Me recomiendan hacer OC a mi GTX 970?

Encuesta
¿Le hago OC a mi GTX 970?
32%
7
68%
15
Hay 22 votos. La encuesta terminó el 27 jul 2015 01:24.
Vereis, hace 6 días, me compré y monté mi nuevo ordenador, y va todo de lujo, pero me gustaría saber vuestras opiniones de si me recomiendan hacerle OC a mi GPU o dejarla tal y como está, porque si lo hago, perdería la garantía, no? Gracias por la ayuda :)
Os dejo mi PC:

CPU: I7 4790
GPU: Gigabyte GeForce GTX 970 Windforce 3X
MotherBoard: Gigabyte GA-B85M-D3H
PSU: Aerocool KCAS 600W
RAM: 8 GB 1600 CL9
HDD: WD BLUE 1 TB
TORRE: CM Storm Enforcer
Para que loco, con ese bicharraco XD, si a 1080 corre casi todo bien!
Por que vas a perder la garantía? Te bajas el afterburner y le das un poco de cera. No se donde esta el problema
Tio_Sephi escribió:Por que vas a perder la garantía? Te bajas el afterburner y le das un poco de cera. No se donde esta el problema

Estaba hablando sin saber, pensaba que sería lo lógico, que al modificar tu manualmente algo perdieses la garantía, como al abrir una ps3 por ejemplo
No modificas nada, es un programa que cambia los valores nada mas. Mira tutoriales por Internet y ya verás que es muy fácil. Un poquito de oc y una buena configuración en los ventis para que no se caliente. En juegos exigentes lo vas a notar.
Vale, muchísimas gracias por dejarme tu opinión, escucho más :)
Mira el pc en mi firma, tienes practicamente lo mismo que yo.

Hazle OC a la grafica, se puede poner sobre los 1500 Mhz y no se cuanto podras subir de memorias, pero 6-7 fps he llegado a ganar estables (10 en momentos puntuales, 3 en minimos...).
iTek escribió:Mira el pc en mi firma, tienes practicamente lo mismo que yo.

Hazle OC a la grafica, se puede poner sobre los 1500 Mhz y no se cuanto podras subir de memorias, pero 6-7 fps he llegado a ganar estables (10 en momentos puntuales, 3 en minimos...).

Prácticamente sí, solo me falta añadirle en un futuro un ssd de 250 gb y si lo veo necesario otros 8 de ram :)

Volviendo al tema, yo no tengo ni idea de como realizarle el OC, tendré que hincharme a tutoriales y tal, pero hasta el lunes que no vuelva a mi casa no puedo empezar a probar cositas.

En pccomponentes (que es donde he comprado esta gráfica, aunque no tenga nada que ver) dice lo siguiente:
BASE: 1114 MHz / BOOST: 1253 MHz

Es eso lo que tendría que subir hasta 1500?
alvaritoyazu escribió:
iTek escribió:Mira el pc en mi firma, tienes practicamente lo mismo que yo.

Prácticamente sí, solo me falta añadirle en un futuro un ssd de 250 gb y si lo veo necesario otros 8 de ram :)

Volviendo al tema, yo no tengo ni idea de como realizarle el OC, tendré que hincharme a tutoriales y tal, pero hasta el lunes que no vuelva a mi casa no puedo empezar a probar cositas.

En pccomponentes (que es donde he comprado esta gráfica, aunque no tenga nada que ver) dice lo siguiente:
BASE: 1114 MHz / BOOST: 1253 MHz

Es eso lo que tendría que subir hasta 1500?

En el afterburner veras una barra que pone "core", esa la subes hasta 200 y ya vas probando si puede subir más o tienes que bajar (si es estable o no).
se puede hacer . pero por unos pocos frames no te parece que es bastante riesgo. mira haber que te cubre la garantia por si acaso
bjgp39 escribió:se puede hacer . pero por unos pocos frames no te parece que es bastante riesgo. mira haber que te cubre la garantia por si acaso

Riesgo ninguno, si no se pasa mucho no tiene ni crasheos.
Hombre, la garantía la tengo 3 años, si me decís que no la pierdo por si la lío en cualquier momento, no creo que haya problema no?
claro que si campeón, micro de 300€ con grafica de 350€ en una placa base de 60€, ademas de las memorias mediocres, después preguntas si puedo hacerle oc a la grafica ¬_¬

que si, que no te aguantabas y tenias que venir a decirnos tu nueva adquisición de pc y de paso hazle oc al micro también.
Kin escribió:claro que si campeón, micro de 300€ con grafica de 350€ en una placa base de 60€, ademas de las memorias mediocres, después preguntas si puedo hacerle oc a la grafica ¬_¬

que si, que no te aguantabas y tenias que venir a decirnos tu nueva adquisición de pc y de paso hazle oc al micro también.

