?Me recomendais algun documental de la Guerra Civil?

Buenas a tod@s

Bueno pues basicamente lo que pone el titulo.

Estaba hace nada, volviendo a ver un documental de la II Guerra Mundial ( concretament este http://www.youtube.com/watch?v=Pt73AnkZQXc os lo recomiendo [ginyo] [ginyo] )

Por eso busco una pero que narre la Guerra Civil Española, en el sentido de que sea corta, explicando detalladamente los puntos claves del conflicto, sin favoritismos a un bando u otro, siempre objetivo

Gracias de antemano [ginyo] [ginyo]
Si bien no es un documental exactamente de la Guerra Civil porque no narra todo el conflicto en su totalidad, debes ver "Tierra española" (creo que se llama así en castellano), o "Spanish Earth" en inglés, es un documental realmente bueno aunque un poco bastante favoritista (republicanos)...

Por cierto, si te gusta la temática, deberías ver el falso documental "War Game" (no recuerdo el título en castellano), es realmente bueno.
La Vieja Memoria de Jaime Camino
de la postguerra esta muy bien Ezkaba, la gran fuga de las carceles franquistas... esta en emule y MU y es copyleft... :)
Prince Demon escribió:Buenas a tod@s

Bueno pues basicamente lo que pone el titulo.

Estaba hace nada, volviendo a ver un documental de la II Guerra Mundial ( concretament este http://www.youtube.com/watch?v=Pt73AnkZQXc os lo recomiendo [ginyo] [ginyo] )

Por eso busco una pero que narre la Guerra Civil Española, en el sentido de que sea corta, explicando detalladamente los puntos claves del conflicto, sin favoritismos a un bando u otro, siempre objetivo

Gracias de antemano [ginyo] [ginyo]

[babas] [babas] [babas] [babas]
Otro mas para incluir a mi colección.
"La guerra civil española"......como ves el titulo no es muy original. Tiene ya unos años y esta bastante bien. Lo hizo Granada TV (los ingleses XD ).
Son (creo) 7 capitulos que van desde la preguerra, hasta la postguerra...........de los que he visto, me parece el mas extenso, profundo y sobre todo imparcial.
Lit escribió:"La guerra civil española"......como ves el titulo no es muy original. Tiene ya unos años y esta bastante bien. Lo hizo Granada TV (los ingleses XD ).
Son (creo) 7 capitulos que van desde la preguerra, hasta la postguerra...........de los que he visto, me parece el mas extenso, profundo y sobre todo imparcial.

Tengo esa coleccion. +1000
Vale ire informandome mejor de cada uno y a ver

Muchas gracias

Adris escribió:[babas] [babas] [babas] [babas]

Si te interesan estos temas, te la recomiendo al 100%.

Son TODAS las imagenes a color, solo 7 capitulos y lo dicho para mi narra miyyyy bien la II Guerra Mundial [ginyo] [ginyo]
A mi también me interesaría, pero me gustaría encontrar uno que fuese neutral o al menos que no fuera hecho por gente de izquierdas o contrarias al régimen de franco, por que todos los que he visto se parecía al call of duty 2 con los alemanes.

Si no decían 2389079423087943087592304872390857908743 veces lo malo que era franco y su régimen no lo decían ni una, al igual que en el cod2 (acaben con esos fascistas 42370984235894230542390874239087 veces.....).

Vamos que si cada capítulo duraba 50 minutos, 40 eran de criticar al régimen.....
tmaniak escribió:A mi también me interesaría, pero me gustaría encontrar uno que fuese neutral o al menos que no fuera hecho por gente de izquierdas o contrarias al régimen de franco, por que todos los que he visto se parecía al call of duty 2 con los alemanes.

Si no decían 2389079423087943087592304872390857908743 veces lo malo que era franco y su régimen no lo decían ni una, al igual que en el cod2 (acaben con esos fascistas 42370984235894230542390874239087 veces.....).

Vamos que si cada capítulo duraba 50 minutos, 40 eran de criticar al régimen.....

