Me quieren timar en el curro?

Eso es.
Pa mi que me quieren timar...o no.

Tengo el mes de julio para mis vacaciones (31 dias por ley no?) pero resulta que el dia 1 de julio es sabado y tenia entendido que el inicio de las vaciones no cuentan en fin de semana si no que contaria a partir de el lunes dia 3 en adelante. Esto es asi?
Creo que que según el Convenio de Hostelería (el que me afecta a mí), sí. Mírate el convenio de tu puesto laboral, pero si es así en hostelería (uno de los peores al menos de la CAM) en el resto supongo que serán igual.

Saludos!!
Cuantos dias Laborables te figuran en el contrato que tienes de vacaciones ?
Me pone que 30 dias naturales
soy mozo de almacen, tengo 30 dias, o sea 2 quincenas con sabados domingos y fiestas incluidas... supongo que a ti te afectara igual
Si son naturales hay que contar sábados, domingos y festivos.
eso esta claro, lo que no es, es sobre el comienzo de las vacaciones que sea en sabado o domingo...
las vacaciones empiezan en dias laborables, diles que tu quieres empezar las vacaciones el día 3.
Son 30 dias naturales con un minimo de 21 dias laborables
ok, se lo dire al jefe.
Gracias!
El sabado es laborable de toda la vida, no puede empezar en festivo ni en domingo
Sasto, aunque algunos no trabajen por contrato, sigue siendo dia considerado laborable. Asi pues empiezas las vacas en un dia laborable...

Lo siento

Saludos
A ver, se pueden empezar las vacaciones en sábado perfectamente, no hay ninguna ley que lo prohiba. Es más, acabar de trabajar un viernes y empezar las vacaciones en sábado suele ser lo más habitual.

El estatuto de los trabajadores lo único que te garantiza es que anualmente deberás tener un mínimo de 30 días naturales de vacaciones pagadas (o 22 días laborales, que viene a ser lo mismo).

Empezar en sábado, en domingo o en miércoles las vacaciones da exactamente lo mismo, ya que en tu contrato figurará un número determinado de horas anuales que debes trabajar y por las que cobras el sueldo que cobras. Así pues, todo lo que sobrepase esas horas para tí serán días no laborables (vacaciones, fines de semana, puentes,... eso según lo tengas distribuido en tu calendario), pero el hecho de cuándo empiezas tus vacaciones no te aumenta o disminuye el número de horas anuales que debes trabajar.
Katxan, eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. Pero sobre todo, no tiene fundamento legal, que es lo que al final importa...
Lo mejor es que si no sabes del tema no digas nada, macho, que lias al personal.

Vamo a ver. Obligatoriamente, los periodos vacacionales deben de comenzar en día laborable, aunque no le mole a Katxan.

mirad este enlace: http://www.microsoft.com/spain/empresas/guias/regulacion_vacaciones/faqs.mspx

Estas cosas son generales. Debes consultar el convenio al que está sujeto tu puesto laboral. Puedes buscar el tuyo aquí: http://empleo.mtas.es/empleo/convenios/convenios.htm

Suerte!
yo me voy desde el el viernes 14 (ese viernes voy a currar ys algo a las 14) hasta el domingo 23. (tengo 30 dias de vacaciones)

en total 9 dias, pero solo me cuentan 7.

es decir el dia 14,15 y 16 NO me lo cuentan, porque las vacaciones empiezan el lunes.

Luego en agosto coge 2 semanas clavadas y ahi si q ya me cuentan sabados y domingos.

Ahora, si por ejmplo yo quiero pillar un puente q sea jueves,viernes, sabado y domingo, me cuentan 4 dias de vacaciones y NO 2.

lo que haria es coger lunes y martes, en vez de jueves y viernes y solo cuentan 2 dias.
Azicuetano escribió:Katxan, eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. Pero sobre todo, no tiene fundamento legal, que es lo que al final importa...
Lo mejor es que si no sabes del tema no digas nada, macho, que lias al personal.

Vamo a ver. Obligatoriamente, los periodos vacacionales deben de comenzar en día laborable, aunque no le mole a Katxan.

Disculpe usted, señor Azicuetano, pero da la casualidad de que soy el presidente del comité de empresa de una fábrica que una multinacional japonesa del metal tiene en Navarra desde hace más de seis años y creo que estoy más que cualificado para decir lo que digo.

