¿Me puedo montar desde cero un PC para jugar con 600€?

He pensado comprarme para el curso que viene un PC en condiciones para jugar y me gustaría ver que presupuestos debo manejar. Mi idea es poder jugar de forma decente a juegos actuales (CoD4, Bioshock, Company of Heroes...) Tened en cuenta que debo comprar absolutamente TODO, monitor incluído. Había pensado comprarme una 360 pero el Starcraft II es razón suficiente como para que quiera un ordenador.
Hombre, milagros no se pueden hacer.

En todo caso con 600€ sólo para la torre sí que podrías tener un ordenata apañao, pero el monitor ya es otra historia. Ten en cuenta que COMO MÍNIMO, el monitor son 120€...

Hay algunos presupuestos baratos por aquí rulando...busca un hilo de un usuario llamado KailKatarn y mira el equipito tan majo que se montó por 320€. Ya tenía torre y periféricos, pero de todas formas te podrías apañar algo baratito y que cumpla. Pero hoy no es el día porque voy a sobar, seguro que para mañana te han respondido unos cuantos.

Saludos!
hombre, a día de hoy tienes hardware de calidad y muy barato. En placa base mírate algo con el P35, puedes encontrar algunas por menos de 100 euros (por ejemplo la de mi firma). Lo de la ram es de escándalo, 2 gigas ddr2 a 800 con buenas latencias por 50-60 euros. Referente a cpu, pues si eres un poco apañao con el overclock, te pillas un core2duo baratito lo subes y listo. Disco duro, más de lo mismo, por 60 euros seagate último modelo 500gb. Lo más delicado será la gráfica y el monitor.

Un ejemplo rápido sacado de coolmod.com:

Gigabyte GA-EP35-DS3R Socket 775 DDR2 86,94

OCZ DDR2 PC-6400 SLI-Ready Edition 2x1024 Mb 42,94

SEAGATE
D. Duro Seagate Barracuda - 500GB S-ATA II ST3500320AS 58,95

Intel Core 2 Duo E6550 Conroe 120

LC Power LC6480S 480W - Escorpio (Modular) 57,94

XFX GF 8800 GT 512MB G92 175,95

TOTAL: 542 euros

Te faltaría caja y dvd que sería unos 50-80 euros más. Si te miras algunas páginas webs más seguro que puedes encontrar una cpu más barata similar a la que te he puesto y referente a la gráfica pues te he puesto un buen pepino o sea que aún podrías rebajar ese precio. En el tema del monitor, pues la verdad, creo que es algo más complicado. Personalmente no soy partidario de comprar monitores muy baratos pero seguro puedes encontrar algo bueno y a buen precio.

Espero que te sirva de referencia, ya ves que con 200 euros más a tu presupuesto te compras una muy buena máquina.

Saludos y suerte!
He puesto 600€ porque es lo que me gustaría gastar de forma aproximada, puedo gastar más. He de decir que no soy excesivamente exigente, quiero jugar con buena calidad pero no necesito AA de chorrocientos X. De momento me voy formando una idea.
Gracias chavales.
Claro que puedes y no un pc cualquiera sino un maquinón de cojones, yo no te recomendaré nada porque todo lo que yo monto es a traves de overclock y la gente ha de saber lo que se hace pero lo que si te recomiendo es que te esperes a la salida del STARCRAFT II porque si mi ojo clinico no me falla (son muchos años ya en esto) ese juego va a pedir una barbaridad de procesador, de grafica ya no tanto, pero lo que es procesador ... pufff ... vamos a flipar.
Te pongo el PC que me he montado yo hace un mes, los precios son orientativos ya que no los recuerdo exactamente.

AMD X2 6400 - 150 euros
Placa Gigabyte ma78gm - 72 euros
2 gb ram pc800 kingston - 38 euros
Disco duro 250gb sata 35 euros
t.grafica asus 9600gt 512mb - 116 euros
caja "normalilla" - 38 euros

Total 449 euros y aun te queda para pillarte el monitor.