A eso lo llamo yo levantarse con el pie izquierdo, no creo que sea necesaria una contestación asi, pero supongo que hay gente para todo.
Kin escribió:claro que si campeón, micro de 300€ con grafica de 350€ en una placa base de 60€, ademas de las memorias mediocres, después preguntas si puedo hacerle oc a la grafica ¬_¬

¿Cómo está la gente por aquí no? XD

qué tendrá que ver que la placa base sea de 60€ porque es lo que me ha permitido mi presupuesto con el hecho de querer hacerle OC a la gráfica, si hubiese querido hacerle OC al micro, me tendría que haber comprado el K junto con una placa base decente, pero como no necesito una placa base mejor, porque me vale con lo que tengo, pues me conformo y punto y uso el dinero que me ahorro en los demás componentes vitales para que tenga mayor rendimiento el PC, y, según tú, ¿por qué las memorias son mediocres? :)
alvaritoyazu escribió:pero me gustaría saber vuestras opiniones de si me recomiendan hacerle OC a mi GPU o dejarla tal y como está, porque si lo hago, perdería la garantía, no?

aqui preguntas como si fueras ignorante o no supieras de que hablas, simplemente para alargar el hilo con chorraditas.

alvaritoyazu escribió:si hubiese querido hacerle OC al micro, me tendría que haber comprado el K junto con una placa base decente

vaya, aquí parece que sabes de lo que hablas, que los K están desbloqueados para hacer OC y necesitas una placa base en condiciones.

MotherBoard: Gigabyte GA-B85M-D3H = 60€
PSU: Aerocool KCAS 600W = 50€
RAM: 8 GB 1600 CL9 = son ideales para un i7 [facepalm]

y el SSD para cuando?
alvaritoyazu escribió:

¿Cómo está la gente por aquí no? XD

qué tendrá que ver que la placa base sea de 60€ porque es lo que me ha permitido mi presupuesto con el hecho de querer hacerle OC a la gráfica, si hubiese querido hacerle OC al micro, me tendría que haber comprado el K junto con una placa base decente, pero como no necesito una placa base mejor, porque me vale con lo que tengo, pues me conformo y punto y uso el dinero que me ahorro en los demás componentes vitales para que tenga mayor rendimiento el PC, y, según tú, ¿por qué las memorias son mediocres? :)

No hagas caso a ese personaje, desprende neuronas por cada tecla que pulsa.
lwordl escribió:No hagas caso a ese personaje, desprende neuronas por cada tecla que pulsa.

no, mejor aun, solo te hacemos caso a ti por los aportes y opiniones tan acertadas que nos das, como esclareces todo, gracias de verdad.
Kin escribió:
lwordl escribió:No hagas caso a ese personaje, desprende neuronas por cada tecla que pulsa.

no, mejor aun, solo te hacemos caso a ti por los aportes y opiniones tan acertadas que nos das, como esclareces todo, gracias de verdad.

Por qué esa RAM es mala para un i7 y por qué necesita el SSD para jugar ?
Metalhead escribió:Por qué esa RAM es mala para un i7 y por qué necesita el SSD para jugar ?

porque por 9€ mas por ejemplo, tienes la g.skill de 2133 y por 8€ mas las de 2400, creo que esta claro no? y el SSD nunca he dicho que es para jugar, no inventes tu también.

i5-4690, te sobran 80-90€, mejoras placa (si quieres meter un K) o fuente (si quieres seguir con el OC de la GTX970) según te de con 30€ y metes el SSD de 120GB por 50€ mas, los 10€ que sobran por ahí para las memorias de 2133 o 2400.

vengaaaa hasta lugo.
Pregunta tonta... Para que puñetas poner unas memos mas rápidas si ese chipset no pilla más de 1600

Los maxwell llevan el controlador de memoria interno a 1600, para más ya necesita un chipset gama Z.

Y para más inri... La ganancia en fps es mínima (kizas 2 casos extremos)

El chaval ya tiene el pc asi que... Es tonteria criticar ahora la config.

