¿Me recomendáis podcasts?

Buenas, pues la cosa es que acabo de descubrir este mundillo... hasta ahora sabía que existía, pero por falta de tiempo no podía ni escuchar, ni investigar... Pero por motivos de curro, ahora tengo la posibilidad de escuchar unas 3h-4h de podcast al día y a este ritmo me los acabo enseguida...

Ahora mismo casi todo lo que escucho es sobre videojuegos, y tecnología, bueno, algunos todavía no he escuchado pero tengo episodios en el mp3 para cuando llegue el momento...

Los que conozco hasta ahora son:

Meripodcast (pese a no coincidir en muchas cosas tienen un enfoque profesional)

Nubedigital (Vaya panda de cazurros XD)

Engadget (Soy asiduo a la web pero el Podcast no he tenido tiempo todavía)

Arcadia (No he tenido tiempo...)

Camera cafe (Extraído de cadena 100, caps muy cortos con las voces originales)

La rosa de los vientos (Se hecha de menos a Cebrian pero suelen ser casi 3h de programa entretenidas)

Y e fin, estos son los que "conozco", la verdad es que me gustaría que me aconsejaseis en temas mas variados, deportes, cine, humor, cualquier tema interesante... y vamos, que si sabéis algo de videojuegos o tecnología que se me escape... pues comentad jejejje
A través del universo, la pena que solo hicieron 4 temporadas.
La biblioteca de alejandría - Ciencia, tecnologia, historia.. de todo en distintas secciones xd Suelen ser podcast largos de 3 a 5 h.
Memoria Histeríca - Pildoras historicas con humor
El podcast del búho - Historia y mitologia
La biblioteca de Trantor - Ciencia ficcion y fantasia
Si te gustan los videojuegos el podcast de anaitgames.
Marcaplayer tiene programa en la radio y lo suben como podcast cada lunes, a mi me gusta.
Gracias, a ver si le hecho un ojo a los que me estáis diciendo... de todas maneras, si me contais un poco más de que van, si son de humor, etc (Algunos resultan obvios pero otros...)

Y ya si me ponéis los feeds para suscribirnos... se borda (Y de paso puedo recopilar todos en el primer post)

Saludos y muchas gracias
_AsKa_ escribió:Gracias, a ver si le hecho un ojo a los que me estáis diciendo... de todas maneras, si me contais un poco más de que van, si son de humor, etc (Algunos resultan obvios pero otros...)

Y ya si me ponéis los feeds para suscribirnos... se borda (Y de paso puedo recopilar todos en el primer post)

Saludos y muchas gracias

Editado con la tematica... los feeds ya es mucho pedir XD iTunes es tu amigo [carcajad]
jajaja, no tenía pasta para un ipod, asi que eso de itunes no lo uso mucho...

Bah, es buscar en google... bueno bueno, hoy deseando escucha alguno de esos... tener que currar a la noche es mortal jajajja

muchas gracias
Bueno aunque no uses ipod esta bien para tenerlos organizados y bajar automaticamente todos los que van saliendo (si, habrá más soft que lo haga fijo, pero es la costumbre y no lo cambio xD)

Depende de lo que te guste más pues te oirás uno u otro, pero mi preferido es el de la biblioteca de alejandria, que es el podcast de la web Noticias21, esta muy bien porque tratan muchos temas distintos y son podcast largos de 3 a 5h. que son los que me gustan, eso de oir cositas de 30 min... me sabe a poco XD
Bueno, pues el zune (mi reproductor mp3, que saco microsoft) tiene para gestionar los podcast de puta madre... la verdad que va de lujo.... me he metido un montón, y ahora poco a poco a escucharlos... es que trabajar de noche en la fabrica puede ser muy pesado sin estas cosillas...
Partiendo de cero. De ciencia
El explicador. De ciencia
GELETE escribió:Partiendo de cero. De ciencia

Qué cabrón, me has quitado el de El Explicador ;)
También puede gustarte SER Historia, si te van los temas históricos
Scylla escribió:
GELETE escribió:Partiendo de cero. De ciencia

Qué cabrón, me has quitado el de El Explicador ;)
También puede gustarte SER Historia, si te van los temas históricos

Jaaaarl, lo conocí gracias a ti....

