, espanyol e ingles, y todos saben flamenco, es el futuro![]()
LadyStarlight escribió:Lo que es seguro es que no vas a cobrar menos. ¿Qué te frena?
LadyStarlight escribió:¿Creo? Eso no me vale. ¿Puedes leer un libro? Porque yo por ejemplo sé que no puedo. Sin embargo un texto científico o técnico lo entiendo al 100%. Son cosas diferentes.
An0n1m0 escribió:Yo os doy alojamiento en mi casa por la mitad
An0n1m0 escribió:Aquí no controla nadie quien entra o deja de salir en mi casa...
Me pagas un par de birras y te dejo una semana
Dahn II escribió:Veamos, si por una semana te tengo que pagar 2 birras, por 6 meses como mínimo que me quiero quedar serían 48, ¿cuánto cuesta una cerveza por esos lares?
Cuidado con lo que dices, An0n1m0. Las palabras se las lleva el viento, pero lo escrito en un foro no...
Por cierto, ¿cómo lo has hecho para irte a Cardiff? ¿estás de Erasmus o algo así?
Lo que es acojonante es el nivel de inglés que tienen en cualquier sitio que no sea España (bueno, me refiero a Europa).An0n1m0 escribió:La verdad es que es acojonante el conocimiento de lenguas que tienen en el extranjero... Aquí en Cardiff (Gales/Reino Unido) todo el mundo conoce Inglés y un bastante de otro idioma... Sobre todo Español...
Si vierais la de gente que me ha dicho que sabía hablar español aquí, impresionante...
Por supuesto, no digo que no sea lo mejor con diferencia. Pero también digo que se puede hacer un apaño bastante bueno si te lo tomas en serio y lo único que quieres es entenderte con la gente. Yo hasta la semana pasada no había pisado ningún país angloparlante y no he tenido problemas en mantener conversaciones enteras (en el avión me tocó al lado un tío de Chicago con ganas de hablar). Eso sí, inglish with acento from Macarena, por supuesto.An0n1m0 escribió:Yo os recomiendo encarecidamente que para mejorar vuestro inglés salgais de España... Si teneis un buen nivel de inglés, yo creo que con 1 mes en verano os será más que suficiente...
Claro, eso es lo que yo quiero, el problema es que un erasmus en un mes ya ha aprendido español suficiente y me abandonaríaAn0n1m0 escribió:Y en el peor de los casos, para Lady, puedes intentar hablar con erasmus guiris para hacer Tandem, consiste en que estais una hora hablando español y otra hora inglés, ambos os corregís y ambos os ayudais...
LadyStarlight escribió:Lo que es acojonante es el nivel de inglés que tienen en cualquier sitio que no sea España (bueno, me refiero a Europa).
LadyStarlight escribió:Eso sí, inglish with acento from Macarena, por supuesto.
LadyStarlight escribió:Claro, eso es lo que yo quiero, el problema es que un erasmus en un mes ya ha aprendido español suficiente y me abandonaría.
LadyStarlight escribió:Aparte de que no sé por dónde buscar. Tendré que tirar de mis contactos universitarios, a ver si por ahí...