Muerre alemán, te descongelaremos en prrimaverra XD
haripoter escribió:
Lit escribió:"La guerra civil española"......como ves el titulo no es muy original. Tiene ya unos años y esta bastante bien. Lo hizo Granada TV (los ingleses XD ).

Tengo esa coleccion. +1000

Me sumo a la recomendación. Es una pedazo de serie de documentales que merece muchísimo la pena, con testimonios de ambos bandos. Tiene bastantes años, pero eso le da un valor importante, ya que la gente que aparece es la que vivió aquello.

Tremendo documental.

SalU2
tmaniak escribió:A mi también me interesaría, pero me gustaría encontrar uno que fuese neutral o al menos que no fuera hecho por gente de izquierdas o contrarias al régimen de franco, por que todos los que he visto se parecía al call of duty 2 con los alemanes.

El que yo te digo es bastante imparcial......te aseguro que es muy recomendable.
Prince Demon escribió:Vale ire informandome mejor de cada uno y a ver

Muchas gracias

Adris escribió:[babas] [babas] [babas] [babas]

Si te interesan estos temas, te la recomiendo al 100%.

Son TODAS las imagenes a color, solo 7 capitulos y lo dicho para mi narra miyyyy bien la II Guerra Mundial [ginyo] [ginyo]

Esque tengo unas cuantas series documentales de la WWII, en plan: El Mundo en Guerra, Las Últimas horas de Hitler, etc etc, algunos tienen bastantes años, pero son geniales, porque mezclan imagenes en color y otras en B/N (Que siguen teniendo el toque añejo que me mola XD), y tengo por ahi un docu, no se de cuantos capitulos, que son en color (Y de la Gran Guerra también, maazo curioso :p ), pero no recuerdo el nombre, lo único que se esque no se llama como el enlace que pasaste :p

Asique echaré un vistazo a tu recomendación.

Y hablando de la Guerra civil, hace no mucho el ABC ( :-| ) estaba sacando una serie completa. Y La Razón también. Pero bueno... ya sabeis como va esto. :p

Según dicen, los mejores historiadores de la Guerra civil son los Ingleses, seguro que la BBC tiene algo sobre esto.
En plan documental no he encontrado ninguno que no tire para un bando u otro (es logico, nadie es 100% objetivo), los hay mejores y peores, el de La guerra civil española no esta mal ,debe de ser de los mejores que hay. Si te gusta el tema hay un libro que a mi me gustó poruq era mas o menos imparcial y relataba lo ocurrido bastante bien es este:
"Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie" de Juan Eslava Galan.
Habla sobre la guerra civil española centrándose fundamentalmente en anécdotas y hechos sucedidos a personas de uno y otro bando, tanto de personajes anónimos como de los protagonistas más conocidos de la contienda. El libro, que promete ser imparcial en su prólogo (luego no lo es del todo como siempre, pero eso se ve en pequeños detalles) consigue bastante bien a través de una enorme compilación de anécdotas restar protagonismo a las causas políticas y económicas del conflicto y mostrar a la gente que trágicamente luchó y perdió la vida en uno u otro bando.
Si buscas uno objetivo, busca a ver si hay que no sean españoles, los españoles son claramente muy subjetivos.
edu_mambo69 escribió:Muerre alemán, te descongelaremos en prrimaverra XD

Lo que me podía reir cada vez que decían esa frase xDDDDD
Nunca vas a encontrar nada 100% objetivo. Lo mejor que puedes hacer es leer sobre los documentales antes de verlos, y ver "de dónde cojean", para luego estar preparado. Y en vez de ver uno solo, si te interesa la objetividad... pues ve un par de ellos, y así sacas tú tus propias conclusiones.

A mí de documentales no me viene ninguno así a la cabeza ahora mismo, pero el libro "la guerra civil española" del historiador inglés Paul Preston está muy bien, es muy completo y hace un gran trabajo de explicar el contexto en el que se produjo el conflicto.
Hace un par o tres de veranos, en La2 daban cada jueves varios documentales sobre la guerra civil, pero eran documentales de aquella época. Daban un par de documentales hechos por las milicias y otro par hecho por los nacionales.

