Me quedo sin ancho de banda!!!

Hola:

Soy habitual por la zona PSP, pero por aqui no me habia animado a entrar hasta ahora que tengo un problemilla.
Les cuento, compre un portatil que se conecta a internet a traves de wifi, y yo que lo hago atraves de ethernet me quedo son ancho de banda cada vez que lo hace, cuando solo me conecto yo puedo navegar y escuchar musica atraves de la red sin problema, pero encuanto se conecta el portatil todo me va lentisimo. Conoceis algun programa o alguna forma de limitar el ancho de banda que pueda usar el portatil?

Los 2 pc van bajo Windows.

Un Saludo y gracias
a mi con un dell inspiron me paso lo mismo, traia windows xp home y cuando lo conectaba via ethernet era un suplicio, me quedaba sin ancho de banda y practicamente no podia hacer nada, me bajo un programa para controlar el trafico y vi q estando en idle habia mucho trafico q yo no entendia. Despues de formatear y meterle xp profesional me seguia pasando lo mismo.
Yo tenia un router Zyxel aunq no recuerdo el modelo, bastante viejo, del 2002 o asi y me cambie a un belkin gmimo de esos con wifi y sorprendentemente se arreglo.
Tu router es nuevo? prueba con otro aver
El router es un sagem que dan con ORANGE, el portatil que conecto a traves de wifi viene con vista home promium y el de sobremesa que conecto por ethernet esta con XP. Antes de tener el portatil tenia otro de sobremesa que se conectaba a traves de wifi y no me comia la banda, o por lo menos no de forma que fuera un suplicio navegar para mi.

Recomiendame algun programa para controlar el trafico.

Gracias
Si estas usando algun programa tipo P2P usan mucho ancho de banda y si no puedes tener mierda. Si quieres puedes probar un Livecd de cualquier GNU/Linux y ver si te pasa lo mismo.
El problema es que el portatil se conecta para cosas como leer el correo y navegar, nada que suponga un trafico excesivo como programas p2p, solo navegar. He visto que entrando al router hay una opcion que se llama QoS, que por lo que he visto por hay es para controlar el trafico de la red pero viene en ingles y no encuentro ningun tuto de como configurarlo, si conocierais algun tuto!!!

el router es un sagem 1500wg

Gracias
Prueba con esto:
si en el ordenador te quedas sin ancho de banda prueba a limitar las subidas en los programas p2p, ya que muxas veces pasa que cuando se conectan 2 ordenadores a una misma red lo que esta limitado de ancho de banda es la subida y xa bajar en cualquier pagina tienes que mandar datos asi que prueba esto dependiendo de tu conexion adsl, x ejemplo si tienes un ancho de banda de subida de 256K pon un limite en los programas p2p de unos 15kb/s o incluso un poquito menos. Espero que con esto se te solucione.
Gracias a todos, pero como decia el problema no es cuando hay programas P2p conectados, es siempre que el portatil se conecta mediante wifi, aunque simplemente sea para navegar, solo navegando para leer el correo a traves del portatil en el de sobremesa me quedo son ancho de banda.

Un saludo
6 respuestas