Por cierto, en esos enlaces que te has sacado de la manga, dime dónde pone que no se puedan empezar las vacaciones en sábado, porque yo he sido incapaz de encontrarlo (como es lógico, porque en ninguna ley verás que no se pueda empezar las vacaciones en sábado). Es más, es que el día que empieces tus vacaciones es totalmente irrelevante, no por ello vas a trabajar más días que los que estipule tu contrato o tu convenio colectivo en su caso. Si está recogido que trabajes 218 días al año, por poner un ejemplo, da igual cómo te distribuyas los días no laborales en el calendario, que al final tienes que currar 218 días, y me da igual que tengas 20 puentes durante el año y luego no tengas vacaciones o que no tengas en navidad y tengas el doble en verano o que trabajes 16 sábados, 35 martes y 18 jueves o como lo quieras dibujar. NO IMPORTA QUE EMPIECES TUS VACACIONES EN DÍA LABORABLE O NO, eso solo es una manera de distribuir tu calendario laboral, lo único que importa es que al cabo del año tú hayas trabajado los días que están concertados en el contrato, en el convenio colectivo o en el convenio provincial del sector, según el caso. Es más, es que no es nada inhabitual comenzar las vacaciones en fin de semana, al revés, se suele procurar hacerlo así porque si se consigue empezar y acabar las vacaciones en fin de semana, estas salen un poco más largas (lo que no quiere decir que tengas más días de vacaciones, cuantos más días tengas de vacaciones menos tendrás en puentes, navidades o donde sea). No sé si me explico, pero es muy simple de entender.

Lo que he dicho tiene pies, cabeza, cuerpo y extremidades y además tiene toda la base legal del mundo, el que está hablando sin conocimiento de causa en este caso eres tú.

Jita, lo que tienes que hacer es muy sencillo: coge el convenio colectivo de tu empresa y mira ahí cuantas horas al año debes trabajar. Si no teneis convenio propio, mira en tu contrato. Si en tu contrato no figura el número de horas, mira en el convenio provincial de tu sector. Ese es el orden que debes seguir. Cuando sepas cuántas horas al año tienes que currar, lo tienes muy fácil, si tu jornada es de 8 horas diarias divides esas horas entre 8 y lo que te salga es el número de días al año que debes trabajar. El resto serán festivos oficiales, fines de semana (si no trabajas en fines de semana) y los que sobren son los que se negocian con el empresario dónde cogerlos. Generalmente se meten algunos para hacer los puentes cuando coincide algún día festivo oficial en jueves o en martes y el resto se distribuye entre vacaciones de verano y vacaciones de navidad (se pueden repartir de otras maneras, eso ya es a convenir entre trabajadores y empresa). Lo que sí que tienes que tener muy claro es cuántos días al año tienes que currar y no dejar que te hagan trabajar ni uno más, eso sí que sería una estafa. Lo de que empieces las vacaciones en sábado o en miércoles no, simplemente es una manera como cualquier otra de repartir los días no laborables.
Pues imagino que los militares, en este aspecto, nos regiremos por la ley que afecta al resto de funcionarios, pero el caso es que yo he estado un 31 de julio de guardia, sábado, y el uno de agosto, domingo, he pillado las vacaciones de verano. Y empezar un domingo día uno de septiembre comiéndome una guardia, así que muy ilegal no debe ser.

Enga, nos vemos.

[beer]
katxan escribió:
Disculpe usted, señor Azicuetano, pero da la casualidad de que soy el presidente del comité de empresa de una fábrica que una multinacional japonesa del metal tiene en Navarra desde hace más de seis años y creo que estoy más que cualificado para decir lo que digo.

Por cierto, en esos enlaces que te has sacado de la manga, dime dónde pone que no se puedan empezar las vacaciones en sábado, porque yo he sido incapaz de encontrarlo (como es lógico, porque en ninguna ley verás que no se pueda empezar las vacaciones en sábado). Es más, es que el día que empieces tus vacaciones es totalmente irrelevante, no por ello vas a trabajar más días que los que estipule tu contrato o tu convenio colectivo en su caso. Si está recogido que trabajes 218 días al año, por poner un ejemplo, da igual cómo te distribuyas los días no laborales en el calendario, que al final tienes que currar 218 días, y me da igual que tengas 20 puentes durante el año y luego no tengas vacaciones o que no tengas en navidad y tengas el doble en verano o que trabajes 16 sábados, 35 martes y 18 jueves o como lo quieras dibujar. NO IMPORTA QUE EMPIECES TUS VACACIONES EN DÍA LABORABLE O NO, eso solo es una manera de distribuir tu calendario laboral, lo único que importa es que al cabo del año tú hayas trabajado los días que están concertados en el contrato, en el convenio colectivo o en el convenio provincial del sector, según el caso. Es más, es que no es nada inhabitual comenzar las vacaciones en fin de semana, al revés, se suele procurar hacerlo así porque si se consigue empezar y acabar las vacaciones en fin de semana, estas salen un poco más largas (lo que no quiere decir que tengas más días de vacaciones, cuantos más días tengas de vacaciones menos tendrás en puentes, navidades o donde sea). No sé si me explico, pero es muy simple de entender.

