¿Me recomendais libros de divulgación científica?

Pues eso, he leído "Una breve historia de casi todo" y creo que más que novelas, lo mío es la divulgación científica. ¿Me dais recomendaciones?
Ufff... Hay todo un mundo, depende de lo que estés buscando. Si buscas ciencia dura tienes las innumerables obras originales de los científicos donde describen sus propios descubrimientos, desde Newton hasta Einstein. Si buscas divulgación más asequible, también. Todos conocemos y hemos leído a Sagan, o a Hawkings, por poner un par de ejemplos.

Personalmente algunos libros que me gustaron bastante fueron Zona Caliente, sobre los orígenes del ébola, recientemente llevado a la pequeña pantalla, aunque se le ha tildado en cierto grado de sensacionalista, El Siglo de los Cirujanos, sobre los orígenes de la cirugía con anestesia, y muy especialmente Cazadores de Dinosaurios, sobre el chocante descubrimiento de estas especies ancestrales en el siglo XVIII en un mundo todavía muy reticente a admitir su existencia y la enemistad surgida entre Gideon Mantell y Richard Owen.

Pero por encima de todo te recomendaría la mejor serie de divulgación científica de todos los tiempos, Connections ( James Burke, BBC, 1978 ). A día de hoy sigue siendo tan vigente como en su momento, y sus inteligentes reflexiones en el episodio final todavía no han sido superadas. IMPRESCINDIBLE.
Como ya te han dicho, depende mucho de lo que estes buscando, pero si te interesa la biología, yo siempre recomiendo "Los diez inventos de la evolución de Nick Lane, donde repasa de forma muy sencilla los acontecimientos más importantes que se han formado en torno a los organismos vivos. Por otro lado, El hombre de Neanderthal de Svante Pääbo, este más bien es una autobiografía y no tanto un libro de divulgación, pero está muy bien escrito y sus investigaciones sobre el genoma humano son interesantes. Por último, ¿Qué es la vida? de Erwin Schrödinger, este como libro de divulgación está ya anticuado y muchas ideas son erróneas con lo que se sabe actualmente, hay que leerlo con el contexto de la época en mente. Pero igualmente es muy interesante, ver como la física intenta resolver enigmas biológicos de la época y la revolución que esto supuso.
El universo en tu mano
Hiperespacio
La física de lo imposible
La partícula divina
(mensaje borrado)
Asimov tiene muchos de todos los generos, incluidos los de historia y divulgacion cientifica
5 respuestas