Me recomendáis los aparatos Power Lan?

Buenas!!

Me estoy planteando el comprarme dos aparatos Power Lan (creo que se llaman así) para no tener que tirar cable de red por la casa puesto que es de alquiler y me da mucha pereza. Me han comentado que los hay hasta de 300Mbps pero me pregunta es si alguien los utiliza o controla del tema y me los recomienda.

Lo más importante, tengo una ADSL de 10 megas y no me gustaría perder más señal de la que ya pierdo con el aparato este porque principalmente lo utilizo para jugar online con la X360...

Gracias!! :)
Yo los he utilizado durante un tiempo y no van mal dependiendo de la instalación eléctrica de la casa, los aparatos que tengas enchufados, etc...

En la casa en la que vivía antes iba relativamente bien. Hacía streaming de vídeo de un servidor a varias habitaciones y no iba mal si la calidad de las películas era media. En HD (pelis que ocupaban ya más de 1Gb) a veces se le resistía. Para navegar y bajar cosas iba muy bien. A veces, dependiendo de qué aparatos enchufara en las proximidades (sobre todo fuentes de alimentación conmutadas) se solía cortar.

En la casa en la que vivo ahora iba bastante bien, pero cuando encendía las luces del baño se cortaba la comunicación. Así que acabé tirando cable aprovechando una obra que hice y es la bomba, claro.

Lo mejor es que alguien te deje un par de ellos para hacer pruebas porque hasta que no pruebas no se sabe. Hay sitios en los que va de perlas y en otros va de pena (si la instalación eléctrica no está muy bien hecha)
Buenas, mi experiencia es regular en relación con los PLCs. En una instalación nueva suele funcionar medio bien, salvo cuando conectas cerca la aspiradora o la batidora que a veces se de sincroniza. En una instalación antigua a mi me ha ido bastante irregular, a veces bien, a veces no me conectaba (tengo Ono como proveedor y me va perfecto). Al final tire el cable de red y claro [oki] . Yo en lugar de esto me plantearía una wifi N buena, que llega a buena distancia, en un hotel en Alemania he tenido por Wifi N bajadas de 800 Kb/s sostenidas y streaming de video perfecto.
Ok gracias por vuestras respuestas. Creo que optaré por tirar cable de red porque encima los aparatos baratos no son como para que luego no funcionen bien.
3 respuestas