¿Me quedo en Catalina o paso a Ventura?

Hola a todos, tengo un MacBookPro de principios de finales de 2019 y tengo en él instalado Catalina. Vi como actualizaciones que se hicieron después fueron un desastre a nivel de rendmiento (creo que Big Sur) y siempre me he quedado en Catalina ya que no me ha hecho falta más.

Ahora necesito instalar un Autodesk Fusion 360 y me pide tener actualizado el sistema, por tanto me planteo por primera vez salir de Catalina. Realmente en algún momento tendría que hacerlo pero, lo recomendáis para este tipo de equipo?

Saludos y gracias por las respuestas!
Por temas de seguridad siempre el ultimo SO que soporte el Mac.
Yo tengo la ultima version de Ventura y no he notado caida de rendimiento.
@onthe

Yo pasaría a Ventura. A mi me va perfectamente en un MacBook Air pantalla Retina del 2018. En el Mac mini de finales del 2014, me he quedado en la última versión de Monterey porque no me queda mas narices, sino pondría también Ventura
sonyfallon escribió:@onthe

Yo pasaría a Ventura. A mi me va perfectamente en un MacBook Air pantalla Retina del 2018. En el Mac mini de finales del 2014, me he quedado en la última versión de Monterey porque no me queda mas narices, sino pondría también Ventura


Hay métodos con los que se puede instalar las versiones mas recientes que no aceptan el mac. Imagino que ya lo sabias ya que te he visto por el tema de hackintosh pero lo menciono por si acaso [beer]
ALEDEKAI escribió:
sonyfallon escribió:@onthe

Yo pasaría a Ventura. A mi me va perfectamente en un MacBook Air pantalla Retina del 2018. En el Mac mini de finales del 2014, me he quedado en la última versión de Monterey porque no me queda mas narices, sino pondría también Ventura


Hay métodos con los que se puede instalar las versiones mas recientes que no aceptan el mac. Imagino que ya lo sabias ya que te he visto por el tema de hackintosh pero lo menciono por si acaso [beer]


Si, pero hay que enredar un poco para poder instalarlos. En ese caso prefiero no tocar mucho y no liarla de ninguna manera. Me alguna manera prefiero acomodarme
A mi con el ventura me da problemas el sidecar cuando le pongo el ipad, a ver si lo arreglan ya.
También pienso que es mejor tener el ultimo sistema operativo disponible, que sea oficialmente disponible para tu equipo, olvídate de ponerle uno que no soporte, lo ahogaras.
Monterey me gustó más que Ventura. Si puedes instálalo. Aunque eso sí en el Apple Silicon, que puede ser distinto a Intel.

Ya lo mencioné en el hilo principal, pero me da la sensación que las versiones impares son como una beta de lo que definitivamente será la próxima versión par, porque en un año sencillamente no da tiempo para meterlo todo, y luego se maquilla con cambios estéticos para que parezca nuevo.
darksch escribió:Monterey me gustó más que Ventura. Si puedes instálalo. Aunque eso sí en el Apple Silicon, que puede ser distinto a Intel.

Ya lo mencioné en el hilo principal, pero me da la sensación que las versiones impares son como una beta de lo que definitivamente será la próxima versión par, porque en un año sencillamente no da tiempo para meterlo todo, y luego se maquilla con cambios estéticos para que parezca nuevo.

Bueno, eso depende también un poco del hardware que tenga la máquina, he instalado en un Mac Pro 6.1 la última version de Sonoma (oficialmente Ventura ya no está soportada) y va más fina que con Monterey. A veces la dejadez de Apple para dar soporte a algunas maquinas es bastante conocida.
8 respuestas