¿me presento a la prueba acceso cfgs?

Pues bien, me auto cito sobre esta duda, que me ha asaltado y no me permite dormir xD

Yo misma escribió:
Buenas noches camaradas

Necesito de vuestra opinion.... que no me termino de decidir, en si me apunto o no a la prueba de acceso a grado superior.

Pues mi situacion es la siguiente:
-Tengo dos ciclos de GM de la misma rama.
-Tengo ahora mismo, un curro estable (contrato indefinido desde hace poco) de la misma rama profesional y no esta mal pagado.
-Peero, tengo 27 recien cumplidos y creo que ya soy algo pureta.

El caso esque siempre he querido sacarme la prueba y pero por temas de trabajo no ha sido posible, mi intencion es sacarme la prueba para hacer el ciclo superior de la misma rama profesional o quizas otro, ya se vera.
No tengo intencion de buscar otro trabajo, simplemente quiero dejarme la puerta abierta de cara a seguir formandome, ya que ahora mismo no puedo aceder a ciclos superiores.

El tema esque hay gente que opina que teniendo mi edad y dos GM de lo mismo ya es suficiente y que deberia conentrarme en currar ahora que estoy fija...

¿Vosotros como lo veis?

Un saludo y gracias en todo caso! [angelito]
La edad no importa, y menos para estudiar.
Saca el tiempo que veas que necesitas para la prueba y estudia, que puedes hacerlo sin desconcentrarte del curro.
no es difícil, estudia mates y si sabes inglés, ya está.
preséntate, aunque tienes trabajo...
kumo escribió:Pues bien, me auto cito sobre esta duda, que me ha asaltado y no me permite dormir xD

Yo misma escribió:
Buenas noches camaradas

Necesito de vuestra opinion.... que no me termino de decidir, en si me apunto o no a la prueba de acceso a grado superior.

Pues mi situacion es la siguiente:
-Tengo dos ciclos de GM de la misma rama.
-Tengo ahora mismo, un curro estable (contrato indefinido desde hace poco) de la misma rama profesional y no esta mal pagado.
-Peero, tengo 27 recien cumplidos y creo que ya soy algo pureta.

El caso esque siempre he querido sacarme la prueba y pero por temas de trabajo no ha sido posible, mi intencion es sacarme la prueba para hacer el ciclo superior de la misma rama profesional o quizas otro, ya se vera.
No tengo intencion de buscar otro trabajo, simplemente quiero dejarme la puerta abierta de cara a seguir formandome, ya que ahora mismo no puedo aceder a ciclos superiores.

El tema esque hay gente que opina que teniendo mi edad y dos GM de lo mismo ya es suficiente y que deberia conentrarme en currar ahora que estoy fija...

¿Vosotros como lo veis?

Un saludo y gracias en todo caso! [angelito]

Yo veo bien que te dejes esa puerta abierta, nunca se sabe. Informate de cuando son las pruebas (supongo que por mayo o junio) y la haces, practica en casa cada dia una horita y listos. Informate de que temario entra y suerte! :)
Gracias a todos por las respuestas! :)

Pues mi idea es apuntarme en alguna academia porque en plan autodidacta me temo que no sera suficiente...
Tengo muy olivado todo y no quiero ni pensar en las mates xD miedo me da!
Prefiero asegurar mas la jugada e invertir algo de dinero en preparar el examen, si no lo tengo chungo, jeje.

Lo que pasa esque me coge el cangelo y no me decido :(

De nuevo gracias y un saludo! ;)
Todo lo que estudies nunca esta de más.
kumo escribió:Gracias a todos por las respuestas! :)

Pues mi idea es apuntarme en alguna academia porque en plan autodidacta me temo que no sera suficiente...
Prefiero asegurar mas la jugada e invertir algo de dinero en preparar el examen, si no lo tengo chungo, jeje.

De nuevo gracias y un saludo! ;)

Te puedo asegurar por experiencia que yo me esperaba un examen dificil y la verdad es que era muy facil. Ademas, si haces curso academico, normalmente, te suman unos puntos por ello que los sacan de tu nota media en el curso. Y tranquila que no estas mayor, cuando hice el curso de preparacion habia gente de 25 años o asi.
kumo escribió:Pues mi idea es apuntarme en alguna academia porque en plan autodidacta me temo que no sera suficiente...

En los institutos preparan esta prueba, lo que pasa es que no sé si estás aún a tiempo para matricularte. Aparte, como ya te han dicho, por hacerlo y aprobar la preparación que te dan tienes un punto extra (si no recuerdo mal).

Piensa que por intentarlo no pierdes nada.
Por la edad no te preocupes yo el año pasado hice el curso de preparación y había gente de 18 hasta de 40, este mes he empezado un CGS y las edades van desde los 18 hasta los 35. Así que por la edad no te preocupes y nunca esta de más abrirse puertas que no sabes que te depara el futuro.
Hola gente, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Finalmente, no he podido encontrar ningun centro a estas alturas con plazas disponibles, que me convenciera y que básicamente tuvieran los horarios que necesito (trabajo de noche 8h mas desplazamientos). [triston]

Pero bien, el año que viene no perdere el tiempo e ire a un centro que me pilla cerca de casa.

Me tranquiliza saber que hay gente de todas las edades, y puede que no sea la agüela de la clase y todo! xD

Sobre la dificultad, todo el mundo dice que es "facil" pero puede que mi me resulte hasta dificil, sobre todo en matemáticas, pero al menos voluntad le pienso poner, espero que sirva lo suficiente para pasar [+risas]

En los centros autorizados si acudes al 80% de las horas y sacas buena nota, suponia un 40% de la nota final, o algo asi me comentaron en algunos centros.

En fin, gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones y convencerme del todo.

Saludos! [bye]
10 respuestas