me quiero pillar un pc nuevo y necesito.....

consejo :).

Siempre he usado pentium, no por nada en especial, porque yo entiendo bastante poco de esto, sino porque lógicamente es el que tiene todo el mundo, y de los que te hablan en los comercios, al menos a mí, siempre me aconsejan un pentium.

El caso es que tengo un amigo del msn, que es muy aficionado a la informática, y no para de decirme que mejor que me pille un AMD ATHLON 64, y no sé que hacer. ¿Qúe opináis vosotros?.

Me han dado el siguiente presupuesto:
-Torre Cooler Master Centurion1 + Fuente 420 w.
-Placa Abit AN8, Sata, Raid, Fw, HT2000.
-AMD64 3.2 Socket 939 + Vent.
-Módulo 512 Mg Kingston garantizada.
-Regrabadora Benq 16x, DC, Multiform.
-D.D. 200gb Seagate (8MG).
-Lector DVD 16X.
-T. Gráfica Nvidia 6600 (256 Mg).
-Disquetera.
**El precio de todo es 940 euros.

De las características, yo cambiaría el procesador a 3.5 en vez de 3.2, la ram a 1 Gb, y me ha dicho mi amigo que la gráfica está bien, pero si es la GT, mejor que mejor; lo que no sé es por esos cambios, cuanto me subirá el presupuesto, porque no quiero gastarme más de 1000 euros!!

¿Qué os parece a vosotros de características y precio?.

Gracias por adelantado.
Hombre, mal del todo no está, yo haria estos cambios:

En lugar de 512MB, 1GB mínimo y como gráfica, la del enlace:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JAGV09&

Ah !!! y una unidad DVD+/-RW DL, que ahora tan mu baratitas.

salu2!
En los comercios recomiendan intel pentium por 2 cosas:

-1- intel paga a muchas tiendas bastante dinerillo por cada micro vendido
-2- Los amd van a menos mhz de los que marca el nombre ( PR) y luego la gente que no tiene ni idea se piensa que la han timado y van a reclamar.

Pillate un amd 64 que rinde más y mejor y más frio. [ok]
No se para qué vas a usar la gráfica pero tiraría ya a por una 6600GT si vas a jugar y lo que sí que sí 1gb de ram
Yo dejaria el 3.2 (3200), mira el precio de un 3.5 y verás ke sube bastante (unos 50 € o puede ke algo mas)

Le pondria 1 GB de RAM.

Y de grafica cojeria la GT.

Una grabadora de CD debe andar por los 15-20 €, mientras ke una de DVD sobre 40 €, no crees ke vale la pena pillarte esto ultimo?

No he echo la cuenta total de los componentes, pero casi 1000 € me parece algo "caro", no?

EDIT: A mi me sale muchisimo mas barato, mira:

Torre Cooler Master Centurion 1 = 54 €
Fuente Alimentación ATX (normal) 420-450 W. = 30-40 €
AMD 64 Bits 3200 BOX 939 = 170 € (Ventilador incluido)
Memoria RAM 512 Kingston CL 2,5 (400) = 52 €
Regrabadora CD = 15-20 € (no más)
HDD 200 GB SATA 8 = 83 €
Lector DVD = 15-20 €
VGA XFX NVIDIA GEFORCE 6600 256MB PCI-E = 142 €
Disquetera = 6 €

Total: unos 587 € IVA incluido.

Todo esto redondeandolo para arriba, por ke kizás haya algun componente ke cuesta más barato.

Ahora sumale la Placa base (ke no la he puesto por ke no he encontrado el precio) más los cables IDE etc.. (ke valen poco) y el montaje (ke suelen cobrar 30 € en las tiendas) y no creo yo ke llegue a superar los 770 €

La placa no tengo ni idea de lo ke podria valer, pero no creo ke más de 130 €, así ke con la placa + cables + montaje no llegaria a 770 €

A no ser tambien, ke la fuente de Alimentacion sea la "Be Quiet" si fuera esto así, cuenta ke vale el doble (Sobre 80 €) pero ni aun con esas no llegaria ni a 800 € xD
Gracias a todos por la ayuda, más o menos coincidís conmigo, lo que me congratula jeje,ya que me hace pensar que no soy tan torpe en informática como creía [sati].

Gracias a Darkcaptain, especialmente por las molestias que te has tomado [amor], te diré los precios exactos que me han puesto estos careros:

-Torre Cooler Master Centurion1 + Fuente 420 w.: 85,00€
-Placa Abit AN8, Sata, Raid, Fw, HT2000.: 150€
-AMD64 3.2 Socket 939 + Vent.: 200€
-Módulo 512 Mg Kingston garantizada.: 120€
-Regrabadora Benq 16x, DC, Multiform.: 60€
-D.D. 200gb Seagate (8MG). :135€
-Lector DVD 16X. : 30€
-T. Gráfica Nvidia 6600 (256 Mg).: 145€
-Disquetera.: 15€
**El precio de todo es 940 euros.

Creo que con algunos componentes se han lucido, como por ejemplo la ram :(.

Pediré en otros sitios a ver si baja la cosa y se aproxima al tuyo.

Otra cosa....¿hay una diferencia notable entre el 3.2 y 3l 3.5?, porque veo que en precio sí que la hay, y quizá me valga más la pena invertir en otra cosa, como por ejemplo la ventilación o la gráfica.

Miles de gracias.
4 respuestas