¿Me recomendais actualizar todo o solo gráfica?

Buenas,

Os copio un post que he puesto en el hilo de gráficas y que ha pasado desapercibido, a ver si me podéis ayudar:

tengo un equipo montado desde hace ya un par de años. Lo uso básicamente para bajar cosas y poco más. Para jugar, tengo un portátil que me compré hace ya un año o asi. Es un MSI con un i7 y la verdad es que va bien. Pero noto ya que con los últimos juegos me petardea un poco.

Así que he pensado en actualizar el fijo, pero no se si comprar solo la gráfica o tirarme la manta a la cabeza y cambiarlo todo. No se, a ver que pensais, porque es pasta.

Tengo un AMD Phenom II 955 X4 a 3,2 GHz, 4 Gb de RAM DD3 a 1333 y la placa una Gigabyte GA-880GA-UD3H . De fuente voy sobrado porque soy un poco bestia en eso y ahora de gráfica tengo una Sapphire Radeon HD 6870 1GB que, evidentemente, no aprovecho.

Tengo pensado meterle una HD 7950. No se si con el equipo que me queda me hará cuello de botella o cambio ya placa, procesador y RAM. Iría a AMD lo que recomendáis para aquí para un equipo gamer.

Muchísimas gracias
Buenas, yo aguardaría un año aproximadamente, de esa forma le sacas todo el juego a tu ordenador actual y das lugar a que aparezcan los nuevos procesadores de Intel y AMD, para así valorar por que camino quieres tirar. Las nuevas tarjetas gráficas tambien aparecerán en cuestión de meses (las Nvidia ya lo están haciendo), creo que es un momento para no precipitarse.

Tu placa es AM3, (no AM3+), de entrada no es compatible con procesadores FX, es posible que actualizando la Bios pueda aceptarlos, pero me parece que no es nada seguro y es más probable que finalmente sea incompatible, te puedes arriesgar a comprar un FX8350 y si al actualizar la placa el micro no funciona, comprar otra nueva al vuelo, pero insisto en que no es el momento con todos los cambios que quedan a la vuelta de la esquina, por mi parte esperaría.

Tu PC es capaz de ejecutar con solvencia cualquier juego actual y seguramente los próximos, no tocaría ningún componente, incluso los 4Gb de ram son suficientes para los juegos actuales.

Dentro de unos meses saldrá la gama HD 8xxx y no sólo las HD 7950/7970/7990 bajarán, sino que podrías plantearte una HD 8870 junto con uno de los nuevos micros de AMD, o quedarte con un FX8350, que con OC es un buen bicho.

El OC al micro si me parece positivo (dentro de que no me simpatiza) porque apurarás el rendimiento del Phenom, y puede merecer la pena comprar un ventilador mejor que el de serie si no lo tuvieras ya.

Como mucho, tambien agregaría otros cuatro Gb, pero si dentro de un año el ordenador va a acabar como segundo equipo (ofimática, internet, P2P), o despiezado para aprovechar la caja, HD, fuente y unidades, no ampliaría la memoria.

La HD 7950 puede ser mucha tarjeta para un Phenom II 955 X4 3,2 en mi opinión, pero con un poco de OC los juegos más CPU dependientes no harán 'cuello de botella'. Si hay usuarios que han montado una HD 7870 con un Q6600, no creo que sea nada descabellado usar una HD 7950 con un Phenom II 955 X4 3,2, pero como ya he comentado no cambiaría la HD 6870 de tu equipo por ninguna, emplearía ese dinero en otra plataforma nueva.

Saludos
Yo lo único que haría es meterle algo de overclock al phenom que puede subir bastante, además en los black edition es muy fácil, si acaso le pasaría de 4 a 8 GB de ram que esta baratita, la gráfica no la tocaría de momento.
Formatear, drivers nuevos, antec 620 + overclock al proce y overclock a la gráfica. Tienes un equipo decente aguántalo hasta que salga ddr4 y los nuevos proces.
OK. Os haré caso.

Nunca he hecho OC, a ver que tal me salgo.

Muchísimas gracias.

Saludos!
Ram tienes suficiente y la 6870 es más que suficiente (a no ser que estes jugando en ultra).
5 respuestas