Después de años de múltiples aventuras y batallas, mis casos están a punto de decir basta. Y es que el audífono derecho está fallando, ya que apenas se oye por el mismo, siendo por tanto muy incómodo utilizar unos cascos donde la mayoría del sonido lo capto sólo por el audífono izquierdo, lo cual hace que al cabo de un rato sea molesto seguir utilizando los cascos, ya que acabo con el oído izquierdo dolorido al concentrarse casi todo el audio por el mismo.
Como el final de mis cascos parece más que inminente, quería pediros recomendaciones para comprar unos nuevos, unos que me aseguren una calidad y hergonomía óptimas para poder disfrutar de los mismos durante años sin preocupaciones ni la necesidad de tener que renovarlos en poco tiempo. Prefiero pagar más y asegurarme que los cascos son buenos (evidentemente sin ir a locuras de precios, nada de cascos de 1.000 euros, ya me entendéis, con cabeza, con mesura, algo cuya relación calidad-precio sea buena), que no ahorrar para al poco tiempo tener deficiencias y problemas.
Las aspectos que más valoro de unos cascos son los siguientes:
1) Hergonómicos. ¿Que quiero decir con esto? No solamente que se ajusten de manera cómoda y confortable a la cabeza, sino que las orejas no me duelan al cabo de unas horas de uso porque las almohadillas de los cascos no se ajustan bien a las mismas o son lo suficientemente cómodas. Es algo que he padecido desde hace años con los actuales, cuando los utilizó durante varias horas, las orejas me duelen. Por desgracia es algo que en su momento no me podía imaginar, ya que no es algo que uno pueda comprobar o deducir por probarlos cinco minutos.
2) Que la calidad de sonido sea la mejor. ¿Qué quiero decir? La tecnología sonora ha mejorado mucho, ya no sólo se puede oír en estéreo, sino también en 5.1, en 7.1, etc.
Evidentemente me gustaría que los cascos dispusieran de la última tecnología posible para que el sonido sea de la mejor calidad y así disfrutar de los videojuegos desde una nueva dimensión sonora. Y también películas, por supuesto.
3) Micrófono. Utilizo mucho el micrófono para grabar, muchísimo y el micrófono de los cascos que dispongo actualmente es bastante malo, lo que me obligó a comprar otro que sin ser una maravilla, cumple para lo que necesito. Si voy a comprar unos cascos buenos, quiero que el micrófono también lo sea. Entiendo y comprendo que no puedo pretender que el micrófono de unos cascos sea tan bueno como un micrófono profesional de cientos de euros como el que usan los youtubers, pero me gustaría que dispusiera de la mejor calidad posible, así no tendría la necesidad de comprar un micrófono de pera, los cuales me resultan incómodos para grabar (ya que tapan parte de la pantalla).
4) ¿Con cable o sin cable? Esta es una de las dudas que tengo sobre que es más idóneo. ¿Si los compro inalambricos, me arriesgo a que se produzcan de sonido, que a veces no se transmita bien el mismo (retraso sonoro)? ¿Será un rollo tener que cargada cada poco porque su batería dure un suspiro? ¿Si son de cable me garantizo que nos produzca pérdida de información alguna ni retraso sonoro?
No sé que es mejor en este punto, con lo cual espero que me lo podáis aclarar.
¡Saludos y gracias anticipadas!