Por cierto, me va de FABULa en todos los juegos.El crysis que es uno de los mas exigentes, lo juego a 1024 con todo a tope, y antialising 4x, y no me baja de 25-30 fps

Un saludo
KailKatarn escribió:Claro que puedes y no un pc cualquiera sino un maquinón de cojones, yo no te recomendaré nada porque todo lo que yo monto es a traves de overclock y la gente ha de saber lo que se hace pero lo que si te recomiendo es que te esperes a la salida del STARCRAFT II porque si mi ojo clinico no me falla (son muchos años ya en esto) ese juego va a pedir una barbaridad de procesador, de grafica ya no tanto, pero lo que es procesador ... pufff ... vamos a flipar.

oyes crees que con un core 2 duo normalito a 2´33 GHZ legará mas ó menos? sin ocear [mad]
No creo que starcraft pida tanto procesador. Con un Core 2 Duo normalito bastará. Starcraft no es de poner miles de unidades ni gestionar miles de cosas.
Mira este es el k me voy a montar yo por si t interesa xD

En APP compro:

Torre con fuente de alimentacion 500W 33€
GIGABYTE P35-DS3L ATX 775 76€
MODULO DDR2 4GB 1066MHZ (2X2GB) PATRIOT 94,10
POINT OF VIEW 9600GT 1024M + ASSASINS CREED 182,80
SEAGATE 500GB SATA 2 32MB7.2K 64,50
VENTILADOR CPU 775 AM2 COOLBOX ANTARES 17,50

En PCBOX:

Procesador Q6600 167,35 €

Total : 634 €

PD: Lectores los que ya tengo y para bajar precio puedes reducir el disco duro a uno mas pekeño y se t van 30 €

SAludos
Er_TaloN escribió:Mira este es el k me voy a montar yo por si t interesa xD

En APP compro:

Torre con fuente de alimentacion 500W 33€
GIGABYTE P35-DS3L ATX 775 76€
MODULO DDR2 4GB 1066MHZ (2X2GB) PATRIOT 94,10
POINT OF VIEW 9600GT 1024M + ASSASINS CREED 182,80
SEAGATE 500GB SATA 2 32MB7.2K 64,50
VENTILADOR CPU 775 AM2 COOLBOX ANTARES 17,50

En PCBOX:

Procesador Q6600 167,35 €

Total : 634 €

PD: Lectores los que ya tengo y para bajar precio puedes reducir el disco duro a uno mas pekeño y se t van 30 €

SAludos

La gráfica es carísima. Incluso te saldría más barato comprar la 9600GT y el Assassin's Creed aparte. Por ese precio te compras la 8800GT y lo flipas.

La fuente seguramente tirará, pero es genérica pestosa.

El resto [oki] , en mi humilde opinión.

Saludos!
y la grafica VGA PCIE GF 8800GT 1GB SLI ASUS por 196 € es cara ? por lo que e leido es mejor k la 9600 de 1gb y vale solo 10 € mas.

PD Sabeis si pccomponentes tiene tienda fisica en alicante ?

saludos
*Torre total: 462€
-Placa P35 -> 70€ http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html
-Memoria Mushkin 2GB DDR2 800 -> 36€ http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_PE ... _5_15.html
-Procesador Core2 E2180 -> 55€ http://www.pccomponentes.com/INTEL_DUAL ... X_775.html
-Disipador CPU Artic Colling Freezer 7 pro -> 19€ http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... T_775.html
-Gráfica Geforce 9600GSO -> 91€ http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... PCI_E.html
-HD 500GB -> 59€ http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BA ... _32MB.html
-FA Corsair VX450w -> 63€ http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX450W.html
-Grabadora DVD -> 25€
-Carcasa Antec 300 -> 45€ http://www.pccomponentes.com/ANTEC_THREE_HUNDRED.html