Lo que he dicho tiene pies, cabeza, cuerpo y extremidades y además tiene toda la base legal del mundo, el que está hablando sin conocimiento de causa en este caso eres tú.

Jita, lo que tienes que hacer es muy sencillo: coge el convenio colectivo de tu empresa y mira ahí cuantas horas al año debes trabajar. Si no teneis convenio propio, mira en tu contrato. Si en tu contrato no figura el número de horas, mira en el convenio provincial de tu sector. Ese es el orden que debes seguir. Cuando sepas cuántas horas al año tienes que currar, lo tienes muy fácil, si tu jornada es de 8 horas diarias divides esas horas entre 8 y lo que te salga es el número de días al año que debes trabajar. El resto serán festivos oficiales, fines de semana (si no trabajas en fines de semana) y los que sobren son los que se negocian con el empresario dónde cogerlos. Generalmente se meten algunos para hacer los puentes cuando coincide algún día festivo oficial en jueves o en martes y el resto se distribuye entre vacaciones de verano y vacaciones de navidad (se pueden repartir de otras maneras, eso ya es a convenir entre trabajadores y empresa). Lo que sí que tienes que tener muy claro es cuántos días al año tienes que currar y no dejar que te hagan trabajar ni uno más, eso sí que sería una estafa. Lo de que empieces las vacaciones en sábado o en miércoles no, simplemente es una manera como cualquier otra de repartir los días no laborables.
Con dos cojones, si señor [tomaaa]
Frane escribió:Pues imagino que los militares, en este aspecto, nos regiremos por la ley que afecta al resto de funcionarios, pero el caso es que yo he estado un 31 de julio de guardia, sábado, y el uno de agosto, domingo, he pillado las vacaciones de verano. Y empezar un domingo día uno de septiembre comiéndome una guardia, así que muy ilegal no debe ser.

Enga, nos vemos.

[beer]

Militar= Puta. O acaso nunca te han llamado en medio de unas vacaciones, los muy hijos de..
Snakefd99cb escribió:Militar= Puta. O acaso nunca te han llamado en medio de unas vacaciones, los muy hijos de..

Joder pues ya es mala leche.
Baraka666 escribió:
Joder pues ya es mala leche.

Pues si, esa es una de las razones porque me fui.
Sobre el tema, pues ya vere yo cuando tengo vacaciones en el curro actual, porque a mi no me jode nadie mas
Saludos
Snakefd99cb escribió:Militar= Puta. O acaso nunca te han llamado en medio de unas vacaciones, los muy hijos de..
A mí?, ni de coña, jamás en 17 años de servicio me han llamado estando de permiso oficial.

En fines de semana sí, o en alguna cosa extraordinaria, pero oficiales, como verano, no. Y semana santa y navidad no son oficiales, por eso te dicen que te vayas de tal fecha a tal fecha excepto si tienes guardia, y todo el mundo mira cual le interesa más, si el primer o el segundo turno. Si hay saltos, te llaman y te joden (eso se lo agradeces a tus buenos compis), y si hay algo extraordinario, una alerta grave o una preguerra, pues a joderse todo el mundo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:A mí?, ni de coña, jamás en 17 años de servicio me han llamado estando de permiso oficial.

En fines de semana sí, o en alguna cosa extraordinaria, pero oficiales, como verano, no. Y semana santa y navidad no son oficiales, por eso te dicen que te vayas de tal fecha a tal fecha excepto si tienes guardia, y todo el mundo mira cual le interesa más, si el primer o el segundo turno. Si hay saltos, te llaman y te joden (eso se lo agradeces a tus buenos compis), y si hay algo extraordinario, una alerta grave o una preguerra, pues a joderse todo el mundo.

Enga, nos vemos.

[beer]

Joder pues que suerte, a mi me han jodido mis vacaciones de verano, porque yo semana santa y navidades nunca supe que era eso. Es mas durante 5 años no supe que es un 31 de diciembre, si eso de la antiguedad en los trabajos se respeta, pero ser yo el mas antiguo de la policia, el respeto era cero [buaaj].
Yo lo tengo claro me tenia que joder, pero en un curro de la calle no paso una
katxan escribió:

Tienes toda la razon, lo unico que para el tema de horas anuales debes ser trabajador fijo/indefinido, si estas de contrato tienes derecho a 2'5 dias x mes trabajado(esto es asi en mi convenio y el de casi todos).
23 respuestas