Tambien hay algunos de cienciaes.es que están chulos, como vanguardia de la ciencia, hablando con cientificos, ciencia nuestra de cada día....
Los de Punset tambien están bien, pero son videopodcast...
Recomiendo "la milana bonita", sobre literatutra. Es un grupo de chavales que se ha currado un programazo de radio en el que cada semana analizan un libro. Algo curioso y muy bueno son los relatos de Segurola, en los que repasa la vida de grandes deportistas. Se hacen cortos. Para practicar inglés, "vaughan" y "tu inglés" están bastante, pero el nivel no es muy alto. Y por supuesto, la rosa de los vientos y ser historia.... imprescindibles

Saludos

PD: yo los saco todos de ivoox
Como ya te ha dicho GELETE, los videopodcast de Punset son muy recomendables. Lo único "malo", que se suele escorar mucho y centrarse en temas ligados a psicología, psiquiatría, ciencias del comportamiento o neurología y relacionadas, que debe ser lo que más le interesa a él.

De videojuegos, a mí me encanta el podcast de GameOver (portalgameblogger.com creo que era la web). Es un programa de una radio catalana, y los tíos comentan un poco la actualidad del mundillo, el lanzamiento más fuerte de la semana, curiosidades que se han sabido en los últimos días, etc. Con bastante cachondeo, así que generalmente, además de escuchar sobre videojuegos, te ríes un poco con las chorradas que van soltando.

Muy recomendable instalarte iTunes para gestionar el tema de los podcast, aunque no tengas iPod. Y la web de ivoox, que creo que ya te la ha mencionado alguien más.

Saludos
Aquí algunos de los que escucho que creo que pueden interesar
"...and now for something completely MADAFAKA" : Tratan varios temas, pelis o videojuegos de una forma muy graciosa, aunque lo mejor son sus especiales tipo dráculas, dragonball, alien etc.
"Podcast de Game Over": Este recomendable para reir y estar atento a las novedades de videojuegos.
"Cielo Nuclear": Un podcast que habla sobre desastres de nuestro mundo
y varios que ya te han comentado

Por otro lado están estos:

"¿a qué juego juegas?": Este queda feo que lo recomande porque lo grabo junto a 2 más, pero igual te interesa, tratamos videojuegos, normalmente sagas o temas por capítulo. Aceptamos críticas
"Escuadrón pikmin": Es sobre Nintendo, yo participo también en él. Normalmente repasamos las noticias semanales, y aunque somos Nintenderos la verdad es que le metemos mucha caña a la compañía, y creo que cada vez nos pasamos más.
Sebastronius escribió:Aquí algunos de los que escucho que creo que pueden interesar
"...and now for something completely MADAFAKA" : Tratan varios temas, pelis o videojuegos de una forma muy graciosa, aunque lo mejor son sus especiales tipo dráculas, dragonball, alien etc.
"Podcast de Game Over": Este recomendable para reir y estar atento a las novedades de videojuegos.
"Cielo Nuclear": Un podcast que habla sobre desastres de nuestro mundo
y varios que ya te han comentado

Por otro lado están estos:

"¿a qué juego juegas?": Este queda feo que lo recomande porque lo grabo junto a 2 más, pero igual te interesa, tratamos videojuegos, normalmente sagas o temas por capítulo. Aceptamos críticas
"Escuadrón pikmin": Es sobre Nintendo, yo participo también en él. Normalmente repasamos las noticias semanales, y aunque somos Nintenderos la verdad es que le metemos mucha caña a la compañía, y creo que cada vez nos pasamos más.

Gracias, me he agregado los 2 ultimos, soy muy nintendero y me pueden interesar bastante, a ver (o mejor, a oir) que tal se os da esto... jeje
De humor a mí me gusta bastante Los Danko, y sobre cine, en Podcinema dan miles de datos y anécdotas de todo tipo relacionados con el mundillo, aunque tiene alguna sección flojilla.
Para mi gusto:
Kafelog
Necesito un arma
Gameover
Fuera de series
El podcast de serantes
El podcast del buho

El resto que escucho son de tematica Apple:
Icharlas
Applenosol
Puromac
Yo escucho

