Me recomendáis algún telescopio?

Hola muy buenos días.
Todos están deseando que llegue el verano para ir a la playa o piscina; tomar el sol y pegarse un chapuzón.
Yo en cambio estoy loco por salirme al patio por la noche, poner la radio en la mesa del patio y disfrutar visualizando la inmensidad del espacio.

Este verano para ello quiero comprar un telescopio y hacer lo expuesto arriba posible. Lo que pasa es que soy muy principiante en esto de la astronomía y no tengo ni idea de cual comprar. Mi objetivo es poder llegar a admirar Saturno y sus anillos(con poder verlo me basta ^^)

¿Algún aficionado que tenga esta afición me puede recomendar cual usa y porqué?
(Hablo de oídas) necesitas decidir en primer lugar qué tipo de telescopio vas a comprar, porque hay diversos tipos, además si el telescopio lleva un trípode y tiene un tamaño tendrás que pensar dónde vas a guardarlo cuando no lo uses. Puedes comenzar por investigar los tipos de telescopio. Y buscar algún curso de iniciación a la astronomía.
@Quintiliano

Hola, gracias por tu respuesta.

He estado documentándome un poco por encima y creo que el tipo refractor( Este tipo de telescopios concentran la luz en una lente para traspasarla al ojo humano) así que sería de ese tipo.
Tengo una habitación en casa para guardarlo, por eso no hay problema.
Sobre buscar algún curso, en internet hay información suficiente creo yo para satisfacer mi curiosidad aunque no estaría mal encontrar a un grupo con esta afición ya que puedo aprender mucho más rápido que de manera autodidacta(algo que no se me da mal por cierto :p )

También me han recomendado algún libro para ayudar a ubicarte un poco en el cielo. Por otro lado es algo que como dije anteriormente no me da ningún apuro ya que con poner en google "mapa astronómico para principiantes" me ha bombardeado con recomendaciones de app's, vídeos, coordenadas, guias... la hostia! xD.

Ya por último decir que he echado un ojo a telescopios catadióptricos que es una mezcla entre reflector( La luz se reflejas en distintos espejos hasta que llega a tu ojo) y refractor muy chulísimo pero para empezar es como comprarte un ferrari con el carnet de conducir recién sacado .
Wiguexx escribió:@Quintiliano

Hola, gracias por tu respuesta.

He estado documentándome un poco por encima y creo que el tipo refractor( Este tipo de telescopios concentran la luz en una lente para traspasarla al ojo humano) así que sería de ese tipo.
Tengo una habitación en casa para guardarlo, por eso no hay problema.
Sobre buscar algún curso, en internet hay información suficiente creo yo para satisfacer mi curiosidad aunque no estaría mal encontrar a un grupo con esta afición ya que puedo aprender mucho más rápido que de manera autodidacta(algo que no se me da mal por cierto :p )

También me han recomendado algún libro para ayudar a ubicarte un poco en el cielo. Por otro lado es algo que como dije anteriormente no me da ningún apuro ya que con poner en google "mapa astronómico para principiantes" me ha bombardeado con recomendaciones de app's, vídeos, coordenadas, guias... la hostia! xD.

Ya por último decir que he echado un ojo a telescopios catadióptricos que es una mezcla entre reflector( La luz se reflejas en distintos espejos hasta que llega a tu ojo) y refractor muy chulísimo pero para empezar es como comprarte un ferrari con el carnet de conducir recién sacado .

Te recomiendo que entres en algún foro de astronomía y mires qué marcas son las más económicas sin perder calidad y sopesar sus pros y sus contras.
@Wiguexx Vi este hilo en forocoches antes de ayer y mira, lo pongo aquí y ya queda guardado. XD
Échale un ojo que tiene buena pinta.
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=3161850
@Blawan Muchas gracias, me viene al pelo!!!
5 respuestas