Al creador del hilo, mientras no cambies de bios no pierdes garantía.
Sobre hacerle oc... Pruebalo, las 970 suben bien, son frescas y un mechero en cuanto a consumo. Seguro que ganarás algunos frames.
paconan escribió:Pregunta tonta... Para que puñetas poner unas memos mas rápidas si ese chipset no pilla más de 1600 = y poner un i7 con ese chipset es una aberracion y el daño esta echo

Los maxwell llevan el controlador de memoria interno a 1600, para más ya necesita un chipset gama Z. = pero por la diferencia de precio entre la de 2400 y las de 1600 es de 8€ dijéramos que comprar las de 2400 aunque no puedas aprovecharlas seria una verdadera soplapollez no hacerlo y mas aun cuando cambiando de placa con un chipset Z como bien dices aprovecharías las memorias mas adelante

Y para más inri... La ganancia en fps es mínima (kizas 2 casos extremos) = eso es lo que tu te crees

El chaval ya tiene el pc asi que... Es tonteria criticar ahora la config. = no estoy criticando ya en si su config, es mas bien lo de siempre para aparentar mucho por fuera y por dentro ese pc se tira peos con el resto de componentes

Al creador del hilo, mientras no cambies de bios no pierdes garantía.
Sobre hacerle oc... Pruebalo, las 970 suben bien, son frescas y un mechero en cuanto a consumo. Seguro que ganarás algunos frames.
Lo que hay que leer...
Me gustaría que el post no desvaríe, muchas gracias por la gente que ha aportado su opinión de una manera clara y amena para todos, no hace falta que le sigamos el rollo porque es evidente lo que busca, un saludo :)
alvaritoyazu escribió:Lo que hay que leer...
Me gustaría que el post no desvaríe, muchas gracias por la gente que ha aportado su opinión de una manera clara y amena para todos, no hace falta que le sigamos el rollo porque es evidente lo que busca, un saludo :)

Yo te recomiendo hacerlo, no pierdes garantia por hacer OC, solo la pierdes si cambias la BIOS de la grafica para cambiar voltajes y eso.

Yo lo he hecho sin cambiar bios y seguramente puedas subirla sobre los 1450/1500 mhz de boost, si tienes suerte puede que un pelin mas. Eso te dará unos fps extra y sin riesgo ninguno ;)
¡Muchísimas gracias!
alvaritoyazu escribió:Lo que hay que leer...

ya te digo que tu post esta repetido hasta la saciedad absoluta, busqueda avanzada y encuentras hilos como el tuyo a patadas, que la única pretensión es venir a contarme con cualquier escusa como mola el pc que me comprado, lo que pasa que cuando recibes criticas del mojón de pc montado sin pensar, no hace gracia esas criticas y se empieza a buscar escusas de que soy el que crea malos rollos dentro del post, claro claro.
@alvaritoyazu

Es que "vas provocando", ¿a quién se le ocurre preguntar en un foro sobre temas que se repiten cada poco? Ya está bien. ¿Quién te ha dicho que los foros están para preguntar y ayudar?

Por otro lado, está claro que tu equipo es un mojón clarísimamente (memorias DDR3 1600, un i7 4790 y tal, madre del dios hermoso), pecador, deberías ser atado a un poste en plaza pública y flagelado cien veces. Si es que con este hilo estás creando un mal rollito tela, vamos... :-|

http://www.anandtech.com/show/7364/memo ... -haswell/3

Qué cosa más rara, en + de la mitad de tests (6 de 9) las diferencias entre montar memorias más rápidas que 1600 CL9 es insignificante (<5% o incluso <2%, sobre todo mirando a las memorias asequibles), y en donde se nota, muchas veces hace falta usar memoria.... CARA (baja latencia y superior velocidad, o muy superior velocidad). Aún así, debes pagar públicamente por tu afrenta a algunos foreros. [toctoc]

Pero creo que no estabas preguntando en absoluto sobre si tus memorias son buenas o malas. De hecho creo que has dejado claro que el OC nunca ha sido una prioridad (el día que algunos pollos descubran esto sobre la mayoría de la gente, igual infartan), y sólo has preguntado por el OC de tu gráfica (seguramente porque te habrán dicho que es menos "arriesgado" que el de la cpu, del cual ya configuraste el equipo para NO hacerlo y tener la máxima potencia posible).

Puedes hacer ese OC tranquilo, pero no olvides, antes debes pasar por la plaza pública para recibir los látigazos pendientes por tu "mojón" de equipo.
Jajajaja, muchísimas gracias, donde decías que tenía que ir a que me apalizaran? XD

Risas a parte, a mi que más me dará que una persona que ni me va ni me viene sepa que tengo un buen ordenador? Si fueses colega mío te lo dejo pasar, pero que digas que lo hago para alardear? No me hagas reir ;)
Edit: no vamos a tolerar estas salidas de tono en este foro.
Creo que no le prestaban suficiente atención en casa y la busca aquí, pobrecito...
alvaritoyazu escribió:Creo que no le prestaban suficiente atención en casa y la busca aquí, pobrecito...

