Me quedo parado (DUDA)

Hola como dice el titulo, me quedo parado el dia 26 de este mes, aunque solo sera para dos meses (eso espero).
Bueno la duda que tengo es si me convendria picar el paro para estos 2 meses, no entiendo mucho porque es la primera vez que me quedo parado llevo trabajando 3 años y 4 meses por seguido, no se el paro que tengo imagino que 1 año y poco, tengo algo de dinero ahorrado y dentro de dos meses se espera que haya faena para al menos 3 años o quizas mas, asi que la duda es esa me convendria cojer estos dos meses de paro y cuando vuelva entrar volver a juntar otra vez o no cojerlos y que se siga acumulando??
Muchas gracias la verda es que estoy muy verde en este tema!
No la cojas ni de coña por que si la coges cobrarías dos meses y luego cuando empezases de nuevo el trabajo (¿cuanto tiempo estarás?) tienes la posibilidad de detener la ayuda pero cuando te quedes sin trabajo tendrías la opción de reactivar la ayuda (o elegir la del nuevo trabajo en el caso de llegar al mínimo de un año cotizado pero esta no te interesaría salvo que estuvieses más que los 3 años y 4 meses) pero estás en el límite para subir de "categoría.

Imagen

Ahora estarías en la quinta categoría empezando por arriba al tener 3 años y 4 meses (1215 días) pero si no pides la ayuda, le sumarías los días del nuevo trabajo y como mínimo te tocaría cobrar dos meses más (de 360 días a 420). Si coges la ayuda, los días trabajados no te entra en los días anteriores acumulados y no tienes esos dos meses "extras" y que te vendría bien si alguna vez te quedas parado y no te sale nada de nada.

Está un poco mal explicado pero bueno xd
Si lo cojes la proxima vez te daran a elegir (ya que no se acumula) si quieres continuar con la prestacion que tenias de antes o con la nueva.
2 respuestas