*Periféricos total: 222€
-Raton OCZ -> 25€ http://www.pccomponentes.com/OCZ_EQUALI ... 0_DPI.html
-Alfombrilla Steelseries Qck -> 9€ http://www.pccomponentes.com/STEELSERIES_QCK.html
-Teclado -> 10€ http://www.pccomponentes.com/LOGITECH_I ... 2_OEM.html
-Monitor Samsung 20" -> 169€ http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_20 ... I_2MS.html
-Regleta electrica Trust 6 enchufes -> 9€ http://www.pccomponentes.com/TRUST_SURG ... CTORA.html

Se va un poco del presupuesto, pero lleva todo incluido, cosas q te arrepentirias luego de no haber comprado. Te queda un pc estupendo. En el monitor te puedes ahorrar 40€ comprandote uno de 19".
DrAcOsT escribió:No creo que starcraft pida tanto procesador. Con un Core 2 Duo normalito bastará. Starcraft no es de poner miles de unidades ni gestionar miles de cosas.

Esto era lo que me faltaba por leer. Que sepas que en el starcraft original cada jugador podia tener 200 unidades, si a eso le sumas que cada zerling era x2 , podias tener sin problemas unos 300 zerling asi que imaginate un 4vs4 en el que todos vayan a zerlings, eso son 1200 zerlings a mover en pantalla y me da igual que no todos vayan a lo mismo pero si tienes que mover cientos de hydras, con cientos de zeas, con cientos de marines, bla bla bla y vas a decir que no va a pedir procesador?

También te recomiendo que mires los videos oficiales en HD que hay y verás que hasta en sus estaciones de trabajo en el momento que hay una cantidad de zerlings o unidades importantes EL JUEGO SE ARRASTRA. Ese juego pedirá una barbaridad de micro, si os lo quereis creer me parece cojonudo pero desde luego tened en cuenta que tiene que gestionar una barbaridad de cosas.
...
Editado por #1302#. Razón: nada de insultos ni malas palabras
Lo que estoy viendo es que hoy en día ha cambiado bastante el asunto de los monitores y las resoluciones, para mí 19" es algo ya más que respetable
Alatriste21 escribió:Con todos mis respetos Kailkatarn pero no tienes ni putaidea.

Y me puedes decir en que te basas para tal elocuente afirmación? ays ... no deja de sorprenderme como la gente se cree con la verdad absoluta de las cosas y encima sin saber defender su posición que no sea faltando al respeto :). Eso si, que te hagan caso, cuando vean que su procesador se ahoga en el juego que te pidan referencias a ti que tanto sabes :)
No se pork te afecta kaikatar si cuando exploten ordenadores en masa al intentar mover 2 millones de zerlings la gente te dara la razon.
Alatriste21 escribió:No se pork te afecta kaikatar si cuando exploten ordenadores en masa al intentar mover 2 millones de zerlings la gente te dara la razon.

Ahhhh !!! joder, es que no me habia fijado en tu firma. Eres de esos defensores a ultranza de juegos que ni tienen ni permiten que se hablen de ellos a no ser que sea para adorarlos y faltando al respeto sin luego poder justificar nada más que cualquier tonteria e intento de vacile que queda bastante mal pues permiteme que te diga una cosa amiguito:

Para empezar yo soy el primer seguidor de starcraft original y he jugado más de 23000 partidas en battle.net, se dice pronto, eh? y me he pateado coreanos inclusive sin descontar grandes partidas en jilisuken donde muchos españoles tenian incluso más nivel que los coreanos y donde nos venian a buscar para jugar partidas de calidad.

Deja de ser tan fanático porque sin tener conocimientos sobre el tema hablas por hablar en defensa de lo que no sabes argumentar. Deja de decir ese tipo de cosas y no engañes a la gente porque ese juego va a pedir MUCHÍSIMO MICRO y ya lo verás con tus propios ojos cuando lo tengas.

