¿Me recomendáis una tableta digitalizadora?

Pues eso, que si me recomendáis comprar una tarjeta digitalizadora para usar con Photoshop u otros programas de diseño, como podréis saber, no tengo experiencia con ninguna y no se si me costará mucho adaptarme.

Me interesarían vuestras opiniones, Gracias! ;)
Si, si, si, si, si, si, si, si, si, y SI. Y mil veces mas SI

La tableta digitalizadora es la mejor herramienta del mundo. Con ella puedes hacer maravillas con el Paint del windows si te apetece, pero no haras mucho con el mejor programa del mundo y con un raton. Asin de sencillo.

La adaptacion tranquilo, es excelente. Super intuitiva y rapidisima. Aun con tabletas pequeñas (A6) es un vicio utilizarlas. Tira a piñon a por una.

Ah! Que sea Wacom. Es el rey de la montaña de las tabletas digitalizadoras :)
Hola,

Yo acabo de "pedir" una a los Reyes ;) . Todo el mundo me ha dicho que van de lujo y que te acostumbras enseguida.

Me llega el martes así que dentro de unos días te podré dar una primera valoración de una persona como tú (sin experiencia previa con tabletas digitalizadoras) y la voy a usar en principio con Photoshop.

Por cierto, a mi también me recomendaron las Wacon. Concretamente yo me he pedido la Wacon INTUOS3 A5.

Saludos.
Como son las Trust? Y la Wacom Bamboo? (Se que la Bamboo es mejor, peor dicen que las Trust no son tan malas...
javimaker escribió:Como son las Trust? Y la Wacom Bamboo? (Se que la Bamboo es mejor, peor dicen que las Trust no son tan malas...

A ver, por lo general no hay tabletas "malas". Al ser un mercado tan limitado, no sale rentable hacer tu "linea economica" de una tableta. Cualquier tableta de cualquier fabricante es buena, si te dejas algun dinerillo en ella. Yo tuve una NGS y me parecia una pasada, y me encantaba. Ahora, que algo puede ser bueno... o inmejorable. Y aqui es donde van las wacom. Por cierto, a la gente de a pie les sobra con las de gama baja, las Bamboo. Las intuos (ramonix, CABRON xD) son de gama alta.

Yo me pillaria una Bamboo A5 [rtfm]
ramonix escribió:Hola,

Yo acabo de "pedir" una a los Reyes ;) . Todo el mundo me ha dicho que van de lujo y que te acostumbras enseguida.

Me llega el martes así que dentro de unos días te podré dar una primera valoración de una persona como tú (sin experiencia previa con tabletas digitalizadoras) y la voy a usar en principio con Photoshop.

Por cierto, a mi también me recomendaron las Wacon. Concretamente yo me he pedido la Wacon INTUOS3 A5.

Saludos.

Muchas gracias, me interesaría mucho que me comentaras como te va cuando la tengas.

Y otra cosa, yo no me podré comprar una tarjeta digitalizadora que cueste muchísimo, así que si no te importa decirme cuanto te cuesta esa, para tener una idea más o menos.

Gracias! ;)
Antow, me da la impresion de que estas pasando de mi opinion?

La Intuos que se va a pillar ramonix es de gama alta, no vale la pena gastarse tanto si no eres profesional. La suya cuesta mas o menos 300€, pero una Bamboo del mismo tamaño y buenas prestaciones cuesta la tercera parte.
Ok Peklet muchas gracias, he visto una Bamboo One o algo así, A5, por 50€, esa está bien?

Además, si por lo que sea no me puedo pillar eso, y me pillo cualquier otra aunque no sea de esa marca, como has dicho antes, también estaría bien, no?

Gracias! ;)
Una pregunta tonta que siempre me ha rondado con el tema este de las tabletas : Se puede tener al mismo tiempo el raton y la tableta conectadas ?¿ No se interfieren ?
Supongo que no pasa nada, es como si conectas dos teclados o dos ratones, los dos funcionan.

Saludos!
Hola:

Ya que estais en el tema, que diferencia hay entre las tabletas digitalizadoras y los "cuadernos digitales", este ultimo es por orientar a los compradores, os es que tienen diferentes funciones.

gracias
Prefiero la serie Bamboo Fun. Bamboo One está orientado en principio sólo a temas de office, mientras que la Fun está hecha especialmente para diseño gráfico, photoshop, etc.

La A5 cuesta 165€ en Alternate. Algun precio mejor?
Creo que este modelo es el que mas se ajusta a tus necesidades, y como bien indican esta seria "Fun".
Adobe Photoshop Elements ofrece potentes herramientas de edición. A parte de tener una Avanzada resolución de la sensibilidad a la presión.

Su precio es 162,95 € en pccomponentes pero ahora mismo parece que la tienen agotada, asi que si en alternate la tienen, es una opción genial y vas a tener una sensacion muy natural al pintar.
¿Y alguna más baratita?
Luego tienes la opción de otra tableta digital que al parecer esta dando un buen rendimiento, es decir, seria una buena ocpion calidad/precio.
Trust Tableta Digitalizadora Tb-4200 Wifi 1200-v2

Sobre los 75 euros, es wifi y presenta una alta resolución, soporta hasta 3.048 líneas por pulgada (120 líneas por mm)
Hola Antow,

Como te dicen por aquí, la WACON Intous A5 sale por más de 300 euros.

El hecho de habérmela pillado es porque me la trae mi hermana de EEUU y me ha salido sólo un poco más cara de lo que me costaría aquí una de gama media (unos 215€, al cambio).

Yo creo que para ser la primera también hubiera tirado con una de gama media-baja pero ha sido un capricho que me he dado... Espero no haber desaprovechado mi auto-regalo de reyes [poraki].

Por cierto, aunque no me dedico profesionalmente, le doy bastante caña al Photoshop...porque me encanta la fotografía digital y de hecho imparto clases orientadas a fotógrafos "analógicos" en un centro cívico.

Saludos.
15 respuestas