Oki pues listo entonces, me hare el apaño con un i5 rapidito, nvidia, 4gb (y si tiene para meterle otro de 4 por si acaso mejor) y un ssd hasta que me pueda permitir comprar el que necesito realmente y no creo que llegue a los 600€ y eso que me ahorro.
Si mañana me dan varias opciones las pongo aqui para ayudarme a elegir, pero ya lo tengo bastante mas claro, asi que muchisimas gracias por la ayuda.
EDITO: Bueno os comento novedades, sobre el asus me ha rebajado ya a 630€ y me comenta que me lo puede rebajar algo mas, asi que es probable que me lo pudiese dejar por 600€ y sobre el tema de garantia es de mayo del 2011, asi que aunque no esta en garantia los componentes deberian tener 3 años de garantia con lo que creo que de momento estaria libre de fallos, pero vamos la bateria esta muerta y tampoco es lo que necesito ya que no jugare con el... pero quien sabe... igual por ese precio interesara? mas que nada por ver lo que hago a 1080.
Mas que nada lo digo por el futuro ya que entiendo que ese tipo de portatiles (logicamente puedo estar equivocado) probablemente no sean portatiles realmente sino sobremesas montados sobre cajas muy especiales que lo hacen ser portatil o me equivoco?, vamos que es como si yo cojo un sobremesa y un monitor y lo monto en un maletin (cosa qu hice en su dia jajaja pero ahora no tengo herramientas ni tiempo ni conocimientos de hardware actual)
Asi que quiza se pueda abrir sin ningun problema y cambiar lo que quiera en el futuro y pensando ene eso... si me sale baratito... tendria un pc que podria modificar a gusto y ser portatil si es que no estoy equivocado claro.
Pero bueno dejemos esto de lado, y al lio:
Lo del portatil que tengo en mente (sigo teniendo dudas y sino acierto me quedo sin pasta para solucionar el problema asi que por eso tanta duda...)
i5 rapido, 4gb dd3 1600, ssd y... las dudas
-nvidia o hd4000 (en principio entiendo que nvidia me iria mejor para editar, peeeeero al usarlo en modo bateria mereceria la pena? o se comportaria casi como una hd4000 y no mereceria la pena el gasto extra de bateria?).
-Y bateria... creo que por mucho que quiera ahorra en consumo, una vez que le de a procesar el video la bateria no aguantara ni media hora, y a saber si le dara tiempo a procesar el video... tendria que hacer una prueba a ver lo que tardaria en hacerlo y si me da tiempo ya que no conozco la velocidad de proceso de los pcs actuales y eso no va a pasar que me dejen probarlo ;P la compra va a ser a ciegas... quiza llevando una bateria externa de 12v para cargar portatiles... con eso si me daria tiempo pero si ya me va a costar encontrar esa configuracion por 600€ añadirle una bateria externa ya no me llega ni loco...
Asi que a pesar de que lo cierto es que lo suyo es que pudiese currar desde el parque apra aprobechar el tiempo, al no poderlo ver a 1080 y que dudo que la bateria aguante incluso siendo nueva tambien segui con los sobremesa y cuando se pueda comprar un portatil sin limite de precio a gozarla en el parque, tanto los cros como yo jejeje.
Y esta configuracion es la que me han echo en pccomponentes que ovbiamente es mejor que el que comentaba al principio para editar video a ver que os parece, creo que un monitor de 80€ me valdria para verlo a 1080 sin grandes pretensiones ya que no voy a jugar con se se vea a 1080p me sobra.
Este es el presupuesto
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=10753&pass=&name=&procesador=52708;1&placa=59428;1&ventilador=47099;1&memoria=43577;1&disco=52021;1&disco2=0;1&torre=45538;1&fuentes=0;1&tgrafica=50807;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1Como veis el presupuesto es de 474€ + unos 80€ de un monitor baratito (con que se vea a 1080p me sobra, ya que no voy a jugar) asi que me sobrarian 50€ para llegar a los 600€ que tengo, en que los gastariais para mejorarlo en un ssd esta claro que no.
Pero cosas en las que se puede ahorrar, es en ventilacion, osea para evitar caer en la tentacion de refrigerarlo porque el procesador va a estar a tope podrmos prescindir de ello teniendo la caja abierta y comprando un pincel para el polvo en los chinos por0.75 jajaja sino estoy equivocado creo que dejandolo abierto podriamos prescindir de invertir en refrigerarlo.
Que mejorar entonces? la alimentacion? esa que me ponen aguantara teniendo en cuenta que el procesador va a trabajar y viendo la grafica que lleva?
Quiza lo suyo seria meter los 50€ extra en el siguiente procesador si es que me llega con 50? porque creo que despues de eso ya suben a 130 o asi no? lo dicho como lo veis esta configuracion y en que invertiriais esos 50€?
Siento el tochazo pero si alguien se atreve a leerlo pues me podra echar un cable mas facilmente. Y siento ser tan pesado pero sino acierto va a ser tirar el dinero y me quedo a 0€ y aunque trabajare mucho mejor que como lo hago ahora pues duele ;P
Gracias chicos si alguien se atreve a leerme ;P