En fin ... hay que joderse con tanto fanatismo.
Te pongo mi recomendacion con lo mejor de cada casa XD

Intel Core 2 Duo E8200..........................135e(Pccomponentes.com)
Placa Base MSI P35 Neo-F.......................64e(alternate)
Seagate Barracuda 7200.11 500Gb............64e(Alternate)
Sapphire Radeon HD 3870 512MB GDDR4...128e(Pccomponentes.com)
GEIL Black Dragon 4GB DDR2 800Mhz.........67e(Pccomponentes.com)
F.A. Corsair VX450W..............................63e(Pccomponentes.com)

521e a falta de la caja y la pantalla,xo con eso tienes ordenador xa rato!1saludo!
KailKatarn escribió:
Alatriste21 escribió:No se pork te afecta kaikatar si cuando exploten ordenadores en masa al intentar mover 2 millones de zerlings la gente te dara la razon.

......
Para empezar yo soy el primer seguidor de starcraft original y he jugado más de 23000 partidas en battle.net, se dice pronto, eh? y me he pateado coreanos inclusive sin descontar grandes partidas en jilisuken donde muchos españoles tenian incluso más nivel que los coreanos y donde nos venian a buscar para jugar partidas de calidad.

Deja de ser tan fanático porque sin tener conocimientos sobre el tema hablas por hablar en defensa de lo que no sabes argumentar. Deja de decir ese tipo de cosas y no engañes a la gente porque ese juego va a pedir MUCHÍSIMO MICRO y ya lo verás con tus propios ojos cuando lo tengas.
.....

EL problema es que tu unicamente te has decidido a soltar que nos vamos a cagar del procesador que necesitara, o eso has dicho antes, por que has visto videos.
Sin nisiquera saber la potencia del ordenador del cual has visto los videos ni nada, por lo menos ya que no aportas nada mas que conjeturas deja que la gente pueda dudar de "tus conocimientos"
OK, dudad de mis "conocimientos" a mi personalmente me resbala bastante. Yo he intentado orientar porque llevo muchos años en esto, pero eso si, no dudo que todos sepais infinitamente más que yo [360º] [360º] [360º]

Quien rie el último rie mejor.
KailKatarn escribió:OK, dudad de mis "conocimientos" a mi personalmente me resbala bastante. Yo he intentado orientar porque llevo muchos años en esto, pero eso si, no dudo que todos sepais infinitamente más que yo [360º] [360º] [360º]

Pero vuelvo a decir...Alguna prueba mas que tu "ojo clinico"?
no verdad??

Tu dices hay que joderse con el fanatismo, yo digo hay que joderse con la prepotencia
Er_TaloN escribió:y la grafica VGA PCIE GF 8800GT 1GB SLI ASUS por 196 € es cara ? por lo que e leido es mejor k la 9600 de 1gb y vale solo 10 € mas.

saludos

Podeis contestarme a esto ? XD
Paikhuan escribió:
KailKatarn escribió:OK, dudad de mis "conocimientos" a mi personalmente me resbala bastante. Yo he intentado orientar porque llevo muchos años en esto, pero eso si, no dudo que todos sepais infinitamente más que yo [360º] [360º] [360º]

Pero vuelvo a decir...Alguna prueba mas que tu "ojo clinico"?
no verdad??

Tu dices hay que joderse con el fanatismo, yo digo hay que joderse con la prepotencia

Bajate los videos en HD y sobretodo fijate en las escenas con muchísimas unidades a la vez (y ya no te digo zerlings unicamente) y luego mira el resultado a ojo que ofrecen esas imágenes en FPS y luego unicamente piensa en si ellos van a mostrar el juego a baja calidad o en ordenadores poco potentes y te contestarás a ti mismo.

Blizzard como cualquier otra compañia muestra sus juegos en ordenadores lo más potentes posibles para que luzcan como nunca y aun asi les da tirones a ellos en sus propios videos ... pero claro ... seguro que con cualquier celeron y 7300gt lo movemos de sobra.