Yo lo que no entiendo es cómo no es de baneo directo el andar vacilando así a los usuarios que preguntan cosas, sin afirmar ni burradas ni nada que provoque estas respuestas, como si por alguna razón tuvieran que rendir cuentas a un tipo desconocido a kilómetros de distancia.

Tú a lo tuyo y lo que preguntas ya sabes la respuesta, y olvídate del ruido de fondo. Y no, NO es ninguna "barbaridad" montar en un i7 memorias ddr3 1600 CL9, ni una placa que no sea Z-loquesea si es para un cpu SIN OC. "Cosas veredes, amigo Sancho".

No le debes la vida a nadie ni tienen que "perdonártela".

Saludos.
Por qué no le cae un ban definitivo ya? Yo no tengo nada en su contra, pero en hilo que lo leo, en hilo que acaba avisado o con un ban.

En cuanto al tema en cuestión:
Y por qué quieres hacerle OC a la gráfica?
Te lo pregunto en serio, que justamente me he hecho yo ahora con una MSI 970 y todo a lo que juego, mantengo los 60 fps.(Hasta con the witcher 3, de los mas actuales que juego). Te lo digo porque yo también había pensado en hacerle OC, pero pensandolo friamente, no veo la necesidad actualmente, para jugar a 1080p. Y yo tengo un i5 4670/8Gb 1600/MSI 970. No sería mejor dejarla en stock y sin "forzarla" desde ya, para que el día de mañana, cuando haga falta real de hacerle un OC, esté en mejor estado que si se lo haces desde ya? Vamos, se poquito, pero una de las cosas negativas del OC es que acorta la vida de la gráfica..o eso tengo entendido..

Saludos!
Yo haría OC si el juego lo requiere. Son 2 clicks con los que ganarás algunos frames en juegos pesados. En los que no haga falta ahorraría el OC. También me pensaría meter un SSD.

Imagen
Sí, el ssd llegará cuando tenga presupuesto :)
A mi tambien me interesa este tema ... acabo de adquirir una Gigabyte 970 y me vino a la mente esta idea ... como bien comentan quizas no es muy necesario sobre todo por q nunca he sido de los q buscan los 60 fps... por que nunca he tenido equipo para hacerlo :D ...

Mi equipo es un:

Core I5 4670K
8 GB RAM
Y cambie mi AMD 280x por la GTX 970

Si note un incremento de frames en Witcher 3 y bueno poniendo todo en Ultra ... se nota el bajon activando el cabello nvidia hairworks asi q mejor lo desactivo ... pero me ha gustado mucho el upgrade ... em cuamto al overclock me da algo de miedo por q cuando tuve una laptop ASUS ROG lo hice y ps por inexperiencia creo que me cargue la grafica aunque ps tambien aprendi que una laptop por muy gamer que parezca es mejor no moverle esos parametros... para eso esta una PC ...
KindapearHD escribió:Por qué no le cae un ban definitivo ya? Yo no tengo nada en su contra, pero en hilo que lo leo, en hilo que acaba avisado o con un ban.

Te lo pregunto en serio, que justamente me he hecho yo ahora con una MSI 970 y todo a lo que juego, mantengo los 60 fps.(Hasta con the witcher 3, de los mas actuales que juego). Te lo digo porque yo también había pensado en hacerle OC, pero pensandolo friamente, no veo la necesidad actualmente, para jugar a 1080p. Y yo tengo un i5 4670/8Gb 1600/MSI 970. No sería mejor dejarla en stock y sin "forzarla" desde ya, para que el día de mañana, cuando haga falta real de hacerle un OC, esté en mejor estado que si se lo haces desde ya? Vamos, se poquito, pero una de las cosas negativas del OC es que acorta la vida de la gráfica..o eso tengo entendido..

Saludos!

Witcher 3 con la 970 es precisamente un juego que para poder jugarlo ultra a 60 fps 1080p hay que estirarla la gpu un poquito (aunque es cierto que quitando el pelo pantenne con la configuración de stock ya hace los 60 fps).
Krain escribió:
KindapearHD escribió:Por qué no le cae un ban definitivo ya? Yo no tengo nada en su contra, pero en hilo que lo leo, en hilo que acaba avisado o con un ban.

Saludos!

Witcher 3 con la 970 es precisamente un juego que para poder jugarlo ultra a 60 fps 1080p hay que estirarla la gpu un poquito (aunque es cierto que quitando el pelo pantenne con la configuración de stock ya hace los 60 fps).

Sin pelo pantenne hablaba :p
Y la vdd es que yo no noto tanta diferencia con el cabello activado o no pero vaya q consume ... igual mejor desactivado y que de los 60 fps ... en Tomb Raider vaya que se notaba la diferencia...
37 respuestas