Fuera de órbita: es un podcast de ciencia ficción, y aunque está hecho por el club star trek de Valencia hablan de todo un poco, no sólo de temas trekies. Noticias, cine, libros, videojuegos, ciencia (ficción... por ejemplo explican como funcionan las armas de algunas pelis y tal) datos biográficos y tertulia... recomiendo con especial cariño una de sus secciones "una amazona en la luna" donde hablan de pelis de serie B o Z XD ... lo que me reí con la review de tomates asesinos [+risas]

Gamehunters: de videojuegos

Magic Madrid... bueno, esto ya es muy friki y muy específico, es un podcast de magic en castellano, muy bueno en mi opinión, aunque, claro, no conozco ningún otro que hable de este tema [+risas] (Bueno, evopodcast, pero se podría decir que son de los mismos)

Diarios del sótano sellado: tratan temas esotéricos... el monstruo del lago Ness, la Ouija... son podcast BASTANTE largos, si alguien sabe un podcast de esta temática pero más ligerito, lo agradecería :D.

El 8º pasajero: este es de cine, de radio Espí... la verdad es que lo he escuchado poco, pero me parece interesante :)
te recomiendo el q para mi es el mejor,el podcast de iker jimenez:cuarto milenio y milenio3,trata sobre.....TODO,al contrario de lo q alguna gente cree(los q no lo escuchan,claro),no solo trata de temas de misterio,sino tb sobre literatura,ciencia,sociedad,politica,cine,etc.te lo recomiendo encarecidamente,probablemente sea uno de los mas descargados en españa.

http://www.ikerjimenez.com/podcast.xml
Si te gusta lo retro Fase Bonus, comentan sistemas viejos, juegos clásicos de aquella época y para terminar hablan de pelis casposas a más no poder.

Necesito un arma es muy divertido también, tecnología, misterio y temas bélicos/videojuegos con un humor muy bestia.

El amuleto de yendor, tecnologia sobretodo.

Estos sacan muy de vez en cuando, Gamesajare, videojuegos desde otro punto de vista.
La verdad, muchas gracias, hay cositas muy interesantes... le doy importancia a la regularidad, que saquen habitualmente cada semana o 15 dias...
Imagen ¿Nadie escucha gravina82? No way...

Aparte.
Fuera de series
Tiro al Friki: programa de radio variado. series, películas, rol, manga, música (metal)
A mi me gusta el pdcast de GameOver, te echas unas risillas al oirlo, aparte te enteras de las novedades respecto a juegos y tal.
Te recomiendo los podcast de Viruete.com, cultura bizarra a mas no poder
Creo que te lo han dicho pero vengo a remarcar de nuevo Portal Game Over de videojuegos
Si entiendes el catalán te recomiendo los de "La competència" y "La segona hora" de RAC1.
Dart_17 escribió:A mi me gusta el pdcast de GameOver, te echas unas risillas al oirlo, aparte te enteras de las novedades respecto a juegos y tal.

Si, a mi tambien me gusta mucho, pero no paran de hacer la coña xD
germansito está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
si quieres hecharte unas buenas risas escucha " si amenece nos vamos" (el programa tiene dos horas, escucha la ultima hora "segunda hora")

hablan de la actualidad del dia a dia, imitando a personajes muy bien, te ries muchisimo

es un programa que l dan de 4 a 6 de la madrugada en la cadena ser
Como han dicho ya, "la competencia" de rac1 pero es en catalan. Son muy buenos.
acm_12 escribió:
Dart_17 escribió:A mi me gusta el pdcast de GameOver, te echas unas risillas al oirlo, aparte te enteras de las novedades respecto a juegos y tal.

Si, a mi tambien me gusta mucho, pero no paran de hacer la coña xD

Demasiada coña desde mi punto de vista. Yo tambien te lo recomiendo a no ser que quieras algo mas profesional
Yo la cosa es que en el curro tengo tiempo para escuchar varios podcast por dia... asi que al final tengo la necesidad de probar casi todos (los gasto más rapido de lo que se generan jeje).