En fin ... y todo esto sin mencionar que cualquier juego de estrategia en tiempo real ha demostrado sobradamente que lo que más necesita es micro de largo (vease Company of Heroes, o lo bien que le sienta un QUAD CORE al Supreme Commander, de hecho este último es el único juego actual que saca partido real a un QUAD CORE)... pero claro ... yo tengo ganas de desprestigiar a un juego que espero como agua de mayo porque me apetece y tenia tiempo libre para hacerlo.

Ah! y si piden tanto micro los juegos de estrategia en tiempo real es por la cantidad de unidades a controlar haciendo lo que deben de hacer y en cantidades asombrosas mostrando gráficos espectaculares de donde disparan, por qué, el misil ese que tanto mola con efectos de luces y particulas, blablabla, etc ...
Er_TaloN escribió:
Er_TaloN escribió:y la grafica VGA PCIE GF 8800GT 1GB SLI ASUS por 196 € es cara ? por lo que e leido es mejor k la 9600 de 1gb y vale solo 10 € mas.

saludos

Podeis contestarme a esto ? XD

Nuestra dirección física se encuentra en:
PC Componentes y Multimedia SL
C/ Alfonso X El Sabio, 13
Alhama de Murcia. 30840. Murcia
Asique me parece que no..

Por ahi han dicho que la mejor opcion calidad/precio es la 8800 gts de 512 mb, esa creo que es la mejor opcion( y la tienes por ese precio mas o menos)
Lo q me ha molestao esq en un mensaje q no tiene nada q ver de lo q se esta hablando aqui, de hacer un PC para juegos economico, sueltes la chorrada de que el starcraft 2 va a necesitar un procesador ?¿ bestial?? astronomico?? la tecnologia avanza y la potencia es relativa.

Starcraft salio en el 1998, y cuanto requeria: un pentium 2. Cuantas unidades en pantalla salian?? Tropecientas. Warcraft 3 (2001) requeria un pentium 3 para funcionar y cuantas unidades movia?? tropecientas, ademas hay mapas personalizados que se petan pero no por CPU, por Memoria RAM, porque salen cientos de unidades en pantalla y el juego no esta preparado para ello.

Todo dependera de como lo programen, y no creo q tu estes trabajando en Blizzard para contarnoslo. Yo pienso (suposiciones no predicciones apocalipticas como las tuyas) esq no requerira mucho procesador para funcionar, POR VARIAS RAZONES:
1-Porque es un juego multijugador y no requiere una avanzada inteligencia artificial, las unidades las manejas tu, solo las tipicas rutas de camino mas corto que tiene cualquier juego de strategia del año catapun.
2-Las fisicas y particulas (tb chupan cpu) no son imprescindibles para jugar, porque no afectan al desarrollo del juego, son solo "adornos" visuales, asi que seguramente sera una opcion configurable.
3-Ademas este juego tiene una gran base de admiradores del clasico Starcraft que querran jugarlo desde que salga, y toda la cantidad de PCs que existen ahora con pentium 4 y AMD 64 lo correran aun sin toda la parafernalia de efectos.

Ahora de lo que trata esto, cualquier PC barato de 400-600€ de ahora puede llevar un procesador a la ultima para juegos, no porque te gastes mucho va a valer de nada. Asi q porfavor para de decir chorradas.
Alatriste21 escribió:Lo q me ha molestao esq en un mensaje q no tiene nada q ver de lo q se esta hablando aqui, de hacer un PC para juegos economico, sueltes la chorrada de que el starcraft 2 va a necesitar un procesador ?¿ bestial?? astronomico?? la tecnologia avanza y la potencia es relativa.

Starcraft salio en el 1998, y cuanto requeria: un pentium 2. Cuantas unidades en pantalla salian?? Tropecientas. Warcraft 3 (2001) requeria un pentium 3 para funcionar y cuantas unidades movia?? tropecientas, ademas hay mapas personalizados que se petan pero no por CPU, por Memoria RAM, porque salen cientos de unidades en pantalla y el juego no esta preparado para ello.