Estaban bastante bien, los de las milicias, pues metían mucha mierda al franquismo y lo típico, pero es que en un documental de los nacionales se podía ver un coche volcado y en el techo pintada la hoz y el martillo, mientras la voz en off decía "aquí vemos como nuestros gloriosos combatientes derriban un convoy de los enemigos de españa" [qmparto] [qmparto]

Los nombres no los sé, porque dieron como 100 documentales en todo el verano, eso sí, sabiendo que lo dieron en La2 puedes empezar a buscar desde ahí.
Adris escribió:Y hablando de la Guerra civil, hace no mucho el ABC ( :-| ) estaba sacando una serie completa. Y La Razón también. Pero bueno... ya sabeis como va esto. :p

Según dicen, los mejores historiadores de la Guerra civil son los Ingleses, seguro que la BBC tiene algo sobre esto.

El documental que sacaba ABC es el que yo comento....el antigo de Granada TV. Y te aseguro que a imparcial, pocos le ganan.
Adris escribió:Esque tengo unas cuantas series documentales de la WWII, en plan: El Mundo en Guerra, Las Últimas horas de Hitler, etc etc, algunos tienen bastantes años, pero son geniales, porque mezclan imagenes en color y otras en B/N (Que siguen teniendo el toque añejo que me mola XD), y tengo por ahi un docu, no se de cuantos capitulos, que son en color (Y de la Gran Guerra también, maazo curioso :p ), pero no recuerdo el nombre, lo único que se esque no se llama como el enlace que pasaste :p

Asique echaré un vistazo a tu recomendación.

Y hablando de la Guerra civil, hace no mucho el ABC ( :-| ) estaba sacando una serie completa. Y La Razón también. Pero bueno... ya sabeis como va esto. :p

Es que a mi me interesa muchisimo la II Guerra mUndial a verdad. Ahora que lo comentas, tambien tengo ( pirata la verdad :-| :-| ) el documental "El MUndo en Guerra" y me parecio tambien INCREIBLE y la cancion del principio me ponia los pelos de punta [ayay] [ayay]
Ningún documental me sé, pero recomiendo encarecidamente un libro que me leí hace poco. Se llama «Vida y muerte de la república española». Su autor es Henry Buckley, periodista inglés que conocía muy bien España. Narra, en general, la historia de la 2ª República, con muchas páginas dedicadas a la Guerra Civil. Si bien se moja con la causa republicana, su tono es muy ecuánime y es bastante crítico con todo el mundo si hace falta. El libro empieza a finales de los años 20, cuando se instala el periodista en España (últimos días del reinado de Alfonso XIII). Y termina en 1939, con la victoria del bando nacional. En medio, muchísimas historias apasionantes como descubrir que había muchos italianos en ambos bandos, que Franco intentaba silenciar la existencia de aliados italianos en el bando nacional, las actitudes de Europa en general con respecto a la Guerra Civil (no está mal, tampoco, como explicación para comprender por qué el fascismo campó a sus anchas, con idas de olla como el Tratado de No Intervención), por qué Azaña desperdició su oportunidad al ser un político que no se mojaba cuando tenía que hacerlo, la formación soviética de algunos generales del bando republicano, cómo en algunas elecciones se bombardeaba con propaganda conservadora, cómo se vivía en aquellos tiempos el periodismo de guerra, etcétera. Muchísimas anécdotas contenidas en poco más de 300 páginas que se leen rápidamente (el estilo no es muy arduo como corresponde a un buen periodista).

¡Suerte! Si lo encuentras, el libro no es excesivamente caro (poco más de 12 €, si no recuerdo mal). Desgraciadamente, en Internet encontrarás poca información sobre Henry Buckley.
Tr4ncos escribió:...

ufffff valiosisima informacion!!!! [tadoramo] [tadoramo]

Venia en principio nada mas por DOCUMENTALES pero si tambien hay buenos libros ( que no sean los de los colegios ^^) mejor que mejor

Muchas gracias y a ver que encuentro [ginyo] [ginyo]
se podria crear un hilo con recomendaciones de documentales (si no lo hay..)
22 respuestas