Ahora mismo los que más me gustan son el club vintage y fase bonus en plan retro (si alguien tiene alguna sugerencia retro se agradecería), y arkadia, wildgames, nubedigital, gameover, etc
Yo te recomiendo Radiomonologos, lo puedes encontrar en iTunes y es muy divertido :)
(mensaje borrado)
¿Nadie por aquí escucha los podcast de Games Ajare? Lo malo es que sacan uno cada varios meses, pero yo me he reido mucho con esos programas. Trata de forma divertida los temas de "actualidad" en el mundo de los videojuegos (lo pongo entre comillas ya que haciendo uno cada varios meses actuales, lo que se dice actuales las noticias no suelen ser XD )
Hay algunos muy buenos, al final cuando te enganchas a uno lo andas esperando cada semana...
el mundo today, la actualidad del mañana XD

muy recomendable

salu2
Si os gusta la NBA recomiendo Racion de NBA, que aunque no hay liga aun, hablan de noticias, analisis de equipos, etc...
Yo puedo recomendar el podcast de Serias Dudas , hablan de todo un poco de manera desenfadada y entretiene, que es lo importante.
Si te gustan de humor, te recomiendo Gravina82 [oki] . Para juegos está por ejemplo, Rompemandos. Busca por temáticas de itunes y encontrarás un montón.
Hombre, lo de recomendar, yo Podcast, y cuando digo Podcast, me refiero a programas no emitidos en radio, pondría de misterio XFDM (expediente foros del misterio), muy bueno, de temática comics, cine y videojuegos, La órbita de endor o La guarida del Sith, y de videojuegos, Indiepodcast, que apareció como una versión de los oyentes en directo del meripodcast y lo ha mejorado bastante. Por mi parte, recomendaría, al menos, que probarais : http://www.ivoox.com/afrikitown-1x09-in ... 992_1.html
Es de cosecha propia, pero ya llevamos bastantes programas, y dicen que gusta, pero a nadie le huelen los peos y le parecen sus niños feos.
bartletrules escribió:De videojuegos, a mí me encanta el podcast de GameOver (portalgameblogger.com creo que era la web). Es un programa de una radio catalana, y los tíos comentan un poco la actualidad del mundillo, el lanzamiento más fuerte de la semana, curiosidades que se han sabido en los últimos días, etc. Con bastante cachondeo, así que generalmente, además de escuchar sobre videojuegos, te ríes un poco con las chorradas que van soltando.

Saludos

This
yo oigo.

fdm, (misterio)
masalladelarealidad (misterio) sobre todo porque santiago vazquez tiene una vez que me relaja (lo uso para dormir).

la orbita de endor, cine series juegos...
la guarida del sith, cine series juegos...

y una vez probe "el explicador" que te explica la ciencia de manera que se pueda entender. no lo vuelto a oir porque por muy bien que lo expliquen uno tiene que estar muy atento y no tengo ganas ahora.
Como han dicho anteriormente para podcast de videojuegos "Gamesajare". Aprovechen que sacan uno dentro de nada [360º]
Buff ivoox.com es lo que buscas, tienes desde novelas leidas, podcast de música, juegos, cine, etc...

Ahora mismo yo sigo con asiduidad:

Videojuegos: Game Over, Fase Bonus, El club vintage, Arcadia Games, Blade FM y Level UP.

Cine: El 8º pasajero (cine, algunos de los chicos de Game over + el SR. Cine) y Monotemáticos FM (cine, videojuegos y literatura).

Literatura: El canal de "ermakysevilla", básicamente sube libros leídos por capítulos (leídos por personas, nada de loquendo xD). Gracias a este canal he leído/escuchado los libros de "Canción de hielo y fuego" o Drácula por poner dos ejemplos.

Por otro lado recomendar los programas grabados que han subido a Ivoox de "Sobrenatural" y "Historias", eran dos programas presentados por Juan José Plans en RNE. Básicamente leen relatos fantásticos escritos por la gente o por autores como Lovecraft o Allan Poe, es un terror de otra época, pero recomendable de igual manera.
Yo te recomiendo La Rosa de los Vientos y SER Aventureros, para mi los dos mejores programas de radio que hay.
iloveoizo escribió:Si te gustan de humor, te recomiendo Gravina82 [oki] .

Aqui un graviner, a mi al menos me encanta, lo pongo por las noches y es el descojono padre.
Es un humor al estilo de "Muchachada Nui".

Voy adjuntar un par de videos que también hacen esta gente

http://www.youtube.com/watch?v=eEO91S6C1rY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Qsr6URl23qc&feature=related

Enga a comé cosas ricas jajaja

Salu2
47 respuestas