Todo dependera de como lo programen, y no creo q tu estes trabajando en Blizzard para contarnoslo. Yo pienso (suposiciones no predicciones apocalipticas como las tuyas) esq no requerira mucho procesador para funcionar, POR VARIAS RAZONES:
1-Porque es un juego multijugador y no requiere una avanzada inteligencia artificial, las unidades las manejas tu, solo las tipicas rutas de camino mas corto que tiene cualquier juego de strategia del año catapun.
2-Las fisicas y particulas (tb chupan cpu) no son imprescindibles para jugar, porque no afectan al desarrollo del juego, son solo "adornos" visuales, asi que seguramente sera una opcion configurable.
3-Ademas este juego tiene una gran base de admiradores del clasico Starcraft que querran jugarlo desde que salga, y toda la cantidad de PCs que existen ahora con pentium 4 y AMD 64 lo correran aun sin toda la parafernalia de efectos.

Ahora de lo que trata esto, cualquier PC barato de 400-600€ de ahora puede llevar un procesador a la ultima para juegos, no porque te gastes mucho va a valer de nada. Asi q porfavor para de decir chorradas.

Vaya vaya vaya ... pues ahora te voy a responder yo cosas que te resultarán curiosas:

1. En 1998 el starcraft original iba sobrado hasta para un pentium 90 mhz.

2. El warcraft III que dan tirones con su mod son autenticas faltas de microprocesador puesto que lo he probado y visto con mis propios ojos en distintas máquinas. Ahi te acabas de inventar por la patilla que es la memoria ram xDDDDDDDDDDDD

Paso de contestarte más, paso de fanatismos.
pero q dices de fanatismos cacho friki, el q no pierde mas el tiempo voi a ser yo.

ahi te kedas.
Procesador:
MICRO AMD AM2 X2 5.200 64BITS BOX

Placa base:
gigabyte m56s-s3 atx am2

T.Grafica
gigabyte gf9600gt 512m

RAM:
KINGSTON DDR2 2GB PC 800(2X1GB)
Torre
Tacens tango

Monitor
monitor acer 19 al1916was

Grabadora
LG DVR-H54N 18X NEGRO OEM

Disco duro
WESTERN DIG 320GB SATA2 16MB 7.2K

Todo esto viene costando unos 550 euros, hice el presupuesto y lo monte hace poco y me quede alucinado kon lo poco que kuesta un pc en el que se pueda jugar.
MagoPunk escribió:Procesador:
MICRO AMD AM2 X2 5.200 64BITS BOX

Placa base:
gigabyte m56s-s3 atx am2

T.Grafica
gigabyte gf9600gt 512m

RAM:
KINGSTON DDR2 2GB PC 800(2X1GB)
Torre
Tacens tango

Monitor
monitor acer 19 al1916was

Grabadora
LG DVR-H54N 18X NEGRO OEM

Disco duro
WESTERN DIG 320GB SATA2 16MB 7.2K

Todo esto viene costando unos 550 euros, hice el presupuesto y lo monte hace poco y me quede alucinado kon lo poco que kuesta un pc en el que se pueda jugar.

Tendría que ponerle la fuente pero es un presupuesto muy interesante a mi parecer. Porque 19" me llegan de sobra. Tendré que esperarme unos meses para comprarlo pero quiero mirar las cosas con calma. No tengo pensado hacer overclock y si no puedo poner filtros me da exactamente lo mismo. En mis tiempos con mirar la tarjeta, la cantidad de RAM y la velocidad del procesador ya estaba todo hecho; ahora estoy muy desorientado en lo que a procesadores se refiere porque unos te dicen que si para jugar tiene que ser un core 2 duo (que si 6600, que si mejor un E8400...) otros que no vale la pena la diferencia de precio...
Caja generica: 25
Fuente 480W Marca: 70
E3850 OC: 87
Q6600: 160
Placa Asus PNE-SLI: 82
Seagte 500GB - 32MB: 60
4GB HyperX: 98
2 DVDRW LG: 44

Total: 631 (Los precios estan redondeados de cabeza...)

Comprado el viernes:)
31 respuestas